Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial

Síguenos en FacebookyTwitter
 
Home Cursos a Distancia Talleres, Viajes, Eventos Directorio Profesionales Publicidad en el Portal Quienes Somos Contáctenos
La Nueva Tierra
Portal para el Despertar de la Conciencia



Donar a CaminosalSer.com
Frase del día
"Hay tanto de bueno en el peor y tanto de malo en el mejor que es absurdo condenar a nadie". Proverbio hindú
Búsqueda de Profesionales y Facilitadores
Profesión:
País:
Provincia/Ciudad:
Sobre acontecimientos recientes en el Planeta, inundaciones en Tabasco, México y otros lugares

( por Sebastián - www.caminosalser.com

Hoy, luego de ver varias noticias del mundo, surgió el impulso de compartir estos sentires que brotan desde el Interior. Por un lado, para citar un ejemplo, las noticias dicen que la producción de automotores ha llegado a un nuevo record en Argentina, esto quiere decir que se venden más y más autos que funcionan en base a petróleo a cada momento, cosa que algunos llaman "progreso".
Por otro lado, como si esto sucediera en otro Mundo u otro Universo, se habla sobre las difíciles situaciones que están aconteciendo hoy en distintas partes del mundo y que a otros Hermanos les toca atravesar, debido a los desordenes climáticos, el calentamiento global, y el crecimiento de las aguas y lluvias.
Por un lado, el sur de Bangladesh, zona costera, una zona que, si las proyecciones científicas se cumplen, quedaría completamente sumergida bajo el agua debido al calentamiento global del planeta. "Nos estamos hundiendo" fue el simple testimonio de una habitante de la zona. Son cerca de 2.000 habitantes enfrentados a una paradoja: el agua está devorando sus casas, pero al mismo tiempo tienen problemas para conseguir agua para el consumo humano.

Habitantes del Sur de Bangladesh
imagen habitantes de estas zonas de Bangladesh
fuente:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7079000/7079703.stm

Inundaciones en México, Tabasco
Por otro lado, la difícil situación de los hermanos de México, en el estado de Tabasco. El 80% del territorio del estado se encuentra anegado por las aguas, afectando a aproximadamente 700.000 seres que allí habitan. Se habla de catástrofe histórica. Las imágenes hablan por sí solas.
Habitantes de Villahermosa, capital de Tabasco
Habitantes de Villahermosa, capital de Tabasco

Rosario Perez Cruz envió esta imagen. 'Estoy en shock ante lo que vivimos aquí', comenta
Rosario Perez Cruz envió a bbcmundo esta imagen de Tabasco. "Estoy en shock ante lo que vivimos aqui", comenta.

Vista general del área inundada de la ciudad de Villahermosa, en el estado de Tabasco
Vista general del área inundada de la ciudad de Villahermosa, en el estado de Tabasco
fuente imágenes y noticias:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7074000/7074454.stm

En varios testimonios algunas personas comentan que esto en parte se podría haber evitado pero que el gobierno no destinó la atención ni el dinero suficiente a su debido momento. Esto recuerda lo acontecido en Nueva Orleans con el huracan Kathrina.

También, en esta misma hora Presente, sucedió en otro estado Mexicano otro hecho difícil: en Chiapas se produjo el desgajamiento de un cerro debido a los excesivos niveles de humedad que hay actualmente en la zona. El desgajamiento ocurrió sobre el cauce del Río Grijalva, provocando una enorme ola de unos 50 metros de altura, que inundó a la comunidad Juan Grijalva, en la que habitan unas 150 familias.

Estos son sólo algunos hechos que están sucediendo en el presente. En los últimos años muchísimos hechos de este tipo han venido sucediéndose. Si observamos el cuadro mayor, sin dudas estamos en los tiempos de cambio que tanto han sido predichos.

¿Que les podemos transmitir a los lectores del portal en estas horas?

Que confíen en el Amor y en el Orden Divino.
En estas instancias que el mundo atraviesa, somos llamados a practicar, por sobre todas las cosas, el Amor Fraterno. Amor que va más allá de las diferencias ideológicas, de raza, territoriales, etc. Es tiempo de darnos cuenta que lo que le sucede a un habitante de esta Tierra nos sucede a todos.
Cuando todavía se vive en la vieja conciencia o conciencia de separación, esa conciencia o falta de verdadera Conciencia nos hace creer que por sobre todas las cosas tenemos que proteger nuestras pertenencias, y mientras estemos cómodos no importa tanto lo que ocurre del otro lado del mundo. Tendemos a ver estos sucesos como algo lejano, incluso estando en los comienzos de un camino espiritual podemos creer que "es purificación, y por algo le toca a esa gente y no a nosotros". Cuando nos vamos moviendo hacia campos más elevados de nosotros mismos, al irnos fusionando cada vez más con nuestra Esencia Álmica o Ser Superior, vamos comprendiendo que cada parte de la humanidad es también una parte nuestra. Que ningún sufrimiento es totalmente ajeno. Que si un puñado de almas experimentan algo difícil, de alguna manera a un nivel muy elevado se están ofreciendo para que todos podamos ver.
¿Qué hacer entonces? llenarnos de miedo y emociones de tristeza y angustia tampoco nos llevará a buen puerto. Tomar conciencia de los tiempos que estamos viviendo en nuestro Hogar Tierra, Madre Tierra, Gaia, un Ser que también está viviendo su Evolución hacia planos más elevados, un Ser del que todos formamos parte. Darnos cuenta, como dice un sabio proverbio hindú, que "El hombre sólo posee aquello que no puede perder en un naufragio", y que si bien mientras el mundo se maneje con dinero es parte de nuestro equilibrio generar y disponer de lo necesario, dedicarnos sólo a acumular bienes y riqueza material para un supuesto futuro, dejando de atender lo que verdaderamente importa, es algo que no tiene mucho sentido en estos tiempos.
Cuando nos enteramos de sucesos de este tipo en otras partes del mundo, podemos tomarnos un tiempo para sinceramente prestar atención a lo que sucede en ese punto, tal vez ver alguna imagen o testimonio del Hermano que le está tocando vivirlo, sentir nuestra Unidad desde el Corazón Unico, y dejar fluir un Amor sincero e incondicional hacia estos Seres en sus horas difíciles. Y que este Amor fluya sin interferencias de bajas emociones como el miedo, angustia y pesar. No tengamos dudas de que este Amor llega y ayuda muchísimo. Junto con este Amor, si verdaderamente lo sentimos, podemos pulsar Perfección, un sentir que refleja que todo está en un Orden Divino, todo responde a la Eterna Ley, y hacia un rumbo estamos yendo todos, más allá de las aparentes diferencias y más allá del aparente caos de la hora presente en la que se encuentra nuestro Mundo Azul.

Para finalizar, luego de escribir este mensaje, encontramos y leimos este otro, que sincrónicamente va muy de la mano. Recomendamos de corazón su lectura ya que agrega mucho:
A los ciudadanos de la Tierra - Mensaje de un planeta gestante
http://www.nuevagaia.com.ar/contenido.php?id=431

-- Agregado el día 8 de nov de 2007, Consejos terrenales concretos --
Especial sobre Clima BBC:
En este especial se enuncian datos y consejos prácticos varios que todos podemos aplicar con respecto al Calentamiento Global en nuestras vidas cotidianas.
También recomendamos mirar el video de "Vivir en verde", en donde se muestra un prototipo de casa ecológica y autosustentable, y el video sobre "Eolian", un auto solar desarrollado recientemente por jóvenes estudiantes de Chile.
ingresar al Especial sobre Clima de BBC:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2007/clima/

Mensaje escrito por Sebastián Alberoni - www.caminosalser.com



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. fernando   04-11-2013 14:14hs - país: Perú
    SAVEN NOSOTROS LAS PERSONAS TENEMOS UNA GRAN RESPOSSABILIDAD K ES EL CUIDAR A NUESTRO PLANETA KOMO ES KOMENSAR X EL HOGAR LUEGO LA ESCUELA DONDE UN MAESTRO TIEN UNA RESPONSABILIDAD DE ESSEÑAR A NUESTROS HIJOS K ES KOMO NO KANTAMINAR EN ABIEENTE SI NOSOTROS CONTAMINAMOS A MAYOR CONTAMINACION MAS SE BA A DESTRUIR LA CAPA DE OSONO Y ESTO BA A TRAER COMO CONSECUENCIA LOS MAREMOTS K DESTRUIRAN LAS COSTAS VERDAD Y X LO TANTO CUIDAR NUESTRO PLANETA ES TAREA DE TODOS GRACIAs
  2. Elías   09-10-2012 16:54hs - país: Bolivia
    Para poder cambiar el mundo debemos empesar por combiar nosotros
  3. katherin   31-03-2012 21:01hs - país: Perú
    cuidemos el planeta por que alli nos ubicamos grasias
  4. ivana lucero   31-03-2012 20:58hs - país: Perú
    tenemos q apoyar ala planeta x q si no nos vamos a hundir
  5. lola   19-03-2012 13:08hs - país: Francia
    J'aime Méfiez-vous des inondations
  6. lola   19-03-2012 13:05hs - país: Francia
    je me chercher pour une tâche y por cierto soy de fracia y ablo poco español
  7. keila   29-01-2012 16:20hs - país: México
    yo pienso q tenemos q ayudarlos porq la verdad es muy trist verlos asi y consolo pensar q podriamos pasar por lo mismo la verdad es trist la cerdad fue muy feo no hay q darnos por vencidos hay q seguir adelant
  8. MARICARMEN   11-11-2011 14:51hs - país: México
    NO ES AYUDEMOS AL MUNDO ES AYUDEMOS A NUESTRA GENTE, A NUESTROS HIJOS A NUESTRA FAMILIA A CONCIENTIZAR Y DAR UNA BUENA EDUCACION, VALORES, RESPETO, EMPEZAR DESDE CASA!!! Y APOYAR AL QUIEN MAS LO NECESITA!!! EN ESTE CASO A NUESTROS HERMANOS APOYARLOS PLENAMENTE SIN TOMAR ENCUENTA RAZAS COLOR DE PIEL O RELIGIONES!!!
  9. raul iturbe fabela   24-06-2011 14:59hs - país: México
    depende de nosotros que la ecologia mejore si todos ponemos nuestro granito de arena la podemos hacer
  10. sofi   15-12-2010 20:08hs
    bueno lo unico q le quiero decir es que tenemos que cambiar el mundo
  11. marsia   08-11-2010 17:25hs
    UNAMOS AL MUNDO PARA QUE JUNTOS AYUDEMOS A NUESTROS HEMANOS EN TABASCO unete
  12. marsia   08-11-2010 17:22hs
    somos muchos los q podemos ayudar unamos fuerzas para ayudar a nuestros hermanos tabasqueños

    APOYALOS
  13. Dany   23-10-2010 11:43hs
    Son muchos los acontecinientos que se estan presentando en nuestro planeta, pero todo esto puede cambiar desde el momento en que comencemos a manifestarnos en un cambio de conciencia y pidamos desde la FE para que todo lo que esta ocurriendo en nuestro planeta se disipe... ayudemos a nuestro planeta, él nos lo esta pidiendo a grito!
  14. naty   27-09-2010 17:13hs
    es el momento ideal para ayudar a estas personas y mas que todo AL MUNDO ENTERO tenemos que ser concientes de lo que pasa con nuestro mundo... ;)
  15. nancy   16-09-2010 16:02hs
    que fuerte AYUDEMOS AL MUNDO A SALVARSE

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 


Analía Emanuele
Armoniz. Física, Mental y Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Sanación a Distancia, Sanación a Niños y Jóvenes...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Rita Ferraro
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Psicología Transpersonal, Constelaciones Familiares, Psicoterapia Transpersonal, Psicología Clínica, Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Psicología Sistémica, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Supervisión a Coaches y Counselors, Terapia Transgeneracional...  ver más

Beatriz Lettieri
Registros Akáshicos, Gemoterapia - Cristales, Limpieza Energética de Lugares, Reiki Usui, Técnicas Chamánicas, Reiki Karuna, Terapias Energéticas, Círculos de Sanación, Entrenamiento de Consciencia...  ver más

Natacha Echeveste
Meditación, Registros Akáshicos, Reiki, Gemoterapia - Cristales, Yoga, Cuencos de Cristal, Fotografía Kirlian, Cuencos Tibetanos, Fitoterapia...  ver más

Ana Celia Tarot
Tarot, Tarot RiderWaite, Taller Encontrando tu Diosa...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Masajes, Masaje a 4 Manos, Biodanza, Reiki Usui...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

© www.caminosalser.com
Los contenidos de este sitio sólo pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a, citando la URL completa del contenido,  y citando a www.caminosalser.com