Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores." Mahatma Gandhi
Anécdotas de Niños y Adultos de Hoy (Nº 28)

Escribe desde Argentina- Mendoza, Viviana:

Tengo un varón de 5 años de edad con las características de un índigo.
Cuando tenía dos años y medio de vida fallece en un accidente mi marido, su papá. Él inmutable, aceptando su destino, pero consolándome a mi hasta el día de hoy.
Su pediatra siempre recalca que lo es y hay que tener paciencia y amor, pero mi hijo va a Jardín de Infantes de 5 años, al LICEO MILITAR [...], y todos los días recibo notas de su falta de atención, hiperactividad. No hace caso a la autoridad, no acata las órdenes, y por eso le colocan "CARITAS TRISTES" en el cuaderno y eso lo deprime. Actualmente está con psicóloga, las tradicionales, y ya lo vio una neuróloga que no lo quiso medicar, pero ahora me piden que lo mediquen. Yo se que eso lo va a destruir pero es lo que quieren porque a mi entender están buscando que lo saque del colegio y no echarlo porque saben que puedo iniciar una demanda judicial. En resumen, se positivamente que mi niño es un índigo, se empezó a notar al 5to o 6to mes, ya ahí comenzaba a ser distinto. Ahora realmente es INSOPORTABLE ni siquiera a veces entiendo lo que me habla y estoy desesperada. Pido por favor indicaciones; si tengo que ir a Córdoba para una consulta voy para que lo vean.
No quiero que lo mediquen pero es la única posibilidad que me dan para que sea un niño como los demás. Desde ya gracias,
Viviana

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Viviana, escribe Nancy del Portal caminosalser.com.
Comprendo lo que me comentas, realmente siento mucho que tu niño esté pasando por esta situación. Desde lejos y sabiendo sólo una parte de su vida no puedo decirte que "si" o que "no" a algo. Comprendes? Aquí sólo te daré una respuesta a modo de recomendación pero desde ya que son respuestas que emito a la distancia, y son simples recomendaciones que cada uno debe evaluar internamente si es lo que necesita.
Cuando un niño manifiesta lo que está manifestando tu hijo, muchas pueden ser las causas, pero si no hay un diagnóstico, una enfermedad que indique que él necesita medicación, realmente antes pueden haber muchos otros caminos. Tal vez son caminos que requieren de paciencia, tiempo y de un entorno y ayuda profesional que esté dispuesto.
Tu me dices en el email que notas que la escuela quisiera que él no vaya más, pero que no pueden despedirlo porque podrías levantarles una demanda judicial: pero ¿no has pensado que tal vez él necesita cambiar de escuela? Muchas veces los niños se cierran a una escuela por el trato que reciben o porque desde sus lugares no sienten que reciban lo que necesitan, entonces hacen lo posible por manifestar su descontento. Tal vez tu niño podría ser escuchado de esa forma, cambiándolo de escuela, probando otra posibilidad.
Igualmente puede que él necesite algún tipo de contención especial por estar afectado por su historia, por la falta de su papá, pero más allá de esto puede que necesite un cambio. Una escuela que no lo mire con la carga que hasta ahora es mirado.
También puedes probar en llevarlo a hacer alguna actividad artística como arcilla, dibujo o manualidades. Estas actividades muchas veces ayudan a los niños a descargarse, y a la vez le permitirá compartir con otros niños una actividad en un entorno nuevo.
Querida Viviana, esto que te digo son solo sugerencias que hago a la distancia, por lo tanto te repito, sentí y evalúa con el corazón si es para vos lo que necesitan.
Bueno querida Viviana, te envío un afectuoso abrazo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Mexico- Tabasco, Caro:

Dios mío he pasado más de un año preguntándome qué me pasaba. Yo soy niña índigo pero ahora veo que estoy pasando por una transformación, me están llevando con una psicóloga, pero realmente ya me he aburrido. A mi me dan depresiones de la nada. Mi problema en vez de subir de peso es que me da anorexia.
No me siento conforme, no se cómo canalizar todo esto... Si tú me puedes ayudar.
Espero que sea pronto, muchos besos. A lo que venimos es a SANAR EL MUNDO

Esta fue nuestra respuesta:

Querida Caro,
Todos tenemos desafíos que tenemos que atravesar y transformar para fortalecernos de la experiencia. Muchos somos los que queremos un mundo mejor, ayudar a la gente, vivir para dar servicio, sin embargo muchas de las enseñanzas de los Grandes Maestros nos dicen y nos recuerdan que para dar debemos antes haberos dado a nosotros mismos. Que para sanar a los demás debemos trabajar con nuestra propia sanación. Esto no significa que seremos egoístas, sino todo lo contrario, es pensar aun más en el mundo, porque cuando internamente estamos bien, en paz, eso se emite a todos y ayuda a la sanación del mundo. Por eso Caro te recomiendo que te enfoques en tu sanación, que busques lo que te armoniza y te haga sentir en paz, para que esa paz y sanación que conquistes en tu interior sea transmitida al mundo con tu sola presencia, con un solo gesto de amabilidad hacia los que te rodean. Date tiempo para conocerte, intenta observarte y fortalecer tu espíritu. Ten paciencia, no te apures, siembra internamente y poco a poco los frutos saldrán a la luz.
Somos parte de este mundo y aunque a veces nos resulte difícil de vivir, si cambiamos la mirada, si cambiamos el eje por el cual pase nuestra vida, esta puede ser maravillosa, llena de magia, de amigos, de amor para uno mismo y para el mundo.
Cada mañana dedícate a amarte, a cuidarte y a ver todo lo positivo que tienes como ser espiritual que eres.
Todos somos una partecita de esta gran creación, permite que la luz, la claridad y el equilibrio lleguen a ti. Siéntete en paz, haz las cosas con amor, mira el mundo con amor y vive la simpleza de una vida en conexión con Todo.
Te envío un gran abrazo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Mexico- Tabasco, Pilar:

Hola, antes que nada, quiero decirles que me gusto mucho la información descrita en su página. Tengo 17 años y soy una niña/adolescente Cristal.
Lo "supe" hace aproximadamente 4 meses, y aunque realmente me he llegado a encontrar en situaciones bastante difíciles, siempre he creído en los espíritus de la naturaleza que me dieron su protección.
Mis padres estuvieron separados casi toda mi infancia, ahora viven juntos y formamos de nuevo una familia... Claro que eso me afectó un poco pues yo confiaba en el amor que se tenían mutuamente....
Mi cuerpo ha sido lastimado en este mundo dual y a veces mediocre, pero mi alma sigue intacta.
Nunca me han gustado los psicólogos ni las terapias porque me confrontan y juzgan mis acciones. Aparte me piden que hable...cuando mi mente está por explotar llena de vibraciones... Realmente me gustaría poder platicar con alguien que sepa realmente qué soy, pues no me considero un bicho raro ni mucho menos... Tengo una misión en este mundo, y se cual es.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Pilar, gracias por escribirme. Me alegra que la información del Portal te de claridad en lo que necesitas.
Comprendo lo que me dices cuando te refieres a que las cosas que te han ocurrido o dañado no han tocado tu alma. Justamente cuando atravesamos situaciones difíciles, aunque parezca paradójico ocurre lo contrario, nuestra alma se fortalece de la experiencia. Solamente que a veces no podemos verlo porque nos quedamos envueltos en la situación. Por eso me alegra lo que me comentas con respecto a esto.
 
A lo largo de mi camino he pasado por diferentes formas de pensar y de sentir, dentro de estas formas he pasado por rebeldía o por enojos hacia otros caminos que no consideraba "necesarios" o "afines a mis ideas". Luego poco a poco fui dándome cuenta que todo es necesario y que la diversidad hace la experiencia, y la experiencia hace al crecimiento. Si bien puede que uno no sienta hacer todo lo que existe, es bueno que haya diferentes oportunidades para que seamos libres de elegir la que nos hace bien.
Además lo que me sirve a mi para crecer puede que no sirva a otros y viceversa. Hay que fluir en las diferentes olas de la vida... Aprender a caminar confiado en este gran abanico de oportunidades que ofrece el Universo, y entregarnos a la guía interior, confiando en que todo lo que transitamos es lo que nuestro espíritu necesita en este momento.
Es cuestión de aprender a apreciar la diversidad sin juzgarla, respetando nuestra afinidad por ciertos caminos y respetando a los que eligen otro también.
Y algo mágico sucede, cuando no juzgamos el camino del otro, tampoco recibimos juicio ajeno. Se debe muchas veces a que como estamos enfocados en otra parte no captamos estos juicios o no los consideramos trascendentes.
Igualmente todos los aprendizajes surgen a su tiempo. Hay que permitirse y aceptarse lo que necesitamos sentir, abrazarlo y no reprimirlo, siempre y cuando no dañemos de ninguna forma a nadie. Luego poco a poco nuestro interior se va acomodando, madurando y lo que no nos sirve para crecer va desapareciendo. No hace falta resistirse o negarse, la Luz interior abraza a la sombra y la transforma en Luz.
Bueno querida Pilar, muchas gracias por escribirme, te envío un cálido abrazo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Mexico, Amalia:

Mi hijo tiene 20 años. Siempre supe que él era diferente en algo, aunque yo no sabia de los niños índigo. Para él la escuela no era algo que le interesara mucho, desde los 10 años empezó a leer libros de nuevos sistemas operativos en Internet porque nunca le ha gustado ver TV.
Es un chavo muy alegre, siempre está queriendo aprender más. Desde los 15 años él decidió que ya era el momento de hacer algo y busco la manera de dar conferencias y talleres de lo que tanto había el leído. Así siendo chico dio su primera conferencia, la dio en la universidad local y así siguió. Actualmente puso una empresa en sociedad y le va de maravilla pero ahora él quiere más. No le llena eso, quiere hacer algo que ayude a las demás personas a aprender lo que él sabe. Las personas que no entienden, como su papá, creen que es inestabilidad, yo se que no. Él en este momento quiere continuar con sus estudios universitarios en el extranjero y se siente confundido porque la sede donde vive le quedó chica para lo que quiere. Sus socios no lo entienden y lo cuestionan. ¿Qué debe hacer?

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Amalia, gracias por escribirnos y contarnos acerca de tu hijo.
Qué debe hacer, no podemos ni sabemos decírtelo. Cada uno individualmente y en su corazón sabe cual es el siguiente paso, aunque muchas veces no queremos o podemos ver cual es, porque nos da miedo o porque lo consideramos demasiado grande o pequeño para nosotros. Otras veces, las diferentes situaciones de la vida nos han alejado tanto de nuestro corazón, que parecemos estar sin brújula, deseosos de encontrar una guía afuera. Pero Amalia, hoy los maestros están adentro nuestro, son parte nuestra, es la guía más profunda y verdadera que surge de nuestro corazón o intuición. Pero debemos aprender a escucharla y animarnos a vivenciar...
Aprender a escuchar nuestra voz interior es un ejercicio que necesitamos comenzar a poner en práctica, o a simplemente recordar cómo lo hacíamos.
 
Hoy muchas personas se sienten "inestables" pero es parte de las transformación que debemos atravesar para encontrarnos nuevamente en paz. Lo que sea que elijamos hacer, debe hacerse en Paz, para que esa paz alimente mi espíritu y el mundo. Todo es servicio, estar atendiendo una tienda, lavar la ropa, trabajar en una empresa o canalizar una energía espiritual y difundir su mensaje, todo es servicio si se hace con amor, y principalmente si nos da paz y nos hace felices. Ha terminado la época del sacrificio, hoy somos llamados a vivir felizmente, pero depende de nuestras elecciones, del camino que decidamos caminar, que así sea.
Espero que tu hijo pueda encontrar aquello que busca, me alegra que lo entiendas y que lo apoyes. Él sabrá porque tiene mucha voluntad, tal vez pase momentos de desconcierto pero su corazón lo guiará; porque como te dije anteriormente, si aprendemos a escucharlo luego siempre sabremos qué hacer, donde ir, hasta qué decir. Siento que a lo largo de su camino, tu hijo ha sabido escucharlo y él lo ha guiado, así también lo hará ahora.
Muchas gracias por escribirme, te envío un afectuoso abrazo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Argentina, Paz:

Se gestó en mi cuerpo un niño llamado Sirio Cristal, mago cósmico blanco... desde que nació que no deja de sorprendernos. El día antes de su nacimiento, mi compañero estuvo preparando el cuchillo de madera con el que íbamos a cortar el cordón... Una luna antes de la fecha esperada... yo termine un colgante para que el juegue y nos fuimos a dormir... Nació sin dolor en mi cuerpo, las contracciones no me contraían y ni me endurecían, como dice la palabra... Por lo contrario eran olas suaves que venían y se iban... Estábamos inmersos en un mar de abrazos entre los dos y respiraciones fuertes, cuando llego el momento y sin hacer fuerza y sentada en cuclillas casi parada llegó este ser de luz. Fue una explosión, una estrella fugaz, un orgasmo de amor... Y la vida comenzó...
Esa misma noche exploto una supernova en el espacio... y cada día nos enseña más de él!
Ahora va a cumplir un año de vida, un ciclo de sirio en la tierra alrededor del sol! Se revive todo... gracias... a la vida...
...............................................................

Escribe desde Bolivia- La Paz, Isabel:

Mi niño tiene ya 10 años, lo detectaron cristal cuando tenia 6. Un día sucedió esto cuando salimos a pasear; pasamos por un lugar de juguetes cuando yo pensé seguro que me pedirá que le compre alguno, pero a la vez me contesté que no podía pues no tenía dinero suficiente. En eso momento él me dijo: “Ya se, no me lo podrás comprar pues no tienes dinero”.  Me sorprendió demasiado pues él no sabía que no tenía dinero y tampoco yo hablé en voz alta.
También él acostumbra a dar consejos a personas mayores con una madurez y seguridad en lo que dice. Esto lo hace siempre.


Estos mensajes fueron respondidos por Nancy Ortiz
Editora de CaminosalSer - Creadora del curso "Los Niños de Hoy"
www.caminosalser.com/nancyortiz

AGRADECEMOS A TODOS DESDE EL CORAZON!
(si desean comunicarse con ellos, escribannos mediante la página de contacto solicitándonos sus emails)

Si queres contarnos alguna anécdota ingresá aquí:
Propuesta CaminosAlSer para padres y/o familiares de Nuevos Niños: http://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=137

http://www.caminosalser.com

Nota de CaminosAlSer: se han hecho correcciones de gramática y ortografía a estos mensajes para su mejor entendimiento, pero sin alterar la esencia de los mismos.



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. katiuska   16-10-2010 13:46hs
    hola, soy de chile tengo 17 años y creo que necesito ayuda. este ultimo tiempo me he dado cuenta de que soy muy diferente a los demas
    lei un poco de los niños indigo y cristal y me identifico mucho con los cristal sobre todo cuando dicen que pueden absorber las energias de otras personas, cosa que siempre me pasa. siento un fuerte atractivo por lo espiritual y me veo siempre en la necesidad de ayudar a los animales y personas. por favor necesito ayuda de como saber si soy o no cristal?
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos