Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando dices a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico." Eckhart Tolle - libro "El Silencio Habla"
La Partida de los Seres Queridos y nuestra Comprensión y Liberación - 3

Nuevamente nos escribió Cristina desde Xalapa, Veracruz, Mexico. Nuevamente compartimos con todos ustedes el intercambio que hemos tenido con ella. La intención de este compartir es ayudarnos entre todos a Expandirnos y Comprender este tema desde nuestra Profundidad.
Sebastián - www.caminosalser.com

Primer mensaje de Cristina

Hola Sebastián, como estas?

Yo ya mucho mejor, gracias a Dios he tenido mucho trabajo y tengo poco tiempo para sufrir, creo que he superado el dolor de lo de Nacho, ahora lo recuerdo mucho vivo, todas esas cosas que hacia chistosas o agradables o aún cuando se enojaba, tu sabes, ahora está mas vivo que antes, pues todos lo recordamos con tanto afecto y cariño. Yo no dejo de quererlo y he puesto abajo de un vidrio en una mesa tantas fotos de él con nosotros, que lo pensamos mucho, y no lo extrañamos tanto.

Le he dado tus datos a la mamá de René, espero que te escriban, algún día. En mi próximo mail te digo como están ellos.

Como está tu mamá? espero que ella también ya haya superado completamente lo de tu hermano. Solo Dios Sabe por qué son las cosas como son. Lo importante es que hay que seguir, viviendo plenamente, cada día como si fuera el último.

Mi nieto Eduardo, ya está muy bien. Quien tuviera 10 años ¿no?.

Bueno Sebastián, seguiremos en contacto de cuando en cuando. Siempre me gustaría seguir escuchado de ti.
Te mando un beso y mi agradecimiento por escucharme (si así se puede decir) cuando tanto lo necesité.

Cristina

 

Segundo mensaje de Cristina

Hola Sebastián:

Como estás?, Yo estoy muy bien. sin embargo, no se si lo que me pasa es normal. Me parece que te conté que en la mesa del antecomedor, hice un collage con fotos de todos nosotros en diferentes viajes o circunstancias, obviamente muchas con Nacho, hablamos de él, ya sin dolor y sin sufrir. Nacho cumple este mes 9 meses. Sin embargo, hace unos dias, he notado, que cuando veo las fotos me da la impresión de que nunca existió, o como si estuviera viendo una foto de Tom Cruse, o alguien que no significa nada en mi vida.

La verdad tengo miedo de llegar a olvidarlo. No se si este sentimiento es normal. Hasta hace poco, realmente sentía mucha tristeza, o lo extrañaba mucho, pero ahora me siento mucho mejor. Solo tengo, como dije, el temor de no sentir que lo sigo queriendo o que no significa nada en mi vida.

Quizá tu mamá, con la experiencia de tu hermano, sienta lo mismo. No se, pero me siento culpable, o no se como explicarlo. Estoy segura que tu me puedes decir, que es lo que pasa.

Te mando un beso y un saludo con cariño.

Cristina.

Esta fue nuestra respuesta:

"La vida y la muerte no son sino palabras que expresan el aspecto superficial del ser verdadero." Bhagavad Gita
 
Hola Cristina! como estas?
ha pasado mucho tiempo desde que me escribiste. Recién hoy encuentro el momento para responderte. Me cuestiono si no debería dedicar mis energías más a esto, a estar abierto a comunicarme con la gente. Sucede que las obligaciones, los desarrollos de sitios web, etc, etc. me ocupan mucho tiempo y energía. Pero he estado sintiendo cada vez más fuerte que más pronto que tarde me comenzaré a dedicar más a esto, al contacto con gente como vos, y menos a lo otro. Para eso tendré que plantear algún tipo de intercambio de energía. Pero por ahora estamos experimentando, y así está bien. Siento que todo esto es una preparación. De hecho todo lo que nos sucede es preparación, verdad? lo que me sucedió a mi como hermano, lo que te sucede a ti como madre, en definitiva, lo que nos sucede como Seres encarnados. Después de todo, para eso estamos, para expandirnos y expandir.
No se qué estarás sintiendo Ahora y qué te estará ocurriendo, ya que me escribiste hace mucho ya, pero comprendo tus palabras.
Siento que seguramente, a un nivel muy profundo, tu Ser te transmite que la forma que era ya no es. Que este Ser que fuera tu hijo, ya está más allá de la forma que tuvo. Es hermoso entrar en esa conciencia, todos nosotros Somos mucho más allá de la forma, nombre, rol, trabajo etc. que tenemos ahora. Porque eso lo "tenemos", y es transitorio. Pero lo que Somos... eso simplemente Es, por Siempre.
Mi madre sigue su viaje, alternando entre dolor y Comprensión, aunque no se realmente qué estará sintiendo ahora. La otra noche soñé que, estando en un profundo estado de comprensión absoluta de la ilusión de la muerte, intentaba explicárselo a ella. Y creo que nos lográbamos comprender.
Le acabo de enviar a ella y a mi padre esta frase que te copié aquí arriba, que justo hoy está como frase del día del portal. Esto me inspiró a escribirte.
Desde aquí, las palabras surgen como un bálsamo reparador, que refresca y cura. Desde aquí es admirable ver el camino que ustedes hacen. El camino de la desidentificación, el camino de la transmutación del dolor en Profunda Paz, Conciencia, Comprensión, y en definitiva, Verdadero Amor, que fluye en lo profundo de Ser a Ser, y comienza a ser visible cuando el velo de la forma se debilita. Y aquí estamos, en medio de esa realización continuamos nuestra vida, y ésta cobra una Profundidad y un Sentido y una Frescura que antes no estaba.
Bueno Cristina,
Te mando un Abrazo muy Grande, desde ese lugar donde Vos Misma dictas las palabras.
con Amor,
Seba


Agradecemos profundamente a María Cristina por compartir con tanto Amor y por permitirnos compartir esto con todos ustedes.
Sebastián Alberoni - www.caminosalser.com 

Enlaces a los otros Intercambios que hemos escrito al respecto:

La partida de los seres queridos:
http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=357 (un intercambio con Marina, de Córdoba, Argentina)

Más sobre la partida de los Seres Queridos:
http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=381 (primer intercambio con María Cristina de México)

La Partida de los Seres Queridos y nuestra Comprensión y Liberación - 4:
http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=456 (intercambio con Lidia de Río Negro, Argentina, con la asistencia y ayuda de María Cristna de México, quien en su momento recibió ayuda y luego pasó a ayudar)

Transitando la Partida de los Seres Queridos - nuestra Comprensión y Liberación - 5
http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=575 (intercambio con Sandra de Gerona, España)



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de La Nueva Tierra |
| Volver a la home principal |


Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos