Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Si comprendes, las cosas son como son.
Si no comprendes, las cosas son como son."
Proverbio Zen
Anécdotas de Niños y Adultos de Hoy (Nº 34)

Escribe desde Uruguay, Montevideo, Gis: 

Hola, quisiera contactarme con gente que esté en la búsqueda del ser, como lo estoy yo. Creo que siempre me sentí algo diferente a los demás, desde niña, en algunos test que he hecho me ha dado cien por ciento de características índigo. Creo que ese no es el problema, sino que me siento muchas veces en otra "onda". A veces conozco gente que está en esa misma frecuencia y me siento realmente cómoda, porque ciertamente siento la energía en las personas y es muy lindo cuando uno está en sintonía.
Me gusta mucho la naturaleza porque siento la conexión, pero también a veces siento algún vacío de algo que no sé bien qué es. Sé que todo lo que buscamos se encuentra dentro de nosotros, pero también es lindo poder compartir esa búsqueda y conocer las personas adecuadas para el camino. Gracias. Dejo mi dirección de correo.


Esta fue nuestra respuesta:

Hola Gis, soy Nancy.
Comprendo tu necesidad de compartir. En tiempos antiguos la espiritualidad se vivía más en "soledad", pero hoy en otro tiempo y situación, es muy necesario compartir el camino, ya que siempre será enriquecedor para mí y para el otro. Y en este compartir aparecerán también los desafíos, los desencuentros, y si logramos sobrellevarlo con amor y rescatar la unión y la esencia de lo que nos une, esto será aun más enriquecedor para nuestro crecimiento.
 
Intenta ver en cada ser su cualidad, no su debilidad. Intenta enfocarte en el Cristo interior que todos tenemos y vibramos, no en la apariencia o la diferencia. Si estamos juzgando nuestro alrededor nos perderemos la oportunidad de aprender porque en definitiva siempre encontraremos algo para separarnos, para diferenciarnos, ya que somos seres únicos, todos, con cualidades y desafíos diferentes. Y cuanto menos diferencia hagamos entre las personas, cuanto más trabajemos la unión más allá de todo, cuanto más abramos nuestro corazón a recibir las bendiciones y las miradas de cada Ser, más nos comenzaremos a conectar con un entorno afín, un entornos que acompañe nuestra búsqueda espiritual. Será natural, el universo mismo te irá presentado a estos Seres en tu camino. Sucederá porque el amor los atraerá.
Bueno querida Gis, publicaremos tu mensaje, seguramente habrá seres que deseen compartir experiencias contigo.
Un cálido saludo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Argentina, Rosana:

Mi hijo tiene 2 años y 8 meses. Durante todo el embarazo mi gata siamesa esperaba que yo llegara, y se recostaba sobre mi panza. Mi hijo nació en la semana 37, con 4.100 kg y 51 cm de largo, con doble circular de cordón, nunca tuvo secuelas de nada, pero si notamos con mi marido que no es un niño que llora. Él a donde va siempre habla con alguien, es muy sociable, y amante de la naturaleza, tiene un vínculo muy fuerte con las mascotas de la casa, les habla mucho, y cuando va a un parque suspira y abraza los árboles. Mi esposo que no cree en nada se ha sorprendido y ha empezado a creer porque en una oportunidad Lucio vio en la portada de un libro ángeles y se puso re contento, dijo que él los conoce. Me llevo a su habitación y me dijo que ahí estaban los del libro, y que el abu que esta en el cielo también y que hablan mucho. Mi papa falleció hace casi 5 años y no tengo fotos, así que revolví los cajones, y cuando encontré una foto de mi papá se la mostré y me dijo “si, ese, ese, el abu”.
Es muy fuerte para nosotros porque mucha gente que lo conoce por primera vez nos dice que tiene una luz muy especial, que lo cuidemos.

Esta fue nuestra respuesta:

Querida Rosana, gracias por escribirnos y por compartir tu experiencia con nosotros.
Cada niño tiene una luz individual y única, lo más importante es estar abiertos y receptivos, y así tu corazón mismo indicará el camino puro y sano para que puedan transitarlo juntos.
Para ellos es una bendición tener a su lado seres abiertos y receptivos, con deseos de escuchar de corazón lo que tienen para decir.
Los Niños abren puertas, y nos dan la oportunidad de ver un nuevo mundo, de percibir una realidad del mundo más bella y profunda.
Gracias nuevamente, un afectuoso saludo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Venezuela, Adriana:

Hola a todos, tengo 28 años y yo no se si soy índigo o cristal, pero lo que si se es que me siento diferente. Desde niña me doy cuenta de cosas que los demás no notan, siento cosas que los demás no sienten... En fin, tenía la sensación de que no era de este mundo, lloraba mucho, no quería estar aquí, de hecho suplicaba a Dios que me sacara de aquí. No entendía cómo la gente podía actuar con tanta frialdad. Todos mis amigos y familiares me preguntaban por qué estaba deprimida y yo contestaba que no era nada pero que a la vez era todo y que me sentía muy sola. Nadie podía entender el hecho de que yo me sintiera sola rodeada de tanta gente.
En reuniones de grupo me encanta escuchar a los demás y siempre pude conocer a las personas por la forma de expresarse, como si tuviera dentro de mí el patrón de cada persona en un archivo guardado, como si en realidad ya hubiera conocido personas con características iguales. No se si me explico, es algo extraño pero lo se, puedo conocer a alguien sin tener que tratarla mucho tiempo.
En fin, ahora me siento mas tranquila porque siento que todo esta cambiando. La sensibilidad está llegando cada vez mas, sobre todo en el ambiente en el cual me desenvuelvo porque recibo y doy clases de baile flamenco y esto me llena inmensamente.
Por favor no dejen que sus corazones dejen de brillar, nos necesitamos el uno al otro, ahora brillemos con más fuerza cada día, los quiero a todos.

Esta fue nuestra respuesta:

Querida Adriana,
Muchas gracias por tu mensaje, por tu fuerza y voluntad, por tu ejemplo de buscar la luz y llegar a ella a través del amor y del compartir.
Te envío un cálido abrazo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde México- Chihuahua, Ibett:

Hola, tratando de investigar sobre los niños cristal me ha surgido la necesidad de compartir con ustedes mi experiencia.
Tengo un hijo de 4 años. En el kinder me empezaron a llamar la atención por ser un niño demasiado inquieto y sin temor a la autoridad (maestros, papas, etc.). Luego una persona me comentó que mi hijo podía ser cristal ya que reunía alguna de las características. Tiene ojos grandes y muy expresivos, es hiperactivo, es muy especial para comer, tiene en su vocabulario palabras que no usaría un niño de su edad, muy sensible, en ocasiones dice cosas que no sabía yo que él supiera. Cando tenia como 1 año y 4 meses un día por accidente salí de la casa y se cerró la puerta con seguro, estando el solo dentro de ella. Yo le gritaba desesperada desde afuera temiendo que algo le pudiera pasar, de pronto empecé a escuchar que estaba buscando algo en mi bolsa de mano y me entró pánico, pensé que podía meterse algo a la boca y ahogarse en segundos. Después empecé a escuchar el ruido que producen las llaves, al instante empecé a ver como salían por la parte de abajo de la puerta. Las tome y abrí de inmediato. Estoy hablando de segundos. Cuando abrí mi bolsa estaba en completo orden, no había sacado nada más de ella y él se encontraba a metro y medio de distancia de la puerta. Esta acción me produjo un shock de llanto, no podía parar de llorar sentía que realmente algo había pasado dentro de mi casa mientras yo estaba afuera.... usted que opina?

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Ibett, soy Nancy.
Gracias por escribirnos.
Hay experiencias que suceden y nos despiertan, nos hacen ver un poco más allá de lo que habitualmente vemos.
Hay situaciones que no tienen explicación racional, solo hay que entregarse con gratitud, sabiendo que en realidad conocemos una partecita de todo lo que existe en el Universo.
Con los niños de hoy, simplemente los parámetros se abren, se expanden. Con sus actitudes ellos nos hablan, nos piden, nos guían. No están solos, nosotros tampoco, pero ellos están más cerca del cielo, aun preservan viva la inocencia, la espontaneidad y la percepción de forma innata.
Por supuesto no hay que olvidarse que también son niños, con desafíos y actitudes de niños, y necesitan mucho de los adultos, necesitan la guía de ellos. Pero hay momentos en que la sabiduría se hace vivamente presente en ellos, y es ahí cuando los niños nos hablan, a veces sin palabras, y los que estamos alrededor debemos abrir los ojos y el corazón para estar receptivos a lo que desean manifestar.
Te envío un afectuoso saludo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Colombia, Jenner:

Hola,
no soy un niño pero me gustaría tener un poco de aliento para reiniciar mi camino!

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Jenner, gracias por escribirnos.
Cada día que te despiertes da las gracias por estar viva, por tener salud, por tener un techo y plato de comida. Cada día que toques la tierra agradécele su contención. Agradece al cielo, al sol, a las estrellas. Agradece a tus seres queridos por estar, por enseñarte. Agradece los desafíos de la vida porque alimentan tu fuerza interior. Agradece en amor y luz.
La gratitud es la fuerza espiritual más poderosa, es la que te conecta con Dios, es la que te brinda la capacidad de ver lo bello a cada instante.
Cuando necesites fuerza, observa y percibe todo lo que existe en ti y fuera de ti, y agradécelo profundamente, porque ahí esta Dios, la Energía Divina manifestándose para ti.
Te recomiendo este contenido: http://www.caminosalser.com/contenido.php?id=671
Bendiciones en tu camino!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Argentina- Buenos Aires, Noelia:

Hola buen día para todos! Soy Noelia, tengo 23 años. Hará un par de meses que llegué por primera vez a esta página y hoy realmente debo decir que me ayudó mucho...
Hace un tiempo me encontraba verdaderamente triste, sola, no tenía ganas de nada, nadie compartía conmigo mis intereses. Me sentía mal, sentía que yo no encajaba en este mundo en el que había nacido. Lloraba y lloraba al verme así y al no encontrar nada que me haga feliz, alguien como yo. Mis amistades se alejaban, yo era "rara" "aburrida" "tonta"...
Un día Dios me cruzo causalmente con una persona que nunca había visto y  me habló desde su corazón. Me habló de lo bueno que había en mi interior, de mi "luz"... Este hecho me dejó pensando, a la vez que algo iba despertando en mi... y así fue que una cosa tras otra iba llegando a mi vida para aprender... Así también encontré un libro que estaba en mi propia casa sobre "niños índigo" que mientras lo leía estaba encontrándome con mi historia y mis lagrimas salieron a flote pero esta vez no era de tristeza, era de una sensación hermosa porque sentía que me hablaban a mi para calmar mi sed de comprensión y amor. Luego llegué a esta página y a raíz de leer los testimonios encontré una gran amiga, Jackie. Ella vive muy lejos pero fue una bendición contactarme con ella. Me ayudo mucho y siempre compartimos cosas y así ya sentía que no estaba sola.
Comprendí que somos muchos los seres que estamos en este camino de luz, que debemos sobreponernos a ese momento de "crisis" y mejorar por dentro, amarnos y así podremos empezar a hacer nuestro mundo mejor, con amor en nuestro corazón para cada ser que se cruce en nuestro camino, con una sonrisa siempre, cuidando cada parte de nuestro planeta donde nos toca estar, siendo felices con lo que tenemos...
Por eso hoy vuelvo a escribir, para que esa persona que le pasa lo que me pasaba a mi lo lea y se una a todos nosotros... Hoy me siento muy feliz y quería contárselos. GRACIAS!! Desde mi corazón el saludo mas hermoso para todos!!!

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Noelia! gracias por compartir con nosotros este momento tal especial en tu vida. El momento en que se sale del túnel para ver la Luz. La luz que ilumina y nos acerca a todos los seres que necesitamos encontrar en nuestro camino para nutrirnos y crecer en el compartir.
Gracias por acompañarnos, por confiar en el Amor y por continuar caminando con esperanza y Amor en los momentos difíciles.
Siempre hay que recordarlo: a veces no vemos claro el camino, pero mientras tengamos vivo en nuestro interior la fuerza y el amor, pronto una mano se acercará para acompañarnos.
Un cálido abrazo!
Nancy


Estos mensajes fueron respondidos por Nancy Ortiz
Editora de CaminosalSer - Creadora del curso "Los Niños de Hoy"
www.caminosalser.com/nancyortiz

AGRADECEMOS A TODOS DESDE EL CORAZON!
(si desean comunicarse con ellos, escribannos mediante la página de contacto solicitándonos sus emails)

Si queres contarnos alguna anécdota ingresá aquí:
Propuesta CaminosAlSer para padres y/o familiares de Nuevos Niños: http://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=137

http://www.caminosalser.com

Nota de CaminosAlSer: se han hecho correcciones de gramática y ortografía a estos mensajes para su mejor entendimiento, pero sin alterar la esencia de los mismos.



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Betiana   30-08-2010 15:22hs
    hola, me gustaria saber como y donde hacen la fotografia del aura para saber si mi hija es indigo.... ella tiene 8 años y desde chiquita tiene acciones que me llenan los ojos de lagrimas, hoy, ya es casi normal en mi entender, que todo lo que hace esta echo con la base del amor, con las mascotas, la familia, sus cosas ... todo.-
    en el colegio me dice que se siente diferente al resto, no consume carne (ya desiste de obligarla) solo verduras o pastas, es muy dulce, suele tener pesadillas donde se despierta con mucho miedo, tambien me manifiesta miedo a la muerte.-
    y muchos mas acciones que suman a mi pensamiento que ella puede llegar a ser niña indigo.... gracias
  2. Ma Guadalupe López Hdez.   26-08-2010 18:53hs
    Fuí maestra durante 37 años y ví evolucionar a los niños hasta detectar a los índigo (no se diferenciarlos con los cristal) pero cada ciclo escolar eran mas.Desafortunadamente la mayoría de padres y maestros no tienen la sabiduría o la sensibilidad para entenderlos. Yo hice lo que pude para apoyar su crecimiento, sin una metodología específica, actualmente estoy jubilada y muchas madres y maestras, me piden ayuda, lo único que puedo hacer es hablar de mi experiencia pero quiciera que me dieras un consejo de como prepararme porque aún puedo ayudar, solo siento que ignoro muchas cosas aunque detecto perfectamente a esos niños y se que sus intereses difieren mucho de las espectativas de sus padres y de la escuela. Gracias Felicidades AMOR Y LUZ
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos