Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando dices a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico." Eckhart Tolle - libro "El Silencio Habla"
Anécdotas de Niños y Adultos de Hoy (Nº 24)

Escribe desde México D F, Raúl:   

Yo soy índigo, estoy en depresión. He descubierto demasiadas cosas en la sombra, no es sencillo, y hasta mi cuerpo rechaza esta sociedad y ciertos comportamientos que a veces tengo que adoptar. No me siento bien, voy con un psicólogo pero ya no me sirve...
Todos los que se dicen guías están llenos de avaricia y ego.
Necesito ayuda, soy como hipersensible, y la verdad, al salir a la calle siento todo lo que los demás sienten; es como si la mayoría estuviera ciego por cosas tan simples. No somos nosotros, le otorgamos el valor de nuestra persona a las pertenencias y nos vamos secando. Creo que necesito fuerza, me siento solo en un mundo que no es el mío.
Estuve viajando por los lugares más pobres de México en Chiapas y en Oaxaca, y me sentía tan bien en ese mundo, cerca de la naturaleza y de la vida.
No estoy bien, me siento vacío y sucio, necesito ayuda, denme una mano por favor.

Esta fue nuestra respuesta:

Querido Raúl, escribe Nancy.
Gracias por confiar en nosotros. Comprendo que es una época difícil. Una etapa polar de la humanidad, una etapa que la oscuridad convive con la Luz, y la Luz con la oscuridad. Raúl, está en nosotros poner la mirada en la Luz o en la oscuridad. Si caminamos por el mundo sintiéndonos fuera de él, y hasta a veces contaminados por él, no hacemos más que colaborar con el "no cambio", con la parte de la humanidad que está vacía y perdida. Sin embargo si en cada paso que damos nos enfocamos en la Luz que tenemos como seres espirituales que somos, y en la luz que tiene cada ser que se cruza en mi camino, este enterado o no ello, sumamos luz, paz, contagiamos alegría a aquellas almas tristes. Contagiamos vida a los seres grises...
 
Si sentís que la naturaleza te hace bien, pasa más tiempo cerca de ella, camina al aire libre contemplando los árboles, los pájaros, sintiendo los aromas de las flores, los colores del cielo...
No te enfoques en lo negativo del mundo, porque sino no harás mas que continuar atrayendo eso a tu vida. Sentí el amor que hay en vos, entregate a él. No pienses en lo mal que esta la humanidad, piensa que estamos transitando un proceso de transformación y liberación de la sombra. Luego de la tormenta siempre sale el sol, pero es mejor aun, sentir el sol dentro nuestro cuando la tormenta moviliza las oscuridades del mundo.
 
Querido Raúl, espero que este mensaje sea útil para ti. Siento que puedes, que eres capaz de salir y encontrar tu propia luz y la luz del otro.
 
También te recomiendo un libro, se llama "El Poder del Ahora". Aquí puedes bajártelo de forma gratuita: http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=150  .
 
Te envío un abrazo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Argentina - Santa Fé, Marta:  

Me pongo en contacto con ustedes para contarles una historia de Nazareno. Tiene 6 años pero actúa y piensa como un nene de edad mayor. Vive en movimiento. No quiere comer carne porque dice que matan a los animales. No se entiende con sus pares sino con niños mayores que él. No reconoce autoridades. Cuando tenía 4 años le pregunté si recordaba algo que lo hubiese hecho feliz, algo importante, se paró sobre una silla y me dijo: “cuando yo estaba en la panza de mama y creció, creció, explotó y salí yo...”.
Una vez me preguntó si Dios podía hacer venir a la tierra a los bebes que estaban en el cielo. Habló con sus palabras de la reencarnación.
Estoy desorientada, quiero ayudarlo pero no se que debo hacer.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Marta, gracias por contarnos de Nazareno.
Ante estas preguntas o confirmaciones de Nazareno lo mejor es actuar y sentir con naturalidad lo que él te dice. Si vos te asustas, te alarmas o preocupas, él no comprenderá por qué algo que es tan simple y natural a vos te genera ese estado.
Muchas veces somos los adultos lo que cargamos con ideas mentales y se las trasladamos a los niños. Somos los que, por nuestra experiencia, le ponemos peso a ciertas palabras: “la muerte, lo paranormal, lo desconocido, etc”. Sin embargo ellos no tienen estos prejuicios en las palabras, simplemente dicen lo que recuerdan, piensan o sienten...
No te asustes, lo más importante es estar para él. Si él necesita contarte algo, abrí tu corazón, percepción y oído a lo que quiere trasmitirte, pero no emitas juicios sobre lo que te cuenta, solo contenelo. Genera una conversión con él en base a lo que te cuenta, pero todo con liviandad y naturalidad.
 
También te recomiendo que leas el extracto gratuito del curso sobre los Nuevo Niños que ofrezco, ahí también encontraras más respuestas: http://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=337
 
Querida Marta, te envío un gran abrazo, gracias por escribirnos!
Nancy
...............................................................

Escribe desde México - Queretaro, Isis:  

¿Cómo puedo saber si mi hijo es niño índigo? pues primero su fecha de nacimiento es el 07-07-06. Nació en estados unidos y cuando cumplió su año nos regresamos a México, y ahora estamos aquí viviendo con mi mama.
Ella lee mucho y sabe muchas cosas como del “Yo soy”, la llama violeta, y todo eso, entonces a mi hijo le rapó el cabello. Él tiene muy poquito porque atrás de su cabecita, no muy abajo, se le forma desde las orejas hasta atrás formándose como una aureola pues no le sale cabello ahí y ni siquiera se duerme boca arriba, pero eso no es lo más importante, sino que mi papa me dijo que si ya le había visto su aureola. Yo pensando que era la del cabello y le miré la cabeza, y él me dijo “No arriba de su cabeza”. Y sí, nos fijamos y se le ve hasta de color azulada y se le mueve.
Desde bebe todo mundo lo agarraba y lo chuleaba y ahora se da ha querer mucho. Es hiper sonriente, y aprendió a gatear desde los 5 meses y a caminar a los 9 meses;  y a agarrar una pluma y un papel desde los 10 meses para poder iluminar o pintar. Así todo lo aprende rapidísimo.
Es muy travieso e hiperactivo, se aburre muy rápido. Es super inteligente, hay veces que lo que pienso en decirle enseguida él lo hace. Es un super bailarín, carismático, alegre, y desde bebe sentimos que es un niño feliz. Ojala me puedan responder mi pregunta, de antemano muchas gracias!!!
Hasta pronto

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Isis, gracias por contarnos sobre tu hijo.
Bueno, no se si podré responder a tu pregunta, sinceramente siento que todos los niños son especiales; mas allá de los términos índigo o no, los niños son espirituales, mágicos, grandes sabios. Hay que ser cautelosos con el termino índigo o cristal por que puede generar condicionamientos sobre el niño. Considero que lo importante no es la clasificación sino lo último que me dijiste en el email: "Desde bebe sentimos que es un niño feliz" eso basta. Ahora es muy distinto si ustedes ven que algo lo está haciendo sufrir, ahí podemos y debemos comenzar a buscar qué puede significar para el niño ser índigo y qué relación puede tener con lo que le está sucediendo, pero mientras sea feliz, siento que lo demás son detalles. Detalles que muchas veces necesitan lo adultos y no los niños.
Siéntanse libres de cualquier concepto, disfruten de la alegría que les ha traído a sus vidas, disfruten, escúchenlo... ayúdenlo a volar. Ese es el mejor regalo que un padre puede dar al niño, y es lo que el niño verdaderamente necesita.
 
Querida Isis, muchas gracias por tu mensaje!
Les envío un abrazo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Argentina - Santa Fé, Cristina:  

M. tiene 4 años. Le dijo a sus padres: “¿Cierto que cuando morimos volvemos a nacer nuevamente como bebés?”
Pasó el tiempo, semanas, e insistió. Los padres le dijeron que sí. Entonces reflexionó: “Ustedes se van a morir de viejitos....pueden esperarme a que yo sea viejita, nos morimos los tres, y nacemos los tres juntos otra vez?”
...............................................................

Escribe desde Argentina - Rosario, Carlos:  

Emiliano es un índigo de 6 años.
Mi pequeño sabio me habla siempre de "cuidar a la gente como policías".
Su primer día de clases en primer grado la maestra preguntó a los alumnos a qué venían a la escuela. Con las manos levantadas los chicos respondían: "a aprender a contar, a dibujar, a leer".
Mi hijo Emiliano levantó su manito y dijo: "Yo quiero aprender a cuidar a los pobres".
Todos los días me enseña algo nuevo.


Estos mensajes fueron respondidos por Nancy Ortiz
Editora de CaminosalSer - Creadora del curso "Los Niños de Hoy"
www.caminosalser.com/nancyortiz

AGRADECEMOS A TODOS DESDE EL CORAZON!
(si desean comunicarse con ellos, escribannos mediante la página de contacto solicitándonos sus emails)

Si queres contarnos alguna anécdota ingresá aquí:
Propuesta CaminosAlSer para padres y/o familiares de Nuevos Niños: http://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=137

http://www.caminosalser.com

Nota de CaminosAlSer: se han hecho correcciones de gramática y ortografía a estos mensajes para su mejor entendimiento, pero sin alterar la esencia de los mismos.



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. jenny   10-01-2014 15:54hs - país: Perú
    Nancy también olvide decirte que cuando hago la meditación entre mis dos ojos veo una luz pequeña dorada o verde, blanca y tb violeta que crece más y más y se hace grande que todo se llena de ese color. También en una oportunidad me vi envuelta de una llama violeta solo cerré mis ojos y me vi así sin pensarlo.. Fue increíble verlo.. También quisiera saber porque me pasó eso, que significa, porque sentí eso? mi má me dijo que desde muy pequeña era alguien especial.. y si lo creo porque desde pequeña hasta hoy en día tengo visiones sé que tal vez es difícil de creer pero en realidad me pasa, porque todas se me están cumpliendo, solo veo lo que está relacionado conmigo.. También sé de qué voy a morir, aunque creo que eso es un tabú.. Pero losé así que esas cosas me gustaría poder cambiarlo, así que desde ahora estoy cuidándome, jaja previniendo antes de que se cumpla.. Hay visiones que eh hecho que cambien, y cambiaron, pero las visiones que seguían pensaba que iba a cambiar todo pero están iguales, así que creo que tengo eso de cambiar.. Eso es genial, otras cosas que tengo también me gustaría cambiar o hacerlo para bien..
    como te dije pasame tu dirección o telefono o para conectarme contigo, tengo miles de cosas, y estoy en busca de lo que me pasa, y siempre me pasa nuevas cosas, siento cuando una persona tiene una mala energía, suelo alejarme de aquellas personas, nosé porque siempre me gusta juntarme con personas mayores que yo, no suelo ser compatible con las de mi edad, siento que no piensan igual que yo, o no tenemos las mismas cosas, ellas están en otras cosas y yo estoy en otras.. siento que soy más espiritual y otra cosa que me llama la atención es que eh descubierto que cada ves que me sueño con ovnis es luna llena porque no entiendo? mi mente es muy abierta por todo lo que me pasa y siento, pero no entiendo porque me sueño con ovnis justo cuando es luna llena casi siempre en mi sueño me quieren llevar... hay como una luz violeta para que entre osea no me raptan sino que se paran al frente y hace que salga una luz violeta y yo por curiosa me acerco a la luz, luego hay un periodo en blanco que no me acuerdo y luego me levanto casi siempre es así, nosé si creas en los ovnis pero quisiera saber porque es mi sueño así, que significa? , porque solo me sueño eso cuando hay luna llena.. que relación tiene la luna llena con el ovni y yo? la verdad estoy loca de preguntas jajaj ..
    Gracias Nancy por tu tiempo y gracias por escucharme, muchas bendiciones en tu vida y que todo te vaya super lindo cuidate besos
  2. jenny   10-01-2014 15:35hs - país: Perú
    Hola, Nancy, buenas tardes, te cuento no entiendo muchas cosas de lo que me pasa, me gustaría que me digas porque las siento o porque me pasa eso, y que quiere decir?.. estoy en la busqueda..
    mira yo desde muy pequeñita a la edad de 5 años vi a Jesús losé porque se me apareció era igualito al del cuadro corazón sagrado de jesús llo supe hasta que mi abuela en mi primera comunión me regalo el cuadro y yo salté de la emoción porque era la misma persona que la había visto, sentí una paz enorme, él me consoló no solo lo eh visto de pequeña también lo vi en mi sueño hace poco es que yo tengo el sexto sentido desarrollado, porque miro a las almas y en mi familia no me creian y él se me presento en sueños y me dijo que no me preocupara y me puso un rosario en mi cuello y me dijo que eso siempre me iba a proteger, yo feliz en realidad no me importa si no me creen, lo único que me importa es que él está conmigo y sé que me escucha porque las pocas veces que le eh pedido algo de corazón me lo ah cumplido..
    me gusta mucho las músicas relajantes, no solo eh visto a Jesús también a mi ángel se me presentó en mi cuarto pero su cuerpo era de luz así que me quede tan impactada que me olvidé de preguntarle su nombre, a la virgen maría etc, siempre eh tenido esos contactos hermoso, yo amo y creo en ellos.
    hace poco fui un canal para mi tio que le dolía el brazo nosé pero sentí la necesidad de poner mi mano en él , pero no tocarlo mis manos se calentaron en el lugar afectado y por intuisión cerré mis ojos sentí un calor especial, como si me relajara, un calor suave y sentí de nuevo la paz, y al finalizar mi tio se curo del brazo hasta ahora no le duele, tb a mi abuela ella tenía un coagulo en el cerebro ella tiene 92 años y yo le hice eso y al día siguiente le hicieron los exámenes y el doctor dijo que ya no tenía por eso creo que soy un canal de Dios y así muchas cosas, y otra es que cuando cierro los ojos veo colores, cuando estoy haciendo lo de las manos cierro los ojos y veo el color violeta, por eso sé que se está curando la persona, no se lo eh contando a nadie porque no creo que me crean, tb veo el color dorado, el azulino, el verde, el rosado, en mis meditaciones, me gusta meditar porque siento que el caos de todos los días hace que me conecte conmigo misma, por eso me gusta meditar, me siento en mi espacio, antes no entendía a la gente porque hacen aquello o lo malo, pq matan etc ahora solo lo escucho lo veo, y aprendí hacer que mi mente se ponga en blanco y solo digo a Jesús que le mande bendiciones, pq cuando lo hacia me ponía a llorar es que soy muy sensible, lo que si es dificil para mi ver son las guerras o lo que pasa actualmente lloro porque me duele que muchas personas inocentes mueran por culpa de otros, casi siempre pido por los niños, los que necesitan, cuando meditaba en una noche de diciembre del 2013 cerré mis ojos y vi a un ángel bebé solo vi su cara y sus enormes ojos color cielo, me han dicho que así se presentan los querubines, pero quisiera saber porque se me presentó que me quería decir, es que me quede sin palabras cuando lo vi y se quedo x un buen rato pero no atiné a decir nada.. me gustaría verlo de nuevo como puedo hacer para verlo de nuevo..
    Cuando vi al querubín fue antes de navidad y vi al querubín, una señora me había dicho que tienes que estar en su frecuencia para ver a tu ángel, y ese día que vi al querubín comi carne, eso tiene algo que ver? o no?
    a es verdad recordando con mi mamá, ella me dijo que en su embarazo, no le gustaba por nada del mundo comer carne, ni pescado, ni ajos ni cebolla, le daba nauseas, y que solo comía frutas y verduras, el doctor le dijo que tenía buena hemoglobina, pero también le dijo que comiera carne porque era nutritivo para ella, así que comió a los 5 meses pero no lo toleraba, lo comía por comer, me dijo que comía poco, porque no lo toleraba y hay algo raro, yo desde pequeña no me gustaba comer la cebolla lo odio, me da nauseas, hasta ahora me da nauses y otras cosas más que me pasan pero eso no me atrevo contarlo por este medio jaja si me darías tu msn sería genial, porque hay cosas personales jaja... me gusta aconsejar creo que tengo ese don,
    también quiero decirte otra duda, una vez cuando tenía 10 años estaba en mi cama entre dormida, osea no estaba dormida pero tampoco estaba despirta y vi que mi alma se salía de mi cuerpo y encima voltió a mirarme y ya se estaba apunto de parar y yo sentí mucha desesperación y preocupación porque pensé que si se salía yo iba a morir y a esa edad quien quiere morir así que me impulse con mis piernas porque lo demás no lo sentía, así que regreso a mí de nuevo, quisiera saber porque me pasó eso?, también desde muy pequeña siento en mi cuarto una fragancia a flores, de un rico aroma inigualable, nosé como explicar, antes mi má lo sentía en mí, donde iba yo, el aroma estaba en mí.. ahora lo eh sentido en mi cuarto.. ese aroma que significa, que es? a quien representa y porque estaba en mi cuarto?
  3. Cristina   02-07-2011 15:29hs - país: Argentina
    Hola, Nancy: soy una abuela de más de 70, desde chica fui tímida pero algo rebelde.Me gustaba estar en mi casa, leer, escuchar música.Teniendo 7 y 9 años, toda la familia salía , de noche y yo me negué.Me dejaron sola, en un caserón enorme.No tuve miedo.En la escuela me negué a estudiar la Biblia de memoria, y la Directora llamó a mi mamá y a mí a Dirección, con la profesora de Religión, nos hicieron llorar !, (era escuela laica).Siempre me sentaba en el 1er banco, para no perderme ninguna explicación, pero no era "olfa" y las notas, como para pasar....pero yo quería "saber". Desde los 7 años sacaba diariamente libros de la biblioteca, que devoraba.Antes de los 30 empecé a "ver" cosas mentalmente:
    seres elementales caminando alrededor de mi cama, seres de negro , como curas griegos, sentados alrededor de la mesa, con las manos sobre ella.En mi casa de chica oía hablar de "desencarnados" y otras palabras que no eran comunes en los años 40.Luego empecé a verlo a Jesus, me daba la Bendición.A los 40 empecé estudios Espirituales en una Escuela.En cuanto apareció internet, buscaba de todo, y estoy suscripta a varias revistas virtuales, y todo lo investigo.No tenía 50, cuando, Orando en la cama, oí en mi cabeza que me decían:" te estás preparando para Realizaciones futuras" No creí que yo estuviera para eso, entoces oí una voz muy dulce pero enérgica: "tenés que tener Fe, en el nombre de Dios, en el nombre de Jesús". Humildemente lo acepté, esperando ver qué pasaría.Con el tiempo me di cuenta de que podía "sanar"...un día , acercádole la mano , le curé una herida sangrante en la cabeza a mi hijo de 8 años, que había caído de espaldas, A la semana siguiente, mi hijo de diez se había insolado, tal era el dolor que no podía ponerse la camisa para ir a la escuela....le acerqué la mano a la espalda , y Santo remedio.
    pasaron varios años, crié a mis tres hjijos, pero no pasaba nada, solamente que cuando algún chico de la familia estaba mal, me llamaban, y yo Pedia a Jesus, y bostezaba...y mejoraban.Años más tarde , viajando en colectivo, una chica joven se sintió mal y lloraba, empecé a Orar con los ojos cerrados y lo "vi" venir hacia mí al Sagrado Corazón: me mostró las llagas de las manos, giró hacia la chica que estaba a mi derecha, apoyó ambas manos sobre las de ellas un rato, volvió a mirarme, y "subió a los cielos".La chica se calmó, la Sra, que estaba a su lado dijo:la hipnoticé¡?. Y así seguí, cuando me llaman, Oro, y veo las "curaciones astrales" recuerdo las más impactantes: una persona que ya ni comía, había bajado 15 kg.Oré or ella y vi que le sacaban algo negro del estómago. A las 2 ó 3 semanas la vi y la felicité por lo bien que estaba, y le pregunté qué le había pasado.Me contestó que le dijeron que su mal era espiritual ! Otro caso, fue de un cáncer intestinal con posible metástasis., pedí y vi que le arracaban algo por abajo.Dos días más tarde la persona se hizo una ecografía, el tumor era nada más que de unos 6cm, con tratamientos, quedó reducido al tamaño de una moneda . Se lo sacaron.Hace de esto, 12 años.En una época se me dió por escribir, parecian los mensajes de la Virgen de San Nicolas, escribía mucho, trápido, aún con gente alrededor y la tv prendida.era hermoso releerlos, me hacían "elevar". Pero me dijeron que era peligroso, que algún espíritu burlón me podía engañar, que podía conectarme con el bajo astral, y, obediente, quemé todo. Ahora me arrepiento.Pero tal vez sea el momento de retomar esos escritos.Tengo tremenda trasmisión de pensamiento con mi hijo y mi marido. Tengo muchas percepciones, siento dolor en el chacra del corazón y hasta mareos, cuando pasa algo grave:caída de la Torres, asesinato de Anuar El Sadat, terremotos,fallecimientos , gente que piensa en mi ayuda, etc.
    Una vez charlaba con una chica joven, y le dije, no sé, me salió del alma:"estás embarazada". Me dijo que no, pero despues me confesó que una semana después,se enteró de la noticia.
    Y ahora estoy sintiendo todos los síntomas que dicen que sientes las personas sensibles, ante los cambios que estan sucediendo y sucederán. Lo malo es que lo paso de médico en médico, nada me encuentran. Como no puedo decirles lo que "sé", como nadie me enseña a paliar esos momentos, padezco mucho.Hace unos 15 años , cuando me enteré de los índigos y cristal, hice un test en internet, ya que decía que familia con niños índigos, tienen abuelas índigó:y pasé el examen, yo también lo soy.Quería contar mis experincias, y que me digan cómo manejo los estados emocionales en estos momentos de transición que estamos pasando.
    Cataratas de Bendiciones
    Cristina
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos