Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"En un bosque se bifurcaron dos caminos, y yo... yo tomé el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia." Robert Frost
Anécdotas de Niños y Adultos de Hoy (Nº 32)

Eternidad 

Escribe desde Argentina- Buenos Aires, Florencia: 

Hola!! Gracias por los mensajes que llegan a mi correo mes a mes... Es una manera de estar cerca de aquellos que vibran igual que yo... Hoy tengo 32 años y tengo los títulos de maestra jardinera y luego abogada. Ahora estoy estudiando danzaterapia y la licenciatura en terapias holísticas. En breve me recibo de terapeuta floral!
Estoy muy feliz porque siento que estoy andando por mi camino...
Ha sido y es muy difícil estar en el mundo sin sentirme del mundo. Desde niña tenía contactos con seres hermosos, incluso los Ángeles cuidaban mi bicicleta. De alguna manera hubo un tiempo en el que bloquee mi habilidad, tuve miedo y en mi casa no había quien pudiera sostenerme... En fin, escribir en mi adolescencia me ayudó a trabajar mi sensibilidad. Sigo escribiendo todavía y es una actividad muy liberadora, es como si mi mano escribiera sola... bueno, hay mucho por aprender, y otro tanto por hacer... Gracias porque se que no estoy sola, y que hermanos míos estamos unidos por la misma vibración, trabajando cada uno desde su lugar por un mundo cada vez mejor. Otro día les cuento más.
Un abrazo. Mucha Luz!!!

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Florencia, gracias por tu mensaje.
Así es, cada uno desde un lugarcito del mundo puede hacer mucho por el mundo. Aunque a veces hacer mucho no sea una tarea dinámica a la vista, sino que sea trabajar con nuestro interior, con nuestros desafíos, fortaleciendo nuestro espíritu. Practicando en el día a día una vida sinceramente espiritual conmigo y con quienes me rodean. Esto puede ser muchas veces hacer más de lo que uno puede hacer moviéndose de aquí para allá...
Tantas personas en el mundo se están preguntando en este momento: "¿Cual es mi misión?" Muchas veces esta "misión" se encuentra en nuestro que hacer cotidiano. En volver a recordar nuestra esencia, para existir y obrar a través de ella.
Cada vez más me encuentro pensando que no es lo diferente, lo especial o lo anormal, vivir esta plenitud espiritual, sino que es lo natural, que es hacia donde vamos en realidad.
Así la palabra "espiritualidad" se convierte "vida", o el "ser espiritual" se convertirá en "Ser".
Vivir una vida espiritual, será vivir lo que debemos vivir naturalmente. Lo que creemos que es nuevo, tal vez es viejo. Nuestro espíritu es eternidad...
Bueno querida Florencia, sigamos compartiendo este recordar y esta unión de almas, hasta que llegue el momento en que el recuerdo sea conciencia y la unión de Seres la abrace.
Un gran abrazo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Argentina- Buenos Aires, Manuel: 

Hola, Nancy. Qué tal.
Mi nombre es Manuel, tengo 24 años y estoy tratando de salir de una crisis existencial.
Desde los 4 años no consumo ningún tipo de carne. Tengo una fijación con la idea de la muerte y pesadillas recurrentes.
La verdad me cuesta hablar del tema seriamente sin sentir que me van a tomar el pelo. Tengo mi profesión en la que me va muy bien, pero me siento vacío, como que no es lo que vine a hacer al mundo.
Un conocido me dijo que busque información sobre las "almas viejas". Me podrás pasar algún tipo de información?
Desde ya muchísimas gracias y perdón por las molestias.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Manuel, soy Nancy.
Si... comprendo lo que comentas sobre el vacío que has sentido a veces.
Justamente acabo de responder a una persona donde le hablaba de la "misión" que todos buscamos en el mundo. Es natural buscarla, porque es parte de nuestra necesidad de retornar al camino de donde vinimos. Pero hay un momento donde debemos intentar traspasar esta idea, para convertir nuestra vida en nuestra propia misión. Para vivir en plenitud cada paso que demos. Tal vez sea una de las únicas formas de no sentir este vacío; de lo contrario separaremos nuestra espiritualidad por un lado, y nuestro trabajo, nuestras relaciones, etc. por otro.
Hoy hay que hacer una fusión, convertir nuestra vida en una unidad, de modo que este vacío quede lleno de plenitud. Si por ejemplo eres abogado, puedes hacer mucho bien, puedes practicar esta vida plena y profunda con cada palabra que pronuncies. O si eres artista, puedes plasmar tu espíritu en tu obra. Si eres maestro, jardinero, constructor... etc, siempre tienes la oportunidad de volcar el espíritu en cada cosa que hagas, así este vacío desaparecerá.
Se que a veces no es simple, se que muchas veces hay personas haciendo cosas que no les agradan laboralmente por ejemplo, pero muchas veces practicar esto más allá de que desearían estar en otro lugar, abre una puerta a otras posibilidades.

Con respecto a información sobre "almas viejas", no tengo nada concreto que enviarte, pero me resuena interiormente "almas viejas". ¿Será que se refiera a todo el recorrido que nuestras Almas vienen transitando?, ¿a toda la sabiduría que solo debemos recordar, porque ya ha sido conquistada en algún otro camino? ¿Será que se refiere a nuestra eternidad, a la parte más sabia y más antigua del hombre: su Espíritu?
Pienso que somos viejos. A veces detrás de la mirada de un niño, veo un anciano... muy sabio.
Manuel, no sé si mi respuesta te trae claridad, pero sólo intento decirte que detrás de cada cosa hay mucha profundidad. Detrás de nuestra alma, está su camino, un camino largo. Es cuestión de recordar, de estar tranquilos para dejar que cada cosa se devele en el momento apropiado.
Querido Manuel, transforma el vacío en espacio para crear...
Afectuosamente!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Argentina- Tucumán, Priscila: 

Hola, me llamo Priscila, soy de Tucumán. Tengo 22 años y quisiera saber si mi humilde opinión va acorde al plan de este mundo. La verdad espero que piensen o sientan lo mismo que yo y que podamos hacer un cambio a nuestro mundo. Un simple cambio de pensamiento y concientizacion.
Desde mi punto de vista, la verdad es que veo a la sociedad muy materialista, que cree que por tener una estética adecuada, ropa adecuada, peinado adecuado... Está bien con la misión del mundo. Nuestro mundo.
Los artistas quiénes son, ¿son realmente artistas los modistas, peluqueros, cirujanos plásticos? ¿por qué se venera mas a estos artistas y no realmente al arte que nosotros mismos podemos crear solo con nuestro pensamiento, con nuestra imaginación? ¿Y al artista que hizo un telescopio, al artista que analiza las estrellas, al artista que salva nuestras vidas (los médicos), se les atribuye nuestra mirada y felicitaciones?
El plan divino va acorde a nuestra mente e imaginación. ¿Nuestras metas van hacia un cambio de evolución?
Yo creo que un verdadero artista es nuestro propio Yo. ¿No creen que su imaginación es un arte?, ¿no creen que creamos nosotros mismo hechos, situaciones, materias, animales, plantas, la energía en compás de la música, hasta con el baile?
¿Pero realmente nos concientizamos de nuestro arte? Nos atribuimos un premio o una felicitación. No, porque estamos monopolizados y frenados por nuestra propia sociedad.
¿Ahora qué es una sociedad como es la sociedad, cómo está constituida nuestra sociedad? Para mí las jerarquías si existen, pero las jerarquías de nuestro mundo no están acordes a la verdadera jerarquía divina. Nuestra evolución muestra nuestra jerarquía, pero no significa que uno es más que el otro, nada más que son distintas oportunidades y correspondencias y DISTINTAS MISIONES.
Ahora yo me pregunto ¿estás conciente de tu verdadero arte y analizaste si tu vida es correspondencia u oportunidad?
Espero que les sirva desde mi humilde punto de vista.
Un beso, los quiero, Priscila

Esta fue nuestra respuesta:

Querida Priscila, gracias por tu profunda reflexión e invitación a reflexionar contigo.
Comprendo lo que planteas, nuestra vida es un arte. Nuestro cuerpo, su funcionamiento y sincronización de cada latido, y lo que cada latido implica en el cuerpo. Y todo lo que proyectamos, todo lo que somos y no vemos.
Todo lo que vemos y tocamos fue hecho por alguien. No podemos juzgar si se ha hecho artísticamente o no, porque en verdad el arte es poner el corazón, alma y creatividad al servicio de lo que se hace, y esto es muy personal. Y si vamos más profundamente, diría que en realidad no deberíamos juzgar nada, "ni por bueno ni por malo", porque cada juicio es poner una mirada crítica hacia el otro, mirada que en definitiva en vez de acercarnos y ayudar a conocernos, nos aleja.
Hoy estamos viviendo una época de libertad donde cada uno crece porque quiere crecer, hace el bien porque desea hacerlo. Las leyes, las reglas impuestas, pueden detener los actos. Sin embargo si se quiere, se rompen. Lo único que nadie puede romper es la propia conciencia, es nuestra decisión conciente. Es por eso que hoy, pese a que en el mundo conviven muchas formas de ser y hacer, el mayor desafío es mirar hacia adentro y transformar nuestro propio mundo. ¿Por qué? porque el ejemplo, la acción conciente y con amor, puede ser mucho más poderosa que la palabra. Siendo ejemplo de lo que quiero decir, puedo enseñar a vivir.
El arte de vivir es maravilloso, sonreír es maravilloso, escribir una poesía, despertarse en tranquilidad, abrazar una mascota, acariciar una flor, contemplar un bello paisaje, trabajar amorosamente, ser considerado y amable, hacer el bien, vivir la verdad. Todo es arte en igual medida. Podemos hoy hacer de nuestra vida una bella obra, depende de nuestras propias decisiones y acciones.
Querida Priscila muchas gracias por invitarnos a pensar en esto. Un gran abrazo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Argentina- Neuquén, Roxana: 

Hola, tengo 31 años y durante estos últimos tiempos me han interesado todos los temas que iluminan nuestro ser.
Además quiero agradecer por esta página, porque leí cada experiencia y en cada una me siento identificada. Me gustaría contactarme con alguna persona de mi edad que esté en este camino.
Me siento feliz cuando encuentro personas que sienten lo mismo. Soy una persona muy sensible, por ello cuando una persona no actúa en amor también me afecta.
Estoy trabajando en la administración de una empresa y cada vez me cuesta más vivir este mundo. Igualmente lo tomo como un servicio y trato de ayudar, se que estoy para ayudar.
Gracias por ayudar a despertar porque esta es la realidad, el amor, la bondad, el perdón, el aprender a valorarnos y respetarnos.
Y cuando no actuamos así, estamos dormidos.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Roxana, soy Nancy. Muchas gracias por escribirnos y por compartir con nosotros tu sentir.
Publicaremos tu mensaje, seguramente haya personas que deseen compartir contigo experiencias.
Un abrazo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde España- Bilbao, Loli: 

Llevo largísimo rato pensando en cómo empezar esta carta, porque estoy...  SORPRENDIDISIMA. Creí que tenia algo anormal en mi, y que no existían PERSONAS como YO. No sabía cómo empezar a contar todo lo que me relacionó con casi cada una de las personas que escriben a esta página. No se lo podía contar a nadie, solo a mi hija mayor de 21 años. Ella es la única que comprende porque me AMA incondicionalmente, y porque a ella le ocurre algo parecido... muy pocas veces, pero ya comienza a tener experiencias SENSITIVAS DESDE EL ALMA.
No tengo grandes estudios, los básicos. Mi hobby es leer y coleccionar piedras de cada ciudad recogidas de la calle.
Tengo sueños que se cumplen y sueños que me solucionan las relaciones con mis hijas y con el ser humano. Tengo dos hijas, la segunda tiene 15 años. Ella ha sufrido mucho daño de las personas que la han rodeado. Ha padecido numerosas enfermedades, sobre todo del ALMA, ataques de rabia, odio al mundo y odio a sí misma, y graves TIC nerviosos. Ahora esta muchísimo mejor, pero la he salvado de cada una...
Gracias al don que DIOS me permite tener, SIENTO Y VEO cosas que le van a ocurrir, la llamo o la voy a buscar donde esté sin “saber” donde está, y la encuentro siempre a la primera, por muy lejos que esté. Algunas veces he visto en sueños a sus amigas, sufriendo un percance u otras cosas, todo antes de que ocurra. Cuando no me han querido escuchar, el sueño se ha cumplido. Esto solo me ocurre con mi familia o con quien AMO mucho mucho.
No se lo qué es odiar ni se lo que es el rencor. Si se lo que es AMAR a todo el mundo. ES GENIAL. Perdón por explayarme tanto, muchísimas gracias.

...............................................................

Escribe desde Uruguay, Sofia: 

Hola! Cómo están?
Bueno yo muy bien. Les quiero contar que soy una cristal... Es algo hermoso... Todo lo que me pasa es increíble...
Al principio tenia miedo pero ahora ya no.
Veo a nuestros hermanos y hablo con ellos. Se comunican conmigo a través de la telepatía.
No los quiero aburrir... 
Quiero contarles que siento que tengo poderes sobrenaturales pero no los se manejar... Siempre se activan cuando me asusto o me enojo. El otro día fui al cyber y una computadora tenía una música fuertísima que no me gusta. Mire la computadora con asco y se apago!
No se qué hice, pero quedé muy sorprendida...
Le apago la moto a mi mama sin que se de cuenta...
No se que más. Yo y mi hermano somos canalizadores. Besos, chau!

Esta fue nuestra respuesta:

Querida Sofía, gracias por escribirnos.
Existen dentro nuestro muchas capacidades, principalmente cuando nos enfocamos en algo que deseamos, pero hay que ser concientes y cuidadosos de este poder interior para usarlo para el bien. Qué quiero decir con esto? Los antiguos magos tenían grandes poderes, poderes para transformar sus vidas y las de los demás, evitar peligros, cambiar el clima, el viento, las tormentas... sin embargo jamás usaban estos poderes porque ellos sabían que detrás de cada cosa que sucedía había un equilibrio y un por qué. Si ellos cambiaban algo podían interferir en este orden y plan divino que había por detrás. Por ejemplo al evitar que algún acontecimiento suceda, podían cambiar la vida de otras personas sin permitir que cada uno pueda vivir la experiencia para aprender y crecer con ello. Por eso si sentimos en nuestro interior un poder latente, debemos procurar que este poder viva en nosotros y pueda transformarme a mi y mis actos cotidianos fluyendo en armonía pero sin imponer la fuerza. Comprendes?
Y si en algún momento deseas concretamente cambiar algo, y vas a enfocarte para cambiarlo, entonces antes pide permiso. Puedes usar esa frase por ejemplo: "Deseo hacer esto.... Pero sólo permítanmelo hacer si es para mi bien y el de los involucrados, y si está en orden con el Plan Divino. Gracias"
Aprender a hacer, pensar y sentir en nombre del Bien y la Verdad es uno de nuestros grandes aprendizajes.
Bueno querida Sofía, te envío un abrazo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Argentina- Santa Fé, Carlos: 

El pasado año experimenté que una puerta se abría a otro lugar que está aquí mismo. Es como si otro mundo estuviera justo encima. Era un mundo de paz y armonía. Los sonidos que comunmente escuchamos transmitían mensajes como si fueran emitidos por otras cosas en el otro mundo, y había un llamado a este lugar.
En el lugar que miraba encontraba relación entre varias cosas, que para mi eran tan solo una.
También parecía yo estar dentro de un cristal facetado porque encontraba relación entre las cosas mirando de un lado a otro.
Escuche una vibrante armónica que era tocada por una joven entre frondosos y hermosos árboles.
Y mirando el cielo una noche estrellada, una a una las estrellas palpitaban y se desintegraban, y sólo una quedó en el cielo que luego también palpito y una luz brillante y azulina iluminó todo el lugar. Mis manos que juntaba pulgar con pulgar, y todos los dedos uno a uno, se volvieron plateadas y luego doradas.
En fin muchas cosas vi y sentí el pasado año. Mi familia desorientada me envió a un psiquiátrico y allí nada relaté. Salí pronto y hoy vivo en la supuesta realidad. Se que hay más de lo que mis ojos pueden ver, pero cuando vi nadie creyó en mi.
Mi fe en Dios se volvió inquebrantable aunque provengo de una familia atea y creyente únicamente en la ciencia. Muchas cosas me pasaron, casi me parece haber vivido otra vida. En esos meses eran permanente mi presencia en otro lugar. Bueno tal vez algún día pueda hablar con alguien de ustedes.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Carlos, gracias por compartir con nosotros tu experiencia.
¿Cuantas realidades habrá que en realidad no percibimos? Decir que esta realidad concreta y dura es la única que existe porque la podemos ver y tocar, es quedarnos en la superficie del mar, perdiéndonos de conocer las maravillas, los colores, las formas, los sonidos y vibraciones que existen debajo del océano.
Pero cada uno transita a su paso, camina a su ritmo. Cada uno interiormente debe ir descubriendo sus propios velos. Nadie puede mostrar a otro algo que por si mismo no logra ver. Es cuestión de respetarse y cuidarse.
Por ello la mayor transformación es adentro. Es nuestro interior el que debe vivir humildemente y con calma lo que percibe.
Carlos, lo que existe, existe lo veamos o no, por eso si sólo nos detenemos en eso perdemos la calma, y nos perdemos también de otra cosa aun más profunda. Camina tranquilo y pon en tus acciones cotidianas la belleza que percibes.
Un cálido abrazo!
Nancy


 Estos mensajes fueron respondidos por Nancy Ortiz
Editora de CaminosalSer - Creadora del curso "Los Niños de Hoy"
www.caminosalser.com/nancyortiz

AGRADECEMOS A TODOS DESDE EL CORAZON!
(si desean comunicarse con ellos, escribannos mediante la página de contacto solicitándonos sus emails)

Si queres contarnos alguna anécdota ingresá aquí:
Propuesta CaminosAlSer para padres y/o familiares de Nuevos Niños: http://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=137

http://www.caminosalser.com

Nota de CaminosAlSer: se han hecho correcciones de gramática y ortografía a estos mensajes para su mejor entendimiento, pero sin alterar la esencia de los mismos.



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Matias   17-07-2011 01:39hs - país: Argentina
    Buen dia, escribo desde argentina, (primera vez que escribo acá, creo que se nota xD) estube buscando mucho en internet sobre el porqué tienen pesadillas frecuentemente los niños indigos, y no encuentré respuesta, espero que me puedas ayudar, desde ya muchas gracias por leer y responderme.

    Atte SiZZu Rap ; Matias Ferraro
    nuevo_fuego@hotmail.com
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos