Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando dices a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico." Eckhart Tolle - libro "El Silencio Habla"
El mito de Plutón y la transformación que requiere el mundo

Plutón  Visto por algunos astrólogos como un planeta maléfico, Plutón, suele atemorizar con sus tránsitos. Descubierto en 1930-1931, guardián de las riquezas invisibles, rige sobre los recursos escondidos de la Tierra, la energía nuclear, el subconsciente, la muerte, lo oscuro.

 Plutón pone al mundo en contacto con la muerte de todo aquello que conocemos y en lo que reforzamos nuestra identidad (dinero, modo de vida, sistema de creencias, etc.).

 Siendo Plutón lo que se conoce como un planeta transpersonal, es decir, que afecta al individuo por mediación de situaciones colectivas, su ingreso en Capricornio va a darnos pautas de transformación personal como parte de un grupo o familia, en sí, la humanidad.

El dominio de Plutón es el submundo, aquello que no deseamos ver, las profundidades de la psique y de la Tierra, nuestros demonios y nuestras potencialidades. Plutón nos desgarra para que podamos reconstruirnos de un modo mejor.

  El ser despojados de todo aquello que creíamos ser y descubrir una parte de nosotros que sigue estando ahí, que es eterna e indestructible. Es encontrar aquellos recursos que dormían en nuestro interior.

  El aprendizaje es saber despojarse de lo que ya es inútil para, como el ave fénix, resurgir renovado y con nuestras virtudes dormidas a la luz.

  El anterior ingreso de Plutón en Capricornio fue el 8 de Enero del año 1762, En esa época tuvo lugar la Independencia de los Estados Unidos, se inventó la maquina de vapor, en Francia corresponde al reinado de Luis XVI y María Antonieta y el auge de  la revolución industrial.
 En España, en ese tiempo gran imperio colonialista, Carlos III, sube al poder un poco antes de la entrada de Plutón a Capricornio en el año 1759, pero reina durante esa época. Este, se enfrenta a la aristocracia y al Clero, abre el comercio a Ultramar, otorga poder político a la burguesía, entiende la propiedad basada en el desarrollo político y cultural, impulsa la investigación científica. Limita el poder de la inquisición.
Por otro lado tenemos la guerra de los Siete años, (los conflictos internacionales desarrollados ente 1756 y 1763), La Guerra termina en el tratado de Paris en 1763. Tratado en el que se plantea una devolución y se ceden colonias unos a otros.

Capricornio rige la constancia, la perseverancia, la ambición, la eficiencia, la organización, tal vez indicaría que el mundo debería crear una nueva forma de organizarse y de trabajar, creando nuevas leyes o estructuras. Como Plutón siempre trae consigo muchas transformaciones pero antes elimina lo que no sirve, podría ser que traiga consigo grandes cambios políticos y sociales, una nueva forma de poder y una transformación en lo que se espera de la figura paterna y de los gobiernos y autoridades.

 Plutón elimina lo viejo para facilitar cambios fundamentales (pasar de una forma a otra), es una fuerza motivadora que busca y produce siempre cambios, y cuando el colectivo se niega a estos cambios entonces nos obliga a hacerlo. La entrada a un signo cardinal siempre genera cambios muy importantes.

 La entrada de Plutón a Capricornio en este año 2009 podría también traer una reorganización del poder, tal vez una vuelta atrás a la globalización o su contrario, un mega poder mundial centralizado y un cambio en las estructuras materiales y financieras.

 Otra manifestación probable es la lucha por los recursos energéticos no renovables del mundo (gas, petróleo y minerales) algo que ya estamos viendo en los conflictos en Europa del Este, Irak, Afganistán y otros países. La lucha contra el terrorismo y el narcotráfico es también símbolo de este tiempo.

 Lo que si podemos esperar es la caída de este sistema, la eliminación de lo estancado, un resurgimiento de nuestros dones como humanidad, la pérdida de aquello con lo que nos identificábamos y ha envejecido.

 Podemos ofuscarnos con la energía plutoniana  o salir de la oscuridad  con la asistencia de nuestra sabiduría colectiva. Ese es el desafío que nos plantea Plutón como familia humana.

Autora: Valeria Correia Nobre
Servicios de Astrología a Distancia por Valeria Correia Nobre



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Santiago Pacas   22-06-2014 23:49hs - país: Ecuador
    Que bonito mito la persona que haya publicado le agradezco mucho por que me sirvió para un trabajo de lenguaje y una exposición gracias desde quito salome
  2. maria elisa   18-03-2013 17:41hs - país: Panama
    que bim
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Astrología |
| Volver a la home principal |


Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos