Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando dices a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico." Eckhart Tolle - libro "El Silencio Habla"
La Partida de los Seres Queridos y nuestra Comprensión y Liberación - 4

Nos escribió Lidia desde la provincia de Río Negro, Argentina. Compartimos otra vez con todos ustedes este intercambio, para así expandirnos entre todos a nuevas posibilidades, y seguir comprendiendo estos temas desde la Profundidad de nuestra Escencia.
Sebastián - www.caminosalser.com

Primer mensaje de Lidia

Encontré hoy "por casualidad" este mensaje de la sra. Cristina y me alegra esté superando su situación, hace ya cuatro años perdí a mi hija y no lo puedo superar, entiendo lo de la muerte, que todos tenemos nuestro tiempo y luego tenemos que partir pero me duele infinitamente su ausencia. le mando un saludo a la sra cristina, y le pido si me puede decir como se hace. gracias

Nuestra respuesta

Estimada Lidia,
antes que nada, gracias por tu mensaje.
Te cuento que en la respuesta estoy copiando a María Cristina, por si vos te queres poner en contacto con ella o ella se quiere poner en contacto contigo.
Sabes que justo ayer, aquí en un pueblo de Córdoba donde vivimos, Capilla del Monte, estuvimos hablando mucho de este tema en una reunión de amigos, que fue también como un encuentro de Almas.
Nos pusimos a charlar de este tema, la partida de los Seres Queridos, y resulta que a casi todos los que estaban les había ocurrido algo similar. Y tarde o temprano, a todos ellos y sus familiares este suceso les ayudó a Despertar a lo que Verdaderamente Son.
Desde ya que es totalmente comprensible lo que estas viviendo y sintiendo Ahora. Viendo y sintiendo tu mensaje, veo lo que decis, que entendes la muerte. Es muy valioso que así sea, pero entender suele ser de la mente, y somos mucho más que eso. Y por eso tal vez es que seguis sintiendo tanto dolor. Desde aquí te invitamos a comprender. Comprender que no estamos separados. Comprender el camino de las almas, y aceptarlo. No siempre estos caminos son como nosotros queremos o como nosotros esperamos. Si podemos ver más allá del dolor, siempre suele haber un gran aprendizaje en estas partidas. Suelen ser seres muy elevados que a nivel Alma se entregan por los demás. Su misión suele ser vivir unos años para llenar a todos de Amor, y luego, al partir, ayudarlos a despertar a lo que verdaderamente son. Es totalmente comprensible que pase un tiempo de mucho dolor. Pero no es necesario sufrir toda la vida. Te invito a que puedas ver nuevos horizontes, y comiences a aceptar el nuevo caminito de este hermoso Ser. Es, además, el mejor regalo que le podes dar. Acompañar y aceptar su partida. En la charla de ayer, todos eramos hermanos de los seres que habían partido. Y casi todos estuvimos de acuerdo con lo que fue ocurriendo con nuestros padres. A partir de estas muertes, desde ya dolorosas, con el tiempo ellos pudieron comprender verdaderamente lo que es la muerte en realidad, simplemente el paso a otro estado, y de alguna manera, luego del dolor que les tocó transitar, pudieron ir transmutando todo esto en liberación, en comprensión profunda. Seguramente al llegar a esta comprensión, se están liberando luego de muchas vidas de sufrimiento, para poder, desde Ahora, existir en otro estado de liberación. Visto desde la perspectiva de las Almas y la eternidad, esto puede ser un enorme regalo si lo vamos transmutando y dandole este sentido.
En la sociedad occidental hay un gran apego al dolor, hasta es algo bien visto socialmente. Tenemos que aprender a observar el dolor por lo que verdaderamente es, observarlo, acepar que está allí, y permitirnos existir más allá de eso. Puede ser hermoso lo que viene despues, si realmente nos entregamos a la aceptación y dejamos de resistirnos a lo que Es. Una Paz que va más allá de toda comprensión.
Te recomiendo también unas lecturas que pueden serte de gran ayuda: los libros de Eckhart Tolle, los títulos son "El poder del Ahora", "Una nueva Tierra", y hay otros también muy buenos y que seguramente sean de gran ayuda.

Aquí también te paso otros contenidos del portal que tratan del mismo tema:
La Partida de los Seres Queridos I: http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=357  (un intercambio con una chica de Córdoba)
Más sobre La Partida de los Seres Queridos: http://www.caminosalser.com/newsletter/index.php?id=382  (este es un intercambio anterior con María Cristina de México)
La Partida de los Seres Queridos y nuestra Comprensión y Liberación - III: http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=438 (el último intercambio con María Cristina ).

Bueno Lidia, también espero que se pongan en contacto con María Cristina de México si es que tiene que ser así.
Por último siento decirte algo más. Me dijiste que "perdiste" a tu hija. La mejor forma de volver a encontrarla es encontrarte primero con Vos Misma. Luego comprenderás que allí estamos todos, vas a ver que la separación no es más que ilusión. Ya no te dolerá nada infinitamente cuando comprendas y puedas sentir y Ser la Infinidad que realmente Somos. Y eso es el Amor Verdadero.
Te envio un abrazo muy grande, desde ese lugar.
Sebastián

Respuesta de Lidia

Sebastián
Muchas gracias por tus palabras y tu contacto, me han hecho mucho bien, leo y releo tu carta ya que tus palabras reconfortan mucho y se asimilan que es lo más importante, a veces hace falta palabras como las tuyas.
un abrazo en la distacia. Lidia

Nuestra Respuesta

Querida Lidia,
Me alegra enormemente el corazón saber que esas palabras te reconfortan. Fueron escritas desde un lugar profundo, y si vos las sentis y las podes reconocer, simplemente es porque lo estas haciendo desde tu profundidad, desde el mismo Lugar. Tu mensaje, junto con releer lo que te escribí, me hizo mucho bien a mi también, ya que justo hoy me estaba sintiendo muy movilizado y con las emociones muy a flor de piel. Releer todo fue como recordar, y estar y Ser nuevamente desde ese lugar. Así que, Gracias a vos también!
te mando un abrazo en Unidad,
Sebastián
PD: si a vos no te incomoda, nos gustaría publicar este intercambio en el portal, así como hemos hecho con otra gente, ya que puede ser de ayuda para otros, como lo fue para vos el intercambio con Cristina. Solo pondríamos tu nombre sin tu apellido. Desde ya sentite libre de decirnos si o no.
Gracias nuevamente!

Respuesta de Lidia

Sebastian
tus palabras son siempre muy oportunas, MUCHAS GRACIAS. por un monton de cosas, pero lo vuelvo a repetir, MUCHAS GRACIAS por estar presente con tu palabra que me ha hecho más que bien. por supuesto que puedes poner todo en el portal, mi apellido si quieres lo pones tambien, ya que gracias a ello me pude contactar contigo y con Cristina, una divina tambien ya que me ha escrito con su dolor, su consuelo y su alegría de corazon a corazon así que Sebastián nuevamente mil gracias, te saludo con un abrazo a la distancia lleno de bendiciones para ti. cuidate mucho y bueno,  chau. Lidia


Respuesta de María Cristina al mensaje inicial de Lidia

Hola Lidia:

Soy Cristina de Xalapa, Veracruz, México.

Quiero decirte que no ha sido fácil y no he superado del todo la muerte de Nacho mi hijo. El tenía 33 años 10 meses, él nació con un problema en el corazón, así que caminó de la mano con la muerte toda su vida, al final su  deterioro duró 4 meses y lo terrible para una madre es que no puedes hacer nada y lo que hagas, sólo sirve para que la pase menos mal y su final sea menos triste.

Sin embargo te voy a contar, que unas 2 semanas antes de morirse, le sugerí que si le traía un sacerdote o a alguien para que se preparara, y me dijo textualmente "no mamá, preparate tu, yo se a donde voy, tu te quedas y tienes una vida y otros que dependen de ti".

Fue una lección muy fuerte, pero llena de verdad, al principio me sentí terrible, quizá como tu te has sentido por los ultimos 4 años, pero ahora que han pasado 10 meses y reflexiono en sus palabras, tenía razón. Estos 10 meses han sido de preparación para lo de después. Si bien la pena es indescriptible, --ni siquiera los padres sienten lo que nosotras sentimos con tan terrible experiencia-- tu  vida, tienes obligación de vivirla bien, para eso nacimos. Con frecuencia me pregunto como lo hacían aquellas madres que tenían 12 o más hijos y se morían 7, ¿acaso sentirían lo mismo que nosotras? No lo sé, pero seguian viviendo...

Yo me mantengo muy ocupada, y sobre todo escucho mucha música del alma, Mozart, creo que fue un enviado de Dios y nos dejó esa música celestial. También estoy leyendo mucho sobre Budismo y tratado de entrar un poco en el rollo  (como decimos en Mexico) de la meditación.

Las cosas pasan por algo, Lidia, después hay una vida, tu hija sólo se adelantó un poco, no tiene caso sufrir, sólo causamos lástima y seguramente tienes a otros seres queridos por quien vivir contigo. Ocupa tu pensamiento sólo con lo bueno que tu hija te dejó, no pienses tanto en ella, dejala ir, como le he platicado a Sebastián, Nacho está presente y en nuestras vidas, deja venir y acepta lo que a lo mejor tu hija te envía:  un recuerdo, un hijo, un pensamiento, una palabra que algún día te dijo, un beso, sólo tu sabes, no te estaciones en la pena. Además, no estás sola, como nosotros hay cientos, miles de mamás con una pena como la nuestra, la mamá del propio Sebastian. Escribeme cuantas veces necesites, tengo skype, a lo mejor hasta podemos hablar. "cristinaflores7". "Preparate tu..."

Te mando un beso y un cariño desde México.

Cristina

Respuesta de Lidia a Cristina

Cristina:
Muchas gracias por escribirme, me ha hecho muy bien recibir tu carta, lo que agradezco muy mucho, sabes mi hija partió ya hace mas de 4 años y a veces lloro y mucho todavía, y pienso que seguiré llorando, leo tu carta y lo hago, y en otras oportunidades también lo hago, no se decirte cuando,  es cuando menos lo espero, me mantengo muy ocupada tengo 61 años trabajo mucho,  Eugenia así se llamaba mi hija tenia 35 años cuando falleció en un accidente de transito, dejó una niña de 6 meses, hoy te cuento el mes que viene cumple 5 añitos ya, es el sol que ilumina mi vida, no la crio yo sino su papa pero está mucho conmigo, tengo también 2 nietos más varoncitos de 3 y 2 añitos hijos de mi hijo, tengo excelente relación con todos pero una cosa no quita la otra. 
Sabes me impacto la entereza de tu hijo al decirte que eras tu la que seguías viviendo,  que cosas que la vida nos demuestra siempre, el valor de continuar, en mi caso quiero vivir bien y es lo que trato de hacer a pesar de las caídas siempre nos levantamos y por supuesto ¡¡adelante!! la vida sigue.
Muchas gracias por tu atención perdona si soy reiterativa pero de todo corazón mil gracias. Un abrazo en la distancia.
Lidia

Respuesta de Cristina a Lidia

Hola Lidia:

El viernes fui a la Cd. de México, es hasta hoy que veo tu mail. Me da mucho gusto haber podido ayudarte aunque sea un poquito, nadie hará nada lo suficientemente grande para que la pena sa vaya, sin embargo, por este medio nuestras almas se unen, nunca pensé que las distancias importaran tan poco.

Fíjate que tengo una hermana que se llama Ma. Eugenia. Nosotros somos 4 mujeres y 1 hombre.  Ella es la segunda y yo la penúltima, y siempre hemos sido muy amigas, es mi hermana preferida y con la que he llorado la muerte de mi Nacho.

Cuando a penas él se murió, alguien me dijo que debía hablar mucho de Nacho y del proceso de su muerte, con eso te desahogas, quizá tú no has hablado lo suficiente, habla de cuando se murió  Eugenia, de cómo, pero luego lo que yo he encontrado, es que inmediatamente después de hablar de eso, trato de decir algo que le haya suedido en su vida, un viaje, o una broma, o algo chistoso de su caracter, encuentro que inmediatamente el ambiente cambia para alegría, o risas, Nacho sigue presente en todos los que lo conocieron, eso me alivia, nunca evito el tema, al contrario, lo propicio y nos hace pensar en cuando estaba con nosotros, y no en la muerte.

En las noches, que es cuando más pienso en él, lo extraño muchísimo, pero veo sus fotos y hablo con él. Le pido que nos cuide, que lo haga con Eduardo su hijo, y le digo que donde esté prepare el terreno para mi alglún día. A lo mejor estoy medio loca, pero estoy segura que me oye, o al menos eso creo. Eso me tranquiliza y me permite dormir bien.

Una prima que perdió a su hijita de 16 años de Lupus, ya hace como 30 años, dice que se tardó en superarlo como 2 , así que  Lidia, ya es tiempo de que goces a tu hijo y a tus nietos, y de que rehagas tu vida respecto a los que te rodean.  Te puedo asegurar que a ellos no les gusta verte triste, eso de seguro los mortifica, el seguir con tu pena, los hace pensar que están desplazados y que no los tomas en cuenta, piensa que ellos son ahora la razón de tu vida, Eugenia ya no está y no puedes hacer nada al respecto, ve por los que te aman ahora y hazlos felices, que sientan que ellos son los más importantes en tu vida, ya lo pasado pasó, ahí va estar Eugenia siempre, tu actitud hacia los demás no cambiará tus sentimientos hacia ella.

Sebastián me da las gracias por unirme a este inercabio, yo quiero decirle, que gracias a él, puedo ayudar a alguien que se lo que siente y que siente lo mismo que yo. Ojalá puedan otras mamás recurrir a mi y yo a ellas.

Lidia, te mando un beso con cariño.

Cristina


Nota final de Sebastián

Estoy profundamente agradecido por este intercambio, agradecemos de Corazón a Lidia por su predisposición a la apertura y a compartir esto con todos los que hacemos y leemos el portal, y le agradecemos muy profundamente a Cristina de México, quien en su momento necesitó ayuda, y ahora está ayudando enormemente a otros con sus palabras.
El camino de la aceptación, la comprensión y la liberación de la partida de los Seres Queridos es un camino muy personal, individual, que hay que transitarlo y vivirlo plenamente. Como dice Cristina, nadie puede hacer nada por ti para que la pena se vaya. El único Ser que con el tiempo puede realmente Aceptar es el Ser que lo está transitando. Hay quienes dicen que el duelo dura dos años, aunque la aceptación y comprensión y la Profunda Paz que viene de la mano es un camino de toda la vida. De todas formas, ayudarnos entre todos ayuda enormemente. Ver que nadie está realmente sólo. Las palabras de uno pueden ser un poste indicador para el camino del otro, si bien uno no puede tocar mágicamente al otro para que no sufra más, las palabras escritas desde ese estado pueden ir ayudando considerablemente.
También comparto con Lidia y María Cristina y todos una hermosa experiencia o sueño muy real que ocurrió justo anoche, y hace mucho que no me pasaba. Justo en estos días, debido a un taller muy movilizador de Registros Akashicos, tuve muchas movilizaciones con respecto a la partida de mi hermano y mi vida, movilizaciones necesarias, y estaba pasando por altibajos, y estuve teniendo también sueños bastante duros, que decidí abrazar y aceptar también como parte de lo que Soy. Anoche, finalmente, en este sueño o experiencia nos encontrábamos con quien fuera mi hermano de sangre y es hoy Hermano del Alma, y nos dábamos un abrazo profundo, muy prolongado, él estaba muy bien y yo también. Recuerdo que él hacía una expresión de asombro, por lo que se irradiaba desde el corazón. Se sentía muy real, tan intenso o más que los muchos abrazos que nos dimos en persona en el pasado.
Por último los dejo con la frase de Nacho, el hijo de María Cristina, frase tan llena de sabiduría:
"no mamá, preparate tu, yo se a donde voy...".
Y comparto una visión que siento que se irá haciendo realidad de la mano de todos nosotros: un nuevo mundo donde todos aceptemos plenamente y con júbilo la partida de los Seres Queridos, como quien alienta a alguien a disfrutar de un hermoso viaje de vacaciones por lugares hermosos y llenos de sol, donde todos tengamos la conciencia de que somos mucho más que los seres de carne y hueso, donde no se pierda la conexión con los que parten y ya nadie se sienta separado, donde todos estemos conectados con nuestro Interior, y vivamos en el Amor Verdadero que trasciende la forma física. Comenzando a vivir este mundo dentro de nuestros Corazones, lo vamos haciendo Realidad. Y este mismo mundo se nos transforma en un hermoso Viaje de Vacaciones! Gracias a Todos por Pulsar este Nuevo Mundo!


Sebastián Alberoni
www.caminosalser.com

Enlaces a los otros Intercambios que hemos escrito al respecto:

La partida de los seres queridos:
http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=357 (un intercambio con Marina, de Córdoba, Argentina)

Más sobre la partida de los Seres Queridos:
http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=381 (primer intercambio con María Cristina de México)

La Partida de los Seres Queridos y nuestra Comprensión y Liberación - III:
http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=438 (segundo intercambio con María Cristina de México)

Transitando la Partida de los Seres Queridos - nuestra Comprensión y Liberación - 5
http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=575 (intercambio con Sandra de Gerona, España)



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Isabel Maria Bammer   18-07-2014 21:29hs - país: Argentina
    Perdón! Quise decir por los mails ! Perdon
  2. Isabel Maria Bammer   18-07-2014 21:28hs - país: Argentina
    Hola! Estoy muy conmovida por los malos que he leído! Yo también estoy pasando por un período de angustia, ya que perdí a mi esposo hace ya dos meses! Estuvimos casados 48 años y medio! Y no puedo acostumbrarme a su falta! Les mando un saludo!
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de La Nueva Tierra |
| Volver a la home principal |


Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos