Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"La felicidad no llega desde lo que haces, la felicidad fluye hacia lo que haces, y por tanto hacia este mundo, desde muy dentro tuyo." Eckhart Tolle
Anécdotas de Niños de Hoy (Nº 17)

Escribe desde México, Georgina:

Yo tengo una niña muy inteligente y desde que nació he pasado de sorpresa en sorpresa. Basta decir que sus primeras palabras las dijo desde que tenía 1 mes y medio de nacida. Caminó a los 9 meses y ya decía trabalenguas al año. Hoy ya tiene 5 años, escribe y lee y sabe ingles aunque nadie le enseñó. Su maestra está muy sorprendida, incluso mandó hacer pruebas de madurez e inteligencia.
Yo no se si es cristal o índigo, el problema es que me bombardea con preguntas que yo no se contestar, sufre depresiones por lo que ve en el televisor y me dice todo el tiempo cosas como ¿mami estoy soñando? o me dice que en las noches ella se va y me ve a mi y su papa en la cama y que luego regresa. Incluso hay días que amanece muy cansada ya no quiere comer carne. Sus preguntas me sobrepasan y no se que decirle o que hacer.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Georgina, soy Nancy editora del Portal.
Hay muchos niños que vienen con muchas capacidades desarrolladas, y no necesitan que se les explique o enseñe como estamos acostumbrados a que suceda. Esto puede asustar o traer muchas dudas, y a la vez, no saber como dirigirse a ella o tratarla.
Te recomiendo que te tomes naturalmente lo que te dice, siempre y cuando sientas que no sea nada que le esté haciendo daño o la esté perturbando.
Lo importante también, es respetar sus tiempos y si va mas acelerada que la mayoría de los niños, no marcarle o hacerle notar la diferencia entre ella y los demás (por más positivo que parezca), porque esto puede hacerla sentir fuera de un grupo al cual podría pertenecer, y puede generarle confusión y llevar a bloquear aquello que la diferencia de los demás.
Con respecto a las preguntas que te hace y no sabes que responderle o a que no quiere comer carne, son temas muy profundos y que hay que dedicarles tiempo y atención. Te recomiendo que leas el extracto gratuito de la Primera Etapa de un curso a distancia que ofrezco llamado: “Los Niños de Hoy” (esta dirigido a padres con tus inquietudes y necesidades). Allí encontraras muchas respuestas, y si estas interesada en realizarlo, seguiremos en contacto. Haz click aquí:
http://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=337
Querida Geogina, cuida mucho a tu niña, escúchala, se su amiga... y no hay nada de que temer, agradece al universo la bendición de que ella te haya elegido como mamá.
Hasta pronto!
Un calido abrazo a ambas,
Nancy

............................................................... 

Escribe desde Puerto Rico, Wanda:

No es una experiencia como tal, mi mamá siempre me ha comentado que mi niño de 5 años es índigo desde que escuchó el tema por primera vez, yo tengo una duda y es que quería saber si un niño índigo le encanta dibujar todo el tiempo y que dibujaría. Mi niño se pasa con una libreta en la mano y cada vez que puede dibuja y solo hace hadas madrinas o así les llama el. Esto es solo curiosidad.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Wanda, soy Nancy editora del Portal.
Con respecto a tu pregunta, la respuesta es si, a todos los niños les encanta dibujar, encuentran allí un canal de expresión más allá del habla. Pueden dibujar de todo, y esto depende de su mundo interno.
Con respecto al tema "niños índigo", su potencial y preferencias, te cuento que estoy ofreciendo un curso a distancia llamado: "Los Niños de hoy", aquí puedes encontrar más información del curso, además te puedes bajar una parte de la Primera Etapa gratuitamente para que veas de qué se trata:
http://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=337
Gracias por tu consulta,
Un cálido abrazo!
Nancy

...............................................................

Escribe desde México, Lilia:

hola,
tengo una hijita  que es una niña cristal, desde que nació me di cuenta porque  su mirada me causaba miedo, era muy penetrante. Conforme fue creciendo yo veía que ella era más avanzada comparada con niños de su edad, pues no tiene ni dos años y ya me corrige  las cosas, me pregunta por qué de muchas cosas, se molesta cuando existen discusiones entre la familia, no soporta ver películas o programas con temas agresivos, me dice que le cambie. Se sabe los colores los números, tiene una sensibilidad importante para el sonido pues cuando está en lugares con mucho ruido se tapa sus orejitas y  se pone nerviosa. En muchas  ocasiones  se pone hablar sola  como si estuviera con alguien hablando, incluso muchas personas que he encontrado en la calle me han dicho que es una cristal, otras dicen que su aura se proyecta y que es un aura crística,  yo quisiera saber si esto es  verdad, pues  yo he leído que la mayoría de los  bebes cristalinos no hablan  muy pronto y con ella sucedió lo contrario pues  si la escucharan hablar pareciera que estuvieran escuchando a una niña de 5 años, pero el hecho de que hable no es lo que me sorprende, si no lo que dice.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Lilia, soy Nancy editora del Portal.
Si bien pueden coincidir muchas características, todos los niños son únicos, y cada uno tiene una energía diferente. Por ello las diferencias que puedes notar.
Siempre escucha a tu hija, lo más importante es estar abiertos a los niños. Intenta no enfocarte en si es cristal o no, sino en cuidarla y darle las herramientas que necesita para crecer plenamente.
Haciendo clik aquí puedes encontrar la información de un curso a distancia que ofrezco, llamado "Los Niños de Hoy", justamente trata todos estos temas. Puedes bajarte una parte del curso en forma gratuita: http://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=337
Gracias por contarnos de tu niña, un cálido abrazo para ambas!
Hasta pronto,
Nancy


AGRADECEMOS A TODOS DESDE EL CORAZON!

(si desean comunicarse con ellos, escribannos mediante la página de contacto solicitándonos sus emails)

Si queres contarnos alguna anécdota ingresá aquí:
Propuesta CaminosAlSer para padres y/o familiares de Nuevos Niños:  http://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=137

Nota de CaminosAlSer: se han hecho correcciones de gramática y ortografía a estos mensajes para su mejor entendimiento, pero sin alterar la esencia de los mismos.



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. sandy Faggiolly   19-02-2011 22:18hs - país: El Salvador
    y yo le pregunte como me veia y el me dicia que yo era bien linda y que el se traspasaba las paredes , espero me explique , como puedo ayudarlo y a mi tambien .
    gracias
  2. sandy Faggiolly   19-02-2011 22:15hs - país: El Salvador
    Hola , tengo un bebe de 5 años y leia todas las historias y quiero comentarte algo que pasa con mi bebe, él es extremadamente inteligente , cuando tenia como 2 meses yo le decia quien te quiere y el me contesto te quello en su lenguaje de bebe yo le entendi , y su primer palabra fue amen , siempre desde el año escribe y le encanta el arte , dice voy hacer arte , pero algo que me llamo la atencion y si es que me dijo es que el me conocia desde que yo era pequeña y que el me escogio como madre , el es muy espiritual , converge su espiritu con la fe religiosa que profesamos y me dice mami te quiero mucho , es muy amoroso , y cuando me operaron el año pasado , lloro y me dijo mami esta casa no es casa sin ti , yo me identifico como una mujer indiga espero tu mje.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos