Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no pueda cambiar, el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia". Plegaria de la Serenidad
Anécdotas de Niños y Adultos de Hoy (Nº 25)

Escribe desde Mexico - Gto, José:

Hola:
Escribo con la ilusión de empezar a responder mis dudas, y lograr saber de qué forma puedo empezar a canalizarme para poder encontrar el camino que me ayude a formarme como una persona feliz. Digo esto porque llevo mucho tiempo con una depresión debido a mis fallas. Tengo 21 años y siempre fui una persona muy feliz haciendo lo que me gustaba: deporte, era alternativo, siempre activo... Era como que todo me salía muy bien. Después me fui a estudiar a el extranjero y todo estaba muy bien. Cuando regresé entré a la universidad y no me fue bien. Me cambie de carrera y sentía como si le había fallado a todos. Volvió a pasar el siguiente semestre: reprobando casi todo. Después de eso me sentí como si por primera vez había fallado en algo.
Hasta el momento ya no tengo tanta seguridad en mí y me siento como si tuviera que cumplir las expectativas de todos. Ya no soy el mismo de antes.
Siempre me he destacado por mis buenas ideas y creatividad para organizar cosas sea lo que sea de la familia, fiestas etc... Se que tengo mucho potencial, y me enoja saber que estoy desperdiciando algo grande que tengo.
He ido a yoga y he leído sobre meditación y el camino del guerrero, etc... Siempre me han interesado muchos esos temas y los identifico conmigo, aunque nunca tuve una razón en especial para eso.
Hace unas semanas fui a una sesión de reiki y fue un momento de mucho shock. Cómo me sentí. Me hablaron de como era, y muchas cosas que me decían coincidían conmigo aunque nadie sabía de mi. Y me dijeron que era un joven índigo.
Ahora lo que quiero es aprender a poder trabajar conmigo y poder perdonar todo lo que me detiene.
Quisiera poder platicar con alguien acerca de esto. Me daría mucho gusto que alguien me oriente un poco. La verdad no busco respuestas a mis sentimientos sino orientación para poder entenderlos, GRACIAS.

Esta fue nuestra respuesta:

Querido Jose,
Somos seres creativos y tenemos múltiples capacidades, pero si todos intentamos ir al mismo lugar y hacer lo mismo que hace la mayoría, ahí comenzamos a frustrarnos porque nuestra alma necesita espacio para expresarse y experimentar. Si le cortamos las alas, queriendo entrar donde no nos corresponde, nos limitamos, y eso indudablemente genera sufrimiento.
Tal vez tu lugar está en otro lado, tal vez tu camino sea más artístico que racional, eso nadie puede juzgarlo porque es la naturaleza del alma. Pero es muy importante que vos te aceptes y te respetes en esto. Si vos queres rendir para los demás, ser bueno y perfecto para los otros, ahí comienza la frustración. Debemos seguir nuestros anhelos más profundos, y enseñarle a los demás a amarlos también, solo con el ejemplo. Solo siendo feliz y haciendo aquello que queres hacer.
No hay cuentas que rendir, solo hay múltiples caminos para seguir, y uno decide cual caminar. ¿Y como decidimos? ¿Desde qué lugar de nosotros?, eso es parte del aprendizaje de cada uno. ¿Elegimos por nuestros temores? ¿Elegimos por el qué dirán? ¿Elegimos para hacer felices a los demás? ¿O elegimos desde nuestra alma lo que necesitamos y dejamos que lo demás se acomode solo? Todo siempre se acomoda.
Todo está en orden, hasta aquello que nosotros llamamos "fracaso o dolor" esos también son maestros, porque nos señalan el camino correcto.
El alma es creativa, tiene ideas, y está mediante estas ideas creativas, buscando la expansión. Escuchala, escuchate. Respetate, respeta tus afinidades, tus capacidades y abrite a lo nuevo. Mantenete receptivo porque va a llegar a vos aquello que necesitas, solo es cuestión de abrazar eso que sos, y decidir caminar un camino creativo.
Acepta tus capacidades, y también aquello que aun no se expresa y tal vez pensas que te limita, todo es perfección.
Te envío un gran abrazo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Venezuela- Caracas, Nahir:

Les cuento que ha sido muy interesante convivir con un hijo índigo y otro cristal, que se llevan seis años de diferencia. Son dos polos opuestos totalmente, y se les ha hecho un poco difícil encajar uno con el otro. Mi hijo índigo no tolera reglas y es dueño absoluto de su vida a sus 17 años. Es un chico excelente, todo un torbellino. Mi hijo cristal es la paz personificada; totalmente metódico y seguidor de las reglas. Tiene un mundo aparte que le gusta compartir: su zoológico personal y la naturaleza. Son mi noche y mi día, para de alguna manera explicar sus diferencias. Son seres muy especiales. Mi hijo índigo trata de esquivar sus experiencias ¿o dones?, y hijo mi cristal a menudo le parece que ya vivido anteriormente (muy a menudo repite: “Ya esto lo viví, ya ocurrió, ya estuve aquí”).
Son niños sumamente queridos. Mí hijo índigo tiene demasiados amigos, pero mi hijo cristal es muy selectivo al respecto, aunque en familia gusta mucho del contacto físico. Definitivamente he tenido que aprender con ellos, sobre todo a con mi hijo índigo, decidí aceptarlo tal cual es.
He sido muy bendecida y esto me ha llevado a seguir los caminos de la luz. Ellos vinieron a enseñarme.

Esta fue nuestra respuesta:

Querida Nahir, gracias por contarnos a cerca de tus hijos.
Si leíste este articulo: http://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=485 , ya sabrás nuestra mirada acerca de la "clasificación" ("índigo y cristal") de los padres con sus hijos. Si no lo has leído te lo recomiendo. En este artículo hablo, entre otras cosas, de salirnos de la clasificación y lograr ver a los niños como seres espirituales en la tierra. Pero mas allá de eso noto que a ti esta forma de catalogar a los niños de Hoy te ha servido para comprenderlos mejor, para notar las diferencias entre ellos, y respetarlas sin exigir ni valorar más a uno que a otro. Las energías diferentes se evidencian en la materia, y eso mas allá de los nombres que les pongamos, existe, y se ve en las diferentes formas de vivir.
Como hermanos su desafío será respetarse mutuamente, pero a la vez aprender de la energía que el otro trae para lograr el equilibrio en su interior. Este es el desafío de todos en realidad, notar las diferencias, amarlas, e integrar lo que el otro tiene y yo no, y así lograremos el equilibrio en nuestras vidas.
Muchas gracias por tu anécdota,
Te envío un abrazo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Chile - Santiago, María José:

Hola, yo soy una niña, tengo 12 años. Siento que no estoy sola, he cambiado mucho. Estoy distraída en clases y tengo algo llamado dificit atencional.
Tengo un amigo que no es de este mundo (por no decir fantasma). Su nombre es Daniel, es muy tímido igual que yo.
Mi amiga Mónica es cristal y sabe ver el aura. Yo igual sé pero no tan detallada como ella que me vio la mía, y dijo que era de color azul índigo, y por lo que he visto es verdad.
Los siento en todas partes, siento que quisieran decirme algo pero no sé que es, porque yo no los puedo escuchar ni ver solo los siento. A veces cuando me concentro les puedo ver la cara y gracias a eso puedo saber que Daniel es hombre.
Mónica dice que yo soy Indiga – Cristal pero no sé controlar mis poderes. Pero yo sé que no nací así porque leí sobre el tema y dice que la gente puede ascender a ser Indiga - Cristal.
A mi mamá y a mi abuela les hable sobre el tema y no me entienden. Yo estoy segura que piensan que es etapa de mi crecimiento o que es un afán que se me pasará con el tiempo, yo sé perfectamente que no. Por eso necesito que me ayuden a aprender para poder ayudar a las personas gracias por su atención.

Esta fue nuestra respuesta:

Querida María José, gracias por tu mensaje.
Se que esta búsqueda que tienes no solo tiene que ver con una etapa de crecimiento tuya, sino con una necesidad de las almas de conocer su origen, y reconocer lo espiritual de la vida como lo más importante.
Querida María, somos seres espirituales viviendo una experiencia en la tierra, por lo tanto nuestro desafío como humanos será ser hombres, hacer tierra, vivir en la tierra conectados con su realidad: Desde pequeños aprender los juegos de niños, luego ir a la escuela y aprender lo que esta tiene para enseñarnos, realizar las actividades que nos hacen sentir en plenitud: leer, hacer algún deporte, tener amigos, conocer lugares, etc. 
Ver auras por ejemplo, puede ser un don natural, sin embargo no es lo más importante. Lo mas importante es poder vivir nuestro día a día como seres concientes y actuar como humanos desde esa conciencia: plasmar el cielo en la tierra.
Lo que siento decirte es que disfrutes de tu conciencia despierta pero que no te quedes en lo "paranormal". La conciencia despierta puede vivirse en el día a día, puedes por ejemplo estar con tus amigos, hablar de cualquier tema con ellos, y sentir una dicha interior constante; puedes estudiar para un examen con total seguridad en ti misma, conectada con la fuente de sabiduría interior.
Vivir sencillamente, ser humilde, ser amables, ser sinceros, ser honestos, esto es llevar nuestra espiritualidad interior a lo concreto. Busca esta sencillez, busca la felicidad y la espiritualidad en vida cotidiana concreta, en tu día a día.
Querida María José, te envío un gran abrazo!
Hasta pronto, gracias por confiar en nosotros.
Nancy
...............................................................

Escribe desde Perú - Callao, Carlos:

Hola, soy Carlos, tengo 20 años, y quisiera despejar muchas cosas de mi camino tan doloroso y difícil. Ahora a mis 20 años me siento desconectado de todo y esto me resulta muy frustrante.
De pequeño pasé por muchos episodios oscuros, y no se si decir traumáticos. A raíz de esto fui al hipnólogo, no llegué a superarme, pero llegue a sentir una profunda paz, aunque luego volví a mi ego autodestructivo...
Saben después a los 19 años me diagnosticaron trastorno bipolar afectivo y depresión profunda. Después me dije “Al diablo con todo esto”, y trate de vivir mi vida, pero seguí sintiéndome así. Pero saben, hay algo bonito en todo este mar de dolor, algunas veces llegué a sentir tal profunda paz y amor, que logré influenciar a los que estaban a mi alrededor con esta energía que estaba en mi, proveniente no se de dónde; ahí estaba yo en paz. Luego la fregué y volví al ego. ¿Soy índigo o que soy?

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Carlos, gracias por compartir con nosotros tu experiencia de vida.
Realmente siento que no es importante si eres índigo o no, creo que son términos que mal comprendidos, o comprendidos a medias, pueden traer mucha confusión. Te sugiero que no te enfoques en esa pregunta, sino enfócate en sanarte, en sentir esa paz que por momentos sentís o has sentido. En definitiva la vida espiritual es llegar a esa paz, es lograr transformarnos y crecer en todos los planos de nuestra vida. Los términos son del hombre, la Paz es del Espíritu...
Te aconsejo que vivas una vida tranquila, contemplando todo lo que esta a tu alrededor. Intenta conectarte con la naturaleza, árboles, pájaros, ellos son grandes maestros de la paz, de la armonía.
Hay que despertar día a día la conciencia y no permitirnos caer en patrones que nos debilitan y nos desvían de lo verdaderamente importante. Haz todo aquello que le haga bien a tu alma, obsérvate. Entrégate a una vida feliz, porque estamos para eso!
Camina tranquilo sintiendo en tu corazón dicha y gratitud por estar vivo y conciente de tu vida espiritual.
 
También te recomiendo un libro, se llama "El Poder del Ahora". Aquí puedes bajártelo de forma gratuita: http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=150  .
Querido Carlos, somos libres de elegir nuestro camino, somos libres de despertarnos y sonreír o de estar tristes. Estamos rodeados de oportunidades pero somos nosotros los que elegimos cual de ellas tomar o no tomar ninguna.
Te envío un gran abrazo y espero que comiences un año en Gratitud, abundancia y Paz... Carlos, sólo depende de tus elecciones!
Afectuosamente,
Nancy


Estos mensajes fueron respondidos por Nancy Ortiz
Editora de CaminosalSer - Creadora del curso "Los Niños de Hoy"
www.caminosalser.com/nancyortiz

AGRADECEMOS A TODOS DESDE EL CORAZON!
(si desean comunicarse con ellos, escribannos mediante la página de contacto solicitándonos sus emails)

Si queres contarnos alguna anécdota ingresá aquí:
Propuesta CaminosAlSer para padres y/o familiares de Nuevos Niños: http://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=137

http://www.caminosalser.com

Nota de CaminosAlSer: se han hecho correcciones de gramática y ortografía a estos mensajes para su mejor entendimiento, pero sin alterar la esencia de los mismos.



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. vanessa B. melendez   14-08-2012 10:55hs - país: Venezuela
    hola, buen día ya luego de mucho rato de buscar y leer, logre llegar a ustedes, tengo 2 niños uno de 13, otro de 4, nunca preste atención a estas cosas, aun cuando he leído mucho sobre estos temas, mi hijo mayor desde sus 2 años me dice que ve ángeles y habla con fallecidos y hace imposición de mano, tiene una fe ciega que puede curar con su energía, el otro no acepta reclamos no mide sus palabras no entiende de nada que no sea sus propias ideas, tengo 32 años y tengo una maravillosa manera de ver la vida, a pesar de que aun no puedo decir que he logrado, algo importante para mi, mi preocupación comienza cuando leo y me identifico con lo que a mucho de ustedes les sucede, y ven tan normal, o cuando al ver a mis hijos los veo tan diferentes entre si pero aun mas diferente a los otros niños quisiera orientarlos cada uno en lo correcto y no tengo idea de a quien acudir o como llevarlos sin cambiar su manera de ver la vida y no confundirlos sin un diagnostico real.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos