Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no pueda cambiar, el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia". Plegaria de la Serenidad
La Comunicación Terapéutica

LA GRAN JERARQUÍA DEL UNIVERSO, Canalizado por: Ramaathis-Mam

Desde las altas esferas de la luz enviamos nuestra energía y sentimiento de cooperación fraternal a todos los operadores espirituales del tercer milenio.

La comunicación es el dispositivo principal que coordina e interconecta a todos los seres y procesos evolutivos del universo. Si no existiera la comunicación no habría vida ni evolución. En los diferentes niveles de evolución y formas de vida existen diferentes paradigmas de comunicación que facilitan la interacción entre los seres vivos. Dependiendo del nivel de evolución, los parámetros de comunicación varían. Si el nivel de evolución es primitivo, la comunicación está centrada en la supervivencia como en el caso de las especies de vida inferior. Lo que determina el nivel de comunicación es el estado de conciencia que se manifiesta básicamente a través de actitudes, hábitos y conceptos. ¿Por qué se producen conflictos personales e interpersonales? Como consecuencia de un nivel de comunicación discordante. Para lograr un nivel de comunicación armónico y que fomente la colaboración y el sentimiento solidario se requiere de un nivel de conciencia espiritual óptimo. Un nivel de conciencia espiritual óptimo es aquel que está exento de las tendencias perniciosas del ego mental. Esto es un sinónimo de pureza de la conciencia. Puede ser que se tenga mucha información espiritual, pero si la conducta, actitud y hábitos no contribuyen a una transformación integral del individuo debéis replantearos si la información es correcta o no la estáis aplicando en vuestra vida.

En términos generales, vivís en un nivel de evolución que se rige por paradigmas distorsionados de vida y que no contribuyen a fomentar la apertura de la conciencia divina. La comunicación que predomina en vuestra sociedad está fundamentada en la supervivencia sofisticada enfocada hacia el disfrute sensorial y la adquisición de objetos, conceptos y objetivos que desvían vuestra atención del crecimiento interior. Para comunicarse desde la plataforma de la sinergia y colaboración espiritual hay que refinar la conciencia, y esto requiere de una metodología y disciplina que gradualmente vaya modificando los patrones psicoemocionales y espirituales que son erróneos. Saber comunicarse no significa manipular a los demás ni crear falsas expectativas que nada tienen que ver con la evolución espiritual. En términos generales utilizáis la comunicación para conseguir vuestras ambiciones personales, explotar los sentimientos de los demás y nutrir vuestro egocéntrico. Son muy pocos los que conocen los paradigmas de la comunicación cósmica-espiritual, la cual se produce cuando se está conectado con el poder creativo divino y la conexión con el Ser Esencial.

Todas las actividades del colectivo humano, aunque diversas, tienen la misma finalidad: “Cómo explotar mejor los recursos de la energía y obtener placer sensual inmediato”. Esta es la estructura psicológica que impera en vuestra sociedad, que no es más que una proyección del egocentrismo que domina y sabotea por completo vuestra vida. Comunicarse no significa expresarse a través del ego mental, sino del sentimiento del respeto y con la finalidad de crear armonía y vínculos afectuosos entre las personas. La comunicación que se realiza desde el plano mental, es muy distinta a la que se efectúa desde el plano de la conciencia divina. En los niveles inferiores de evolución, la comunicación es agresiva, conflictiva y dolorosa. En los niveles de evolución superior es armónica, constructiva y sensible. La sensibilidad espiritual se manifiesta en función del nivel de conciencia que se tenga, que se expresa a través de la comunicación terapéutica. La comunicación terapéutica está basada en arquetipos que fomentan la sinergia, la tolerancia y la cooperación entre las personas para generar más armonía, bienestar, prosperidad y amor. Se dice que la comunicación es terapéutica cuando tiene el poder de modificar los patrones psico-emocionales conflictivos que generan dolor y sufrimiento.

La comunicación no es hablar compulsivamente sino desde un estado de introspección y discernimiento espiritual consciente de la repercusión que vuestras palabras tendrán en los demás y en el medio ambiente. Vuestra comunicación es patológica porque no sois conscientes de que lo que transmitís es una expresión de vuestros pensamientos, ambiciones y sentimientos negativos. ¿Por qué son negativos? Porque se fundamentan en paradigmas evolutivos erróneos que se nutren de conceptos, hábitos y actitudes egocéntricas que fomentan crisis, agresividad y conflicto. Vivís en un estado patológico espiritual que no es fácil de sanar porque desconocéis, o no os interesa descubrir, el origen de la enfermedad. Sois expertos en el autoengaño, la manipulación y explotación de la energía, inconscientes de que esta actitud tiene graves repercusiones en vuestra vida.

Para comunicarse terapéuticamente hay que hacerlo desde la conexión con el plano divino de la evolución y del Ser Esencial, y esto significa ser íntegro y sincero en su más amplia expresión en todo espacio, tiempo y circunstancia. El nivel de evolución de una persona se mide por la capacidad de ser honesto y sincero en cualquier circunstancia y mantener un vínculo de conexión constante con su proceso evolutivo y con el universo. La comunicación terapéutica es una herramienta espiritual que está a vuestra disposición y que afecta los demás aspectos de vuestra vida.

Lo más importante para comunicarse terapéuticamente es ser consciente de vuestras limitaciones, de los patrones psicoemocionales discordantes y no auto-engañarse. El victimismo, resentimiento, negatividad, derrotismo, distorsión de la realidad, sentimentalismo y falta de discernimiento son los patrones habituales del ego mental que genera todo tipo de crisis y estados patológicos físicos y espirituales. La comunicación terapéutica es una actitud de apertura al cambio y la incorporación de los paradigmas espirituales del tercer milenio. Comunicarse terapéuticamente es detectar cuándo os expresáis a través del ego mental o desde vuestro Ser Esencial que transmite los códigos del afecto, la armonía y sinergia a los demás. La comunicación terapéutica es un mecanismo de auto-observación y diagnóstico que detecta las sombras del ego que eclipsan vuestra percepción y conexión con la Fuente Divina. Con la comunicación terapéutica podéis percibir aquellos aspectos de vuestra evolución o patrones discordantes que debéis transformar para que se active y amplifique vuestra sensibilidad y comprensión espiritual.

La comunicación terapéutica es un estado de conciencia espiritual que se adquiere cuando estáis vibrando en la frecuencia del servicio divino y de la conexión constante y abierta con el universo y la evolución. Cuando os olvidáis de vuestros intereses personales y trabajáis para activar la luz en los demás estáis creando una corriente energética muy poderosa capaz de transmutar la negatividad y trascender las limitaciones del espacio-tiempo relativo. Comunicarse terapéuticamente es la alquimia del espíritu que se activa cuando estáis perfectamente sintonizados con las leyes de la evolución y con el poder creativo de Dios. En la comunicación terapéutica existen cuatro estados: la conexión con el Ser Esencial, el pensamiento armónico, la finalidad del mensaje y el efecto transmutador.

Cada vez que os comunicáis existen unas implicaciones psicológicas y emocionales que afectan a los demás. Cuando os comuniquéis no debéis hacerlo desde las proyecciones sombras del ego que generan discordia y negatividad, sino desde la actitud de compartir e interactuar fraternalmente con los demás. Vuestra interacción con los demás suele ser egocéntrica porque acaparáis e interceptáis el dialogo interpersonal. Tenéis una gran necesidad de hablar compulsivamente, bloqueando el fluido de la comunicación pedagógica y terapéutica.

Para poder desarrollar un nivel de comunicación terapéutico óptimo es necesario revisar vuestros conceptos, hábitos, actitudes y valores de vida y evolución. Comunicarse no significa expresarse a través de las máscaras del ego proyectando una imagen falsa de vuestro Ser Esencial, sino estar alerta y abierto al diálogo que aporte luz y transformación. A veces comunicarse es un acto de silencio consciente, a través del cual podéis sentir, escuchar y sintonizar con la parte más oscura que hay en vuestro interior. Es un acto de sensibilidad y consciencia espiritual constante que aporta bienestar, armonía y paz interior. Comunicarse no sólo significa la expresión personal, sino compartir y sentir la luz y el poder creativo divino de los demás. La comunicación terapéutica es un estado de ser interior que emana de la sintonía y comunión con la corriente de vida y con Dios. Es un dispositivo que el universo utiliza para interactuar con vosotros y producir una espiral de sinergia y conexión revitalizante y transformadora.

La comunicación terapéutica es una opción que está a vuestra disposición y sólo requiere de introspección, discernimiento y transformación. A través de este nivel de comunicación podéis conectar con el poder creativo divino, con vuestro Ser Esencial y con el flujo cósmico de la evolución. Comunicarse es sentir la presencia divina en todas partes y cómo a través del verbo y el pensamiento os habla y transmite su afecto y amor. Es sentirse componente del juego cósmico de la evolución que como una luz poderosa ilumina vuestra conciencia generando emociones y sentimientos divinos. Sois la expresión más perfecta y pura del Creador Infinito que se comunica a través de la belleza, la sabiduría y el amor. Comunicarse terapéuticamente es expresar la luz divina que sustenta y nutre vuestra vida y que se manifiesta en cada ser y partícula del universo. Cuando os comunicáis desde el Ser Esencial disipáis la negatividad que hay en vuestro interior y descubrís que habéis sido diseñados para transmitir luz, armonía y amor. 

fuente: http://atlantisangelis.org/es/index.html



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. nury cortes bermudez   14-10-2010 14:03hs
    conocer mas afondo todo lo de la comunicacion terapeutica
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de La Nueva Tierra |
| Volver a la home principal |


Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos