Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Si comprendes, las cosas son como son.
Si no comprendes, las cosas son como son."
Proverbio Zen
Abriendo la Senda entre tu Corazón Sagrado y tu Mente Sagrada - LM-4-2008

MENSAJES DEL ARCÁNGEL MIGUEL* LM-4-2008
TRANSMITIDOS A TRAVÉS DE RONNA HERMAN


NUEVO: Tercera retransmisión mensual por teléfono e Internet con el Arcángel Miguel y Ronna Herman. Próxima retransmisión: 19 de abril a las 11 am, Tiempo Estándar del Pacífico (- 8 GMT), 16 pm Argentina, 20 pm España (+ 1 GMT). Pueden hacer preguntas y encontrar información para acceder al evento en: www.AskArchangelMichael.com

Consulten su horario en http://www.timeanddate.com/worldclock/converter.html


Traducción: Paloma Fernández Fernández. artesyoficios@arnet.com.ar

Queridos maestros, todos ustedes están realizando progresos asombrosos a medida que van internándose en su proceso evolutivo. No solo se están haciendo más conscientes espiritualmente de sus mentes y sus centros cardiacos, sino que todo su cuerpo físico está inmerso en un proceso de metamorfosis general. Están revertiendo lo que llevó miles de milenios crear, proceso que está suponiendo para sus vehículos corporales un gran estrés y esfuerzo. Mucho se ha hablado acerca de los “síntomas de la transformación” que todos ustedes están experimentando en una u otra medida. Cuanto más rápida sea su transición, más notarán las señales de dolor e incomodidad emitidas por su Cuerpo Elemental. Les está advirtiendo que hay algo que no va bien y debe ser reconducido.

Los animamos a que liberen del listado de creencias populares de la conciencia de las masas la que se refiere a cómo debería verse su cuerpo y lo que deben hacer para ser aceptables y atractivos. No juzguen a los demás ni se juzguen a ustedes mismos por el revestimiento de carne que envuelve al alma. Concéntrense en llenar el centro de su Corazón Sagrado del asombroso Amor y de la Luz del Creador, impregnando su vehículo físico del Elixir de la transformación, compartiendo lo que les sobre con el mundo; la transformación que pretenden comienza en ustedes mismos para que después la irradien al exterior como su precioso regalo para los demás. Recuerden pedir siempre gracia y facilidad.

Vamos a remitirnos a algunas de las preguntas que hacen muchos de ustedes; vamos a esforzarnos por darles más información concisa acerca de algunos de los términos que hemos utilizado en el pasado.

Pregunta: “¿Qué papel desempeña la alimentación en nuestro nivel de consciencia?”

Es más importante lo que sale de su boca que lo que ingieren por ella, ya que un corazón amoroso y un estado mental positivo convierten los alimentos más sencillos en una fiesta para la salud. A lo largo de las diferentes épocas han sido formuladas muchas teorías, directrices y normas acerca de cómo debe ser una dieta apropiada o “santa”. Sin embargo, les decimos que no acepten conceptos ajenos como si fuesen sus evangelios o la verdad absoluta. La dieta es algo muy individual y cada persona debe considerar su edad, estado de salud, nivel de actividad y preferencias personales. Con toda probabilidad, a medida que progresen en su conciencia espiritual y que sus patrones vibratorios se afinen mejor, su dieta también se hará más refinada. La carne es, para algunos, una parte importante de su dieta por diversas razones, lo cual es aceptable. Las formas negativas y brutales de procesarla, junto con los aditivos artificiales que contaminan los productos cárnicos que consumen, es lo que la hace tan dañina en varios sentidos.

Todas las cosas contienen fuerza vital en un grado variable. Como saben, todas las frutas, vegetales, semillas y frutos secos contienen energía de fuerza vital. El reino vegetal y ciertos animales selectos, aves y peces accedieron a proporcionar el sustento del reino humano por un periodo determinado de tiempo. Esto fue necesario cuando la humanidad se hundió en la densidad de las dimensiones tercera y cuarta, desconectándose del Prana o Elixir de Vida del Creador Supremo que impregna las dimensiones superiores de la existencia. En su próximo ciclo evolutivo ese acuerdo va a cambiar, ya que ustedes, al evolucionar hacia una existencia humana espiritual más refinada, van a empezar a obtener cada vez más de su sustento de una fuente más elevada. Sin embargo, en el momento presente no están listos para realizar esa transición, así que no traten de apresurar este proceso porque sus vehículos físicos todavía no están preparados.

Es importante que se decanten por la moderación en todas las cosas, queridos, y que caminen por el sendero medio. Escuchen a su cuerpo elemental y aprenderán pronto lo que beneficia a su cuerpo y lo que no. Nadie sabe mejor que ustedes lo que les conviene, especialmente si siguen su guía interna y las indicaciones de su Ser Superior. Un recubrimiento de amor y de gratitud añade cualidades beneficiosas a todo lo que comen o hacen. Es hora de que acepten la verdad de que enfermedades tales como la artritis, los dolores articulares y de espalda, así como los fallos de diversos órganos no tienen porqué manifestarse con el avance de la edad corporal. La humanidad está atrapada en el sistema de creencias de la conciencia masiva de las dimensiones tercera y cuarta según la cual las cuestiones centrales que vienen del pasado y las imperfecciones de su ADN ancestral producirán la manifestación de síntomas si se permiten sentirse no amados o indignos, o bien si sienten cualquier clase de culpa, vergüenza o resentimiento. Todas esas energías negativas son el resultado de memorias fundamentales y profundas que provienen de su pasado y salen a la superficie para ser liberadas, para que así ustedes puedan librarse de ellas de una vez por todas. Todas las queridas almas, en diversos grados y maneras, fueron despreciadas, torturadas e incluso asesinadas en numerosas vidas. Sin embargo, es hora de sanar esas memorias dolorosas del pasado y, con nuestra ayuda, es posible hacerlo.

A muchos de ustedes les resulta difícil mostrar cualquier forma de debilidad, por lo que casi todos han ignorado las dolorosas señales enviadas por su cuerpo cuando ustedes lo han empujado hasta un punto de agotamiento. Empiecen a escuchar a su cuerpo elemental y sigan su guía interna sobre lo que tienen que hacer para equilibrarse tanto interna como externamente. Vayan a su Pirámide de Luz personal y túmbense sobre la mesa de cristal. Pidan que sus cuerpos físico y mental - emocional sean alineados por su bien más elevado mientras declaran: “Que Así Sea”. Nosotros nos reuniremos allá con ustedes y, al alinear su voluntad con la del Creador, nos estarán dando permiso para ayudarles con su proceso de transformación. Vean flamear el Fuego Violeta de la Transmutación a su alrededor sanando, equilibrando, fortaleciendo y perfeccionando, mientras vuelven lentamente a un armonioso estado de Ser.

Cuando recobren su autoestima y empiecen a amarse a sí mismos, dejarán de tener la necesidad de manifestar esos perturbadores síntomas físicos. Ustedes son Espíritu en forma humana, y eligen su cuerpo físico y su herencia familiar por una razón, a fin de atraer las energías y formas de pensamiento desencaminadas que deberían ser cambiadas y reequilibradas. Los pensamientos que permiten en su mente son tan importantes como alimentarse siguiendo una dieta bien equilibrada, bebiendo agua pura hasta llenarse y ejercitando su cuerpo físico. Su salud mejorará cuando aprendan a centrarse en los pensamientos positivos en vez de permitir que los pensamientos negativos dominen sus mentes. No pueden dejar de pensar en lo que ya tienen en su cabeza, pero pueden disciplinarse para vigilar sus pensamientos y reemplazar los que sean preocupantes por afirmaciones positivas. De esta manera recobrarán el control sobre los patrones vibratorios que proyectan a su campo áurico. Cambien sus pensamientos y podrán cambiar el mundo. Prométanse vivir cada día plenamente y den gracias por los dones y milagros, grandes y pequeños, que salgan a su paso. De vez en cuando, hagan una pausa entre la inspiración y la expiración, en el Punto de Quietud de la Creación, un momento de sintonía perfecta con Todo Lo Que Es. Sean conscientes de que ese momento precioso es lo único de lo que puede estar seguro cada uno de ustedes, independientemente de su edad física. Y sepan que, cuando llegue el momento de que transciendan, será como si traspasasen un umbral que les conducirá al lugar más asombroso que puedan imaginar, y nosotros estaremos allí para darles la bienvenida al hogar.

Pregunta: “Por favor, ¿cuál es el significado de nuestro Cuerpo Elemental?”

Su Cuerpo Elemental es una faceta de su Cuerpo Etérico. Cuando vinieron a la Tierra en su forma cristalina, los atributos y cualidades de la conciencia de Dios que iban a incorporar fueron colocados en su sistema físico de chakras, es decir, en siete centros mentales diferentes. En su ADN y muy adentro de la conciencia de su Cuerpo Elemental estaba el diseño de su cuerpo físico que fue desarrollándose gradualmente a lo largo de un periodo de tiempo muy dilatado. Su cuerpo elemental es lo que podríamos llamar su “centro neurálgico de control”, el cual forma parte de la estructura de su Cuerpo Etérico. El Cuerpo Etérico se corresponde con la contraparte invisible de su vehículo físico y es el responsable de sostener la plantilla divina de sus tres cuerpos inferiores: físico, mental y emocional. Sostiene y revitaliza a la forma física, controlando su sistema nervioso autónomo, que es el responsable de la regulación y control de sus funciones corporales involuntarias, incluidas las del corazón y demás órganos, sistema circulatorio, respiratorio, etc. La conciencia de su cuerpo etérico y elemental repara los daños existentes en el cuerpo físico; sin embargo, sus pensamientos tienen un impacto dramático en la respuesta de sus cuerpos elemental y etérico. El cuerpo etérico fue concebido para mantener un patrón de frecuencia superior al del cuerpo terrenal; sin embargo, con el tiempo se volvió susceptible a las formas de pensamiento desequilibradas y negativas de los cuerpos mental y emocional. Las imperfecciones afectaron primero a las múltiples capas de su cuerpo etérico, para ir penetrando gradualmente en su forma física que, a su vez, las manifestó como molestias, enfermedades o discapacidades. Ahora, esto mismo es cierto: su cuerpo etérico está siendo sanado y devuelto a un estado armónico de manera gradual, y las frecuencias equilibradas y superiores que están incorporando terminarán por irradiarse a su cuerpo físico, sanándolo y transformándolo de vuelta a la salud vibrante. Su Cuerpo o Doble Etérico, como a veces se lo llama, permanece con ustedes hasta que abandonan la forma física al trascender, para desintegrarse después poco a poco y volver al gran Reino Dévico o Elemental del que provino.

Pregunta: “Explícanos a qué llamas mente subconsciente * consciente * superconsciente.”

Su mente subconsciente es un procesador de pensamiento que, literalmente, toma todas las ideas e imágenes que ustedes permiten infiltrarse a través de sus mentes, especialmente las que ustedes aceptan como su verdad o las que posteriormente corroboran las creencias negativas intrínsecas que eligen atraer a su encarnación presente a fin de rectificarlas. Todos sus actos mundanos, sus hábitos y sus recuerdos, están controlados por su mente subconsciente. Las afirmaciones y visualizaciones, así como el cambio de su lenguaje, son las maneras más rápidas de desprogramar y reprogramar su mente subconsciente. La mente subconsciente recibe directivas a través de la repetición, el ritmo y las emociones. La mente subconsciente representa o emite los impulsos que recibe como si fuese una computadora. Es subjetiva y no hace juicios.

Su mente consciente está siendo afectada constantemente por su mente subconsciente, y es un compuesto de todas las experiencias pasadas en su vida presente, así como una parte de la conciencia colectiva de la humanidad que ustedes aceptaron traer y rectificar. Todas las almas vinieron a esta vida puras e inocentes. Sin embargo, todos ustedes también trajeron en su ADN y en su mente subconsciente una cierta cantidad de “patrones vibratorios desequilibrados” que fueron creados por ustedes mismos durante sus muchas vidas pasadas, mientras que otros fueron creados a través del linaje ancestral que eligieron. Esto ha sido llamado “pecado original” en enseñanzas del pasado. Ahora ustedes lo conocen como karma y saben que ustedes eligieron experimentar las lecciones que impliquen rectificar y sanar dichos desequilibrios. Su mente consciente contiene esas cosas, tanto positivas como negativas, que ustedes aceptaron como verdaderas y válidas. Su mente consciente almacena el conocimiento y la experiencia que han ido obteniendo y está parcialmente influenciada y controlada, en una u otra medida, por sus creencias, impulsos y adicciones, así como por la conciencia colectiva de la humanidad, a través de su mente subconsciente. Los que están estancados en la ilusión de las densidades tercera y cuarta tienen creencias rígidas que se resisten al cambio. Al evolucionar a lo largo de la senda de la iluminación, ustedes se conectan gradualmente con su Ser Superior y con la consciencia expandida de su Ser Álmico que alberga la sabiduría de lo que ha sido determinado por su Mente Superconsciente o por la armoniosa conciencia colectiva de los reinos superiores.

Cuando empiezan a equilibrar y armonizar el sistema de sus chakras físicos, y su Alma y su Ser Superior se fusionan con el Centro de su Corazón sagrado, inician el proceso de apropiación de su mente Superconsciente. Esto se produce cuando emprenden el proceso de acceder a las verdades superiores de la conciencia galáctica y cósmica. Su mente subconsciente está en un proceso de reprogramación en el que ustedes se limpian de todos los conceptos obsoletos, negativos y restrictivos, quedando así preparados para que, cuando consientan cualquier pensamiento que los autolimite, puedan modificarlo rápidamente. Su mente consciente está en un proceso de reunificación de los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho para que puedan usar tanto las habilidades lineales, concretas, analíticas y centradas en lo exterior, propias del cerebro izquierdo, como las habilidades creativas, intuitivas y abstractas propias del hemisferio derecho de su estructura cerebral.

Cuando este proceso consigue un cierto nivel de reunificación, ustedes logran acceder a lo que llamamos Paquetes Lumínicos de sabiduría, que se encuentran almacenados en el interior de los niveles superiores de frecuencia de su estructura cerebral. Como ya les hemos explicado en mensajes anteriores, existen unas membranas de Luz que ahora están siendo disueltas para que a ustedes les sea posible entrar a su Mente Sagrada. Hay una senda que va desde su Mente Sagrada hasta su Corazón Sagrado y, cuando esta reunificación tenga lugar, estarán bien encaminados en su maestría y se abrirá ante ustedes todo un mundo de nuevas posibilidades. Su Mente Sagrada iluminará a su naturaleza emocional y su Corazón Sagrado iluminará a su naturaleza mental en su regreso a la conciencia unificada de la maestría de su ser.

Los próximos años pueden ser los más emocionantes y enriquecedores de sus vidas si empiezan a utilizar su Mente Sagrada a través de su Corazón Sagrado. Ustedes han atraído hacia sí dones y atributos maravillosos; sin embargo, tienen que empezar a acceder conscientemente a dichos dones, llevándolos a su consciencia. Permítanse visualizar el mundo perfecto que les gustaría crear y después sigan las indicaciones de sus almas y emprendan las acciones necesarias para manifestar sus sueños.

Proyectando amor y armonía, ustedes pueden ser un brillante ejemplo para quienes los rodean. Véanse rodeados de la Llama Azul Violeta de la transmutación y proyéctenla hacia el mundo material. Están en medio de un proceso de iniciación necesario para convertirse en maestros de la cocreación en la Tierra. Cuando estén atravesando cada lección y comprendan el valor de sus enseñanzas, sepan que nunca tendrán que volver a experimentar esa situación. Vean cada adversidad como una semilla de oportunidad. Llamen a los maestros y llámennos a nosotros, los que estamos en los Reinos Angélicos. Siempre estamos cerca; no tienen más que susurrar nuestros nombres y les responderemos. Son amados sin medida. YO SOY el Arcángel Miguel.


Arcángel Miguel **Transmitido a través de Ronna Herman * STAR*QUEST *

Teléfono/Fax:775-856-3654 E-mail: RonnaStar@earthlink.net * Web Site: www.ronnastar.com

Copien y compartan libremente; sin embargo, les pedimos que concedan el crédito correspondiente por la autoría de estos mensajes del Arcángel Miguel a través de mí, Ronna Herman, y que los acompañen de las direcciones de mi correo electrónico y de mi sitio en internet. Sé que algunas personas están reenviando a otras estos mensajes sin concederme el debido crédito por ellos. También les pido que no resuman ni extraigan partes de los mensajes, sino que los compartan en su integridad. No creo estar pidiendo nada que no sea razonable. Gracias a todos por ayudarme a difundir los maravillosos mensajes del Arcángel Miguel. Bendiciones angelicales, Ronna.

*** Los invitamos a que se reúnan con el Arcángel Miguel y Ronna Herman, con Randy Monk como moderador, en una retransmisión gratuita de una hora por vía telefónica e internet, el 19 de abril a las 11 AM Tiempo Estándar del Pacífico. Será la tercera de nuestras retransmisiones mensuales por teléfono e internet. Formato: Simulcast * Pueden acceder a este acontecimiento en directo utilizando su teléfono o por internet, lo que prefieran. Pueden hacer preguntas y encontrar información para el acceso al evento en: www.AskArchangelMichael.com.

Consulten su horario en http://www.timeanddate.com/worldclock/converter.html

© 1998-2008 Ronna Herman, Star Quest All Rights Reserved
775-856-3654 • ronnastar@earthlink.net * 6005 Clear Creek Drive • Reno, NV 89502

Pueden descargar las canalizaciones de Ronna Herman en español, en archivo Word, en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Carlos Manuel Sánchez Barreiro   20-11-2012 14:13hs - país: Mexico
    hola,

    Me llamo Carlos Manuel y estoy despertando a mi yo interior, a mi yo espiritual.. hay muchas cosas que no entiendo y sobre todo que me dan miedo. esto supongo derivado de que mi ego no le gusta este despertar.

    Entiendo que todo lo que nos pasa físicamente es derivado de alguna emoción no procesada.

    mi pregunta es, donde puedo investigar a que se refiere cada dolor, ejemplo: dolor de espalda, dolor de cabeza, etc.

    o si ustedes tienen alguna información al respecto.

    Muchas gracias.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de La Nueva Tierra |
| Volver a la home principal |


Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos