Caminos al Ser, un portal hacia la realizacin del Ser y la Paz Mundial

Síguenos en FacebookyTwitter
 
Home Cursos a Distancia Talleres, Viajes, Eventos Directorio Profesionales Publicidad en el Portal Quienes Somos Contáctenos
La Nueva Tierra
Portal para el Despertar de la Conciencia



Donar a CaminosalSer.com
Frase del día
"Cualquier cosa que contenga el momento presente, acéptelo como si usted lo hubiera escogido. Trabaje siempre con él, no contra él. Conviértalo en su amigo, en su aliado, no en su enemigo. Esto transformará su vida milagrosamente." Eckhart Tolle - libro "El Poder del Ahora"
Búsqueda de Profesionales y Facilitadores
Profesión:
País:
Provincia/Ciudad:
El Niño Interior

Noticias de la Ascensión, por Hortensia Galvis
 
EL NIÑO INTERIOR

Madre Niña

Cuando se reconocen todas las partes de uno mismo se descubre la alquimia interior, que es todopoderosa. Equivale a estar invitado a un baile de máscaras, donde hay infinidad de convidados. Allí el juego consiste en identificar a cada uno de los personajes y llamarlo por su nombre. En el momento en que se descubre su identidad, ocurre algo mágico e incomprensible: el enmascarado desaparece sin dejar rastro. La transmutación interna es algo parecido, se trata de hacer consciente lo inconsciente. Con solo esta práctica podemos liberarnos de las cargas emocionales que hasta ahora nos han pintado la vida de tragedia.

En cada ser existe un rincón oculto donde habitan las partes de sí mismo que quedaron inconclusas y ahora buscan completarse. A ese sitio le llamamos el niño interior, porque contiene dentro todos los aspectos inmaduros de nuestra personalidad. Ese niño interno permanentemente gime: "dame, dame, dame", nunca está conforme, y siempre quiere más. Cada momento doloroso del pasado vive en este espacio, esperando ser cambiado, y su inconformidad se proyecta al tiempo presente para pedir ayuda.

En el baile de máscaras, al que hoy hemos sido invitados, vamos a dedicar una mirada a ese niño interno abandonado, que solo requiere la atención de una mirada, para cambiar su llanto en sonrisas. Antes de abordarlo debemos comprender que él es la suma de todos los aspectos rezagados de nosotros mismos. Podemos estar anclados en carencias de amor, de comprensión y de ternura, que congelan nuestro presente en la actitud terca de recibir sin dar nada a cambio, manifestando como resultado relaciones insatisfactorias. Un niño está polarizado en recibir, porque es claro que él no puede prescindir del apoyo que le dan los adultos para su supervivencia. Pero, en su madurez, el ser humano debe alcanzar el equilibrio entre el tomar y el dar.

Existe la tendencia a creer que el pasado no es modificable, pero dentro de cada ser humano hay una fuerza para cambiarlo todo dentro de sí mismo. Pongamos el ejemplo de alguien que, después de pasadas varias décadas, todavía se lamenta de que sus padres no le dieron la oportunidad de estudiar, y en cambio lo pusieron a trabajar desde temprana edad. El pasado afecta al presente porque el niño interno herido sigue llorando la oportunidad que no tuvo, y por ello el adulto culpa arbitrariamente a los padres de todos sus fracasos. Si en vez de alimentar rencores, la conciencia del adulto completa la experiencia del niño, los resultados pueden ser pasmosos. En este caso la terapia es crear una meditación guiada, donde el adulto hace el papel de padre. Él observa internamente al niño en su rincón llorando, lo toma en sus brazos y le dice: "Comprendo tu dolor porque no tuviste oportunidad de estudiar. No podemos cambiar el hecho de que tus padres tuvieran necesidad de tu trabajo, pero yo te voy a apoyar para que puedas completar tu educación, tal como lo has deseado". Si al dicho sigue el hecho, esa carencia se transformará en inmensa satisfacción.

En el niño interno habitan cuatro grandes familias de miedos, que en el camino de la vida tenemos que transformar. Ellos son: el miedo a perder, el miedo a enfrentar, el miedo a ser abandonado, y el miedo a la muerte. En el miedo a perder, la inseguridad se pone una coraza defensiva para aparentar ser su opuesto. Entonces en el baile de máscaras lo identificamos vestido de orgullo, soberbia, impaciencia, agresión, ira, autoritarismo, fanatismo y toda su corte de afiliados. El miedo a enfrentar, en el papel de víctima se disfraza de pudor, timidez, susceptibilidad, cobardía, indecisión y todas las tonalidades de auto destrucción e inferioridad. El miedo a ser abandonado trae consigo los celos, la posesividad, la vanidad, la sobreprotección, la baja autoestima, y la necesidad de manipular. Y el miedo a la muerte porta muchas caretas, entre ellas: la desconfianza, la tacañería, los apegos, las fobias, la rebeldía, y la histeria.

Pretender controlar algún aspecto indeseable de nosotros mismos es tarea imposible, si el inconsciente manda y nuestra vida se halla encadenada a reacciones instintivas. Pero si la conciencia hace la conexión, llevando luz hasta la raíz misma del problema, el niño interior desaparece y el adulto se hace cargo. El secreto es atreverse a vivir el pasado nuevamente, pero con la conciencia del adulto, que comprende, acepta y aporta las soluciones adecuadas.

Fuente: www.de2haz1.com

Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. GISELA   25-06-2014 16:13hs - país: México
    Quiero pedir informes de las terapias o meditaciones, a donde puedo acudir?
  2. guillermo shortrede   04-03-2014 19:23hs - país: Argentina
    me interesaria saber si hay algun taller o terapia dirigida al nino interior en BS AS.
    Gracias.
  3. victor sanchez g.   17-03-2013 10:17hs - país: México
    Hola - Soy una de tantas personas que han sido sanadas atravez de volver a encontrar esa esencia del ser humano y esa esencia comprendo que es ese niño amoroso,alegre dulce,tierno,transparente,jugeton, travieso etc, etc,
    Hora soy mas feliz x q gracias a Dios me libere de todas esas ataduras que me dolian y que ahora camino entendiendo lo que la vida nos da.... Gracias x estos articulos de esta pagina ...Saludos...
  4. SALOMON2   13-01-2013 11:38hs - país: Venezuela
    Respetando profundamente las creencias de cada uno ( Y SIN INTENCION DE POLEMIZAR ),me atrevo a exponer lo sigiente.Todo lo que es guiado por la fueza del amor y la fé se transforma.Si en meditación profunda visitamos nuestro niño interior pero acompañados del espiritu atemporal, omnipotente y omnisciente de Dios y unidos a el revisamos nuestras ataduras pasadas,las redefinimos,sin sentimiento de culpa perdonamos y pedimos perdón según el caso y las exponemos a su orientación.,TRIUNFAREMOS. Este "método" es demasiado conocido ,lo coloco aqui como un dato mas.
  5. Leonardo Omar Rojas Garcia   12-12-2012 15:00hs - país: Chile
    Los registros quedan, la experiencia se obtiene, el cambio lo hago yo mismo en mi yo y yo, duele, es dificil, pero se puede.

    creo que a todos nos toca algo que no deseamos vivir en alguna epoca de nuestro exixtir aqui en la tierra, y eso es para remediarlo y cambiarlo.
    En el momento en que flaqueas y sientes que no lo vas a lograr, aparece un ser que te da la mano y te inpulsa a seguir
    es la magia de ser niños, estamos en proceso de aprendizaje.
  6. jesús   25-11-2012 23:55hs - país: España
    el pasado, queda atras en la vida realizada. las consecuencias materiales o fisicas hay que aceptarlas y se pueden suavizar, estando activo y cambiando los habitos adquiridos.
    las consecuencias psiquicas o mentales que se tienen del pasado, sobre todo de la niñez, se pueden eliminar, para vivir el momentos presente en el que se puede actuar sin tener influencias de lo vivido antreriormente.
    segun vamos madurando vemos la vida de otrra forma, es cuestion de vivirla tal como la vemos en cada momento.con ello nos vamos acostumbrando a no quedarnos anclados en el pasado vivido.
    mirando el pasado podemos conocer y comprender porque actuamos, decidimos o vivimos en aquel momento preciso o en todos los momentos de nuestra vida.
    si no estamos satisfechos de nuestra decision o actuacion. si tenemos algo que nos queda en la mente sin comprender, o si nos sentimos por el tiempo pasado. podemos volver a vivirlo menalmente decidiendo de una manera diferente, con el conocimeinto actual que tenemos , tal y como lo comprendemos ahora, y rectificar en nosotros mismos mentralmente para quedarnos libres de esa influencia que seguimos manteniendo.
    los recuerdos, los defectos, los traumas, los sentimientos, que nos influyen del pasado, sean buenos o malos. podemos borrarlos o eliminarlos, cuando hemos madurado, cambiado, aprendido, adquirido mas datos o conocimiento. comprendemos mejor las preocupaciones cotidianas y somos capaces de ver nuesro pasado como una pelicula en la que se nos deja comentarla, cambiarla, rectificarla y poner al personaje en perfectas condiciones de pensamiento, psiquicas o mentales.
    yo entiendo que constantemente nos damos cuenta de pequeños detalles del pasado que siendo bebes, niños o adultos nos influencian posteriormente.
  7. Graciela Guzmán   25-11-2012 17:55hs - país: Colombia
    Es maravilloso saber que puedo vivir mi pasado y como adulta poder ayudar a esa niña que no ha querido dejarme crecer y afrontar, iniciaré el trabajo, espero lograrlo, lo necesito mucho.
  8. carmen gloria   03-11-2012 17:17hs - país: Argentina
    siento que soy una niña . intentando adaptarme a las situaciones a enfrentar la vida de adulta , hacerme la fuerte , ser padre. ser madre busco la soledad para dejar ser .a la niña que realmente soy
  9. socorro   02-11-2012 21:57hs - país: México
    EXCELENTE ARTICULO, HACE TIEMPO TENIA RECUERDOS DE MI INFANCIA COMO LA MEJOR EPOCA, PORQUE JUGABA, REIA , TENIA AMIGUITAS Y NO HABIA PREOCUPACION POR EL FUTURO SOLO VIVIR EL MOMENTO. LA VERDAD ES QUE AHORA DE ADULTA ME LLEGUE A SENTIR VACIA Y CON MUCHO DOLOR Y FALTA DE AMOR HACIA MI. SABES NO ENTENDIA MUCHO DE LAS EMOCIONES, NECESARIAMENTE DECIDI TOMAR ORIENTACION PSICOLOGICA PARA ASI ENTENDER LO QUE ME ESTABA PASANDO. LA RAIZ DE MIS MIEDOS LOS DESCUBRI EN LA NIÑEZ. FUE DURO ABRIR HERIDAS QUE NO HABIA ENFRENTADO EN SU MOMENTO. ¡GRACIAS!
  10. priscila eunice   02-11-2012 05:57hs - país: Venezuela
    excelente articulo , estoy justo en mi proceso de reencuentro y sanación de mi niño interior. GRACIAS
  11. Alejandra Leon   23-10-2012 10:34hs - país: España
    Este trabajo es realmente hermoso, sanador y permite un encuentro profundo con lo que somos.
    En mis talleres, encuentro que es un viaje a la infancia, centrados en el aquí y el ahora desde el adulto que quiere sanar su bienestar emocional.
    Invito a las personas que están buscando sanar heridas del pasado, acercarse a esta práctica

    http://alejandraleon.wordpress.com/
  12. Eliana   06-08-2012 19:24hs - país: Argentina
    Quisiera saber si hay algún lugar en Córdoba, Argentina en el que se haga este taller.
    Gracias
  13. Eliana   06-08-2012 19:24hs - país: Argentina
    Quisiera saber si hay algún lugar en Córdoba, Argentina en el que se haga este taller.
    Gracias
  14. lix   28-02-2011 16:55hs - país: México
    Es muy relajante la sesion del niño interno ya que con eso se sanan muchas heridas abiertas que quedan en el camino y que nos dañan al paso del tiempo y sin proponerlo dañamos a los demas por eso es muy relajante y reflexiva esta sesion y doy gracia por esta sesion que me dio a conocer que no siempre uno se debe poner en defensiva.; no eres tu es tu inconciente. y la aceptacion y el perdon es lo mejor.
  15. Silvia   09-10-2010 22:40hs
    Hasta ahora había visto mi niña interior desde un lugar muy feliz, placentero; pero en esta semana me sucedió algo muy particular que me hizo reflexionar sobre mi niña y sus miedos, que hoy siendo adulta aún me perturban. Pero estoy en camino de la aceptación.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 


Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Psicología Transpersonal, Constelaciones Familiares, Psicoterapia Transpersonal, Psicología Clínica, Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Psicología Sistémica, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Supervisión a Coaches y Counselors, Terapia Transgeneracional...  ver más

Ana Celia Tarot
Tarot, Tarot RiderWaite, Taller Encontrando tu Diosa...  ver más

María Isabel Fernández - Centro Rasayana
Medicina Ayurveda, Yoga, Masaje Ayurveda, Biodescodificación, Lectura de Aura, Meditación 1 y Sanación (Método FSF)...  ver más

Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Medicina China Tradicional, Terapias Complementarias, Counseling, Taller de la Nueva Energía, Mentoría Sanación Reconectiva/Reconexión...  ver más

Beatriz Lettieri
Registros Akáshicos, Gemoterapia - Cristales, Limpieza Energética de Lugares, Reiki Usui, Técnicas Chamánicas, Reiki Karuna, Terapias Energéticas, Círculos de Sanación, Entrenamiento de Consciencia...  ver más

Rita Ferraro
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®...  ver más

Mónica Gobbin
Terapias Florales, Reiki, Gemoterapia - Cristales, Elixires de Gemas , Astrología, Terapia Vibracional Interp. Astrológica, Aromaterapia, Masaje Kundalini, Terapia de Regresión a Vidas Pasadas, Técnicas Chamánicas, Espiritualidad Femenina, Ceremonias de Luna y Ritos de Pasaje, Meditaciones, Sonidos & Cristales, Mentoría Sanación Reconectiva/Reconexión, Respiración Ovárica ®, Reiki Chamánico...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Viviana Guerrero
Medicina Ayurveda, Yoga, Meditación, Flores de Bach, Reiki, Biomagnetismo, Acupuntura...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

© www.caminosalser.com
Los contenidos de este sitio sólo pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a, citando la URL completa del contenido,  y citando a www.caminosalser.com