Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Si comprendes, las cosas son como son.
Si no comprendes, las cosas son como son."
Proverbio Zen
Más sobre la partida de los Seres Queridos - 2

Nos escribió Cristina desde Xalapa, Veracruz, Mexico. Compartimos con todos ustedes el intercambio que hemos tenido con ella, ya que seguramente con nuestro compartir vamos a poder ayudar a muchísimos otros seres que transitan por procesos de crecimiento similares a los nuestros.
Sebastián - www.caminosalser.com

Primer mensaje de Cristina:
Hola, tengo 58 años, soy madre de 2 muchachos, pero el mayor de ellos falleció hace 4 meses. He estado desconsolada aunque sabía que eso pasaría, pues él nació con un problema cardíaco, pero cuando llegó la hora, estuvo muy mal por los 3 últimos meses de su vida y no hay peor frustración para una madre que ver a tu hijo morir, sin poder hacer absolutamente nada.
Una vez que se fue, me llenó el pensamiento del remordimiento de lo que hice o hubiera podido hacer...
Pocos saben lo que es perder a un hijo, no se lo deseo a nadie, busco consuelo, las dudas me acosan diariamente, necesito que alguien me diga algo, que me haga aceptar plenamente esta gran pérdida.
Confieso que me he alejado de Dios, habiendo sido una Católica más o menos practicante y creyente.
Por favor ayúdeme. Mil gracias.
Cristina Flores.

Esta fue nuestra respuesta:
Hola Cristina, te escribimos desde CaminosalSer.com. Pasaron varios días desde que nos escribiste, pero desde que tu mensaje llegó estuve esperando el momento justo para sentir escribirte. Lo que ocurrió en tu vida es algo muy especial, muy profundo, y sentía que no te podía responder a la ligera. Recién hoy, que estuvimos caminando y descansando por la tarde a orillas de un hermoso río serrano, con un cielo claro y despejado, recibiendo la luz del sol, recién hoy siento que puedo sentarme y dejar simplemente que algo brote a través de mi. Te cuento como fue que hoy, hace un rato, sentí escribirte. Estaba recordando a mi madre, ella está pasando por algo similar a lo tuyo, ya que mi hermano menor partió de este plano hace casi dos años. La partida de él fue voluntaria, luego de sufrir mucho y no encontrarse en este mundo... Yo estaba sintiendo lo mucho que ella sufre todo esto, y por un momento mi mente pensó.. "si mi hermano hubiera sabido el gran dolor que causaría su partida... "  pero en seguida vino la voz verdadera, esa que brota del corazón y nos llena de amor verdadero, con mucha claridad, como un viento cálido que, disipando nubes, nos deja el sol al descubierto. Esa voz es nuestro Ser verdadero, el que habita dentro de cada uno, y simplemente se sintió algo así como "...él hizo lo que pudo aquí, y le llegó la hora de irse. Lo mejor que puede hacer ella, es dejar de identificarse con la identidad que le da el dolor, y empezar a acercarse cada vez más a su Ser verdadero, que es en Dios." Es allí, Cristina, donde encontramos la Paz verdadera, dejando ir a los que parten, aceptando plenamente el recorrido de sus almas.
No digo que no te comprendo, se que ahora estarás pasando momentos muy difíciles. Sucede que, colectivamente como sociedad occidental, venimos siendo engañados por nosotros mismos hace siglos y siglos. En donde más se ve eso es en la idea de la muerte...., o como mejor me gusta decir, la partida de los seres queridos. La partida siempre fue un tema tabú, de eso mucho no se habla, siempre vivimos como si a nadie le fuera a llegar ese momento que, tarde o temprano, a todos nos llega. En otros tiempos hubo culturas en las que todo era al revés. Me viene a la memoria una cultura de aborígenes que hace mucho existió en lo que ahora denominamos Norteamérica. Ellos, cuando un ser partía, festejaban y se alegraban, ya que sabían con certeza que este Ser se estaba reuniendo con el Padre Celestial. Que hermoso regalo para darle a un Ser que amamos verdaderamente, no? creo que es el mejor regalo que le podemos dar. Aceptar plenamente su partida, y con el tiempo hasta poder alegrarnos por saber que su misión aquí concluyó y, por elección propia de su Alma, se volvió a reunir, en otras dimensiones menos densas que esta pero tanto o más concretas que esta, con el Padre-Madre Cósmico de donde todos hemos surgido y a donde todos estamos volviendo tarde o temprano, para llenarse de una Paz y un Amor más allá de nuestra comprensión. En realidad, yendo más profundo, todos existimos ahora mismo allí. Allí no hay separación, y a veces, incluso estando en esta dimensión y en esta Tierra hermosa, haciendo lo que nos toca hacer día a día, podemos llegar a sentir de a poco esa unidad, y darnos cuenta de que allí estamos todos: los seres que estamos encarnados, y los que partieron también. Entonces comenzamos a sentir un Amor muy profundo desde y hacia todos ellos, y hacia nosotros también, y palabras como "extrañar" empiezan a dejar de tener tanta fuerza y tanto sentido. En ese lugar que se encuentra dentro de nosotros, dentro de nuestro Corazón, ya no hay roles como "madre" "hijo", "padre". Allí todos somos almas hermanadas, más allá de la forma y del nombre que nos tocó en la vida que vivimos. Pero a la vez, es bien sabido que los Seres que comparten una vida, suelen seguir unidos por el Amor, y ya sea en esta o en otras dimensiones, sus destinos vuelven a unirse una y otra vez.
Cristina, no tengo dudas de que todos los seres que parten, sea de la forma que sea, es porque lo deciden a nivel Alma, más allá de la mente y del tiempo. Si un ser ya no está más aquí simplemente es porque ya concluyó su misión en esta vida, y algo más le espera, seguramente fundirse en el Amor absoluto en otras dimensiones, y tal vez, volver a tomar otra forma en este hermoso juego de la vida, en estos momentos tan especiales y de transición a algo nuevo por los que estamos transitando en la Tierra Ahora mismo. En el caso del ser que fue tu hijo, hay algo que te puede ayudar aun más a aceptar esto plenamente, y es el hecho de que tarde o temprano se sabía que sucedería. Lo último que tenés que hacer es culparte, ya que eso a los ojos de nuestras Almas carece totalmente de sentido. Te aconsejo de corazón, observate mucho, no dejes que las culpas, que son pura ilusión de la mente, te atrapen. Estate segura de que hiciste todo lo que estuvo a tu alcance, y mucho más también, y sobre todo, sabé que hay algo que podes hacer Aquí y Ahora, y es lo que, por lejos, puede ayudar más a este hermoso Ser que partió: eso que podes hacer es darle la bendición de la plena aceptación, darle ese regalo, acompañarlo en su viaje cósmico y multidimensional, y finalmente, sentir que realmente podes dejarlo ir. Aunque ahora parezca difícil, con el tiempo vas a poder ir sintiendo así cada vez más, y vas a ver cómo ese hermoso regalo es vuelto a vos: vas a sentir una Paz tan profunda brotando de tu interior, que no la vas a poder explicar con la mente. Esa paz viene de tu Corazón, de tu Alma, que, fundida con el Alma de este Ser y fundida con todas las demás Almas, se alegra y te bendice porque finalmente estás comenzando a regresar a Casa.
Cristina, me despido con un abrazo de Corazón, mucho Amor, no te sobreexijas si todo lo que te cuento aun no sale, permitite llorar todo lo que necesites, aceptate todos tus estados pero sin identificarte plenamente con ellos, pero sobre todo permitite cada día, a medida que la aceptación crece, ir comenzando a sentir esta Paz que no tiene nombre ni forma, y por eso, es realmente Verdadera.
en Amor, Sebastián

PD.: Cristina, con el mayor de los respetos te pido permiso para publicar en el portal tu mensaje junto con la respuesta, ya que seguramente con nuestro compartir vamos a poder ayudar a muchísimos otros seres que transitan por procesos de crecimiento similares a los nuestros. Nuevamente te envío mucha Paz.
Sebastián

Respuesta de Cristina:
Hola Sebastián, gracias por tu mail. Lo he impreso y lo he leído varias veces.

Lo que dices de que ya cumplió su misión aquí, es absolutamente verdad, no lo había pensado, y solamente pensaba en mi pena. Pero fíjate que él en sus casi 34 años, me dejó un hijo, que desgraciadamente para él, pero afortunadamente para mi y para él, su mamá se desentendió totalmente y vive conmigo desde que tenía un año y dos meses. Acaba de cumplir 10, se llama Eduardo y vieras que parecido es a su papá. Es una continuación de mi hijo, su nombre era Nacho, ahora vemos fotos y creo que lo he dejado ir, sobre todo por lo que dices, algún día todos estaremos juntos.

Lo que cuentas de tu mamá como me gustaría que le dijeras que yo se exactamente lo que sintió y siente. Al morir mi hijo, alguien me dijo que Dios nos presta a sus ángeles algún tiempo para hacernos felices y después se los lleva para que pensemos en Él.

Gracias Sebastián. Claro que no me importa que publiques esto, todas las mamás que han pasado por esto, deben saber que no están solas, que hay otras como ellas, que sufren pero que sí se puede ser feliz otra vez, con el recuerdo de nuestros hijos.

Te mando un cariñoso saludo y mi total agradecimiento por escribirme tan hermoso mensaje. Un beso.

Cristina.


Nuestra respuesta:
Cristina,
que hermoso saber que ya estás mejor y aceptando todo esto. Te agradezco mucho por tu respuesta también.
Solo me gustaría agregar algo, sobre esto que me contas que alguien te dijo, que Dios nos presta sus ángeles y luego se los lleva. No dudo que esta persona te lo habrá dicho desde su amor y para ayudarte, pero siento que no refleja la totalidad de lo que sucede en estos casos.
Como le aconsejábamos a Marina en el intercambio publicado como "La partida de los seres queridos" (http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=357), te decimos con el mismo Amor, no te imagines un Dios con personalidad como la nuestra y que decide cosas y apunta con el dedo y "te saca" a tu hijo, porque ese Dios en el cual nos quisieron hacer creer por siglos, ese Dios simplemente no creo que exista. Mejor veamos y sintamos a nuestras almas, que son parte de ese Algo Más, y a la vez cada alma tiene sus misiones, elegidas por ella misma a otro nivel el cual desde nuestra mente no lo podemos comprender del todo. "Nuestras almas saben a lo que juegan", solía decir un Hermano de Alma. Siento más que "Dios" si le queres llamar así, aunque también es hermoso Padre-Madre Cósmico o como prefieras, lo formamos entre todos, nuestra esencia simplemente es una chispita de ello. Si nos detenemos un segundo, Ahora mismo, inhalar, exhalar... se puede sentir tan intensamente...
Cristina, nuevamente te agradezco de corazón por este intercambio tan hermoso, agradezco también al Ser que fue tu hijo y ahora seguramente nos siente desde donde Es.
Abrazos de Ser a Ser!
Sebastián

Respuesta de Cristina:
Hola Sebastián, es domingo y estoy trabajando, pues tengo una escuela Normal, formamos maestros para la educación secundaria, con estudios oficiales del gobierno de México. Eso como comprenderás, me mantiene muy ocupada y gracias a ello ahora solo pienso bien en Nacho.

Fijate que un mes antes que Nacho pasara a otra dimensión, un alumno de mi escuela se mató en una moto, tenía 20 años, fue tan sorpresivo para todos, que ya te podrás imaginar. La mamá de René (así se llamaba), no ha podido encontrar consuelo, a su papá le saqué una copia de tu mail, sin embargo, la pobre no tiene ya ganas de vivir, no hace caso a su esposo y a su otro hijo, y no se como ayudarla, quizá, tu puedas decirme que hacer, el pobre de Polo, su papá, está desesperado, pues no hay forma de que Chave salga de esa tristeza que la embarga. Ya le he dado tu email, espero que tu puedas decirle algo. No hay duda de que a mi me ayudaste mucho y el saber que desde tan lejos, hay alguien que sabe de Nacho y de mi y que aún sin conocernos, te ha interesado parte de mi vida. Eso no se compara con nada y te estoy 1000% agradecida. Además de que en la noche cuando rezo, le pido a Dios, o al Padre-Madre-Cósmico, por ti.


Te mando un beso y mil gracias por tus palabras.

Cristina

Nuestra respuesta:
Hola de nuevo Cristina!
Antes que nada, te agradezco de corazón y valoro mucho que me tengas en cuenta en tus oraciones. Yo también estoy muy agradecido por este hermoso intercambio que hemos tenido.
Con respecto a lo que me comentas sobre la madre de este otro chico, lo que me surge decirte es que le des su tiempo, y que si con el tiempo te nace, puedas ir dándole desde tu corazón una contención similar a la que surgió cuando me tocó a mi ayudarte. No tenes que sobreexigirte ni esforzarte ni pensar en qué decirle, simplemente sabrás cuando se darán los momentos de inspiración para que las palabras, o simplemente el calor de tu Presencia, broten de ti hacia ella. Cuando eso suceda, escuchate mucho a vos misma, y de esa forma no solo la estarás ayudando a ella sino también a ti, y a Nacho y a René. En esos momentos van a estar todos juntos ayudándose y creciendo mutuamente. Y si esos momentos no se llegan a dar porque ella sigue muy sumida en su dolor, ya con el solo hecho de encomendarla al Padre-Madre y seguir irradiando Amor desde tu Presencia y sintiendo todo esto con tanta aceptación y tanto valor, le estarás ayudando muchísimo a ella y a todos los Seres que transitan por caminos similares de crecimiento en este Planeta que compartimos, aunque no los conozcas. Porque en algún lugar todos estamos unidos y todos nos influenciamos mutuamente.
Te mando a ti y a esta otra madre un abrazo muy grande y un profundo agradecimiento por Ser.

Sebastián Alberoni - www.caminosalser.com

Enlaces a los otros Intercambios que hemos escrito al respecto:

La partida de los seres queridos:
http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=357 (un intercambio con Marina, de Córdoba, Argentina)

La Partida de los Seres Queridos y nuestra Comprensión y Liberación - III:
http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=438 (segundo intercambio con María Cristina de México)

La Partida de los Seres Queridos y nuestra Comprensión y Liberación - 4:
http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=456 (intercambio con Lidia de Río Negro, Argentina, con la asistencia y ayuda de María Cristna de México, quien en su momento recibió ayuda y luego pasó a ayudar)

Transitando la Partida de los Seres Queridos - nuestra Comprensión y Liberación - 5
http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=575 (intercambio con Sandra de Gerona, España)



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. LAURA RANGEL   20-06-2012 16:52hs - país: Mexico
    Hola Sebastián,
    Tengo toda la tarde leyendo tus artículos tus consejos del alma y me siento confundida.
    Era madre soltera un muchacho de 26 años muy muy inteligente, con mucha luz, audaz, guapo, y mi propio primo hermano (tío de mi hijo) lo mando matar por la envidia que le tenía, mi hijo estaba recién casado y acababa de ser papá, se quedo huerfano un bebito
    Mi dolor es inmenso, mi pérdida me rebasa confude mi pensamiento, busque justicia de las autoridades, realizaron una buena investigación el tio contrata una banda 5 delincuentes para quitarle la vida a mi hijo, lo asesinan saliendo de casa, en mi mente ha cada momento están estos pensamientos que me dañan, aprehenden a los 5 de la banda pero el tío huye, se gira una orden de aprehension, despuès de un año, los autoridades lo han protegido, al tio y a uno de banda, nada más quedan 4 en la carcel, me he desgastado mucho en todo el proceso, se que tengo que parar pero no puedo ya que le prometi a mi hijo que yo daría con quien le quito la vida y pagaría, ahora se que hay una justicia divina, y ella se encargará de todo, me siento inmensamente triste, como fue un pariente la familia esta muy consternada, quiero encontrar paz para mi alma y espiritú, te pido con todo mi ser me aconsejes.
    Dios te bendiga Sebastián.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de La Nueva Tierra |
| Volver a la home principal |


Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos