Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no pueda cambiar, el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia". Plegaria de la Serenidad
Trabajadores de la Luz I

(nota del webmaster: no presentamos los contenidos como verdades absolutas, la idea es que el lector utilice su propio discernimiento y tome lo que resuene en su corazón)

jeshua.jpg

La identidad de los Trabajadores de la Luz

  
Los Trabajadores de la Luz son almas que llevan el fuerte deseo interior de esparcir Luz (conocimiento, libertad, y amor) sobre la tierra. Ellos sienten esto como su misión. A menudo se ven atraídos hacia la espiritualidad y hacia alguna clase de trabajo terapéutico.
Debido a su profundo sentimiento de misión, los trabajadores de la luz suelen sentirse diferentes de otras personas. Al experimentar diferentes clases de obstáculos en sus caminos, la vida los provoca a encontrar su propio, único camino. Los trabajadores de la luz casi siempre son individuos solitarios, que no se adaptan a estructuras sociales establecidas.

 Una observación en el concepto de ‘trabajador de la luz’ 

El nombre ‘trabajador de la luz’ puede provocar malentendidos, ya que éste eleva a un grupo particular de almas del resto. Además, puede llegar a sugerir que este grupo particular es de algún modo superior a los otros, por ejemplo a aquellos ‘no trabajadores de la luz’.  Esta línea completa de pensamiento no está de acuerdo con la verdadera naturaleza e intensión del trabajo de la luz. Permítanos establecer brevemente qué está mal con esto.

Primero, las pretensiones de superioridad generalmente no son iluminadas. Ellas bloquean su crecimiento hacia una libre y amorosa conciencia. Segundo, los Trabajadores de la Luz no son ‘mejores’ o ‘superiores’ que cualquier otro. Ellos simplemente tienen una historia diferente que la de los otros que no pertenecen a este grupo. Debido a esta particular historia, que discutiremos más adelante, ellos tienen ciertas características psicológicas que los distinguen como a un grupo.

Tercero, cada alma llega a ser un trabajador de la luz en determinada etapa de su desarrollo, por lo tanto la calificación ‘trabajador de la luz (lightworker)’ no está reservada para un número limitado de almas.

La razón por la cual utilizamos la frase “trabajador de la luz “(lightworker) (a pesar de los posibles malentendidos) es porque ésta trae asociaciones y remueve memorias dentro de ustedes que los ayuda a recordar.  También hay una conveniencia práctica en ella, ya que este término es frecuentemente utilizado en su literatura espiritual corriente.

Raíces históricas de los Trabajadores de la Luz

Los trabajadores de la Luz llevan con ellos la habilidad de alcanzar el despertar espiritual más rápidamente que otras personas. Ellos llevan semillas internas para un rápido despertar espiritual. Debido a esto, ellos parecen estar en una vía más rápida que la mayoría de la gente, si ellos así lo eligen. Esto, otra vez, no es porque los trabajadores de la luz sean en ningún modo almas ‘mejores’ o ‘superiores’.  Sin embargo, ellos son más viejos que la mayoría de las almas encarnadas en la tierra actualmente. Esta edad más vieja debería preferentemente entenderse en términos de ’experiencia’, más que en ‘tiempo’.

Los trabajadores de la luz han alcanzado un estadio particular de iluminación, antes de que encarnaran en la tierra y comenzaran su misión. Ellos conscientemente eligieron llegar a estar arraigados en la ‘rueda kármica de la vida’ y experimentar todas las formas de confusión e ilusión que existen en ella.

Ellos hicieron esto con motivos de comprender completamente ‘la experiencia de la tierra’. Esto les permitirá a ellos cumplir su misión. Sólo yendo ellos mismos a través de todos los estados de ignorancia e ilusión,   poseerán ellos finalmente las herramientas para ayudar a otros a alcanzar un estado de verdadera felicidad e iluminación.

¿Por qué los trabajadores de la luz siguen esta genuina misión de ayudar a la humanidad, corriendo el riesgo, de este modo, de perderse a ellos mismos por años en la densidad y confusión de la vida terrestre? Ésta es una pregunta que trataremos extensamente más adelante. Ahora diremos que esto tiene que ver con un tipo de karma galáctico.

Los trabajadores de la luz presenciaron la víspera del nacimiento de la humanidad en la tierra. Ellos formaron parte de la creación del hombre. Ellos fueron co-creadores de la humanidad. En el proceso de creación, tomaron decisiones y actuaron de maneras por las cuales más tarde tuvieron profundos remordimientos. Ellos están aquí ahora para resarcir sus decisiones de aquél entonces.

Antes de entrar en ésta particular historia, nombraremos algunas características de las almas trabajadoras de la luz, que generalmente los distinguen de otras personas. Estos rasgos psicológicos no pertenecen exclusivamente a los trabajadores de la luz, y no todos los trabajadores de la luz reconocerán todos ellos como propios. Al detallar esta lista, simplemente queremos dar un perfil a la identidad psicológica de los trabajadores de la luz. Al considerar las características, el comportamiento exterior es de menor importancia que las motivaciones internas o intensiones sentidas. Lo que ustedes sienten por dentro es más importante que lo que ustedes muestran afuera.

Características psicológicas de los Trabajadores de la Luz

-          Desde temprano en sus vidas, ellos sienten que son diferentes. Muy frecuentemente se sienten aislados de los otros, solitarios y no comprendidos. Ellos a menudo se vuelven individualistas, y tendrán que encontrar sus propios únicos caminos en la vida.

-          Tienen problemas con sentirse cómodos dentro de los trabajos tradicionales y/o estructuras organizativas.

Los trabajadores de la luz son naturalmente anti-autoritarios, lo cual significa que ellos naturalmente se resisten a las decisiones o valores basados solamente en poder o jerarquía. Este rasgo de anti-autoritarismo está presente incluso si ellos parecen tímidos y vergonzosos. Esto está conectado a la verdadera esencia de su misión aquí en la tierra.

-          Los trabajadores de la luz se sienten atraídos a ayudar a las personas, ya sea como terapeuta o como profesor. Ellos pueden ser psicólogos, sanadores, maestros, enfermeros, etc. Incluso si su profesión no está directamente relacionada con ayudar a personas, sus intensiones de contribuir al más alto bienestar de la humanidad está claramente presente.

-          Su visión de la vida está matizada por un sentido espiritual de cómo todas las cosas están relacionadas unas con otras. Ellos consciente o inconscientemente llevan memorias dentro de ellos de esferas de luz no terrestres. Ellos pueden –ocasionalmente-  sentir añoranza por estas esferas y sentirse como un extraño en la tierra.

-          Honran y respetan la vida profundamente, lo cual a menudo se manifiesta como una afición  por los animales y una preocupación por el medioambiente. La destrucción de partes del reino animal o vegetal en la tierra por los actos del hombre evoca en ellos profundos sentimientos de pérdida y aflicción.

-          Son bondadosos, sensibles y empáticos. Pueden sentirse incómodos al enfrentarse con un comportamiento agresivo y generalmente experimentan dificultades en defenderse ellos mismos. Pueden ser distraídos, ingenuos o profundamente idealistas, así como también no estar suficientemente arraigados, por ej., no tener los pies sobre la tierra. Debido a que  fácilmente captan sentimientos y humores (negativos) de las personas que los rodean, es importante para ellos estar solos un tiempo regularmente. Esto les permite distinguir entre sus propios sentimientos y los de las otras personas. Necesitan momentos de soledad para tocar base con ellos mismos y con la madre tierra.

-          Han vivido muchas vidas en la tierra en las cuales estuvieron profundamente involucrados con la espiritualidad y/o religión. Ellos estuvieron presentes en números abrumadores en las viejas órdenes religiosas de su pasado, como monjes, monjas, ermitaños, psíquicos, brujas, chamanes, sacerdotes, sacerdotisas, etc. Ellos fueron aquellos que proveyeron de un puente entre lo visible y lo invisible, entre el contexto diario de la vida terrestre y los reinos misteriosos del más allá, de Dios y los espíritus del bien y el mal. Por cumplir este papel, a menudo fueron rechazados y perseguidos.

Muchos de ustedes fueron sentenciados y estacados por los dones que poseían. Los traumas de las persecuciones dejaron profundas marcas dentro de la memoria de sus almas. Esto puede manifestarse actualmente como un temor a estar completamente arraigado, por ej. un temor a estar realmente presente, porque ustedes recuerdan ser brutalmente atacados por ser quienes ustedes eran.

 Perderse: el peligro de los trabajadores de la luz 

Los trabajadores de la luz pueden estar atrapados en los mismos estados de ignorancia e ilusión  como cualquier otro.

Aunque ellos comienzan desde un punto diferente de partida, sus capacidades para romper con el miedo y la ilusión con el objeto de alcanzar la iluminación pueden ser bloqueadas por muchos factores. (Por iluminación queremos decir el estado del ser en el cual ustedes comprenden que son esencialmente de Luz, capaces de elegir la luz en cualquier momento).

Uno de los factores que se hallan interrumpiendo el camino a la iluminación para los trabajadores de la luz es el hecho de que ellos llevan una pesada carga kármica, la cual a veces puede llevarlos a extraviarse por bastante tiempo. Como aclaramos antes, esta carga kármica está relacionada con decisiones que ellos alguna vez tomaron con relación a la humanidad en sus etapas infantiles. Estas decisiones fueron esencialmente irrespetuosas de la vida (hablaremos de esto después en este capítulo). Todos los trabajadores de la luz que viven ahora desean  corregir algunos de sus errores pasados y recuperar y apreciar lo que ha sido destruido a causa de ello.

Cuando los trabajadores de la luz hayan completado su camino a través de la carga kármica, lo cual significa liberar cualquier tipo de necesidad de poder, ellos comprenderán que son esencialmente seres de luz. Esto les permitirá a ellos ayudar a otras personas a hallar su propio verdadero ser. Pero antes ellos deben pasar por ese proceso por ellos mismos. Esto generalmente exige gran determinación y perseverancia en el nivel interno.

Debido a los valores y juicios alimentados en ellos por la sociedad, que a menudo van en contra de sus propios impulsos naturales, muchos trabajadores de la luz se han perdido, terminando en estados de desconfianza en sí mismos, abnegación e incluso depresión y desesperanza  Esto es porque ellos no se adaptan al orden establecido de las cosas y ellos concluyen que algo debe andar terriblemente mal en ellos.

Lo que los trabajadores de la luz tienen que hacer llegados a este punto es dejar de buscar ser valorados desde afuera, por los padres, amigos o por la sociedad. En algún momento, ustedes (quienes están leyendo esto) tendrán que dar el salto a la verdadera habilitación, lo cual significa realmente creer en ustedes mismos y verdaderamente hacer honor de sus inclinaciones naturales y su conocimiento interior y actuar basándose en ellos.

Los invitamos a hacer eso mismo, y les aseguramos que nosotros estaremos con ustedes en cada etapa del camino – exactamente como ustedes, en un futuro no lejano, estarán ahí para ayudar a otros en su camino.


nota: se pueden encontrar todas las canalizaciones de Jeshua en:
http://www.manantialcaduceo.com.ar/pamela_kribbe/jeshua.htm
 


© Pamela Kribbe

Traducción: Sandra Gusella

Página original en inglés: http/www.jeshua.net

El Manantial del Caduceo con la debida autorización del sitio original cuenta con todo el material en archivo Word el cual podrán descargar desde su sitio www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. marlen   04-08-2014 20:14hs - país: Estados Unidos
    Me encantan sus comentarios, son muy instructivos
  2. libardo diaz   17-07-2013 18:19hs - país: Colombia
    les ruego respetuosamente me sean enviadas las lecciones diarias hace ocho dias que no me llegan y son indispensables para mi vida gracias respetuosamente .Libardo
  3. libardo diaz   17-07-2013 18:17hs - país: Colombia
    gracias por estas lecciones uno cambia y es mejor .ruego respetuosamente me sean enviadas mis lecciones diarias hace ocho dias que no llegan gracias por atenderme y sus lecciones diarias son como el aire indispensables para vivir mejor .gracias libardo diaz
  4. martha cecilia quintero   24-01-2013 17:30hs - país: Colombia
    me gustaria recibir informacion acerca de las enseñanzas y conocimiento enviado por nuestros hermanos pleyedianos.
  5. jose garcia   20-11-2012 22:51hs - país: Estados Unidos
    HERMANO PARA SER UN SER DE LUZ.
    EL SECRETO ESTA ENTI.
    SON MUCHOS LOS PASOS PERO SE PUEDE LOGRAR.
    ESCUCHA A TU CORAZON CONVIRTIENDO TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS EN UN BIEN POSITIVO. SE UN SER DE BIEN.
    TRANSFORMA TU VIDA. FORTALEZE TU ESPIRITU.
    SE PUEDE POR QUE HASTA LA MAS HERMOSA FLOR PUEDE NACER DEL PANTANO MAS FANGOSO Y OSCURO EL PODER ESTA DENTRO DETI.
    EMPIEZA POR DARTE A LA RAZON LO MAS VALIOSO DETI ES TU PARTE ESPIRITUAL YA QUE TU CUERPO ES SOLO MATERIA.
    LA VANIDAD NO TE AYUDA. LA AMBICION TAMPOCO
    NI EL ODIO. NI EL EGOISMO.NI LA MALA FE EN CONCLUSION A TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LA MALA FE YA QUE ESA ES LA ooOSCURIADA. que no te deja avanzar. entrega tu espiritu a tu creador sin miedo y dile yo soy luz en mi no debe haber os uridad has demi un ser debien. ten presente el miedo es tu enemigoel miedo es tiniebla oscuridad.luz que ilumina mi espiritu llename de tu amor. EL AMOR SIN LIMITES ES LUZ. NO LO COMFUNDAS ENMUGRANDOLO CON LA OSCURIDAD DEL SEXO MORBOZO MATERIAL. AMAR ES LIBERTAD NO ACTAR ACTAR ES OSCURIADAD. EL DINERO ES ALGO MATERIAL OSCURIDAD DISFRASADA DE PODER ENGAÑO DEPENDENCIA QUE TE ACTA. HAS SIEMPRE EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN SIN GANAR INDULGENCIA NI INTERES ALGUNO. LLENATE DE AMOR PURO SIN IMPORTAR RAZA.RELIGION.SEXO. AMA AL SABIO COMO AL QUE CREES IGNORANTE. EVITA EL MAL CONSUMO COMO CARNES ES CADAVER COME VEGETALES. VIVE PARA LOS DEMAS QUE PARA TI VIVA TU CREADOR.NO JUSGUEZ NI CRITIQUES GUARDA EL SILENCIO EN TUS PALABRAS SE SABIO. CIERRA TUS OJOS Y COMUNICATE CON TU PARTE ESPIRITUAL Y DILE A TU CREADOR EL VIVE EL TE DARA LA RESPUESTA NO LO BUSQUES ABAJO EL HABLARA A TU MENTE Y TUS SUEÑOS DESDE ARRIBA. QUE TE LIMPIE DE TODA ACTADURA PARA ASI PODER VER LA LUZ. HERMANOS MIOS LES AMO Y SOY FELIZ GRACIAS A MI LUZ.
    ME ENTRISTESE QUE ESTES ES LA OSCURIDAD. ESPERO HABER PODIDO AYUDAR. JRGD HIJO DE LA LUZ
    ESTARE DISPUESTO A ESCUCARTE jose1966.jg@gmail.com
    GRACIAS A ESTA PAGINA POR PERMITIRME INGRESAR A SU CANAL PARA BRINDAR LUZ LES AMO VALORO Y LES RESPECTO. GRACIAS
  6. Nelva Lucía León Cruz   27-08-2012 22:56hs - país: Ecuador
    Gracias por existir.
    Desearía ser parte de ustedes y dar la mano en esta minga común, de ser luz.
    Un abrazo
    Nelva
  7. lolita montoya   05-08-2012 20:56hs - país: Colombia
    lolita.toya@gmail.com
    ahora si va mi mail
  8. lolita montoya   05-08-2012 20:55hs - país: Colombia
    espero tu comentario
    recuerda los 48 pasos de los trabajadores de luz, te apuntas a ser mi amigo (a)
    lola
  9. lolita montoya   05-08-2012 20:51hs - país: Colombia
    cuantos comentarios se escuchan sobre los trabajadores de luz.
    quiero mas informacion sobre los trabajadores de luz y si alguien conoce sobre los 48 pasas, para que me anplie este conocimiento.
    Soy del uraba antioqueño, docente de preescolar
    necesito con urgencia una persona que me ayude, estoy pasando por la tristeza que deja una separacion amoroso, y constantemente entro en deprecion,c onfio en Dios, y se que el esta conmigo, pero tambien se que el se presenta por medio de otras personas. con quien puede tener una conversacion constante.
    lola
  10. ANDREA DIAZ   26-01-2012 17:54hs - país: Argentina
    se filtro un correo de aca de mi lugar de trabajo.
  11. ANDREA DIAZ   26-01-2012 17:54hs - país: Argentina
    se filtro un correo de aca de mi lugar de trabajo.
  12. ANDREA DIAZ   26-01-2012 17:53hs - país: Argentina
    tra vida.A veces me parece que hay gente a la que no le importa cuestionarse y que sigue levantando las banderas del que pisa mas fuerte.Hoy es el dia que me sueden estas cosas , de ahi Moquehue, Miércoles 25 de Febrero de 2012

    Al señor
    Roberto Tilleria
    Secretario de Deportes
    Municipalidad de villa Pehuenia y Moquehue


    De nuestra mayor consideración:

    Tenemos el agrado de por medio del presente dirigirnos a UD. A efectos tenga a su disposición gestionar los siguientes elementos:


    - Tres (3) trofeos (1º, 2º y 3º puesto) Fútbol Masculino
    - Tres (3) trofeos (1º, 2º y 3º puesto) Fútbol Femenino
    - Dos (2) medallas (goleador)
    - Dos (2) medallas (valla menos vencida)

    - Dos (2) juegos de redes(4 redes) para arco profesional para dos canchas

    - Cuatro (4) Fútbol
    - 1 (un) Silbato

    Los cuales se utilizan para realizar el torneo de fútbol en marco de la realización de la 22º fiesta de los vecinos de Moquehue, a realizarse los días 10, 11 y 12 de febrero dicho año en nuestra localidad.

    Esperando poder contar con dichos materiales 1 semana antes para una mejor organización nos despedimos y lo saludamos muy atte.




    José Riquelme Pablo Barra Patricia Sepúlveda
    Presidente Delegado Secretaria
    ?Club Juventud Moquehue? comisión de Vecinos



    ienso en DIOS, pienso que como a mi me pasa de sentir que tengo un limite ,pienso en el y en que si srea que tambien tiene su limite o tal vez el amor infinito hace que los limites no existan,asi es que tambienlas religiones hablan de que JEHOVA DIOS va a desterrar a eliminar al inicuo, asi como ya lo expulso del reino de los cielos.Bueno gracias, este estado pasara por que la vida sigue y estoy viva y deseando y aportando de alguna manera para que el nuevo orden se establezca.Muchas gracias.
  13. ANDREA DIAZ   26-01-2012 17:52hs - país: Argentina
    tra vida.A veces me parece que hay gente a la que no le importa cuestionarse y que sigue levantando las banderas del que pisa mas fuerte.Hoy es el dia que me sueden estas cosas , de ahi Moquehue, Miércoles 25 de Febrero de 2012

    Al señor
    Roberto Tilleria
    Secretario de Deportes
    Municipalidad de villa Pehuenia y Moquehue


    De nuestra mayor consideración:

    Tenemos el agrado de por medio del presente dirigirnos a UD. A efectos tenga a su disposición gestionar los siguientes elementos:


    - Tres (3) trofeos (1º, 2º y 3º puesto) Fútbol Masculino
    - Tres (3) trofeos (1º, 2º y 3º puesto) Fútbol Femenino
    - Dos (2) medallas (goleador)
    - Dos (2) medallas (valla menos vencida)

    - Dos (2) juegos de redes(4 redes) para arco profesional para dos canchas

    - Cuatro (4) Fútbol
    - 1 (un) Silbato

    Los cuales se utilizan para realizar el torneo de fútbol en marco de la realización de la 22º fiesta de los vecinos de Moquehue, a realizarse los días 10, 11 y 12 de febrero dicho año en nuestra localidad.

    Esperando poder contar con dichos materiales 1 semana antes para una mejor organización nos despedimos y lo saludamos muy atte.




    José Riquelme Pablo Barra Patricia Sepúlveda
    Presidente Delegado Secretaria
    ?Club Juventud Moquehue? comisión de Vecinos



    ienso en DIOS, pienso que como a mi me pasa de sentir que tengo un limite ,pienso en el y en que si srea que tambien tiene su limite o tal vez el amor infinito hace que los limites no existan,asi es que tambienlas religiones hablan de que JEHOVA DIOS va a desterrar a eliminar al inicuo, asi como ya lo expulso del reino de los cielos.Bueno gracias, este estado pasara por que la vida sigue y estoy viva y deseando y aportando de alguna manera para que el nuevo orden se establezca.Muchas gracias.
  14. BLANQUITA   23-01-2012 11:30hs - país: Ecuador
    ME ESTOY INICIANDO EN ESTO Y ME PARESE MUY HERMOSO E LEIDO ALGUNOS ARTICULOS SOBRE LOS TRABAJADORES DE LUZ Y DESEO SABER SI PUEDO FORMAR PARTE DE USTEDES
  15. Alejandra Monica   21-12-2011 14:03hs - país: Argentina
    Hola hermanos de la luz les comunico que este es mi nuevo mail ya que el anterior que era alejandrasol62@hotmail.com está bloqueado y deseo continuar recibiendo la infromación que habitualmente me envian y tanto me enriquecen. Gracias y les mando un gran abrazo de luz

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de La Nueva Tierra |
| Volver a la home principal |


Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos