Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"La felicidad no llega desde lo que haces, la felicidad fluye hacia lo que haces, y por tanto hacia este mundo, desde muy dentro tuyo." Eckhart Tolle
Anécdotas de Niños y Adultos de Hoy (Nº 30)

Escribe desde Cancún- Q. Roo, Jaquelina: 

Buenas tardes! Es la primera vez en mis 23 años de vida que reflejo por este medio mis sentimientos, esto es nuevo para mí, pero siento la necesidad de expresarme. Me ayudó mucho leer las palabras de Facundo, e identificarme plenamente con lo que comentaba, no pude quedarme en silencio, la sensación de insatisfacción...es horrible!
Gracias a Dios fui criada de una forma muy diferente a la sociedad de hoy. Mi madre lo sabe, siempre me sentí diferente en el pensar, hablar, amar, vivir. Siempre sentí dentro mío que hay algo vigente a despertar, algo que me hace saber que no pertenezco al mundo en que vivimos. Algo que está ahí y que en muchas situaciones se hace presente de maneras muy sorprendentes, dejándome con asombro del poder que llevo dentro y que muchas veces bloqueo por no saber manejarlo.
Así mismo como lo describe Facundo, yo me siento plenamente igual, es tan fuerte la desilusión por momentos. Por injusticias, por formas y costumbres creadas por el consumismo y la globalización. Es tan fuerte la violencia de la gente en sus formas, en sus rostros, en sus ignorancias, que duele ¡y me asusto! volcándome a una sensación de desprecio ante la sociedad. Y no deseo otra cosa mas que aislarme, vivir dentro de mi, en un ambiente natural. No me identifico con nada ni nadie, salvo con la vida, la naturaleza, el amor, la música, las artes.

Se quien soy, se que debo explorarme mucho más, darme mi lugar y valorarme tal cual soy. Hay veces que me canso de sentirme inconforme, de no encontrar personas humildes de corazón, de tener que camuflarme para integrarme en la sociedad. Muchas veces no me valoro, cansada de no ver mi reflejo en el mundo en que vivimos, de no encontrar amigos en quien confiar.
En el único lugar que me siento cómoda es en mi casa, junto a la persona que amo, junto a mis perros, junto a mis plantitas. Ahí es en donde vibro bien y me siento segura, sin temor a lo externo.

Se que estamos aquí por algo, por una razón muy importante. Temo por lo que le pasa al mundo, por la destrucción en la que vivimos.
Hace 3 años que vivo fuera del país. En este momento me encuentro viviendo en un paraíso increíble y vulnerable. Cancún, paraíso del cual el hombre se está aprovechando a pasos agigantados. Lo vemos día a día, el hombre mata sin tomar conciencia del dolor de los seres que comparten el mundo con nosotros, lo único que importa es el dinero, la avaricia.
Lucho día a día con las injusticias y me preocupo por los que quedan olvidados en esta sociedad. Sigo en pie!

Desde aquí, les envío un saludo a todas las personas que entienden en mis palabras lo que quiero decir, se que este proceso es duro muchas veces, crecer lo fue para mi, pero también se que no todo está dicho. Se que falta una gran verdad por ver, aunque cueste abrir la puerta y salir al mundo, sigo de pie, mimándome con lo que me hace bien y esperando la paz de este hermoso universo.
Abrazos, fuerza!
Jackie

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Jaquelina, soy Nancy. Gracias por tan profundo y sincero mensaje. No tengo más que decirte, porque lo que dices es sincero y muestra tu corazón. Así que te acompaño desde aquí en este momento de despertar, de camino que transitas.
Querida Jaquelina, sólo podría decirte que confío en la Luz que cada Ser trae dentro. Algunas luces tal vez no se ven, otras brillan poco, otras están titilando por el viento y las tormentas. Y otras brillan, y no sólo iluminan el camino propio sino el entorno que las rodea. Pero todos tenemos esta luz, que si es cuidada, amada y alimentada cada día crece y se potencia. Pero muchas veces la luz pide más luz, y es ahí cuando unirse a seres que sienten lo mismo potencia el poder individual.
Gracias por cuidar el mundo con tu luz, siempre intenta ver la luz de los otros. A veces sólo es cuestión de abrir el corazón y el mundo se va abriendo sin resistencia.
Bueno querida Jaquelina, espero que a través de este medio nos sigamos comunicando y acompañando. Somos muchos, el Universo está esperado que todas nuestras luces brillen juntas, y brillen tanto, que finalmente se haga la Paz en este Hermoso Universo.
Un afectuoso abrazo!
Nancy

Jaquelina escribió nuevamente:

Que alegría Nancy tu respuesta! Saber que se entiende lo que siento, saber que somos muchos en este camino.
Realmente es una alegría! Te agradezco mucho la atención y el momento dedicado, valoro mucho tus palabras y tu conocimiento. Sigo en mi camino, aconséjame en que es lo que debo de hacer para seguir adelante, creciendo y evitar contaminar mi ser con las carencias del mundo.
Estoy aquí para lo que necesiten, te envío un gran saludo y agradezco nuevamente! Estamos en contacto!!!


Foto de Cancún aportada por Jaquelina

Abrazos y saludos desde el Caribe!
Jackie.
...............................................................

Escribe desde Mexico- DF, Patricia: 

Me agradó lo que leí en este portal en relación a lo que dice en “quienes son” y “para qué” están haciendo esto.
Yo estudié la carrera de Geografía en la UNAM precisamente porque desde siempre he sentido una unidad tan fuerte con la naturaleza, que cuando me hice conciente de esto me desconcertó (porque la siento mucho más con la naturaleza que con el mismo ser humano). Necesité un tiempo para aceptar de mi esto, y tomarlo como normal.
Yo no siento como lo sienten y lo viven los demás. Por lo que observo en absoluto silencio (porque parto de la idea de que estas cosas difícilmente tienen una explicación "lógica"), y a través de sus comentarios y actitudes hacia la naturaleza, para la mayoría de las personas con las que yo me he cruzado, la naturaleza es algo que esta ahí y nada más.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Patricia,
Últimamente hay un retorno, una valoración de la Vida en todos sus aspectos.
Puede que como humanidad hayamos llegado muy lejos, alejándonos del camino, llegando hasta a despreciar y quitarle la vida a todo aquello que era "superficialmente" diferente a nosotros. Árboles, plantas, animales, insectos, seres pequeños y grandes han sufrido esta desconexión del hombre, esta gran carencia que quiso ser tapada con objetos sin vida. Pero pese a que nos alejamos, a que parecemos perdidos, hoy hay un retorno, hay un perdón latiendo en las almas. Hoy está naciendo un reconocimiento, una nueva percepción de Todo, o más bien estamos volviendo a sentir aquella percepción y reconocimiento que perdimos. Por ello todos los que hoy pueden sentir y percibir la importancia de todas las formas de vida, deben ser ejemplos en sus actos cotidianos o mayores. Ejemplos de cuidado, amor, respeto y valoración hacia todo lo que existe. Confío en la Luz de cada uno, confío en esta puerta que comienza a abrirse, que comenzamos a abrirla, muchos desde pequeños, otros ya de adultos, pero en orden y en el momento justo, Hoy, ahora. Estamos permitiendo que la magia y la armonía de Dios Padre-Madre vuelva a ser expresada a través de nosotros.
No nos enfoquemos en quienes "no ven", "no sienten" o "no cuidan" la naturaleza. Brillemos, actuemos, amemos la vida y su diversidad, y el paraíso se hará. Pero se hará primero en nosotros y entre nosotros, para luego espejarse afuera en armonía entre todos, pequeños y grandes, rudos y débiles, mansos y salvajes.
Querida Patricia, gracias por cuidar esta tierra. Siembra cada día una obra, un sentimiento, un pensamiento que sume a la creación del Paraíso entre todos los que viven en ella.
Que así sea,
Nancy 

Patricia escribió nuevamente:

Hola Nancy gracias por contestar mi mail.
De nuevo te escribo porque en algún momento de mi vida yo escuché algo así como “búsqueda espiritual” de algo que llene ese vacío creado y que ha ido creciendo.
Hoy tu me hablas del retorno al principio, ¿estás hablando de lo mismo?
Si bien creo tener una idea sobre lo que significa el retorno, en realidad no se qué has querido decir. Se que puedo quedarme con lo que yo leí, entendí e interprete de lo que me mandaste (gracias por ello), pero prefiero y te pido que tu me expliques por favor de nuevo de la manera más simple que sea posible para que yo capte la idea esencial. Muchas gracias, atte.: Paty

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Patricia, el retorno es desde mi percepción el regreso hacia nuestro origen, hacia nuestro Ser Espiritual. Cuanto más retornamos al origen, más cerca estaremos de la esencia que somos, y por ende, menos separados nos sentiremos del resto. Y cuando menos separados nos sintamos, más cuidaremos y amaremos todo, porque sabremos que en algún punto es todo una gran unidad, es todo parte de mi también. Comprendes?
Retornar es esa sensación de paz que te trae saber que hay un camino, que no estamos caminando a la deriva. Que vas hacia un lugar, hacia el Espíritu. Que caminamos hacia la Unidad, hacia el amor hacia ti mismo y hacia todo lo que existe.
Es un proceso, un día tal vez te despiertes y te sientas unido a todo, en armonía con todo. Otro día tal vez, ves todo más nublado y difuso. Es parte de la transición que estamos viviendo, donde a veces nos hacemos concientes de Nuestro Espíritu, de nuestro camino Espiritual, y otras sólo vivimos desde el lado humano, carente de muchos aspectos. Pero es natural que suceda, hay que aceptarlo porque estamos aprendiendo...
Por eso como dice esta frase de Lao Tse "Un árbol enorme crece de un tierno retoño. Un camino de mil pasos comienza en un solo paso". Sólo hay que empezar a caminar, a vivir lo que intentamos que sea creado. A sentir el paraíso a dentro nuestro con la intención de que algún día entre todos lo espejemos en la Tierra.
Bueno Patricia, espero haber respondido con claridad.
Te envío un afectuoso saludo, gracias!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Argentina- Córdoba, Andrés: 

Hola. Mi nombre es Andrés, tengo 23 años. Me gusto mucho esta página y me gustaría compartir lo que siento con ustedes.

Haz brillar tu luz

Es probable que muchos seres del mundo estén sintiendo síntomas o necesidades no físicas. Hablo de deseos no terrenos, hablo de sentir una gran necesidad de comprender lo que percibimos. Algo que invade nuestro interior y nos llena de dudas, porque no lo comprendemos, y mucho menos lo adoptamos. Es muy importante saber que existen ciertos cambios en nosotros, y que hoy en día tenemos que aceptarlo. Aceptar esa necesidad de saber quiénes somos y qué queremos en la vida. Si tu sientes esa necesidad de encontrar tu causa y sientes que este mundo no es al que perteneces, es hora de preguntarte qué es lo que deseas cambiar, y dejar actuar la voluntad de la conciencia. Tómalo con suma paciencia y déjate llevar por la divina conciencia, ella te dirá cual es el camino de esta travesía por el mundo físico. Te ayudará a comprender eso que escuchas y sientes en tu interior. Esa sed de cambiar al mundo debe ponerse en acción. No importa lo que piensen los demás de ti, porque tú sabes que la razón proviene del amor que irradia tu corazón. No te sientas más ni menos, solo se la luz propia que tienes que ser, y pon en marcha tu misión en el mundo... 

Muy buena la página. Saludos... Andrés

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Andrés, muchas gracias por tan inspirador y profundo mensaje; y por acompañarnos a nosotros y al Universo con la conciencia y el amor de tus palabras!
Afectuosamente,
Nancy

Andrés escribió nuevamente:

Hola Nancy, soy Andrés. Me dio mucho gusto que respondieras mi mensaje.
Yo escribí unas palabras sobre la conciencia y quería agradecerte por leerlas. Muchas gracias.

Ya que estoy escribiendo nuevamente, quería contarte algunas cosas porque vi que respondes a la gente con mucho conocimiento sobre estos temas.

Bueno vi que aquí hay gente que le suceden muchas experiencias relacionadas a las mías, por eso quiero contarte que actualmente tengo 23 años y desde los 20 mas o menos me suceden cosas espirituales. Todo empezó con el desprendimiento involuntario del cuerpo, que aprendí que se llama viaje astral. Luego los viajes se hicieron recurrentes y cada vez más fuertes. Más fuertes porque empecé a dominar ese plano y empecé a experimentar el viaje a voluntad, o sea ahora cuando quiero salir me sale naturalmente.
En esos viajes aprendí muchas cosas, aprendí que existen muchas cosas lindas y feas. Me encontré con seres diferentes, altos brillantes, de luz, plateados. Los viajes son muy lindos porque cuando domino ese plano voy donde quiero y la sensación de volar y sentir en ese plano es única...
Me suceden también cosas físicas, cuando me acuesto y cierro los ojos veo seres de luz que pasan por la habitación. A veces se me presentan en imágenes muy fuertes, muchas veces vi un hombre de barba con ojos color esmeralda mezclados con color oro a la vez. Son los ojos mas hermosos que vi...
Hay mucho para contar sobre esto, algunas cosas son más personales.
Veo, siento y pocas veces escucho. Se que soy joven aun y me falta mucho por aprender, solo se que este camino es lo único que me inspira a seguir viviendo en este mundo, porque veo que el mundo nada bueno me ofrece. Yo creo que el mundo está en la cuenta regresiva y es hora de imponer la conciencia en los seres. Es una tarea difícil pero entre todos lo lograremos. Hay muchos hermanos perdidos en el camino, y ojalá  podamos rescatar a muchos...

Gracias por escucharme y admiro mucho lo que haces en responder con tus sabias palabras a la gente. Me gustaría contarte muchas cosas pero seria muy largo jaja.   Bueno otro día te voy a consultar algunas cosas y tu me vas a responder con tus sabias palabras...
Te mando un abrazo grande, y que la luz del universo te guíe...
Andrés

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Andrés, muchas gracias a ti también por confiar en nosotros y abrir tu corazón.
Todos estamos aprendiendo, así como puedo hoy decirte unas palabras mañana tal vez me las digan a mi. Este Universo es un dar y recibir constante, donde todos tenemos algo para compartir, sólo es cuestión de dejarlo salir. Por eso gracias por compartir tu experiencia.
Te cuento que conozco a otras personas que han comenzado su camino conciente por la misma razón que la tuya: el viaje astral. Parece ser que es un gran despertador de jóvenes, o de Seres.
Es maravillosa la descripción de esos ojos que has percibido. Al leerlo me pareció muy familiar esa mirada... ¿Será que son Guardianes Amorosos de nuestros caminos? No lo se, muchas cosas a veces no las sabemos desde la razón, pero internamente hay una certeza que supera la mente y es mayor a cualquier entendimiento intelectual: Este universo es mágico! Este mundo es mágico Andrés. Sólo es cuestión de enfocarse en lo bueno, en el amor, en la paz, y si hay algo duro que debemos atravesar, hay que ponerle conciencia para crecer y expandirse a través de ello.
Bueno querido Andrés, con tu permiso publicaré junto a otras experiencias la tuya, ya que puede ayudar o traer claridad a otros en su camino.
Te envío un gran abrazo!
Nancy
...............................................................

Escriben desde Uruguay- Paysandú: 

Hola, quiero pedirte un consejo porque nunca he encajado en mi familia. Yo soy cristal y me parece que tengo una sobrinita de 1 año que es índigo, es la alegría de la casa. Pero nadie entendería si les dijera que es índigo...
En mi caso toda la vida he tenido problemas porque a mi me gusta todo lo que tenga que ver con la música. Soy demasiado sensible y además soy bajita y con problemas de audición. No consigo un trabajo acorde a mí. He pasado etapas muy largas de depresión y ahora estoy saliendo un poco adelante pero mis padres siempre están inconformes y nunca me aceptaron como soy. Mi sueño es ser cantante pero se me hace súper difícil lograrlo. Espero tu respuesta.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola querida amiga, disculpa que no puedo llamarte por tu nombre, no me ha llegado en el mensaje. Soy Nancy. Gracias por escribirnos.
Veo el universo y noto que en él viven cientos, miles, millones de Universos más. Esos otros Universos somos nosotros respirando vida en un gran ser viviente que nos envuelve. Y cada universo, una vivencia distinta, un desafío distinto que nos invita a crecer y a expandirnos. Muchas veces nos suceden cosas y nos sentimos solos y hasta desamparados. Nos cuesta ver que cada uno está caminando en un lugar pero que al lado, más cerca o más lejos, hay otros seres transitando también sus desafíos en esta escuela que es la Vida. Tal vez estos otros seres estén también necesitándome a mi, mi experiencia, o teniendo lo que necesito yo para aprender y crecer. Por eso soy de creer que para superar nuestros desafíos debemos poner voluntad, ganas profundas de aprender de cada cosa que nos sucede, y luego extender la mano para unirse a otros para crecer aun más.
Por eso querida amiga, lo que te recomiendo es que creas en ti, creas en lo que deseas y pulses desde esas profundas ganas de vivir y cantar, dicha al Universo. Si en un momento te sentís sola e incomprendida enfocate en todos aquellos que desean lo mismo que tu, o que tal vez necesitan lo que tienes o que desean unirse y crecer. Pide unidad, acercamiento, fusión de almas.
Se que muchas veces transitamos partes difíciles del camino, pero muchas veces también cuando parece no haber salida surge la creatividad, el poder interior que está pero lo dejamos salir cuando no hay ningún bastón superficial que "nos sostenga". Muchos grandes artistas han tenido vidas difíciles, de sufrimiento, soledad, incomprensión del mundo que los rodeaba, o han tenido dificultades de todo tipo, pero pudieron transformar ese dolor en arte creativo. Busca adentro, ¿cómo podrías transformar con arte, con música, tu mundo?
Comienza y el Universo te seguirá. Apuesta quizás a emprendimientos independientes, cosas que salgan de ti y puedas ofrecer al mundo.
Confía en vos, el Universo confía en nosotros.
Querida amiga, te envío un gran abrazo!
Afectuosamente!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Chile - Quilpue, Angélica: 

Tengo 2 hijos. Los 2 son muy especiales pero mi hijo mayor creo que puede ser Índigo. Él tiene 10 años, es muy sensible. A veces estoy triste o preocupada y nadie lo nota pero él sabe exactamente lo que tengo.
Es desordenado pero también luchador por los derechos de sus compañeros.
Aproximadamente en junio de este año estando en clases su profesor hizo el siguiente comentario: que si hicieran una competencia de tontos mi hijo la ganaría. Él se puso muy triste y me lo contó. Yo le dije que era una situación que tenia que resolver él y que le expresara lo que el sentía, entonces al día siguiente mi hijo le pidió hablar con él y le dijo que estaba molesto y dolido por haberlo puesto en vergüenza con su curso. Y principalmente dolido con él porque era su profesor jefe y él sentía un gran respeto y admiración hacia él. Con estas mismas palabras porque el profesor hablo en reunión de apoderados y contó esto pidiéndome disculpas a mí, y luego en la mañana hablo con el curso de mi hijo y le pidió disculpas también. Posteriormente me dijo que sabía que mi hijo lo había disculpado porque sin decir nada después que el profesor hablo con su curso, mi hijo se paro y le dio un apretón de mano. “Me sentí orgulloso de él” me dijo su profesor.
Hay otras cosas más pero en otra oportunidad las contaré. Ruego me manden información para saber si mis hijos son índigo o no. Gracias

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Angelica, soy Nancy. Gracias por escribirnos.
Me alegra que tanto adultos como niños puedan tener una comunicación profunda y a un mismo nivel de necesidad, como lo demuestras en este suceso de la escuela.
Te invito a visitar mi sitio web donde encontrarás información que puede traerte claridad. www.caminosalser.com/nancyortiz
Muchas gracias, afectuosamente!
Nancy


 Estos mensajes fueron respondidos por Nancy Ortiz
Editora de CaminosalSer - Creadora del curso "Los Niños de Hoy"
www.caminosalser.com/nancyortiz

AGRADECEMOS A TODOS DESDE EL CORAZON!
(si desean comunicarse con ellos, escribannos mediante la página de contacto solicitándonos sus emails)

Si queres contarnos alguna anécdota ingresá aquí:
Propuesta CaminosAlSer para padres y/o familiares de Nuevos Niños: http://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=137

http://www.caminosalser.com

Nota de CaminosAlSer: se han hecho correcciones de gramática y ortografía a estos mensajes para su mejor entendimiento, pero sin alterar la esencia de los mismos.



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. estrella   19-02-2012 00:31hs - país: Argentina
    HOLA,ES DIFICIL ENCONTRAR LA FORMA DE CONTAR O DE ENCONTRAR UN DIALOGO.YO DE NIÑA VIVI ALGO MUY REAL Q MIS PADRES ME DIJERON Q FUE SOLO UN SUEÑO..................SOÑABA Q UN HOMBRE D TES RUBIA SE ME SENTABA EN MI CAMA TODO SUCIO D CARBON!!!!!!!!!!A LOS AÑOS SUPE Q MI ABUELO Q NO CONOCI LO HABIAN VELADO EN MI HABITACION,PARA MI NUNCA FUE UN SUEÑO!!!!!!!!!!!!!!!!YO AL SOÑARLO JAMAS ME HABIAN DICHO Q EL ERA CARBONERO!!!!!!!!!ESO NO TIENE QUIZAS NADA Q VER CON LO Q ME SUCEDE,CASI TODAS MIS NOCHES SUEÑO COSAS Q EN EL TRANSCURSO DEL DIA LE HALLO SIGNIFICADO,PERO HAY VECES Q NO LE HALLO LA RAZON.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos