Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Solamente lo que somos en realidad, tiene el poder de curar." Carl G. Jung
Anécdotas de Niños de Hoy (Nº 19)

Escribe desde Argentina - Buenos Aires, Delfina:

Hola, yo quería saber bien como ser Niña índigo, porque desde chiquita tengo características, y el año pasado me leyeron el Aura y me dijeron que era una Niña Índigo.
Pero tengo algunas dudas respecto al tema porque yo no veo auras y luces. Es común? Que debo hacer para darme cuenta?
Gracias!

Esta fue nuestra respuesta:

Querida Delfina, soy Nancy editora del Portal. Te pido disculpas por demorarme tanto en responderte.
Yo tampoco veo auras, o algo por el estilo, no te preocupas por ello... Considero de mayor importancia en este momento que vivas plenamente tu edad. No te preguntes si eres índigo o no, eso no es lo verdaderamente importante hoy. Cuando uno no está preparado aun para preguntárselo, apresurarse solo trae más confusión que claridad. Lo importante es que vivas conciente, que hagas el bien, seas sincera en tus actos y amorosa con la humanidad. Esta una misión que tenemos todos los humanos, ya sea jóvenes o ancianos. Todos somos iguales ante esta necesidad.
Cuidarnos y cuidar el planeta en el que habitamos es lo prioritario hoy.
Vive con alegría y en paz! La vida te irá dando las repuestas en el momento oportuno para vos!
Un afectuoso abrazo!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Argentina - San Juan, Paulina:

Hola, les cuento que estuve leyendo un poco sobre los niños índigo, porque hace poco estuve con una persona que me habló al respecto. Soy y he sido una persona bastante conflictiva. Desde chica me medicaron con remedios psiquiátricos bastante fuertes, el colegio fue la tortura mas grande que pude haber vivido. La verdad no me interesaba en absoluto y me diagnosticaron déficit de atención por lo que estuve tomando remedios para eso.
Siempre me atrajo mucho el arte, me apasiona sobre todo la danza y la música. Estudiaba danza y era lo único a lo que le encontraba sentido. Quería dejar la escuela para bailar todo el día, pero cuando empecé a tomar remedios la vida se me cayó a pedazos. Ya no tenia conexión ni conmigo ni con el mundo, caí en una depresión muy grande. La verdad que fue un milagro haber terminado el secundario en ese estado. Sólo lo hice para que mi familia se quedara contenta y para que me dejaran seguir a mí con lo que yo quisiera. Pero me costó muchísimo reconstruirme después de eso y volver a sentirme un poquito. Los psicólogos no me ayudaron para nada, todo lo contrario, hasta que me encontré con el yoga.
Ahora me siento mejor y quiero empezar a construir mi vida aunque a veces me es muy difícil.
Soy muy sensible a la polución y me cuesta mucho ir a al instituto que queda en pleno centro. Tengo rechazo a la multitud y sobre todo a ciertas personas. También a estar encerrada, eso me frustra mucho, y a veces hace que me caiga bastante. Soy propensa a deprimirme... bueno me despido y les doy las gracias por este espacio
Paulina

Esta fue nuestra respuesta:

Querida Paulina, soy Nancy editora del Portal.
Te agradezco muchísimo tu profundo y sincero testimonio. Espero que llegue a todos las personas que lo necesitan.
Me alegra que estés encontrando el camino hacia la sanación.
Muchas veces transitamos en nuestras vidas acontecimientos duros, y no comprendemos los "porqués", pero en algún lugar sabíamos que veníamos a transitarlos, y lo aceptamos en otro plano de conciencia. Hoy nuestra mente no comprende, pero nuestra Alma esta ahí, Presente, Conciente, vibrando fuerza y valor para enfrentar los momentos que necesita enfrentar para evolucionar.
No se si estarás de acuerdo con mi mensaje, quizás no lo compartas conmigo, solo sentí dártelo humildemente...
No caigas, mantente con fuerza! Has llegado hasta aquí y ahora comienzan las más bellas aventuras de tu vida, acéptalas, abre tu corazón para que los Ángeles pueden guiarte hacia tu camino espiritual.
Estas Aquí, estamos aquí! tenemos la bendición de estar vivos! Decide en tu día a día caminar hacia la Paz y la alegría interior, el Universo te proveerá lo que necesitas.
Hasta pronto y que la luz te acompañe y te guía!
Nancy
...............................................................

Escribe desde Colombia - Chia, Kmyla:

Me siento muy extraña porque soy consiente de que no he llevado una vida “normal”. Pero más allá de eso, aún no estoy muy segura de nada. Pero creo que estoy en esa transición de índigo a cristal.
Desde que nací, hasta mis cinco años, jugaba sola (soy hija única), con mis amigos imaginarios, duendes y Ángeles amigos. De hecho mi mama me cuenta un episodio que tuve cuando predije la muerte de una tía y gritaba desesperada. Episodios que hasta hoy analizo un poco mas allá de lo que pensaba antes.
Mi familia me quiso mantener en un colegio en el cual no me sentía bien debido a que odiaba la superficialidad de la gente que me rodeaba, por lo tanto era una niña retraída. Muy brillante en el colegio como hasta 3ero de primaria. Hasta que me distraía en clase. Me seguía yendo muy bien solo en lo que me interesaba.
Para acortar la historia, al entrar a bachillerato, no me aguantaba ni el colegio ni nada, por lo que me echaron de un colegio. En 5to de primaria ingrese al grupo rastafari del que me salí en un poco tiempo debido a su conformismo. Y más adelante al grupo punk, donde comencé a consumir drogas. Me fui de la casa varias veces porque no resistía el mundo ni nada. Y menos a mi familia porque me sentía juzgada y criticada por mi forma de ser, de vestir y de pensar. Empezando por que soy vegetariana desde muy pequeña y no lo entendían ni nada. Por lo mismo en un momento dado en el que “di papaya” mis papas me metieron en un centro de rehabilitación en donde duré 6 meses. El lugar es una comunidad terapéutica pero nunca hice caso a nada, hasta que me resigné y me porte como me tocaba. Eso no duró mucho tiempo porque el 5 de abril que fue el día de mi cumpleaños me dieron permiso de salir. Y al volver me sentí tan falsa, y bueno, sentí tantas energías negativas y tantas cosas horribles que entre en una “crisis” que me duro 2 semanas. De ahí me mandaron a un hospital psiquiátrico en donde me diagnosticaron eskizofrenia. Luego me hospitalizaron en otro hospital donde me diagnosticaron trastorno bipolar afectivo. Hace apenas 7 días salí de ese lugar debido a que mi mama notó lo mal que me había puesto la droga psiquiátrica y buscamos ayuda con un medico homeópata que me dijo que yo era una niña índigo. Buscando información acerca del tema me encontré con esta página. Y mi vida perfectamente la describen ustedes. Así como el momento por el que estoy pasando al que ustedes le llaman transición.
Todo esto lo cuento pues porque de pronto les puede servir. Pero más que eso para que por favor me auxilien y me enseñen a controlar esos momentos de ansiedad en los que me quiero morir o irme de la casa de nuevo y volver a consumir y todo eso. Además si es cierto que yo soy todo eso y mi misión es tan grande, es tanta la presión de mi familia y del medio para que haga lo que quieren, que no estoy segura si resistiré mas. Por favor necesito una voz sabia que me oriente por el camino que es.

Esta fue nuestra respuesta:

Querida Kmyla, soy Nancy editora del Portal.
Gracias por contarnos de tu vida, lamento los momentos difíciles por los que has pasado, muchas veces no comprendemos los "porqués", pero están. La aceptación y entrega a la Energía Universal son el camino hacia la liberación.
Aferrate a tu corazón Espiritual. Camina hacia la Luz.
Si necesitas ayuda pídela, y te será dada. Busca algún maestro de alguna técnica espiritual para que te ayude a equilibrarte energéticamente. Fíjate si puedes encontrar alguien que pueda darte yoga o alguna técnica que armonice tu cuerpo, mente y espíritu.
Debes caminar hacia la vida, no la desperdicies, eres un ser maravilloso y los ángeles están esperando que emprendas tu camino espiritual en la Tierra. Este es tu lugar, debes echar raíces y continuar con fe en vos y en tu luz. Debes levantar la cabeza y día a día proponerte la felicidad y la plenitud en tu camino. Pide asistencia a los Maestros Espirituales de amor, ellos necesitan de tu permiso para ayudarte.
Apuesta a una vida sana, sin drogas. Estas pueden bloquear los canales de luz que necesitan llegar a vos. Es un compromiso con vos misma, con tu Ser, con la familia que has elegido, con la humanidad.
Mantén tu cuerpo y mente sanas, y tu Espíritu Vibrará Amor, luego lo demás vendrá por añadidura.
Aquí estamos, tenemos la oportunidad de ser felices, pero esta felicidad depende de nuestras sanas y equilibradas elecciones.
Un afectuoso abrazo, mucha Paz y Alegría en tu camino!
Nancy

...............................................................

Escribe desde México, Joaquín:

Hola, al parecer soy un casi adulto índigo (de 22 años), o quizás un tiempo de mi infancia lo fui. La verdad es que momentos muy desfavorables me hicieron cambiar de camino y de ideología.
Es cierto que a los niños índigos, es fácil atropellarlos con cuestiones que tengan que ver con el amor y el chantaje sentimental.
Bueno, el motivo de mi comentario es más que nada ponerme a la disposición para el estudio de alguien que al parecer es un índigo autodestructivo, si se me permite describirme así. Me ofrezco con el fin de evitar casos similares y ampliar los conocimientos. Pues por ahí se dice que de los errores se aprende.
Gracias por su atención, y les recuerdo mi entera disposición.
Ah, por cierto algo que los índigo tenemos por característica desde mi perspectiva, es que cuando una ley familiar, regional, escolar etc., no nos parece enteramente justa, empezamos a imaginar cómo cambiaríamos la ley en un futuro, como si de verdad algún día fuéramos a llegar ser algún tipo de gobernantes, directores, o lo mas cercano posible.
De nuevo gracias.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Joaquín, soy Nancy editora del Portal.
Te agradezco por tu mensaje y sinceridad. No es nuestro interés marcar las debilidades de nadie, siempre intentamos apoyar a los dones y virtudes de las personas para que estas liberen lo demás.
Recuerda que nada está definido, no debemos ser iguales por siempre. No te convenzas de tus partes negativas, todos las tenemos, debemos procurar aceptarlas y no alimentarlas con nuestros pensamientos. Mucho de lo que sucede depende de nosotros, de nuestras decisiones. Si consideras que tienes tendencias autodestructivas puedes comenzar amándote con cada detalle. Valora tu vida, tu cuerpo, todo tu Ser. Todos somos únicos, y si no comenzamos amando nuestro propio templo (nosotros mismo), no podremos exigir nada de afuera.
Lo que sientas que puedes modificar, hazlo. Requiere de mucha voluntad y decisión. Y lo que consideres que es mas fuerte que vos, pide ayuda a algún terapeuta holistico por ejemplo. Pero nada está definido, todo se va construyendo con nuestras propias ideas, sentimientos y pensamientos! Envuélvete en Amor todas las mañanas antes de comenzar tu día.
Un afectuoso abrazo!
Nancy

...............................................................

Escribe desde Puerto Rico, Mariana:

Leí el articulo sobre los niños índigo y cristal, y tengo una preocupación.  Mi sobrino de 7 anos tiene todas las características de un niño cristal.  Antes de venir a este mundo se me presentaba en sueños y me indicaba que vendría.  Se me presentaba exactamente como es ahora físicamente.  Como a los 2 años de edad me dijo que el tenía una misión especial en la isla. Yo le pregunte cual era esa misión, y el me dijo que no le permitían decirlo.  Sin nadie instruirlo se paraba frente a mi altar y me decía cuanta energía había concentrada allí, le atraen los péndulos, los cristales y las cartas del tarot.  En varias ocasiones mencionó de su familia en Méjico, y mencionaba el nombre de sus hermanos.  Nunca ha estado en Méjico.  El problema es que mi hermana es católica y su mente está totalmente cerrada a todo lo que es diferente a sus creencias. Ella entiende que explicarle al niño sobre reencarnación seria motivarlo a sentir interés en la muerte, y le aterra que el niño por experimentar, se quite la vida a pesar de que el niño habla de lo feliz que es y que adora la vida.  Lo sobreprotege extremadamente y no me permite que le hable sobre la energía universal, el psiquismo, y en especial del concepto de ver a dios como una energía de amor. 
Hace poco comentó que le encantaría que el niño fuera sacerdote.  Me preocupa que ella ahogue todo ese conocimiento que el niño trae. 
¿Qué sucede en los casos en que los niños especiales nacen en hogares con este tipo de limitaciones?  ¿Que puedo hacer para hacerla entender que el niño necesita crecer en un ambiente apropiado a sus conocimientos?
Hace poco le regalé un libro sobre los niños cristal, entiende que su niño podría serlo pero continua con sus ideas limitantes. 
Le ha prohibido que hable conmigo temas como la reencarnación, dios, magia, psiquismo, aura, etc.  Podrían aconsejarme?

Esta fue nuestra respuesta:

Querida Mariana, escribe Nancy editora del Portal.
Muchas gracias por haber confiado en nosotros. Comprendo lo que me contas. Quisiera ir por partes.
Por un lado, si bien estos niños necesitan un entorno adecuado para el crecimiento y desarrollo de sus capacidades y dones, ellos eligen las familias a las que llegan. Y muchas veces sucede, como en este caso, que eligen familias con muchas limitaciones (como vos decís) y aferradas a  estructuradas y creencias de todo tipo. Así que por un lado es importante tu figura en esa familia, pero por otro, hay que comprender que el niño también ha elegido llegar allí, por lo tanto tiene la fortaleza interna para salir, y no solo eso, sino posiblemente ayude a abrir las mentes de los padres. Es una misión difícil, si, pero ellos la aceptan con naturalidad y amor.
Es importante que vos intentes que tu hermana conozca de estos temas, siempre y cuando sepas hasta dónde. No hay que ahogar con información, porque muchas veces se obtiene lo contrario a lo que se quiere. Me pareció muy buena la idea de regalarle un libro de los niños cristal. Por otro lado, considero que este tipo de conversaciones debes tenerlas con ella, no con el niño.
Todos sabemos que el niño lleva dentro un gran potencial espiritual, un gran maestro, pero no olvides de que ante todo es un niño, y toda esta sabiduría la lleva a un nivel superior de conciencia. No tiene la capacidad mental para "comprender" (desde la mente) sobre psiquismo, reencarnación, aura, magia y demás temas.
Para él no dejarán de ser conceptos, que no van a hacer más que confundirlo, por ello es importante que respetes su tiempo de niño, esto es cuidarlo verdaderamente.
No te recomiendo que le hables de temas espirituales desde la teoría, ellos viven la espiritualidad desde otros lados, desde la vivencia, desde un conexión natural al Todo, no lo pasan por la mente.
Sé que quieres ayudarlo, te recomiendo si quieres hacerlo, que le leas cuentos, lo lleves a pasear por la naturaleza, pero en silencio con el corazón y oído abierto... es todo lo que necesitan!
Te agradezco tu apertura, un cálido abrazo!
Nancy 


Estos mensajes fueron respondidos por Nancy Ortiz
Editora de CaminosalSer - Creadora del curso "Los Niños de Hoy"
www.caminosalser.com/nancyortiz

AGRADECEMOS A TODOS DESDE EL CORAZON!
(si desean comunicarse con ellos, escribannos mediante la página de contacto solicitándonos sus emails)

Si queres contarnos alguna anécdota ingresá aquí:
Propuesta CaminosAlSer para padres y/o familiares de Nuevos Niños: http://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=137

http://www.caminosalser.com

Nota de CaminosAlSer: se han hecho correcciones de gramática y ortografía a estos mensajes para su mejor entendimiento, pero sin alterar la esencia de los mismos.



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos