Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no pueda cambiar, el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia". Plegaria de la Serenidad
Anécdotas de Niños de Hoy (Nº 20)

Escribe desde New York- Syracuse, Alejandra:

Hola. soy una que mamá que lucha día a día por entender a su hijo y tratar de darle lo que necesita para cumplir con su cometido. Mi hijo Diego tiene 8 años, desde que empezó la escuela no he tenido más que problemas ya que no le gusta nada, sólo la computadora y arte es en lo único que pone esmero. Ha estado en manos de psicólogos, neurólogos, desde hace 4 años vengo con esto; y ha sido diagnosticado con síndrome de Asperger. Gracias a Dios que desde hace 5 meses comencé a tratarlo con Flores de Bach y mucho le ha ayudado. El homeópata es sanador holístico, y me dijo que Diego es un niño Cristal.
Mucho nos han ayudado las Flores de Bach, tal vez a alguien le sirva saber que es una buena ayuda en estos casos, tanto para el niño como para la familia.
Gracias por esta oportunidad,
Alejandra de Syracuse

Esta fue nuestra respuesta:

Querida Alejandra, escribe Nancy.
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, seguramente será de mucha utilidad para otros padres en tu misma situación. Coincido con vos sobre el poder de las Flores de Bach, ya que yo también sé de muchas personas que han tratado a sus niños con ellas y han tenido muy buenos resultados también. Muchas gracias por recordarlo.
Un cálido abrazo,
Hasta pronto!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Bilbao - Vizkaya, Javiera:

Hola, tengo 16 años y siempre me he sentido, consciente e inconscientemente, diferente... no sé si en un sentido negativo, pero desde siempre tuve esa sensación.
Al llegar a la adolescencia ese sentimiento fue cogiendo forma y definiéndose, con ayuda de mis diarios, mis reflexiones, mis autoinspecciones, mis desarrollos de ideas, etc.
Sufría constantemente depresiones existenciales, sentía grandes vacíos a mi alrededor, en la gente, sufría mucho, pero de alguna forma intentaba ser como los demás, amputando mi naturaleza.
Hace poco tuve una gran depresión, y aunque siempre he hablado con mi madre de todo, nunca quise mostrarle abiertamente el verdadero dolor y desarraigo que sentía. Sin embargo esta vez lloré, lloré con ella y pude compartir con ella todo ese dolor que sentía. Le dije que era diferente, y que yo lo sabía y que no me gustaba nada, que aunque ella lo hiciera por mi bien, intentara mostrarme que esa no era la realidad y que todo era prácticamente paranoia mía. Entonces mi madre flaqueó y rompió a llorar diciendo "Pero obvio que sé que eres especial y diferente, como no lo voy a saber yo que soy tu madre...". Entonces me explicó que yo era índigo y que las madres de estas personas tenían que saber guiarlos y que aquello era muy difícil también. Aquello que me dijo me alivió profundamente por dentro. Ya sabía que yo no tenía desordenes psiquiátricos, que es lo que pensé durante mucho tiempo intentando dar explicación a todos mis sentimientos, ahora al menos puedo entender que es lo que pasa en mi interior, por qué siento de esa forma y por qué me siento muchas veces sola en el vacío.

Ahora, como adolescente, me siento bloqueada en muchos aspectos y eso me frustra enormemente. Sé que tengo muchas cosas que decir y hacer, energía acumulada que se ha convertido en una especie de anemia. He ido a doctores homeópatas para regular esto, pero yo sé que el problema sigue ahí dentro. Escribo, toco la guitarra, canto, dibujo, digamos que siempre he estado inclinada hacia lo artístico. Ahora específicamente estoy mas interesada por la música, pero esas frustraciones que creo que son provocadas por mi entorno no lo suficiente bueno como para permitirme la expansión (aunque he logrado ya muchas cosas). Me bloquean de una manera insana, que definitivamente me llevan a sentir unas ganas enormes de ANULARME, por eso me gusta emborracharme hasta perder prácticamente el conocimiento, fumar marihuana, incluso he llegado a cortarme los brazos. Esto no es nada sano. A veces siento que enloquezco. Pero luego vuelve el sol y la energía. Pero factores clave que poco a poco voy determinando me nublan y vuelvo a caer en el vacío y en las ganas de apagarme.

Esta fue nuestra respuesta:

Querida Javiera, escribe Nancy del Portal caminosalser.com . Muchas gracias por abrir tu corazón a nosotros. Sentí muy sincero y conmovedor tu testimonio. Te envío un fuerte abrazo.
Lograste explicar con palabras lo que en algún momento todos hemos sentido, y algunas personas aun sienten. Son momentos que debemos atravesar con el mayor equilibrio posible.
Cuando uno se siente sensible ante todo, suele confundirse y creerse débil, sin embargo hay un gran poder que todo Ser que se siente conciente y "diferente" como vos decís, posee. Ese poder es el que da la fuerza para continuar siendo auténtico consigo mismo, y la vez permite vivir en esta realidad.
Realidad que en definitiva, vamos creando nosotros mismos con nuestros pensamientos y acciones.

Sé que estas en una edad en la que necesitas mucha contención y entendimiento por parte del mundo adulto, me alegra que hayas podido abrirte sinceramente a tu madre y le hayas dicho lo que sentías. Es sanador para ella y para vos.
La sinceridad es algo que todos debemos aprender a hacer, ya que muchas veces exigimos en silencio lo que queremos o necesitamos sin darnos cuenta que la persona que está siendo exigida no llega saber qué es lo que nos pasa, si no hablamos y lo expresamos claramente.

Continua con la música, y tal vez escribir poesías o historias sea también aliviador para tu alma. Escribí y compartilo con quienes puedas. La pena, dolor o melancolía son fuerzas internas que necesitan salir, si uno logra transformarlas y dejarlas salir como alegría o vitalidad, esa fuerza no se desperdicia. Sabes? Grandes artistas del mundo han tenido una infancia difícil, pero han logrado transformar su dolor en alegría para ellos y los demás, lo cual les permitió abrirse al mundo y dar todo su potencial.
No desperdicies tu cálida energía y amor en borracheras ni en drogas, es hora de que te sientas responsable de tu cuerpo y alma. Vive tu edad plenamente, pero cuidándote, amándote y siendo reflejo de tu alma.
Querida Javiera, gracias por contarnos sobre vos. Confío planamente que los ángeles están guiándote y recordándote en cada instante el Verdadero Camino: el camino de la alegría del Ser, del amor hacia uno mismo y el otro, y el justo equilibrio en cada acción.
Un afectuoso abrazo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Argentina- Buenos Aires, Lorena:

Hola, quería contarles que soy mamá de un nene de 4 años (Matías) y de otro de 2 años (Federico). Este año Matías comenzó el Jardín, y desde que lo hizo la maestra le ha llamado la atención porque él se pelea con los compañeros al no querer compartir las cosas. Me dice que no hace caso y no puede seguir el mismo orden que los demás. Desde que era bebe siempre fue muy inquieto. Me pasa también que cuando tengo que salir, es problemático para mi, ya que tampoco hace caso y quiere manejarse en todo solo.
Es muy independiente e inteligente. El primer periodo evaluado en el jardín salió excelente pero el principal problema es la conducta. También está muy celoso del hermano ya que se lleva muy bien, pero a la hora de compartir siempre se pelean.
La verdad es que nunca escuche hablar de los niños índigo. Comencé a buscar datos por recomendación de una mamá del jardín de mi hijo y veo que coinciden en varias cosas con la forma de ser de él.
Es muy inquieto así que busqué ayuda con la pediatra de él que me derivó a un neurólogo. Todavía falta para ir al primer turno, por eso quiero saber si me pueden orientar. Si está bien el paso que estoy siguiendo de consultar con ese especialista o que medida tengo que tomar.
También quería comentarles que tengo 6 hermanos y mi hermano Cristian, es el mayor, era exactamente igual a mi hijo Matías cuando era chico, pero mi mamá no lo trato con ninguna especialista.
Espero respuesta. Besos.
Muchas gracias.
Lorena.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Lorena, escribe Nancy editora del Portal.
Te debo confesar que cuando me cuentan que llevarán o llevan a sus hijos a médicos o neurólogos porque el niño es "problemático", me asusta. Es difícil saber con total certeza qué es lo que le pasa al niño en profundidad, muchas pueden ser las razones por su comportamiento.
Muchas veces sucede que medican a los niños cuando en realidad ellos están necesitando algo más, tal vez oídos, brazos que los abracen, corazón que los contenga y un espacio sincero en el mundo...
Son medicados por diferentes trastornos de conducta o aprendizaje, pero en realidad si estos niños tuvieran un entorno, a nivel social, más afín y predispuesto a ellos, posiblemente no necesitarían nada más que eso.

Sé que no es tan simple, y cuesta encontrar el equilibrio y la solución. Pedí mucha asistencia y guía de los Ángeles para que te muestren el mejor camino, y para que logren encontrar lo que necesita tu hijo para equilibrarse. Los Ángeles son los Guardianes de Amor de los Nuevos Niños.
Quisiera que me cuentes qué te dice el medico, si es que así lo sentís.
No quiero que me mal interpretes, no estoy en contra de que lo consultes, sino estoy a favor de los derechos del niño, derechos de ser libre y de tener el espacio que se merecen en el mundo.
Te cuento que ofrezco un curso a distancia llamado "Los Niños de Hoy". No sé si estarás interesada, pero me gustaría que por lo menos leas la primera parte que esta de forma gratuita. Aquí puedes encontrar la información del curso y el extracto gratuito.

Muchas gracias por escribirme, espero seguir en contacto contigo!
Un cálido abrazo para vos y tus hijos!
Nancy
............................................................... 

Escribe desde Argentina- Santiago del Estero, Victoria:

Hola, leí el reportaje del paso de índigo a cristal: ¿es así para los niños? ¿O los adultos también lo sufren? en lo personal estoy pasando por una crisis de pánico y llevo encerrada varios meses. Necesito ayuda y no sé que hacer. Por favor les pediría un consejo... se lo agradecería mucho.

Esta fue nuestra respuesta:

Querida Victoria, escribe Nancy del Portal caminosalser.com. Mil disculpas por la demora en responderte, fue un mes intenso.
Con respecto a tu pregunta: la transición de índigo a cristal no solo la atraviesan los niños sino también los adultos.
Cuando sentimos que el mundo interno se está movilizando fuertemente, lo importante es hacer. Por supuesto que es bueno detenerse a sentir qué está pasando conmigo, pero luego hay que moverse porque si uno se mantiene estático comienza la confusión. ¿Por qué? Porque uno analiza demasiado lo que sucede. La mente comienza a tener protagonismo en nuestra vida, y cuando esto sucede a menudo las personas se vuelven negativas, desanimadas y con diferentes síntomas a nivel físico, mental y espiritual. Sin darse cuenta, desequilibran su energía.
Pedir ayuda a seres cercanos es lo primero que uno debe hacer cuando siente que por si solo no puede afrontar la situación. Pedir ayuda y luego hacer, poner voluntad en la sanación. Al principio puede ocurrir que te apoyes en otros, pero luego es importante tomar las riendas de tu vida y decidir "qué quiero", "qué no quiero", "para donde voy", "a partir de ahora, cómo serán mis elecciones".
No estamos solos, la Luz nos guía y nos acompaña, pero es importante tener la decisión interna de salir adelante, de lo contrario poco sucede porque somos nosotros los dueños de nuestra vida. Somos libres de hacer y de deshacer. De abrir la ventana para que entre el sol o permanecer a oscuras.
Espero que ahora te encuentres mejor, pero igualmente no dejes de pedir ayuda. Por mi parte te recomiendo alguna actividad de movimiento corporal: Desbloqueando el cuerpo, se desbloquean las emociones. Tal vez yoga pueda ayudarte, o bien Biodanza o Expresión Corporal.
Abrí la ventana a la vida, deja que entre el sol en tu corazón. Mira tus manos, mira tu rostro, mira tu cuerpo, sentí tú potencial queriendo expresarse. Mira afuera y adentro... Todo es bello, no dejes de apreciarlo y de agradecerlo.
Aferrate a tu Luz, a tu Alma... Es hora de salir y sonreírle al mundo!
Querida Victoria, te envío un cálido abrazo!
Nancy


Estos mensajes fueron respondidos por Nancy Ortiz
Editora de CaminosalSer - Creadora del curso "Los Niños de Hoy"
www.caminosalser.com/nancyortiz

AGRADECEMOS A TODOS DESDE EL CORAZON!
(si desean comunicarse con ellos, escribannos mediante la página de contacto solicitándonos sus emails)

Si queres contarnos alguna anécdota ingresá aquí:
Propuesta CaminosAlSer para padres y/o familiares de Nuevos Niños: http://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=137

http://www.caminosalser.com

Nota de CaminosAlSer: se han hecho correcciones de gramática y ortografía a estos mensajes para su mejor entendimiento, pero sin alterar la esencia de los mismos.


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Marcela   05-01-2015 09:26hs - país: Costa Rica
    Hola! Tengo 24 años y hasta hace poco descubrí que tengo el síndrome de Asperger. Si, se que suena extraño el echo que lo descubrí sola. Pero desde siempre me sentí ajena a todo y a todos, depresiones constantes por no saber como encajar en la sociedad, en el colegio y trabajo sufría de burlas por no ser igual al todos, desde muy niña pensé que algo en mi no andaba bien, al punto de creer que era un BICHO RARO!!! hace un año que hago meditación casi a diario, tome la decisión de no comer carne y desarroye un interes en los Mandalas, los dibujo y veo en todo, entre otras cosas, me di a la tarea de encontrar mi ( problema) EL PORQUE de las cosas que me sucedían. Después de mucho leer veo que cumplo al 100% los síntomas del Síndrome del Aspeger. Siempre e defendido mi falta de interés por las cosas con excusas como:
    #1 No todos pensamos igual!
    #2 porque todos tienen que sentir lo mismo?
    #3 No quiero ser como todo el mundo...
    #4 Que pereza hablar mucho!
    Etc
    Sinceramente no sé, como manejar la información
    Agradecería recomendación de libros o terapias naturales ?

    Bendiciones!!!
  2. Alexis sandoval   14-04-2012 11:56hs - país: Chile
    Buenas Tardes , mi hijo tiene 15 años y se le diagnostico sindrome de asperger , esta en tratamiento desde los 3 años con neurologa , sicologa , kinisiologo intentando cubrir todos los flancos para una mejor vida , tiene actividad escolar y desarrolla una actividad paralela en la U. Catolica de Chile para talentos academicos todo muy bien dado su esfuerzo y felicidad ( no he visto niños mas hermosos , autenticos y puros ) ; pero el poder conectarse , relacionarse se hace dificil por su estado de ansiedad presentado por ejemplo cuando esta frente a una niña de su edad que le gusta , tienen alguna forma , recomendación o algun tratamiento natural que pudiese ayudarlo , les agradezco su respuesta.

    Gracias

    Alexis
  3. miriam   08-06-2011 12:23hs - país: Chile
    soy estudiante de naturopatia, hace muy poco comenze con flores de Bach y me ha gustado como he podido ayudar a mis pacientes en poder superar estados de animo y de problemas no elaboradas anteriormente, pero hace una semana me ha llegado un paciente con sindrome de asperger,y me gustaria que me orientaran en que flores podria utilizar para el, tiene 14 años para mi es un ser fantastico he aprendido en poco tiempo a relacionarme con el, pero me confundo en el tratamiento y me gustaria que se sintiera bien dentro de sus posibilidades. seria de gran ayuda si ustedes me pueden orientar.
    NAMASTE
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos