Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Si comprendes, las cosas son como son.
Si no comprendes, las cosas son como son."
Proverbio Zen
Anécdotas de Niños y Adultos de Hoy (Nº 26)

Escribe desde Argentina - Mendoza, Cecilia: 

Me emociona escribirles. Soy Cecilia, mamá de tres varones especiales, LEANDRO ya de 16 años, LORENZO de 11 años y el más pequeño, LISSANDRO de 4 años. Los períodos de embarazos, y los partos naturales, fueron excelentes. Creo haber tenido más contacto psíquico con ellos mientras estaban en mi panza, que ahora que podemos hablarnos frente a frente... Los tres son especiales, iguales y diferentes. Qué complicado!! Ocurre que, más allá de mi admiración hacia ellos como mamá, siempre sentí y percibí que los tres, cada uno en su forma, eran sencillamente especiales. Físicamente, son extremadamente bellos, al punto de que cuando eran bebés, no había una sola persona que no se detuviera a elogiarlos. Tienen ojos claros, cristalinos, mirada profunda y al mismo tiempo lejana, transparente. Sus pestañas son largas y profusas, especialmente en Lorenzo, el de 11 años. Son delgados, musculosos, es decir tienen sus pequeños músculos bien diferenciados. Tienen un parámetro para soportar el dolor físico distinto a otros niños. Lorenzo tiene una resistencia al dolor, increíble. Hace miles de piruetas y malabares, y cuando ha tenido alguna caída o golpe bastante importante, resiste el dolor, sin llanto, sin miedos.
Los tres me han sorprendido, cuando más pequeños, con sus preguntas y conclusiones. Con sus salidas espontáneas y con conocimientos que no eran acordes a sus edades. No me han preguntado, me han hablado de la vida y de la muerte con una naturalidad y una sabiduría sorprendentes. Son extremadamente inteligentes, pero no les agrada el colegio, no aceptan las limitaciones y las normas de convivencia actuales. No aceptan este sistema de consumo, avasallante. No les agrada la comida chatarra, los tres tomaron leche materna, "teta" hasta los tres años más o menos, pero no les gustan ciertas comidas.
Lorenzo, desde sus tres años saca cálculos matemáticos simples, mentalmente, y nunca supe cómo lo hacía. Cuando más pequeños, me decían lo que estaba pensando, antes de que emitiera yo palabra alguna. En el colegio se han destacado por sus conocimientos... pero los han hecho callar...Todo comenzó a cambiar en ellos, al comenzar la escuela.... Aquí es donde me siento mal, porque he colaborado para que pierdan esa forma especial de ser, porque no he sabido quizás como manejarlos, para que expandieran todo su potencial, porque están dentro de este sistema y no los puedo sacar del mismo.
No son niños violentos, por el contrario, pero actúan de justicieros... y salen mal parados.... Me siento impotente al ver como están cambiando... no sé si son niños índigo o cristal, o ambas cosas o ninguna. Si sé que son niños especiales, seres evolucionados, con inteligencias superiores, con espíritus superiores... pero que se han aquietado....  Creo en esto, porque, más allá de todo, quiero creer que así debe ser.... el SER humano debe evolucionar, debe transmitir esa luz con la que fue creado... pero insisto, me siento mal, porque el sistema los oprime.... supongo que será un tiempo de transición, de espera...  y que luego sacarán todo su ser interior... y serán lo que deban ser...
Los amo y los admiro profundamente a cada uno, y pese a eso, hay momentos en que no los trato como corresponde... son mis limitaciones... ellos me superan.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Cecilia, escribe Nancy.
Muchas gracias por tan detallada descripción de tus hijos y de sus vidas.
Comprendo absolutamente todo lo que contas, y siento en tus palabras cada emoción que las acompañó cuando escribiste...
Es cierto que el sistema oprime, limita, y muchas veces, bloquea y causa grandes daños a niños y adultos. Es cierto que aun no se valora a estos niños, aun no se cree en ellos. Es cierto que cierta que parte del mundo, sus planteos y exigencias, los superan, nos superan. Pero no hay que olvidar que el alma es sabia y nos guía. Ellos, en otro plano, saben y conocen el mundo. Es más, han venido sabiendo lo que iban a vivir, sabiendo lo que iban a transitar.
Hay muchas cosas que siendo adultos y concientes podemos evitarles a los niños, pero hay muchas otras que no, y ahí es cuando debemos entregarnos. Soltar y confiar en el Orden Divino. En los Ángeles y Arcángeles custodios de estos niños. De todos.
 
Nada se pierde, todo se transforma, e incluso hay momentos que lo que aparentemente “perdimos”, vuelve a surgir. El alma guarda sus tesoros, y cuando siente la contención y espacio para mostrarlos, lo hace. Y otras veces se muestra también pero en pequeñas situaciones cotidianas.
Confía, dale todo lo que está a tu alcance, continua presente para ellos como lo estas ahora. Continua con el corazón abierto, y principalmente tente paciencia y amor cuando sentís que no les das lo que "merecen". Todos estamos aprendiendo, los adultos y los niños. El mundo está aprendiendo.
Escuchalos, ellos mismos van hablarte de sus necesidades, van a guiarte hacia sus afinidades. Y con respecto a la escuela, fijate si hay otras que puedan ofrecerles un espacio más acorde a sus necesidades, y si no la hay, pedí y entregate a la Energía Universal que ordena y armoniza todo.
Querida Cecilia, te envío un gran abrazo, que la Luz siga iluminado sus caminos!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Argentina - Buenos Aires, Lincoln, Daiana:

Soy Daiana, tengo 17 años, soy de Lincoln Prov. de Bs. As.
Quiero contar mi anédota...

Hace unos meses, un nativo de esta tierra, específicamente un mapuche me dijo que yo era una niña que nació con el conocimiento que en su habla se lo denomina con el nombre "machi" a las mujeres, y a los hombres "shaman".
Claro que eso está en su creencia, pero pude darme cuenta de su contenido a pesar de los distintos nombres, en resumidas cuentas, todo es espiritualidad.
Claro que como niña investigadora no puedo quedarme con la primer palabra, y por eso aquí estoy mirando lo de niños Índigo y Cristales....
Por ninguna parte encuentro si se puede ser Índigo y Cristal, solo de alguna fuente lei, pero muy poca información; solo afirmaba que si existían, yo conociéndome creo ser una de ellas.
Espero que puedan comunicarse conmigo.
Aquí mi aporte.
Atentamente Daiana

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Daiana, soy Nancy.
Como suelo decir, mas allá de cualquier nombre, si "eres o no eres", si coinciden todas las características o no. Más allá de estas cuestiones de términos, hay una base que no cambia: El alma es simple y está libre de clasificaciones.
Intenta que estos nuevos conocimientos que están llegando a vos, no te traigan confusión sino claridad.
Expandite, busca tu camino de expresión, pero no dejes de disfrutar nada de lo que hagas. Viví la entrega del alma, seguí sus pasos y su simpleza Conciente.
Hay muchas personas comenzando a conocerse, a sentirse, y querer algo diferente para sus vidas. Muchos seres de tu edad, de edades menores y también adultos lo están viviendo. Todas estas personas mas allá de las diferencias aparentes, buscan manifestar su espíritu y su Amor aquí en la tierra.
El mundo está cambiando y los seres son manifestación de este cambio. O bien podemos decir, los seres que vivimos en la tierra estamos cambiando, y la tierra es manifestación de ello. Ayudemos a este cambio en nuestro día a día. No nos enfoquemos en las diferencias, porque solo son aparentes. Desaparecen en cuanto dejamos de pensar en ellas.
La tierra necesita que nos unamos, que nos integremos, y que todos seamos parte y ejemplo de este cambio siendo concientes, cuidando el medio ambiente, aportando paz y alegría al mundo. Dando y recibiendo amor.
Querida Daiana, gracias por escribirnos, hasta pronto!
Afectuosamente,
Nancy
...............................................................

Escribe desde Venezuela- Caracas, Sara:

Mi hijastro de 21 años, Edgar, quedó huérfano a los 4 años, yo lo he criado desde los 7 años. Fue diagnosticado con déficit de atención leve. Es muy sensible y cariñoso, pero también es irritable y violento cuando se siente amenazado en las cosas que a él le importan como es el juego en computadora y la comida.
Pesa 110 Klg. mide 1, 86. Se graduó del colegio hace 3 años y no quiere estudiar ni trabajar. Puede llegar a jugar en la computadora más de 20 horas seguidas; siempre ha sido extremo en sus cosas y a eso se debe su sobrepeso. Ahora fuma, toma alcohol y su aseo personal es terrible (llegó a estar varios meses sin bañarse). Hemos ido a terapia con varios psicólogos pero si llegamos a la tercera cita es mucho, él no quiere regresar más.  Mi marido (su padre) y yo no sabemos como ayudarle para que mejore, vemos su salud física, mental, etc. en riesgo, habla de que quiere morirse y no le importa. Cuando llega a ser violento, ha destruido cosas en la casa y ha agredido a mi marido.
Mi marido y yo hacemos meditación y visualización enviando luz a su mente y corazón, pero hasta ahora no hemos conseguido mejoría, si alguien me puede dar algún consejo de cómo ayudar en esta situación lo agradecería mucho.

Esta fue nuestra respuesta:

Querida Sara, gracias por confiar en nosotros.
Soy Nancy. He leído lo que nos escribiste, es difícil a la distancia y con poca información comprender verdaderamente y ayudar a partir de eso. Pero desde aquí te daré mi sugerencia.
 
Seguramente lo que le sucede a tu hijo es una conjunción de muchas cosas vividas, más la edad, más el exceso de estímulo con la computadora, todo suma y desequilibra.
Desde aquí te aconsejo que continúes confiando en la Energía Divina. Envíale Luz, pedí comprensión y capacidad para ayudarlo. No dejes de confiar y enfocarte en esa intención, tene paciencia, y comenzarás a ver resultados.
También te sugiero que tu esposo y vos hagan algún tipo de terapia, puede ser por ejemplo transpersonal. Esto puede ayudarlos a fortalecerse internamente, también puede aclararles la situación, y hasta ayudarlos a ver cosas que tal vez por desconocimiento no están abordando bien. Esta es mi mayor recomendación ya que cuando algo sucede en un hogar, todos participan en ello. Entonces no hay que ver solo al emergente sino también al entorno. Desde ya que sería maravilloso que Edgar pueda ir a terapia, principalmente por su historia desde pequeño, pero si no acepta, los padres deben continuarla. Ustedes pueden cambiar desde sus lugares la situación.
Cuando dentro una familia, o un grupo muy unido, se produce una modificación, aunque sea un pequeño cambio, todo, absolutamente todo se transforma. Y esto no es un conocimiento intuitivo, esto está demostrado incluso científicamente.
Podemos cambiar el entorno, cambiando nosotros mismos, entendiendo más, haciéndonos más fuertes y manteniéndonos centrados.
Querida Sara, espero que puedas encontrar esta guía, si quieres cuéntame luego como van las cosas.
Un afectuoso abrazo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Argentina - Santa Fe, Claudia:

Mi hijo mayor, que actualmente tiene 8 años, cuando tenía 6 me preguntó por qué en el mundo había tantas guerras. Le respondí que porque había mucho odio entre las personas, a lo que él respondió: "Lo que pasa, mamá, es que todos deberían entender que todos en el mundo somos uno, y por eso no deberían pelearse, sino quererse mucho".
Éste es sólo uno de sus comentarios, me asombra permanentemente con sus actitudes y razonamientos lógicos.


Estos mensajes fueron respondidos por Nancy Ortiz
Editora de CaminosalSer - Creadora del curso "Los Niños de Hoy"
www.caminosalser.com/nancyortiz

AGRADECEMOS A TODOS DESDE EL CORAZON!
(si desean comunicarse con ellos, escribannos mediante la página de contacto solicitándonos sus emails)

Si queres contarnos alguna anécdota ingresá aquí:
Propuesta CaminosAlSer para padres y/o familiares de Nuevos Niños: http://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=137

http://www.caminosalser.com

Nota de CaminosAlSer: se han hecho correcciones de gramática y ortografía a estos mensajes para su mejor entendimiento, pero sin alterar la esencia de los mismos.



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos