Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"La felicidad no llega desde lo que haces, la felicidad fluye hacia lo que haces, y por tanto hacia este mundo, desde muy dentro tuyo." Eckhart Tolle
Anécdotas de Niños y Adultos de Hoy (Nº 33)

 

Escribe desde México- DF, Patricia: 

Quiero compartir en alusión al comentario que se hace sobre el conflicto existencial. El vacío que en algún momento de nuestras vidas llegamos a sentir, y relacionado esto con la misión de nuestra vida:

Quiero compartir desde mi muy modesta experiencia personal la forma como la resolví en el ir andando en mis años de vida (46).
Cuando yo entendí y aprendí lo importante que es, en primer lugar el decidir y hacerme absolutamente responsable de mis decisiones para bien o para mal, comprender esto me permitió tomar plena conciencia de mi existir y de la interrelación que tengo con lo que me rodea.

Este hacerme responsable de mis decisiones me permitió ir como... desempolvando mi ser y descubrirme a mí misma, y así ir resolviendo mi conflicto existencial:

De manera general todos somos humanos y por lo tanto todos somos iguales pero... estamos hechos con diferentes porcentajes de mezclas y esto nos hace especiales a cada uno.
Y por lo tanto no soy mejor ni peor que los demás, y tengo todo el derecho que me ha sido dado por la vida de ser y existir exactamente así como soy. Y la síntesis de todo esto para mí es que me voy permitiendo día a día aceptarme mis limitaciones, superarlas y dar gracias a Dios por ellas para que no me incomoden.
Y en este ir andando fui descubriendo mis potencialidades para desarrollarlas en el lugar y con las personas que me rodean (que no es una casualidad que estén cerca de mí y yo de ellos, sino que nos encontramos para que nuestras almas sigan evolucionando).

Por el gusto de existir y poder compartirles un granito de sal de mi finito andar de este bello planeta Tierra.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Patricia, soy Nancy.
Muchas gracias por tu aporte a través de tu experiencia. Siempre es enriquecedor compartir lo que hemos caminado, de este modo mi experiencia no sólo me ayuda a crecer a mí, sino que tal vez a alguien que está transitando un momento similar.
Un gran abrazo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Estado de México- México, Sara:

Hola Nancy, te escribe Sara desde México. Tengo 23 años. Quise escribirte porque leí en tu página la parte en la que dice "Quién soy" y me llamó mucho donde que comentas que abandonaste tu carrera. Creo que tu me puedes entender, y es que últimamente he estado muy triste. Yo estudio la licenciatura en piano, pero por la forma en que muchos maestros te acercan al instrumento, tengo ante el piano una reacción de miedo, por tocar incorrectamente, porque me van a gritar si no hago un sonido cantando, porque se van a enojar si no conservo el tempo, o si no me se las notas y me pierdo en medio de la obra. Dentro de mí supe que lo que estaba haciendo no iba bien, porque ni la música, ni la vida son para sufrir. Entonces pensé en abandonar la carrera (en total llevo 6 años de 7), pero no pude, sólo abandoné el piano y llevo las demás materias. Solo me falta un año. Una maestra supo y me regañó, me dijo que le hablara a otro maestro para que me prepare para un examen extemporáneo, pero yo me siento bloqueada y no quiero tocar más. Y me atrevo a escribirte porque me sentí muy identificada con lo que dices, ahora tengo muuuucho tiempo para mí, y me siento vacía. Creo que sólo estoy perdiendo el tiempo, porque hice un alto para hacer otra cosa, pero por miedos no estoy haciendo nada que me llene. No sé a que me puedo dedicar, me llaman mucho los temas espirituales, musicoterapia, energía, ángeles, pero esas no son carreras acá en México como veo que si hay muchas oportunidades en Argentina para estudiar estos temas. Por ahora no creo poder ir allá, dependo económicamente de mis papás y por ahora no es posible. Por eso te escribo, para ver si me podrías dar un consejo, creo que hay veces que me aclaro, pero otras en las que me llega mucha "basura mental" y me desanimo ¿Crees que sea bipolaridad, falta de autoestima, que me sobreprotegieron de niña u otra enfermedad? ¿O podría curarme solo con sabiduría espiritual? Muchas gracias por el tiempo de leer mis traumas, pero me he sentido muy mal, lloro a cada rato y como puedes ver estoy muuuuy confundida. Gracias gracias gracias.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Sara, soy Nancy. Gracias por confiar en mí y abrir tu corazón en tu mensaje.
Me resulta difícil "opinar" en esto, porque cada paso que damos es tan único que mi experiencia puede ser similar, pero no la misma.
En mi caso la carrera no me gustaba, y no tenía que ver con el modo en que me ofrecían el contenido, sino con que había perdido interés en seguir ese camino. Tal vez lo tuyo es diferente, seguramente a través de la música has llegado a conectarte muy profundamente con tu ser, pero ahora al sentir esta presión no logras fluir y te sientes limitada.
Ve muy despacio, no tomes decisiones cuando estas confundida. Tenemos mucho tiempo para ir experimentando cada cosa...
 
Intenta comunicarte, hablar de lo que te pasa. Pero intenta abrir tu corazón y mostrar esto que te sucede a tus profesores o padres. Aunque pienses que no estarán abiertos a entenderte, inténtalo. Muchas veces nos sorprendemos. Muchas veces cuando abrimos sinceramente el corazón y hablamos con entrega de lo que nos sucede, las personas que nos escuchan lo reciben desde ese mismo lugar también.
Y es muy importante comprender que esto de hablar, de manifestar lo que nos sucede, es parte del camino espiritual también. Este camino que es muy sanador, clarificador y aliviador en los momentos difíciles.
Hoy comprendo, luego de haber transitado varios caminos buscando mi lugar en el mundo, que debo ir paso a paso. Que haciendo lo que el Universo me presenta en cada momento de forma sincera y amorosa, ya sea un desafío o algo bello, lo demás se va resolviendo. Y cada cosa se va presentando en el momento justo.
 
Es natural la confusión a veces, no es enfermedad o algo "malo". Muchas veces se sale muy fortalecido y aclarado luego, pero para que así sea, es importante ordenarse e intentar ver con claridad lo que nos pasa. Puedes decir, “esta es mi necesidad ahora”, y si es necesario puedes compartirlo con los seres que están a tu lado para que también comprendan. Muchas veces esperamos cosas de los otros, pero no lo pedimos, no lo comunicamos, entonces es muy difícil que nos entiendan y recibir lo justo que esperamos.
 
Bueno querida Sara, lo que te escribo, lo digo de corazón pero solo son sugerencias y humildes palabras, que si no las sientes puedes dejarlas ir sin peso alguno.
Un gran abrazo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Puerto Rico, Aloide:

Te escribo sobre mi hija, tiene 9 años y es muy especial. Personas que han escuchado de niños cristal la comparan mucho. Yo llevo 1 año buscando información. Las experiencias que pasamos con nuestra hija son muy especiales. Ella desde pequeña fue diagnosticada con una condición rara. En Puerto Rico los médicos genéticos no me pudieron decir nada. Ella esta cogiendo terapia del habla desde el añito y está en salón regular con una ayudante todo momento con ella. Las cosas especiales de ella es que abraza y besa a todos los que ella conoce. Sin malicia alguna. Las personas viejitas le quieren dar dinero. Ella siente lo que tú sientes.
Un día en un hospital estábamos en una cita médica y nos montamos en un ascensor donde había varias personas. Ella cruzó donde una señora y la abrazo sin conocerla. La señora empezó a llorar, cuando le quito la niña le dije "perdona creo que te confundió" y la señora me dice: “No, es que me hacia falta ese abrazo”.
Desde ese día veo tantas cosas que mi hija hace y dice, y como le afecta a las personas a su alrededor. También ella ve personas que ya han muerto y pregunta mucho sobre la muerte y habla mucho de Dios. Vi tu foto Nancy, y ustedes se parecen mucho...

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Aloide, soy Nancy. Gracias por escribirme y por compartir las experiencias de tu niña.
Confío en que hay muchos seres muy sensibles en la tierra. Muchos seres con diferentes formas de sensibilidad, empatía, percepción. Hay un gran despertar en los Niños de Hoy, y estas cosas como las que has compartido, comenzarán a pasar, están sucediendo ahora. Es la Luz de los niños, el amor despierto que debemos cuidar.
Bueno querida Aloide, muchas gracias por compartir.
Además, si estas interesada en profundizar aún más en los Niños de Hoy, puedes ver aquí un Curso a distancia que ofrezco: http://www.caminosalser.com/nancyortiz/index.php?s=7 .
Afectuosamente!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Argentina- Buenos Aires, Mauricio:

Nancy:
Leí tu articulo sobre los niños índigo y cristal y me pareció bastante interesante. Más por el hecho de que la confusión creada por este rotulamiento incluso entre ellos mismos se hace cada vez más grande.
Mi intención no es mucho de entrar en lo personal pero me es necesario para contarte mi punto de vista. Hará poco mas de 2 meses que tengo conocimiento de que soy un "niño índigo", aunque a diferencia de muchas personas, siento que eso no me identifica en lo mas mínimo y sigo sintiendo una confusión y un vacío grande (“vacío espiritual”, me dijo alguien que sabía del tema). El hecho es que se me ocurrió buscar por internet un poco mas de información o gente a la que le pasara lo mismo, pero lo único que pude encontrar es más confusión. Gente rotulada del mismo modo que yo, agrupándose como si fueran enviados a hacer un mundo nuevo; otros que confundidos van en respuesta sobre su misión y terminan atrapados en eso.
Lo que tampoco pude encontrar es alguien que abiertamente ofrezca ayuda para guiar a este tipo de personas (queda claro que hago diferencia porque normalmente se sienten impulsadas por algo más).
El punto es que leí tu articulo sobre de la confusión de los padres y eso me llamó bastante la atención, el tema del ego y el cómo parece absorber a estas personas. Admito que a mi también me cuesta acallar el mío propio, como a toda persona. Pero me es difícil ver cómo la supuesta "nueva era" termina haciendo esas cosas motivadas por el hecho de "ser alguien"...
No se me ocurre que más acotar, así que me despido.
Espero tu respuesta con ansias.
Atte.: Mauricio

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Mauricio, gracias por escribirnos y contarnos tu sentir.
No es fácil encontrar el equilibrio, se necesita mucha autoconciencia, reflexión y paciencia. Y esto no lo hemos aprendido directamente en la “escuela”, y muchos tampoco en la familia o en su círculo cercano. Entonces muchas veces se cae en la parte que está en nosotros, pero que no es lo más verdadero o lo mas puro. Por eso la confusión, porque no es lo habitual, porque no es el equilibrio lo primero que se despierta en los humanos, es algo que estamos aprendiendo. Y en aprender algo está el error, está el desviarse, está el comprender una cosa como verdad y tal vez no es el camino más verdadero. Pero cada uno está buscando esto, y nadie puede decir que algo es "malo". Simplemente a lo que intento llegar es a este equilibrio para que sepamos cómo usamos lo que sabemos, o qué parte nuestra alimenta esto que se.

Todos tenemos una gran luz dentro, pero no la conocemos completamente, tal vez porque no estamos preparados para conocerla. Tal vez si supiéramos usar verdaderamente nuestro poder, nuestra capacidad para crear, no la usaríamos para el bien y la verdad Universal. Tal vez creyendo que si, la usaríamos para el bien personal, o muchos tal vez, podrían desviar ese poder para lugares de destrucción.
En la medida en que más maduros estemos espiritualmente, en la medida en que más sepamos equilibrar cada cosa que descubrimos, más vamos a saber, más vamos a comprender, más vamos a sentir energía creadora adentro nuestro. Pero la diferencia será que más humildes seremos, porque sabremos que eso es una gran parte del Padre-Madre Creador. Que es la parte más pura nuestra, y simplemente debemos entregarnos, sin sentirnos dueños pero si guardianes y protectores amorosos de esta divinidad.
 
En realidad a veces descubro que cuando se hace lo que se debe hacer, es decir cuando hacemos desde nuestro lugar más puro, no hay muchas opciones, simplemente hacemos lo que debemos hacer. Y este hacer, no es desde un deber u obligación, es conciencia despertándose y guiando nuestra vida y nuestros actos.
 
Mauricio, comprendo perfectamente tu búsqueda, es esta búsqueda del equilibrio. Continúa buscándola desde tu parte más pura. Refúgiate en tu parte más humilde. Cuando sientas este poder interior, déjate guiar por Él sin ponerle nombre, lugar o dueño. Es, Está, y se deja ver cuando dejamos este espacio.
Te envío un gran abrazo y gracias!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Argentina-Buenos Aires, Darío:

Hola Nancy, el haber leído muchas anécdotas de lo que vivencialmente vivieron muchos jóvenes, niños o adultos que cuentan de ellos, y tu respuesta amorosa me hace poder abrirme a contar un poco de mí.
Me llamo Darío, tengo 21 años, vivo en el Gran Buenos Aires, y luego de cuatro años de haber vivido muchos cambios, siento haberme dentro de todo estabilizado. Fue un proceso como de quiebre de mandatos sociales y realidad en el cual, Jah y Selassie siento que me acompañaron siempre y hace poco decidí decir: “Si! soy rastafari, más allá de los prejuicios que tenga la sociedad”. Muchos miedos, dolores, falsas creencias enfrenté. Pasé por más de una psicóloga. Una de ellas se asustó y me mando al psiquiatra. Y después encontré alguien que me entendió. Fui a hacer prácticas espirituales también un año después.
Cuando me pude estabilizar, me fortalecí muchísimo internamente. Aunque en estos últimos meses dejé el lugar en el que estaba porque me trataron de loco, y bueno, se acentuaron tendencias al suicidio muy fuertes que en realidad siempre tuve pero que ahora siento haber superado luego de días muy difíciles. Decir que, otras personas que siento que son como yo, me acompañaron y estuvieron abiertas a escucharme y a querer entenderme. También le escribí mucho a los ángeles, los cuales siempre han sabido escucharme y guiarme.

Por el lado de la creatividad, con mis experiencias escribí un libro llamado Serendipias, y también estoy en una banda donde surgen cosas hermosas muy seguidamente y vivencias profundas. Por el lado del amor "en pareja", podríamos decir, este año me enamoré dos veces de dos chicas que estoy casi seguro que son índigo como yo, pero tal vez se asustaron o no creyeron oportuno responderme.
Siempre fui muy enamoradizo y es algo que quiero seguir siendo por más de que me sigan rompiendo el corazón. Siempre abierto a decir “te amo”, “te quiero”, a mandar las mejores energías a pesar de que conozca hace poco a la persona o que también del otro lado hubiese una escucha muy atenta. También se me han acercado otras chicas pero a veces no con las mejores intenciones, en el sentido de querer algo rápido o esa disociación entre lo sexual y lo espiritual que en general no comparto.

Bueno, dejo mi msn por si alguien me quiere escribir... Siempre estoy abierto e interesado en dialogar con gente que este en la misma frecuencia. (nota: solicitar su email)

Y gracias por compartir tus ojos a mis palabras, otro Cálido Saludo.
Darío

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Darío, muchas gracias por tu sinceridad y por tu apertura.
Somos más de lo que vemos o de lo que queremos o podemos mostrar de nosotros. A veces lo que dejamos ver de nosotros, es solo una pequeña partecita de la profundidad que tenemos en nuestro interior.
No es lo más importante lo que llevas puesto o como decidimos mostrarnos, eso es superficie, y cada uno puede manejarlo como lo sienta. Lo importante es cómo son nuestras acciones, para qué las realizamos, es decir, cuál es el propósito de las cosas que hacemos. Nuestro mayor desafío es dejar traspasar nuestra esencia, dejarla salir sin poner escudos. Es no juzgar la forma, ni la propia ni la de nadie ni nada. Es no dañar ni con nuestro pensamiento, intención o sentimiento. Nuestro propósito es buscar la unidad.
No importa si llevas un jean, un pantalón formal, una camisa, o una túnica, eso es superficie, lo importante es cómo es nuestro corazón ante todo.
Darío busca unir, busca el amor, busca la compasión y la comprensión. Busca la alegría. Y continúa sembrando la creatividad que es expresión de la Divinidad. Regala sonrisas, un “te amo, un "lo siento", un “gracias”.
Toda la humanidad nos está enseñando algo, todo es espejo de nuestro interior. El día en que el amor sea por sobre todas las cosas, ese día todas las flores del mundo se abrirán para la humanidad.
En tu interior hay un gran amor, vívelo tranquilo, cuida tu vida porque ella te permite crecer como ser espiritual y físico. Cuida todo con amor. Siempre ofrece tu corazón por sobre todas las cosas.
 
Publicaremos tu mensaje, seguramente habrá seres que deseen compartir experiencias contigo.
Un gran abrazo, y que el amor hacia cada cosa y ser que es en este Universo crezca en cada instante.
Nancy


  Estos mensajes fueron respondidos por Nancy Ortiz
Editora de CaminosalSer - Creadora del curso "Los Niños de Hoy"
www.caminosalser.com/nancyortiz

AGRADECEMOS A TODOS DESDE EL CORAZON!
(si desean comunicarse con ellos, escribannos mediante la página de contacto solicitándonos sus emails)

Si queres contarnos alguna anécdota ingresá aquí:
Propuesta CaminosAlSer para padres y/o familiares de Nuevos Niños: http://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=137

http://www.caminosalser.com

Nota de CaminosAlSer: se han hecho correcciones de gramática y ortografía a estos mensajes para su mejor entendimiento, pero sin alterar la esencia de los mismos.



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. constanza   28-01-2015 23:28hs - país: Argentina
    Hola! Tengo 22 años y recientemente descubri que era indigo ,no puedo explicar el por que de la necesidad de escribir.Tal vez es por que ahora siento que pertenezco a algo ,no estoy segura, todo es muy reciente ,algo abrumador y tranquilizador al mismo tiempo.Tambien es ambiguo por que siento que siempre lo supe y creo que algunas personas de mi al alrededor tambien.Sufri depresión (de hecho sigo con tratamiento psicologico) y en algun momento me senti muy muy perdida,sin saber que vine a hacer a la tierra, ni cual era mi proposito.Cuando empecé a meditar me di cuenta que podia recordar mis vidas pasadas ,y no se como llegue acá, fueron casualidades nada casuales.Mi familia siempre me cuenta de mi sensatez de niña y mi interés por los demás .En la escuela primaria era muy buena alumna ,pero el secundario fue un problema, me gustaba aprender (siempre fui curiosa y autodidacta ) pero me revelaba ante la autoridad (tambien mis padres).Luego ,de un momento al otro ,crecí de golpe ,empecé la universidad y ahi empezo la ansiedad y ataques de panico. Con respecto a mis relacines amorosas, nunca tuve sexo con nadie.Simplemente no pasó .No se ni por que escribi todo esto ,pero necesitaba hacerlo .Gracias!!
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos