Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Si comprendes, las cosas son como son.
Si no comprendes, las cosas son como son."
Proverbio Zen
Las Energías De Enero De 2008: 1:1:1 - Entretejer Con El Corazón: Mantener El Equilibrio Y Crear Desde El Corazón

Arcángel Miguel a través de Celia Fenn


"Cocoon", por Jean-Luc Bozzoli en www.eyewithin.com

Traducción: Paloma Fernández Fernández. artesyoficios@arnet.com.ar

www.starchildglobal.com/Spanish/index.html

Queridos Trabajadores de la Luz, en esta etapa del nacimiento del Año Nuevo y de un nuevo ciclo de Creación y Transformación, quisiéramos hacerles extensivo nuestro Amor y nuestra Alegría. Verdaderamente han hecho un largo camino, han cambiado y se han transformado a sí mismos, pasando de ser seres humanos tridimensionales a ser los Seres de Luz de la Quinta Dimensión a los que llamamos Ángeles Humanos. Así, en este tiempo, ustedes se disponen a recibir la manifestación en la Tierra de lo que ya crearon. Estén abiertos a recibir y, queridos, reciban con Alegría.

En este mensaje les vamos a hablar de las energías entrantes, no sólo de las de este mes que viene, sino de las de este Ciclo de Luz, energías que les llevarán y acompañarán más allá de su marcador del “tiempo final” en 2012. Verdaderamente, para entonces su Planeta estará por completo en la Quinta Dimensión, y aquellos de ustedes que están leyendo estas palabras serán los Pioneros, los que muestren el camino que elevará a la humanidad hasta esta nueva Percepción de la Realidad.

Queridos Trabajadores de la Luz, ustedes serán los Líderes y los Maestros de una nueva manera de ser y de vivir. Les pedimos que enseñen con su ejemplo, y que ese ejemplo suyo sea un ejemplo de Amor y de Alegría. Pero también les recordamos que el sendero del Líder en la Nueva Energía no es el del poder y el glamour, porque ese es el sendero del ego. En esta Nueva Energía, el sendero del Líder es el del Servicio, la Autodisciplina y la Humildad. Recuerden que el que ocupen una posición de liderazgo no significa que ustedes sean ni “más evolucionados” ni “mejores” que los demás. Sus dones les han sido dados para que puedan ofrecerlos en servicio al Bien Más Elevado del Colectivo Planetario. Mientras estén aprendiendo cometerán errores y tal vez hagan elecciones erróneas. Sean lo suficientemente humildes para reconocerlo y después hagan otras elecciones. No es un tiempo fácil éste, en el que están aprendiendo a dejar las viejas maneras de vivir basadas en la mente para elegir una vida desde el Corazón.

Pero, sobre todo, queridos Trabajadores de la Luz, recuerden que un líder es autodisciplinado. Ahora bien, como les decimos, todos ustedes son líderes en la nueva energía; que sean hábiles en su autodisciplina es importante. ¿Van a poder estructurar sus vidas y su servicio a los demás de manera tal que puedan llegar a ser Faros de Luz Radiante y ejemplos para los demás? La única manera de conseguirlo, queridos, es que sean capaces de trabajar con el flujo del Poder y de la Gracia Divina en sus vidas, estructurándolo mediante prácticas espirituales personales y Ceremonias de Luz y de Gratitud, tanto individualmente como en el seno de sus comunidades.

Un Nuevo Comienzo: “Entretejiendo con el Corazón”

Queridos Trabajadores de la Luz, mientras crean y construyen su Nueva Tierra Pentadimensional, quisiéramos hablarles de lo que llamamos “entretejer”. Cada uno de ustedes lleva la Radiante Luz de la Fuente en su corazón, y cuando trabajan, sueñan y crean juntos, van entretejiendo la luz de sus corazones para crear esa radiante obra de “Arte Celestial” a la que llaman “Manifestación” o “Realidad Física”. Queridos, en la vieja Tierra tridimensional, sus creaciones y manifestaciones se tejían a partir de la luz de sus mentes. En la Nueva Tierra, ustedes las tejerán con las luces de sus Corazones, creando con todos el Esplendor y la Claridad que habitan en ellos.

Queridos, a medida que vayan haciéndose cada vez más diestros en entrelazar sus corazones y en entretejer los deseos de éstos en la realidad, irán convirtiéndose en la “nueva creación” y crearán una “nueva tierra”. Verán a todas las personas con amor, porque en la Quinta Dimensión se ve al Espíritu en Todas las Cosas y en todo se ve la Unidad y el Amor. Respetarán y honrarán el sendero de cada persona con la que se encuentren, porque volverán a comprender el concepto de “camino”. Significa que todas y cada una de las personas que hay en el planeta siguen su propio sendero o “camino”, “camino” que, para ellas, es el acertado. Cada sendero conlleva un incremento del autoconocimiento y de la autocomprensión, hasta que cada persona consigue llegar “al hogar”, es decir, al entendimiento de que ellos mismos son la Esencia Divina caminando sobre la Tierra. En este espacio de Iluminación, todos los senderos son espirales de Luz Radiante proveniente del Corazón de Dios. Y así, a medida que cada uno de ustedes va tomando conciencia de que en verdad ustedes son Luz que camina sobre la Tierra, la belleza de cada Espiral Radiante irá aumentando para que puedan crear, aquí en la Tierra, un tapiz de Luz resplandeciente que todos puedan ver.

Queridos, la manera de que encuentren su propio “camino” o senda es que escuchen a su propio Corazón. Sigan sus sentimientos y sus intuiciones íntimas y serán guiados adonde deban estar. Una vez que hayan encendido la Llama Gemela en el interior de sus Corazones, ¡pueden estar seguros de que siempre serán guiados por esa Radiante Luz interior!

La Habilidad de Crear: Posibilidad y Probabilidad

Queridos, es cierto que, en este último ciclo, les hemos venido hablando bastante acerca de la Creación y de la Manifestación; también les hablamos de la activación de los “Códigos del Infinito” que van a llevarles a una nueva manera de Vivir y de Percibir. En esta ocasión nos gustaría añadir un concepto más, antes de que les hablemos acerca de la importancia del Equilibrio en sus vidas.

Mientras activan sus habilidades como Creadores en esta nueva realidad, les pedimos que comprendan que Todas las Cosas son Posibles. Sí, como suele decirse: ¡si pueden soñar con ello, pueden crearlo! ¡Esto es una gran verdad! A esto lo llamamos “Campo de Posibilidad”. En el seno del “Campo de Posibilidad” subyace “todo el potencial”: todas las cosas son posibles. En un Campo de Posibilidad existen todas las cosas. Es el Corazón de la Fuente y sólo requiere de la Fuerza Magnética del Verdadero Deseo de iniciar las secuencias de la Creación y la Manifestación.

Sin embargo, queridos, en este espacio de potencial existe lo que podríamos llamar “la matriz del caos”. Ello se debe a que ese espacio, en el que existen todas las posibilidades de manera simultánea como potencial puro, es verdaderamente caótico. Si están plenamente arraigados y centrados en sus Corazones podrán navegar a través del caos mediante el ejercicio de la Elección. Cuando ustedes hacen una Elección dentro de un Campo de Posibilidad, crean una Espiral de Luz llamada “Campo de Probabilidad”, a partir del cual les es posible manifestar en consonancia con las elecciones de su Corazón.

Queridos, esta es la razón por la que tantos de ustedes han experimentado caos, vacío y falta de dirección en sus vidas. Al entrar en el Campo de Posibilidad, se ven abrumados por su potencial y no saben qué elecciones hacer para activar su propia Espiral de Luz, su propio Campo de Probabilidad. Esto, que sencillamente es cuestión de hacer elecciones que partan de los deseos de su Corazón y de su Alma, es lo que activará esa Secuencia de Creación conocida como “Campo de Probabilidad”.

Un “Campo de Probabilidad” produce una secuencia ordenada de acontecimientos que conduce a la manifestación y a la creación milagrosa. Es la energía que genera las sincronías y las oportunidades. Pero, aun estando en un Campo de Probabilidad, hay que hacer elecciones. El Universo les ofrecerá muchas manifestaciones o resultados probables, y de ustedes dependerá hacer la elección final que arraigará la Posibilidad a través de la Probabilidad hasta su Manifestación.

Así, queridos, cuando empiecen a aprender a entretejer a partir de la luz de sus corazones y a Crear dentro de los Campos de la Posibilidad y de la Probabilidad, irán adquiriendo confianza al ver cómo se manifiestan ante sus propios ojos las Espirales de Luz en la forma física. Y, a medida que vayan ganando destreza, irán siendo capaces de crear aún más deprisa y con más habilidad y seguridad. Seleccionarán su Posibilidad, activarán sus Probabilidades y harán sus elecciones de Manifestación y Creación. Y esto probablemente va a parecerles milagroso, en la medida en que la escasez, la carencia y la ansiedad se vayan convirtiendo en vagos recuerdos del pasado.

Mantener el Equilibrio

Y ahora, en este tiempo, nos gustaría hablar especialmente de otra habilidad de la Nueva Tierra, la de sostener y mantener el Equilibrio Interno. Queridos, ¿quieren crear Paz y equilibrio en la Tierra? ¡Entonces háganlo en su interior! Porque el equilibrio que vean en su realidad externa será un reflejo del Equilibrio que ustedes creen en su interior. Ello se debe a que la manifestación exterior siempre es un reflejo del Mundo Interior, y si son capaces de mantener su centro en el Amor, la Paz y la Alegría, eso será lo que experimenten como su Realidad en la Quinta Dimensión.

Por ello vamos a ofrecerles algunas “herramientas” para que sepan cómo pueden “caminar equilibrados” en la Nueva Realidad. Queridos, no hay necesidad de que sufran ni de que sientan carencias o dolor. Lo que ustedes han venido denominando “síntomas de la Ascensión” no son más que una indicación de que están desequilibrados en su Realidad de la Quinta Dimensión. Si están previamente desequilibrados, en las ocasiones en las que la energía cósmica sea más poderosa sentirán esos desequilibrios con mayor intensidad, incomodidad y hasta enfermedad.

Ahora que ya han emprendido su proceso de Entretejido y de Integración en el Planeta, van a poder comprobar que los sabios de la antigüedad y los pueblos indígenas poseen muchas habilidades valiosas para este nuevo espacio. Al trabajar con sus energías elementales, van a descubrir la esencia sutil de Quienes Son: la Esencia de la Fuerza de Dios que vive en ustedes. Ésta es Espíritu, Fuego, Agua, Aire y Tierra.... la naturaleza de toda Manifestación. Estos son los elementos que ustedes deben mantener en equilibrio en su interior para que puedan crear equilibrio en su ser físico y en su propio sendero.

  • ESPÍRITU: Cuando estén equilibrados con el Espíritu, se sentirán conectados con su Corazón e irradiarán Paz, Alegría y Amor Universal. Sentirán que “Todo es Uno” y vivirán con Armonía y Respeto hacia todo lo vivo. Recorrerán su sendero con confianza, siguiendo la guía de su Corazón.
    Si pierdan ese equilibrio y la consiguiente conexión, caerán en patrones egoicos y de análisis mental. Pretenderán clasificar y juzgar, y se dejarán llevar por los pensamientos y la guía de los demás para sentirse seguros. Sentirán una falta de Amor y Alegría en sus vidas que es característica de su falta de conexión con su Fuente de Luz interior.

    Cuando sientan ese desequilibrio, su trabajo para volver a crear equilibrio será reconectarse con el Amor y la Alegría que residen en el núcleo de sus Corazones, porque esa es la esencia de Quienes Son. Liberen todos sus juicios y todo su miedo, liberen las ataduras del ego y de la mente. Entréguense al flujo del Espíritu en sus vidas, hasta que puedan sentir nuevamente Amor y Alegría. Sepan que todo lo demás es ilusión.

    También pueden examinarse para ver si lo que puede estar pasando es que existan otros desequilibrios en las restantes energías elementales de su ser.
  • FUEGO: Cuando su energía de Fuego esté equilibrada, tendrán una sensación de Motivación y de Entusiasmo por la vida. Tendrán energía y sentirán felicidad. Estarán conectados con su Pasión y con sus energías Sexuales y Sensuales.
    Si su energía de Fuego está desequilibrada, se sentirán cansados, agotados e incluso exhaustos. Se sentirán enojados o temerosos y podrían llegar a caer en el resentimiento y en una rabia destructiva. Les resultará difícil perdonar y liberar. Caerán en el juicio para justificar su inmovilismo y su falta de madurez.

    Para equilibrar la energía de Fuego es bueno dedicarle una Ceremonia. Liberen al fuego todo lo que ya no necesiten en sus vidas y pidan que el poder transformador del Fuego los reconecte con su Alegría y su Pasión.
  • AGUA: Cuando su energía elemental de Agua esté equilibrada, ustedes exteriorizarán cualidades de ternura, suavidad, cuidado, amabilidad y solidaridad. Sentirán aceptación y confianza, y vivirán en Gracia y Gratitud, con Tranquilidad y Serenidad. Sentirán siempre Amor Incondicional.
    Si su energía de Agua está desequilibrada, sentirán tristeza, depresión y autocompasión. Se sentirán emotivos, infelices e insatisfechos con sus vidas. Se compararán con los demás y, de alguna manera, se sentirán estafados por la vida.

    Para que recobren su equilibrio con esta energía, es bueno hacer una Ceremonia de Agua para conseguir limpieza y armonía. Pidan al Agua que los reconecte con su Serenidad y su Gracia. Abran su Corazón al Agua, háganse sentir profundamente en todo su Ser la esencia del Cuidado, la Suavidad y el Amor, para que puedan vivir en la Gracia, la Paz y la Tranquilidad.
  • AIRE: Cuando estén equilibrados con su energía de Aire, se sentirán centrados, esperanzados y optimistas. Serán flexibles en sus respuestas a los desafíos de la vida y aceptarán con Alegría su proceso de cambio y de crecimiento. Verán el cambio como una bendición, sin que importe cómo surja éste en sus vidas, ya que percibirán las bendiciones internas. El elemento de Aire permite el Movimiento y los Cambios, además de cultivar la Flexibilidad de Espíritu y la Confianza en los procesos de Evolución y Desarrollo Espiritual.
    Si el elemento Aire está desequilibrado se sentirán ansiosos, inflexibles y “atascados”. Se sentirán amenazados por el cambio y estarán a la defensiva y con ganas de discutir. Sus vidas carecerán de concentración y de rumbo. Parecerá que no escuchan a los demás, y los demás no los escucharán. Podrían experimentar una sensación de caos y de desintegración a su alrededor.

    Para recobrar el equilibrio con el Aire, dediquen una ceremonia a los elementales del Aire. Pidan que el Aire les enseñe a ser gráciles y flexibles, a doblarse con el viento como los juncos, a fin de que puedan recuperar su ductilidad y su fortaleza interna. Pidan al Aire que los lleve como al águila que remonta por las espirales del viento y que les muestre la Verdad que es la Suya y el Amor de Todo Lo Que Es.
  • TIERRA: Cuando su energía de Tierra esté equilibrada, su vida estará bien estructurada y ordenada, y experimentarán Alegría y Abundancia Física. Se sentirán seguros y a salvo en la Tierra, y confiarán en que se les proveerá de lo que necesiten. Disfrutarán estar en su Cuerpo y sentirán Salud y Vitalidad. Respetarán y cuidarán su Cuerpo Físico con amor y cariño. Honrarán su entorno físico y vivirán con Gracia, Sencillez y Belleza. Sentirán el placer de las cosas simples.

    Si su energía de Tierra está desequilibrada se sentirán aletargados, mareados y, en ocasiones, con vértigo. Temerán a la escasez y a la carencia, y se volverán egoístas y codiciosos. No estarán dispuestos a recibir nada de los demás. Quizás se sientan físicamente débiles, cansados y enfermos, así como poco motivados para cuidar de su ser físico y de su entorno. Sentirán en sus vidas ausencia de Alegría y un cierto vacío.

    Para recobrar su equilibrio con la Tierra, hagan una ceremonia con los elementales de la Tierra y pidan que se los reconecte con la Tierra que está adentro de ustedes. Pidan para sus vidas el aspecto del “arraigo” para que puedan manifestar y crear de manera bien cimentada y para que puedan disfrutar de la vida a pleno en un cuerpo físico. Pidan que se les muestre cómo vivir una vida equilibrada que honre a su cuerpo y a su entorno, con Gracia y Sencillez.

Las Energías de Enero de 2008

Queridos, al ir atravesando el portal 1:1:1, ¡van a sentir de verdad el Caos y el Potencial Puro que se irá abriendo a medida que vayan traspasando esta puerta! Sepan que, aunque se sientan ansiosos o nerviosos al verse atrapados en las distintas corrientes energéticas, lo único que tienen que hacer son Elecciones. Su responsabilidad consiste en hacer elecciones acerca de ustedes mismos y de lo que vayan a experimentar en esta ocasión.

El Sol estará en Capricornio hasta el 21 de enero en que entrará en Acuario. La Luna Nueva en Capricornio será el 8 de enero y la Luna Llena en Leo/Acuario el 22 de enero. La Luna Nueva en Capricornio, signo de Tierra, será un buen momento para sembrar “semillas” de intenciones para el próximo Ciclo de Creación y Manifestación. ¿Cuáles son sus Propósitos y qué desean crear en este tiempo? La Luna Llena en Leo es una Luna de Fuego, por lo que la energía estará llena de Sensualidad y de Pasión. Será un buen momento para que vayan a su interior y se conecten con las Pasiones de sus Corazones y de sus Almas.

Los alineamientos más importantes de 2008 serán los movimientos de Júpiter y de Plutón. Plutón seguirá alimentando el cambio y la transformación, mientras que Júpiter aportará iluminación y expansión. En 2008 Júpiter estará en Capricornio, un signo de Tierra que representa a la Energía Masculina. Les cabrá esperar la irrupción de energía nueva para la transformación física del Planeta, así como una expansión y un crecimiento de la Energía Masculina Divina en él. Para variar, el centro de atención estará en la Energía Masculina y en el modo en el que ésta se exprese a sí misma en la Nueva Tierra como compañera de la Nueva Energía Femenina Divina de la Diosa.

Plutón pasará de Sagitario a Capricornio el 26 de enero. El 2 de abril estará retrógrado, y el 14 de junio regresará a Sagitario. Esto significa que empezarán a ver nuevas manifestaciones, pero se les dará una última oportunidad, tanto a nivel individual como planetario, para resolver y liberar de sus vidas cualquier cuestión que todavía esté “sobrando” y que proceda de energías y patrones propios de la Vieja Tierra. Plutón empezará a avanzar el 9 de septiembre para entrar después en Capricornio el 26 de noviembre, donde permanecerá una vez finalizado su tránsito por Sagitario y el Centro Galáctico.

Mercurio retrogradará desde el 28 de enero hasta el 18 de febrero, en lo que representará otra oportunidad que se les presentará para reflexionar y repensar cualquier cuestión que haya en sus vidas.

Para finalizar, en enero Venus estará en Sagitario y Marte en Géminis: la Diosa y el Dios el uno frente al otro, como Aire y Fuego. Pueden esperar que las relaciones personales y los romances sean apasionados pero volátiles, ¡así que tengan cuidado de no desequilibrarse!

Les deseamos que les acompañen en su “despliegue” en el Nuevo Ciclo que se inicia, al que ustedes llaman Año Nuevo, mucha Alegría y mucho Amor. Que avancen en Espiral hacia un Amor y una Luz cada vez más brillantes.


A partir del 1 de enero de 2008, las canalizaciones y artículos de Starchild en español también estarán en nuestra nueva página de Starchild para Iberoamérica: http://www.starchildglobal.com/Spanish/index.html

¡Quedan invitados a inaugurarla con nosotros en el 1:1:1!

© 2007-8 text Celia Fenn y Starchild Global
www.StarchildGlobal.com
creativecommons.gif
This work is licensed under a Creative Commons License.

Son libres de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben conceder su crédito al autor, no usarlo con propósitos comerciales, y no pueden alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, deben establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

Pueden descargar las canalizaciones de Celia Fenn en español, en archivo Word, en http://manantialcaduceo.com.ar/libros.htm, sitio en español de Starchild



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de La Nueva Tierra |
| Volver a la home principal |


Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos