Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no pueda cambiar, el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia". Plegaria de la Serenidad
Anécdotas de Niños y Adultos de Hoy (Nº 27)

Escribe desde Mexico, Liliana: 

Hola amigos!! Desde pequeña me sentí adulta y especial, y en realidad no sabia por qué. Siempre fui feliz y sentía que mi mente trabajaba más que la de los demás. Tengo 19 años, y hace 3, que me siento muy rara, siento (por las características dadas en esta pagina) que estoy en un cambio de transición índigo-cristal. Es complicado de explicar lo que siento en pocas líneas, pero todos los "síntomas" los tengo. He acudido por ayuda a "profesionales", y creo que ninguno de ellos en realidad me ha escuchado. Me gustaría conocer gente que esté pasando por el mismo proceso que yo, compartir experiencias y sinceramente, descartar la posibilidad de estarme volviendo loca. Gracias por darle la importancia que merecen a estos temas. Un gran beso y abrazo, espero su pronta respuesta gracias!!

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Liliana,
Muchos cambios están ocurriendo a nivel mundial, cambios que por supuesto espejan lo que está sucediéndole a las personas internamente. Hay muchas personas sintiéndose movidas por búsquedas profundas, intentando encontrar el equilibrio y la paz interior. Hay muchas personas también que aun no se dan el tiempo para escuchar sus verdaderas necesidades... Pero en lo profundo, todos estamos caminando hacia un mismo lugar. Algunos lo pueden tener más claro que otros, pero lo importante es no enfocarse en lo que nos separa y diferencia de los otros, sino en lo que posiblemente tenemos en común. Hoy, pese a la aparente diferencia que hay en la humanidad, hay que pulsar la Unidad y comprender que todos estamos aprendiendo de todos.

Estoy segura que poco a poco irán llegando en tu camino aquellos seres que deseas encontrar para ser comprendida, pero mientras tanto continua acomodando armoniosamente lo que te está sucediendo. Si estas más sensible, perceptiva, etc., deja que eso se normalice en tu interior, se haga algo habitual.
Cuando más claro tengas tu interior y menos conflictuada estés con el entorno, seres que estén viviendo lo mismo que tu, te encontraran o tu los encontraras a ellos. Pero siempre todo lo que vivas vivilo tranquila y en humildad de corazón, porque si no recibimos esto desde ese lugar humilde y equilibrado, puede convertirse en parte de nuestro ego: "yo soy así, diferente a los demás. Los demás no me comprenden". Con esto no quiero decir que te esté sucediendo o no te suceda a vos, pero es importante saber que esto puede despertarse en nosotros ante este tipo de vivencias. Y si esto sucede, sin saberlo nos estaremos alejando de nuestra verdadera esencia, y por ende de los demás también. Comprendes?. Hoy nuestro desafió es abrazar todo lo que somos y darnos cuenta que Todos somos Maestros de Todos. Todos tienen algo para darme y yo tengo algo para dar a los demás también. No hay alguien que sea sólo alumno ni sólo maestro.
 
Bueno Liliana, publicaremos esta consulta, seguramente personas solicitaran tu emil para charlar contigo.
Vive en Paz y Alegría!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Colombia - Bogotá, Fernanda: 

Hola Nancy,
Soy adulto índigo, aunque muchas veces escuché hablar sobre la existencia de "niños índigo", y hace muy poco tiempo supe que también había adultos índigo. Siempre me supe "diferente",  pero no me consideraba una "niña problema". Puedo escribir un libro con anécdotas de todas las experiencias "diferentes" que viví desde pequeña, adolescente y adulta. Mi familia, y muchas personas, me han etiquetado como "problemática", por ser tan confrontativa, justiciera, etc., por hacer cosas tan diferentes al común de las personas y a las mujeres de mi edad. Hace poco más de dos años regresé a Colombia después de vivir en México por cuarenta años. Siento que el encuentro con mis raíces ha sido muy importante, enriquecedor y sanador para mi alma, pero también han sido dos años en los que me he sentido "muy dispersa". Me cuesta trabajo focalizarme, todo el tiempo tengo mil ideas en la cabeza....cada vez me cuesta más trabajo la convivencia con las personas, prefiero mil veces la compañía de Mara mi perrita labrador, con la que tengo mejor comunicación. Siempre he sido muy perceptiva e intuitiva, a veces es como si "estuviera leyendo el pensamiento", siento que "hay más" pero no se por donde continuar...
Tengo 50 años, pero mi energía es de una persona más joven.
Espero tus comentarios y sugerencias.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Fernanda. Gracias por escribirnos.
Hay mucho por intercambiar por lo que me has contado, pero siento enfocarme en la conviviencia con los demás.
Los perros son seres de total amor incondicional sin rencor y absoluta entrega a quienes aman. Es hermoso que sientas esta conexión y valoración por este ser que te acompaña, pero como todo animalito, da todo de si desde su lugar sin llegar a ser un desafío de convivencia para nuestra parte humana. Todo lo contrario, suele ser la compañía "ideal" porque ama incondicionalmente y acepta todo sin queja alguna. Considero que los animales, principalmente los perros, son ejemplo de esta forma de amar. Son maestros para nosotros de amor incondicional, debemos aprender a verlos y valorarlos, pero a la vez no debemos perder de vista que nuestra conviviencia habitual es con los humanos.
Los animales entre ellos tienen sus códigos de convivencia basados la mayoría de las veces en el instinto, nosotros entre los humanos debemos aprender a tener estos códigos también, pero basados en las capacidades de nuestras almas. Basados en el equilibrio y el amor.

Las relaciones, principalmente las familiares, tienen grandes aprendizajes para nosotros. Desde algún plano superior las hemos elegido porque tienen lo que necesitan para nuestro crecimiento. Desafían a nuestra parte débil para ser fortalecida, nos espejan lo bueno y lo "no tan bueno". Nos enseñan a soltar, a respetar las elecciones de los demás, a aceptar a cada uno como es. En definitiva nos enseñan a ser libres y concientes de nuestro camino. Nos muestran qué nos falta, lo que tenemos para dar, y lo que debemos, con humildad, aprender a recibir.
No estamos obligados a vivir con quienes no queremos, pero cuanto más aceptemos todo con amor, cuanto menos enojados estemos con los otros, cuanto menos miremos lo que al otro le "falta", ahí estaremos libres de compartir con ellos o no. Posiblemente si no aprendemos esto, la vida misma nos retornará a este camino una y otra vez hasta que finalmente con amor aceptemos a los otros y a uno mismo. Y ahí seremos libres, compartiremos con nuestra familia de origen si queremos, y sino compartiremos con los seres que creamos a fines a nosotros, pero todo estará en orden. Nada escondido quedará debajo de la alfombra.
Bueno querida Fernanda espero que los desafíos que se nos presentan sean la llave de un aprendizaje de aceptación, amor y libertad.
Un gran abrazo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Argentina, José: 

Quisiera estudiar y no me decido en qué.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola José,
Comprendo lo que te sucede, no te sientas solo ni sientas que eres el único a quien le sucede, es más, te cuento que a mi también me ocurrió en su momento.
Te sugiero para aclarar tu mente y corazón que te dediques un tiempo para salir a caminar solo y en silencio. Para meditar y estar en paz. Pide a tu alma claridad, pide a tu alma que te sople al oído eso que necesitas hacer o saber para continuar creciendo en todos los planos de tu existencia.
Medita en:
"¿Qué siento que alimenta mi alma?" "¿qué me hace realmente feliz?" "¿en qué lugar me veo trabajando o haciendo servicio a los demás y a mi mismo también?" "¿cuál es mi sueño?" "¿cuál imagino que es mi lugar?"
 
La respuesta está ahí, en tu alma. Primero suelta la mochila de presiones que puedas sentir. No hay deberes que cumplir. Nadie juzgará tu elección. Tomate tu tiempo, elije tranquilo.
 
Y si continuas con dudas, te aconsejo lo siguiente.
Todas las mañanas di la oración que te copio aquí debajo. Pide a los Maestros Espirituales que guíen tu camino. Y lo veras. Aparecerán ante ti las personas, situaciones o cosas que te ayudarán a encontrar tu verdadero camino. Escucha tu interior, pero a la vez, manenete abierto a lo que se te presente a través de "señales" o de situaciones claras. Entregate, y va a llegar la respuesta.
Aquí abajo está la oración. Es para pedir claridad y guía, en lo posible tenela con vos y decila las veces que puedas y sientas.
Un gran abrazo y que la Luz ilumine tu camino!
Nancy
 
Oración de los Esenios: ¿Que Quieren que Yo Sea?

Padre del Cielo, Madre de la Tierra,
¿Que quieren que yo sea?
 
¿Donde quieren que yo vaya?
¿A quien quieren que yo encuentre?
¡Que el Angel de la Tierra dirija mis pies!
 
¿Que quieren que yo oiga?
¿Que quieren que yo vea?
¡Que me revelarán Sus colores y sonidos!
 
¿Que quieren que yo aprenda?
¿Que quieren que yo sepa?
¡Que el Angel de la Sabiduría me muestre la Ley!
 
¿Que quieren que yo haga?
¿Que quieren que yo diga?
¡Que el Angel del Poder guie mi camino!
 
¿Que quieren que yo juegue?
¿Que quieren que yo cante?
¡Que el Angel de la Alegría sea mis alas!
 
¿Que quieren que yo piense?
¿Que quieren que yo sienta?
¡Que el Angel del Amor me muestre lo real!
 
Padre del Cielo, Madre de la Tierra,
¿Que quieren que yo sea?



Estos mensajes fueron respondidos por Nancy Ortiz
Editora de CaminosalSer - Creadora del curso "Los Niños de Hoy"
www.caminosalser.com/nancyortiz

AGRADECEMOS A TODOS DESDE EL CORAZON!
(si desean comunicarse con ellos, escribannos mediante la página de contacto solicitándonos sus emails)

Si queres contarnos alguna anécdota ingresá aquí:
Propuesta CaminosAlSer para padres y/o familiares de Nuevos Niños: http://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=137

http://www.caminosalser.com

Nota de CaminosAlSer: se han hecho correcciones de gramática y ortografía a estos mensajes para su mejor entendimiento, pero sin alterar la esencia de los mismos.



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Emma   20-07-2013 13:37hs - país: Ecuador
    Bueno realmente no se lo que soy, tengo33 años, pero lo que si se es soy diferente desde niña,tuve que madurar muy rapido. Siempre prevenía las cosas, en la escuela por lo regular mis compañeras de salon se agrupaban pero nunca me adaptaba a ningun grupo. Solo tenia una o dos amigas con quien pasaba hasta ahora, pues busco personas demasiado sencillas. Tengo la habilidad de dibujar desde pequeña y hacer trabajos manuales grandes pero mis compañeras no creian que yo lo hacia pensaban que mis papas me lo hacian. Ya de adulta desarrolle la facultad de soñar cosas simbolicas casi todos los dias , en uno de mis sueños vi a mi abuelito que habia muerto hace 15 años feliz. Inclusive en me case con alguien con las mismas caracteristicas que yo pero el no cree. Lo malo es que siemprehe estado rodeada de gente aseptica mis padres lo son. Nunca tuve la oportunidad de decirles por miedo a que me digan algo.
  2. manoli   19-10-2012 09:42hs - país: España
    hola! TENGO UNA NIÑA ADOLESCENTE CREO QUE ES INDIGO, DESDE HACE UN PAR DE AÑOS ESTA MALUMORADA,NERVIOSA,DISCUTIMOS POR TEMAS DE ESTUDIO ME PODRIAIS ORIENTAR? GRACIAS.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos