Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando dices a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico." Eckhart Tolle - libro "El Silencio Habla"
La partida de los seres queridos - 1

(por Sebastián Alberoni, Webmaster y creador de http://www.caminosalser.com/

Introducción:
Dado que en estos tiempos de transición y cambios tan grandes hay muchos seres que de alguna forma u otra están partiendo a otros planos, hace rato quería sentarme y escribir, o mejor dicho, dejar que fluya, un escrito que pueda ayudar a la gente con la partida de seres queridos, para publicarlo en el portal, pero nunca encontraba la motivación. Al poder ayudar a Marina, el escritó fluyó sin problemas, como dictado por algo más, ese Algo Más inconmensurable del cual todos formamos parte.

Nos escribió Marina, desde Córdoba, el siguiente mensaje:

hola, mi nombre es marina, el 12 de enero falleció mi papa y mi hermanito, mi papa Erico es músico, violinista muy querido por todos, muy buena persona; y hermanito Marco es un ángel, me enseñó a vivir, el tiene solo 11 años, tiene muchos amigos, lo aman muchas personas, es felicidad, paz amor, y no puedo entender por qué le sucedió a ellos, que tenían mucho para dar todavía. No se como seguir, otro hermano Matías vivió el accidente, el vio a mi papa muerto y vio por ultima vez a mi otro hermanito cuando lo llevaban al hospital, vivo por él ahora, todavía no siento que pueda vivir por mi, porque la verdad es que siento que me sacaron la vida, mi bebe que es marco.
por favor si pudieras decirme de alguna forma, no se si el por qué, pero si calmar mi preocupación por no saber si realmente están en un lugar mejor como todos dicen.
te agradezco.
marina

Esta fue la respuesta:

Hola Marina
no se bien como habrás llegado a nuestra casa, pero te abrimos las puertas de par en par.
siento lo duro que debe ser lo que estas viviendo ahora, se de qué me hablás, no hace tanto tiempo, falleció mi hermano menor, él tenía 21 años, y además de mi hermano era mi mejor amigo, aunque alguna vez habíamos hablado con él que la etiqueta "mejor amigo" nos quedaba chica. Era una conexión de alma a alma, algo tan hermoso, que al día de hoy comprendo que sigue, tan intenso como antes o incluso más, pero de una forma totalmente distinta, y que me hizo crecer tanto pero tanto... que al día de hoy aunque aun te pueda ser difícil comprenderlo, estoy agradecido. Los momentos que estas viviendo ahora pueden ser los más difíciles, el shock, los días y meses posteriores, pero ya iras comprendiendo, que es distinto a entender, porque el entender es de nuestra mente pequeña, y el comprender es dejarse abrazar por el Alma de uno, que es nuestra esencia y lo que en realidad somos. Y a ese nivel de almas, no hay barreras para el amor con nuestros seres queridos, ya no hay límites de cuerpos, ni de espacio, ni de tiempo, allí simplemente estamos, y Somos.
Algo que justo ayer le comentaba a mi novia Nancy, con quien hacemos el portal caminosalser.com, es que hoy, luego de menos de dos años de la partida de Ale (así fue su nombre en la vida que vivió), hoy comprendo más que nunca a su Alma, a la misión que vino a cumplir. Era o mejor dicho Es, un ser tan luminoso, fue siempre tan amado por todos... justo como vos describís al almita que tuviste la bendición de estar al lado. Era como un ser de otro mundo, era 5 años menor a mí, pero a la vez yo lo sentía como un igual, siempre me enseñó muchísimo, y yo lo consideraba como un maestro. En su momento, cuando fue su partida, yo también sentía que ya no tenía caso vivir si él no estaba. Con el tiempo aprendí a aceptar, comencé a sentir una Paz muy intensa que no tiene explicación ni límites, y lo más hermoso de todo, él me siguió visitando, principalmente en "sueños" por decirle de alguna manera, pero más que sueños eran unas experiencias muy muy reales, en las que me llegué a dar muchos abrazos tan intensos o más que los abrazos que nos dimos cuando él estaba encarnado aquí. Recuerdo que una noche llegué incluso a sentir que nos fundíamos en un solo ser, por así decirlo. También fui recibiendo muchos mensajes de él, mensajes concretos, que me ayudaron para seguir afrontando mi vida. Y no solo me sucedió a mí, mi hermana también tuvo varios sueños y experiencias, y mi novia y otros amigos también. No te recomiendo estar ansiosa por estas experiencias, sino simplemente dejarlas ser. Todo llega a su debido tiempo.
Los que quedamos encarnados, lo mejor que podemos hacer por los que parten , es adentrarnos y entregarnos a nuestra Alma, entregarnos a buscar nuestro Ser, nuestra esencia, o mejor dicho, entregarnos para que nuestro Ser, que ya Es, pueda brillar a través de nosotros, simplemente entregarnos a Ser un canal mediante el cual nuestra Alma se pueda expresar, y nuestra alma es Paz y Amor infinitos, y está conectada y es una parte de Todo, del Padre Cósmico si le queres llamar de alguna manera. Pero no te imagines un Dios con personalidad como la nuestra y que decide cosas y apunta con el dedo y "te saca" a tu hermano o a tu papa, porque ese Dios en el cual nos quisieron hacer creer por siglos, ese Dios simplemente no creo que exista. Yo veo y siento a nuestras almas, que son parte de ese algo más, y a la vez cada alma tiene sus misiones, elegidas por ella misma a otro nivel el cual desde nuestra mente no lo podemos comprender del todo. Y "nuestras almas saben a lo que juegan", como decía Ale. Siento más que ese "Dios" si le queres llamar así, aunque me gusta más Padre-Madre Cósmico, lo formamos entre todos, nuestra esencia simplemente es una chispita de ello.
Comprendo que ahora podes sentir "que te sacaron tu vida", como vos decís, e incluso debes sentir mucho dolor mezclado con bronca, yo también lo sentí al principio, y es bueno ir sacando todo afuera, llorar e incluso sacarte la bronca pegándole a almohadones con una raqueta, como recomiendan en Bioenergética, puede ser de gran ayuda. Pero con el tiempo todo va a ir cambiando, ahí es cuando, después de que pasa un buen tiempo, uno tiene que tomar la decisión grande: o sigue resistiéndose toda la vida a lo que ya Es, y sigue sufriendo de por vida innecesariamente, o uno se entrega a lo que ya Es, se entrega al Alma y comienza una búsqueda, que puede ser fascinante, y seguramente te va a dar una Paz enorme, no solo a vos, sino a los que te rodean. 
Lo que es mi familia, yo pude y al día de hoy puedo ayudarlos mucho, me siento como un "puente" para ayudarlos a comprender. Mi madre por ejemplo, ha sentido y aun siente muchísimo dolor, y no la puedo juzgar por eso, pero es hermoso todo lo que pudo ir comprendiendo en este tiempo, todo lo que pudo ir creciendo, y yo siento muy fuertemente que esta vida de ella es una oportunidad para que su alma se libere, una oportunidad que tal vez ella no tuvo en miles de vidas. 
Marina, todo depende del enfoque que le demos a las cosas, o mejor dicho, desde donde las miremos. Las podemos ver desde la llanura o desde un pozo, como generalmente ve esta sociedad absurda en la que estamos inmersos, o la podemos ver desde lo alto de una montaña en la cual el aire fluye puro y claro y las estrellas casi que se pueden tocar: esa cima de la montaña es la verdad de nuestras almas Eternas, y allí te puedo asegurar que todo se ve distinto y mucho más claro, se ve como realmente Es.
Siento que vos, de alguna manera, si llegaste hasta aquí y estas leyendo estas palabras, también sos un alma tan especial como tu hermanito y tu padre, y con el tiempo vas a poder, no solo comprender y sentir esa Paz de la que te hablo, sino también ayudar mucho a los otros que quedan.
No te enfoques en lo que dice la sociedad, todos pensarán que les ocurrió una desgracia enorme e irreparable. Te recomiendo escuchar más a tu Alma, a tus Ángeles que te guían, a las voces internas que fluyen desde otras dimensiones, a la conexión que vas a seguir teniendo con tu padre y tu hermanito. Confiá mejor en todo eso, porque ahí está la verdad. Después de todo, a todos nos llega tarde o temprano el momento de partir, y recién ahí nos damos cuenta que no somos ni nuestra mente ni nuestra personalidad, sino algo mucho mayor, que existe eternamente.
Siento que seguramente vamos a seguir en contacto, pero como para finalizar este email, te transcribo algo que mi hermano Ale le había escrito a un amigo de él, cuando falleció el padre de este amigo, un tiempo atrás antes de que Ale parta. La partida de Ale fue voluntaria, él se quitó la vida luego de entrar en unos pocos meses de profunda depresión, porque no se encontraba en este mundo y le costaba mucho seguir. Nosotros hicimos hasta lo imposible, incluso gracias a unas intuiciones, evitamos su muerte un par de veces, pero no pudimos evitar lo inevitable. De alguna manera, aunque las apariencias no lo muestren, siento que todas las almas que parten jóvenes o "antes de tiempo", de alguna manera también lo deciden voluntariamente a otro nivel, porque simplemente es lo que vinieron a hacer, para ayudar a que los demás crezcan.
 
Bueno, aquí te paso lo que había escrito Ale:
 
Marquitos: estoy seguro de que tu viejo te puede escuchar y desde algún lugar se sonríe por lo que le escribiste (lo escribiste vos? esta muy bueno..). y también estoy seguro de que él ha estado con vos antes y va a volver a estar en el futuro... La gente que se ama está siempre con nosotros!! Yo creo que el tiempo y el espacio físicos son barreras de lo más débiles para las almas y el amor puro que está en ellas. solo es cuestión de dejarlo asomarse un poco por encima de esa enorme montaña de cosas que vamos acumulándoles arriba, con las que nos enroscamos tanto y para las cuales -a veces- terminamos viviendo...pero cuando elegimos dejarlo salir, esa montañota se derrumba y pierde importancia, en lugar de piedra dura había solo aire e ilusión...Para mí, es así como podemos ir encontrando a Dios adentro nuestro.. y ahí con Él están todos, incluso los que pensamos que se habían ido...
bueno hermanito, gracias por compartir algo de vos con nosostros, te mando un abrazo enorme, y espero que andes bien.
nos vemos cualquier día de estos..,
ale

 
Bueno, yo también lo releo y me lleno de emoción... que palabras tan sabias.... creo que no hace falta agregar mucho más.
Antes de despedirme, te cuento unas coincidencias, Ale cumplía años el 13 de enero, un día después de la partida de los tuyos. Y algo más, justo en estos días nos estamos por ir a vivir a Córdoba, posiblemente Traslasierra.
Bueno Marina, te mando un abrazo grande grande para vos y para todos
Seba

(Nota final: posteriormente a esto seguimos en contacto con Marina, quien estaba realmente muy agradecida, y nosotros también, como le comenté a ella, me siento agradecido tambien, Gracias al Padre Celestial y la Madre Tierra, y a nuestras Almas, por guiarnos y por hacernos ver que todo esto no es mas que un gran juego cósmico donde todos juntos estamos creciendo.)

(por Sebastián Alberoni, Webmaster y creador de http://www.caminosalser.com

Enlaces a los otros Intercambios que hemos escrito al respecto:

Más sobre la partida de los Seres Queridos:
http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=381 (primer intercambio con María Cristina de México)

La Partida de los Seres Queridos y nuestra Comprensión y Liberación - III:
http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=438 (segundo intercambio con María Cristina de México)

La Partida de los Seres Queridos y nuestra Comprensión y Liberación - 4:
http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=456 (intercambio con Lidia de Río Negro, Argentina, con la asistencia y ayuda de María Cristna de México, quien en su momento recibió ayuda y luego pasó a ayudar)

Transitando la Partida de los Seres Queridos - nuestra Comprensión y Liberación - 5
http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=575 (intercambio con Sandra de Gerona, España)



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Mariana Alcántara   25-07-2014 15:30hs - país: Mexico
    Hola soy Mariana Alcántara, son hermosas las palabras con que se expresan, realmente ayudan, son Católica y creo firmemente en Dios nuestro creador y en la Santa María Virgen.
    He tenido experiencias en las cuales he tenido la dicha de ver a Dios, tan solo unos segundos, poco antes que regresara a hospitalizarme por un accidente automovilístico, los medico avisaron que estaba desahuciada, sin embargo las oraciones de mis padres y hermanos y la confianza que deposité en El Sagrado Corazón de Jesús, me dio la oportunidad de continuar con vida, fue desde el año 1985, ahora lo comento con ustedes porque aun no encuentro el porque darme otra oportunidad de vivir, pues cuando nació mi tercer hijo, también me estaba vaciando, solo que siempre El esta en mis pensamientos y me entrego a sus manos y mi mamá me pone en la presencia de Nuestra Madre Santísima.(a todos mis hermanos).
    Si hablan con ella, la ayuda siempre esta presente.con FE.
  2. anthony porquin   05-02-2014 11:39hs - país: Republica Dominicana
    hola es cierto mi padre se fue hacen 16 años y hoy dia cinco de febrero 2014 mi madre cumple un mes de su partida pero siento que se fue de viaje por que la siento en cada paso que doy en cada cosa que hago todas las noches o sea presiento que sigue viva y en realidad eso quiero creer que sigue viva aunque asi la siento dentro de mi y difiero de algo es que yo si creo que existe dios soy catolico pero he tenido experiencias con dios que todo lo contrario me aumentan la fe
    grax por escucharme
  3. JHAN URQUIAGA   15-06-2012 12:06hs - país: Perú
    UN RELATO QUE EN TODO SU CONTENIDO SE AJUSTA A LA VERDAD...POR EJEMPLO ESTOY DE ACUERDO QUE DESPUES DE ESTE MUNDO EXISTEN OTROS PLANOS DONDE IREMOS Y TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE REUNIRNOS CON NUESTROS SERES QUERIDOS QUE NOS TOMARON LA DELANTERA AL PARTIR..PERO AL FINAL TODOS LLEGAMOS AL OBJETIVO QUE DESEA DIOS...YO CREO EN LA SANTA TRINIDAD, DIIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO...SOY UN CRISTIANO QUE CREE EN DIOS....Y ENVIDIO A AQUELLOS QUE ESTAN DISFRUTANDO DE UNA MEJOR VIDA EN LOS OTROS PLANOS, CLARO SOLO PARA AQUELLOS QUE QUE SE PORTARON BIEN EN LA VIDA TERRENAL..ME GUSTA SUS RELATOS.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de La Nueva Tierra |
| Volver a la home principal |


Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos