Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no pueda cambiar, el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia". Plegaria de la Serenidad
Ley de Causa y Efecto

NOTICIAS DE LA ASCENSIÓN, por Hortensia Galvis

LEY DE CAUSA Y EFECTO

La “Ley de Causa y Efecto” nos hace ver que en la vida nada es fruto del acaso, y que siempre existe una relación entre lo que ha ocurrido y lo que viene enseguida. Hermes Trismegisto la enuncia en la siguiente forma: “Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa, todo sucede de acuerdo con la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida”.

Las religiones orientales llaman a este principio la “Ley del Karma”, y la interpretan como un ajuste de cuentas, o pago por las faltas cometidas cuando no éramos nosotros, sino otra persona. Sin embargo la concepción Hermética no incluye normas punitivas semejantes. Sólo aporta la comprensión de que el hombre no es ningún pelele vapuleado por las fuerzas del destino, ya que existe una correlación perfecta, entre la gama de vivencias de cada ser y las causas ocultas que las provocan. Plantea también que cada experiencia, así sea dolorosa, es necesaria para el aprendizaje. Pero si decidimos poner fin al sufrimiento, lo lograremos si nos enfocamos en descubrir las causas y actuamos consecuentemente en modificarlas.

Hoy comenzaremos observando donde tienes problemas en tu vida diaria, y justamente en esa área estará actuando la “Ley de Causa y Efecto”. Por ejemplo, si tú como niño nunca aprendiste a ser ordenado, más tarde en la vida esta carencia te generará conflictos. Tal vez con tu esposa; o en la oficina, donde tendrás caos de papeles, cuentas y recibos. Con tu desorden a cuestas irás dándote golpes contra mil obstáculos y seguramente vivirás echando la culpa a los demás por tus reveses. Así coleccionarás problemas hasta el día en que resuelvas mirar dentro de ti. De inmediato se te revelará allí la visión de tu desorden como el origen de esos choques que te persiguen sin ninguna tregua. Si usas tu inteligencia, en adelante ser ordenado será tu prioridad. Cuando lo logres tu realidad cambiará, y en vez de tropezones cosecharás satisfacciones.

La finalidad de la vida es transformar todo aquello que nos causa sufrimiento en paz interior y felicidad. Para lograrlo se nos dan todas las oportunidades necesarias. Estas se presentan como confrontaciones dolorosas, todas originadas por la misma falla. Tendrás múltiples repeticiones de la misma lección, lo que prolongará tu sufrimiento hasta que corrijas el ingrediente inapropiado a nivel de las causas. Se dice que vivimos rodeados de espejos, pero en realidad se trata de otra aplicación más de la Ley de la Correspondencia: “Como es adentro es afuera”. Es decir, si existe un problema a nivel interior, lo viviremos reflejado en situaciones exteriores, hasta que logremos sanar ese aspecto débil dentro de nosotros mismos.

Si por ejemplo, eres alguien colérico, permanentemente se te presentarán experiencias de enojo. Por donde quiera encontrarás seres que exhiban su trapo rojo como provocación para que embista ese toro furioso que tú llevas dentro. Esa será tu “mala suerte”, hasta el día en que dejes de culpar a los demás por tus tropiezos y mires hacia adentro. En tu interior verás que la ira es la causa que te atrae tantas dificultades. Habrás aprendido tu lección de sabiduría cuando pongas en práctica la determinación de no volver a reaccionar automáticamente con el instinto. Cuando ya tengas tu conciencia afinada para aceptar toda condición presente con serenidad y calma, hallarás paz y armonía en las mismas situaciones donde antes sembrabas ira y deseos de venganza.

Fuente: www.de2haz1.com



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. carlos   13-04-2015 21:35hs - país: Brasil
    Que putas geyes
  2. carlos   13-04-2015 21:34hs - país: Brasil
    Es muy aburrido que putos pebdehos poben tan largo
  3. francis sanchez   30-05-2014 09:08hs - país: Venezuela
    EL PROBLEMA DEL CUAL QUIERO QUE ME AYUDEN ES QUE MI ESPOSO ES ASESOR Y SIEMPRE VIAJA .YO NO ME IMPONGO EN ESO EL PUEDE LLEGAR PASAR UN DÍA EN CASA Y LUEGO IRSE DE VIAJE. YO RESPETO SU ESPACIO PERO EL NO COMPARTE CON MIGO Y TRATO DE HABLAR CON EL Y NO TERMINA DICIÉNDOME NADA Y ES COMO SI HABLARA CON UN SORDO,EL SIEMPRE ESTA CON SUS AMIGOS CUANDO NO TIENE LABOR DE TRABAJO Y YO NO CREO QUE LA SOLUCIÓN SEA MALETEARLO.
  4. francis sanchez   30-05-2014 08:03hs - país: Venezuela
    mi problema es que no se llevar situaciones, me pongo nerviosa de la nada y actuó como no quiero porque después de ponerme nerviosa llega la rabia y me descontrolo. tengo problemas con mi pareja porque yo trato de hablar con el y me evade yo se que el es un hombre muy ocupado pero no le muestra interés a la relación. No se comunica se mantiene callado y yo lo amo .por favor necesito ayuda
  5. mishell paucar   22-04-2013 11:22hs - país: Ecuador
    me encatan estos comentarios son muy confirmados como valentia amor yy esperanza para todos los demas q aprendan
  6. para que   29-05-2012 22:16hs - país: Venezuela
    yo quiero estudiar
    me encanta ese enfoque,tan fácil de entender para personas neófitas y sobre todo lo práctico para ejercitarlo en la vida diaria.
  7. maythe   30-05-2011 22:05hs - país: Venezuela
    Felicito a la Sra. Hortensia Galvis que hermosas palabras, tan llenas de sabiduria, tan clara que hacen reflexionar, crecer y entender lo transparente que uno tiene que ser para uno mismo. Gracias.
  8. beatriz   13-09-2010 19:14hs
    me encanta ese enfoque,tan fácil de entender para personas neófitas y sobre todo lo práctico para ejercitarlo en la vida diaria. gracias.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de La Nueva Tierra |
| Volver a la home principal |


Estación de Luz
Meditación...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos