Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"En un bosque se bifurcaron dos caminos, y yo... yo tomé el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia." Robert Frost
Anécdotas de Niños de Hoy (Nº 23)

Escribe desde México, Karina:

Hola soy Kary una chava de 19 años, y necesito que me ayuden a salir de unas dudas. Soy un poco agresiva pero muy sensible y no me gusta que me manden. Me aburro mucho y me cuesta trabajo poner atención, al menos que el tema me interese. La mayor parte del tiempo me la paso sentada frente a la computadora.
Me importa mucho que los demás estén bien, siempre trato de ayudarlos aunque terminen mis papás regañándome porque no lo agradecen, pero no entienden que eso a mi no me importa, que yo solo quiero que los demás estén bien porque así me siento bien conmigo misma.
Por lo general tengo sueños extraños que siento significan algo. He soñado con Jesús, con la virgen y hasta con muertos, pero hace unos días tuve un sueño que me dejo muy sensible. Tuve la sensación de dejar de respirar y salir de mi cuerpo, no podía moverme ni hablar ni abrir los ojos, pero veía todo hasta vi mi propio cuerpo. Pero yo flotaba y poco a poco me alejé de mi cuerpo diciéndome “Adiós!!”. Después desperté asustada porque la sensación es extraña. También soñé que veía una luz azul y que me decía “Es mi aura... mi aura es azul”. Quisiera que me ayudaran a descifrar todo esto porque me desespera; a veces me siento muy sola y que naaaaaadie me entiende...Qué pasa conmigo? es normal?
Contéstenme por favor, esto es importante para mi...Gracias!!

Esta fue nuestra respuesta:

Querida Karina, escribe Nancy. Gracias por escribirme.
Somos nuestra alma, nuestro Ser, todo lo demás que creemos que nos define forma parte de nuestra personalidad. "Soy agresiva, rebelde... y demás", es nuestra personalidad. Te recomiendo que en el momento que te sientas agresiva por ejemplo, te detengas a observarte y sentir que debajo de ese sentimiento hay paz, hay tranquilidad. Ese es tu Ser, eres tu, de ahí parte también esa sensibilidad que me cuentas que tienes.
La observación conciente de cada acto y sentimiento que tengamos nos expande, porque comenzamos a conocernos, a saber cuando una acción parte de nuestra alma o de nuestros impulsos, de nuestra personalidad. Hay que buscar el equilibrio en cada paso, simplemente siendo sinceros con nosotros mismos.
 
Con respecto a tu experiencia de la noche, desde mi lugar considero que no fue un sueño sino un "Viaje astral". Un "Viaje astral" es cuando tu cuerpo astral se desprende de tu cuerpo físico y puede moverse, observar tu cuerpo que está en la cama, ir a otra habitación y más lejos aun. Muchas personas buscan a través de una técnica realizar un viaje astral, a otras como a ti, les sucede inconscientemente, sin buscarlo. Conozco a muchas personas que le sucedió esta experiencia, y han descubierto que entregándose a la sensación y a la experiencia, disfrutan del viaje cósmico que tu alma experimenta.
No es nada malo, todo lo contrario, esto está surgiendo desde tu inocencia y eso muy valioso. Lo único es que es necesario saber que fuera de este plano en donde estamos viviendo hay otros planos que no percibimos, a lo cuales tal vez puedes acceder en estos viajes astrales. Algunos de estos planos son superiores, de Luz, pero otros son más densos y oscuros. Te cuento esto para que prevengas alguna mala experiencia, como por ejemplo: ir sin desearlo hacia un plano oscuro. Lo que te recomiendo es que te protejas por las noches antes de dormir. Que pidas a los Ángeles que te envuelvan en su luz y te mantengan protegida durante la noche. Podes invocar a Maestros Espirituales como Jesús, o quien vos sientas, lo importante es que vos confíes en el Ser que invocas para tu protección. De todas formas, todo lo que se nos muestra suele tener que ver con lo que estamos atravesando y con nosotros mismos. A veces podemos percibir que estamos en planos oscuros, pero en realidad podemos estar experimentando una parte de nuestra propia sombra. Lo que se aconseja es abrazar e integrar estas sombras, desde la aceptación de las mismas, sin dejarnos influenciar por nuestro miedo. De esta forma transmutamos todo en Consciencia.
Aquí puedes encontrar oraciones que te pueden ayudar: http://www.caminosalser.com/oracionesdehoy/
Querida Karina, te envío un gran abrazo, continua disfrutando de la Magia de la vida!
Recuerda que tu Ser está siempre contigo, solo es cuestión de percibirlo y entrar en su frecuencia y vivir a través de él.
Nancy
...............................................................

Escribe desde Argentina- Tucuman, Priscila: 

Hola soy Priscila tengo 22 años, estoy pasando por una etapa que nunca me había pasado. Tengo contactos con seres de luz que me dejan mensajes; a veces entiendo lo que me dicen y otras no. A la noche me quedo despierta y ahí es cuando hago contactos con ellos.
Mi problema es que me pongo muy nerviosa por la sensación que tengo en lo físico y a otros niveles.  Es muy fuerte.  ¿Como hago para relajarme y lograr entender lo que me dicen?
Muchas gracias por escucharme, y me sirvió mucho el pasaje de índigo a cristal, me explico lo que me estaba pasando.
Un abrazo grande, muchísimas gracias!!!!

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Priscila, escribe Nancy.
Gracias por escribirme y contarme sobre tu experiencia. Lo que te está sucediendo es una bendición, y si te sucede es porque estas preparada para recibir lo que tienen para decirte. Te recomiendo que te relajes, que seas conciente del Amor que llega a vos en esos momentos. Antes de dormir dedicale un tiempo a la oración, a pedir protección y guía para ese momento. Es recomendable que digas una oración a San Miguel Arcángel para que te proteja; también es importante pedir sólo tener contacto con Seres de Luz que estén en Amor Verdadero. Debes dejar en claro que todo lo que sea inferior al ese Amor Universal no tiene lugar en tu corazón ni en tu alma. Mantente en silencio y tranquila. Tal vez también puedes tomar un papel y lápiz y tenerlo cerca para escribir lo que digan. Quizás no solo lleguen mensajes para vos, sino también para seres cercanos o el mundo.  
No te olvides de agradecer, ya que la gratitud abre puertas de humildad y entrega. Todos hemos venido a Dar al mundo, pero para Dar debemos aprender a Recibir, abre tu corazón con gratitud, humildad y paz, y disfruta de la bendición de ser canal de los Seres Luz que están en otros planos.
Te envío un gran abrazo,
Gracias por escribirme,
Nancy

Nota adicional para Priscila: debido a que no ingresaste correctamente tu dirección de email, la respuesta que te enviamos nos volvió rebotada. Esperamos que la puedas ver por aquí.
...............................................................

Escribe desde Argentina- Mendoza, Lucia:

Mi experiencia es que uno de mis sobrinos tiene una inteligencia impresionante, no creo que llegue a ser superdotado, pero es increíble que con solo 3 años sepa salir instantáneamente, sin tardar en contestar, de preguntas que se le hacen, como si ya tuviera preparada la respuesta. El problema es que tiene unos padres muy especiales y creo que no se dan cuanta del hijo que tienen. Mi pregunta es ¿puede ser, que si es un niño cristal, venga a cambiar a sus padres, o es que solo vienen en familias que son apropiadas para ellos? No es que estoy diciendo que no sea la familia adecuada, sino que él trata de cambiarlos o enseñarles algo, no se que pensar...
Saludos

Esta fue nuestra respuesta:

Querida Lucia, escribe Nancy.
La familia apropiada es aquella en la que uno nace. Todos los niños eligen a sus padres, y esta elección no solo se da para que el niño que nace cambie o ayude a cambiar a sus familiares, sino también porque ellos (sus padres o familiares) tienen algo para darle que él necesita para su evolución.
A veces es difícil ver qué es lo que una familia que en apariencia no comprende o no conoce la esencia del niño, puede darle, pero siempre hay algo, de lo contrario sería desequilibrado.
La familia apropiada es aquella en la que uno nace, tal vez es difícil de comprender, principalmente si debido a la familia alguien no ha tenido una infancia feliz, pero el crecimiento está siempre para todos. Se crece de todas las experiencias, de las positivas y las que no lo son.
Estoy segura de que tu sobrino eligió a sus padres a un nivel superior de conciencia para que juntos crezcan y despierten a una nueva conciencia.
Por supuesto que todo depende de la libertad de cada uno, puede suceder que algunos padres no elijan crecer y se pierdan la oportunidad que el niño les da para comprender aun mas las cosas; y puede suceder también que el día de mañana el niño, por no haber recibido lo que necesitaba de sus padres, mantenga un enojo y rencor por la infancia que sus padres le han dado. Pero está en cada uno aceptar, perdonar y liberarse.
 Aprender que las experiencias nos hacen crecer. Abrazar al dolor y a la alegría, como se abraza a un Maestro que nos ha dejado un aprendizaje para nuestra vida.
Querida Lucia, te envío un gran abrazo!
Nancy

...............................................................

Escribe desde México- Chihuahua, Silvia:

Tengo un joven de 14 años que es rebelde. No quiere nunca aceptar las reglas de la casa, quiere hacer siempre su voluntad, y si no lo dejo, se pone agresivo. Siempre esta viendo la manera de brincar toda autoridad tanto en casa como a fuera. Se siente muy inteligente y no acepta que alguien le diga lo que tiene que hacer.
Hace 5 años murió mi esposo, y desde entonces tengo muchos problemas con él. El año pasado ya no lo podía controlar y lo mande a un colegio militarizado, aunque ya no esta igual que el año pasado, sigue con sus berrinches si no se hace lo que quiere, no pide permisos, lo exige. Quisiera saber si entra entre los jóvenes índigo.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Silvia, escribe Nancy editora del Portal.
Aquí te envío este link para que te bajes un extracto de un curso que doy a distancia. Ahí encontraras lo que significa ser índigo para un niño: http://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=337 . Veras que índigo no significa ser agresivo, sino un ser sensible y con una energía rebelde, que puede en momentos tornarse agresiva pero como consecuencia de algo más profundo. Por ejemplo lo que puede suceder es que un niño al no encontrar lo que necesita o al vivir situaciones que le hacen hecho daño emocionalmente puede llegar a ser agresivo, pero por un desequilibrio, comprendes? Considero que "Niño agresivo" y "niño índigo" no son sinónimos.
Tu hijo te está hablando con sus actos, y es seguramente un emergente de algo más profundo que está sintiendo. Él necesita equilibrarse y volver a la armonía.
Seguramente él necesita descargar su agresividad, o esa energía que él la decodifica como agresiva, pero puede ser una energía que este dentro de forma neutra, y necesita sacar afuera de alguna forma, por ello hay que ayudarlo a que la saque de una forma sana.
No considero que estructurarlo o enviarlo a una escuela militar sea la salida que él necesita. Esto la mayoría de las veces trae soluciones momentáneas, pero al corto tiempo vuelven a surgir los "problemas", porque no se han solucionado de raíz, sino que se han podado algunas ramas superficiales.
Entiendo que lo has enviado allí en tu necesidad de encontrar una salida a esto, pero tal vez puedes encontrarla con una visión más completa de lo que está sucediéndole a tu hijo.
Te recomiendo que intentes encontrar alguna actividad artística que él disfrute hacer y que pueda realizarla cotidianamente. También sería importante que te dirijas a algún profesional, puede ser por ejemplo algún terapeuta transpersonal. Es importante que no sólo te enfoques en él sino también en vos. Que intentes encontrar una guía para vos y tu hijo.
La adolescencia no es muy fácil para los niños, es una etapa de libertad, pero a la vez una libertad que necesita contención, límites sanos y amor.
Es bueno que desde ahora comiences a buscar salida sana para esto, porque tu hijo te está hablando con sus actos y estados emocionales, y si no es escuchado verdaderamente, no hablo de ser complaciente en lo que exige sino en darle la contención emocional y psicológica que necesita para crecer equilibradamente, puede en un futuro traer mas complicaciones.
Espero que puedas encontrar esa guía, búscala con confianza, desde aquí te acompaño y apoyo!
Un afectuoso abrazo!
Nancy


Estos mensajes fueron respondidos por Nancy Ortiz
Editora de CaminosalSer - Creadora del curso "Los Niños de Hoy"
www.caminosalser.com/nancyortiz

AGRADECEMOS A TODOS DESDE EL CORAZON!
(si desean comunicarse con ellos, escribannos mediante la página de contacto solicitándonos sus emails)

Si queres contarnos alguna anécdota ingresá aquí:
Propuesta CaminosAlSer para padres y/o familiares de Nuevos Niños: http://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=137

http://www.caminosalser.com

Nota de CaminosAlSer: se han hecho correcciones de gramática y ortografía a estos mensajes para su mejor entendimiento, pero sin alterar la esencia de los mismos.



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. soledad   27-10-2011 15:13hs - país: Argentina
    hola, me llamo soledad, quizas parezca una locura, pero desde pequeña siento que estoy en el lugar equivocado, que soy parte de algo mayor que aun no entiendo, me siento muy poco comprendida por las personas, debido a mis sueños raros, mis visiones.en este ultimo tiempo he logrado realizar viajes astrales sin el menor esfuerzo, asi como tambien he aprendido a ver el aura, para muchas personas estoy loca, pero en mi interior, se que hay algo mas, que aun no se que es.soy una persona muy sensible y me gusta ayudar a los demas, por eso estoy estudiando consultoria psicologica, pero aunque no me guste estudiar, no soy una persona constante en esto, quizas suene loco pero para mi es muy importante saber que me pasa, si podemos establecer un contacto mediante e-mail podria contarte mis sueños y experiencias para que me puedas ayudar a entender. muchos abrazos y bendiciones para ti !!!?
  2. Mariana   07-02-2011 22:21hs - país: Uruguay
    hola Karina como estas? encontre esto buscando información sobre el "viaje astral", lo curioso es que yo anteriormente he estado muy interesada buscando sobre los niños cristal e indigo, es algo que he cuestionado en mi misma, estos ultimos tiempos se ha despertado algo muy espiritual en mi, algo diferente. Quisiera charlar con alguien con estas características o con alguien que sepa mucho del tema, porque me interesa, sea o no sea asi ahora, se que vine al mundo con misiones y una de esas es salir de aqui siendo una mejor persona, se que estoy encaminada solo necesito mas empujoncitos, las cosas me han caido, es como que es todo tan intiutivo, Dios es tan hermoso y maravilloso. Dejo mi e-mail liricmusic@hotmail.com
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos