Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Si comprendes, las cosas son como son.
Si no comprendes, las cosas son como son."
Proverbio Zen
Anecdotas de Nuevos Niños (Nº 13)

Escribe desde Argentina- Santa Fe, Loreley

Queridos amigos:
Les escribo porque tengo un niño de casi 3 años el cual es muy especial. Desde que quede embarazada (se el día exacto y la hora) me pasaron cosas muy raras y llenas de espiritualidad, o eso creo. En primer lugar fue el nombre de mi hijo, fue como una voz que me incentivaba a ponerle Lorenzo, y así fue. Aun estando embarazada tenia contacto con la virgen de Lujan, que se me presentaba en sueños.
Vi a mi hijo antes de que nazca en diferentes sueños, y un día me pasó algo que al contarlo se me pone la piel de gallina. Era una mañana, hacía calor y caminaba muy despacio porque me pesaba mucho mi panza, en el camino me encontré con una anciana, la cual al verme se acerco, me toco la panza, y me dijo que iba a ser un varón, y que lo tendría que cuidar mucho, insistió mucho en esto ultimo, que lo cuide que no lo deje solo. Parecía un ángel, sus ojos, su mirada, todo, se que era un ángel, vino a avisarme que Lorenzo iba a nacer con muchas complicaciones, por eso lo tenia que cuidar y no dejarlo solo.
Al poco tiempo tuve un gran susto con mi mamá que se accidentó, empecé con hemorragias y tuvieron que hacerme una cesárea de urgencia. Nació con dos vueltas de cordón y muy complicado de sus pulmones, ya que no estaban desarrollados por ser un prematuro (8 meses de gestación).
Lorenzo es muy especial, siento su vibración, pero a veces no se como educarlo, me siento incapacitada. Tengo miedo de no hacerlo bien, de retraer sus emociones, de que se bloquee.
A veces es muy dulce, te llena de besos, te mima. Otras está muy enojado, grita, tira las cosas que tiene a su alcance.
En oportunidades es caprichoso, y en otras, muy independiente e inteligente.
No se cómo actuar con sus berrinches, me siento frustrada, por no saber como ayudarlo.
Les pido por favor que me ayuden. Necesito consejos.
Gracias por todo
Les deseo lo mejor
Loreley

Esta fue nuestra respuesta:
 
Hola Loreley, gracias por escribirnos! Soy Nancy, editora del Portal.
Es muy lindo saber de vos y de Lorenzo.
Te recomiendo que leas las anécdotas de niños que están en el Portal: http://www.caminosalser.com/indigocristal/ , allí hay muchas consultas similares a las tuyas y van ayudarte en tus dudas.
Desde ya te adelanto antes que lo artístico en los niños es fundamental , es decir es importantísimo que ellos canalicen sus emociones a través de alguna actividad enriquecedora para su espíritu, puede ser a través del dibujo, pintura, música, movimiento, lecturas, (seguramente al observarlo puedas darte cuenta de sus necesidades)
También es muy importante la escuela o el jardín al cual decidas enviarlo, ya que si son muy estructurados y rígidos en su educación, puede traerles muchos problemas y bloquear sus potenciales. Hay nuevos colegios hoy en día, que han sido creados teniendo en cuenta no "lo que no tienen o lo que hacen mal", sino lo que tienen para Dar, son escuelas que tienen en cuenta la sabiduría que traen y la cuidan y la estimulan, para que puedan realizarse, sean felices y logren conectarse con la tierra.
Estas escuelas enseñan a través del arte en general. Los nombres de las escuelas son Waldorf (yo personalmente conozco este tipo de pedagogía y es muy buena) y Montessori (que no la conozco, pero se que son también escuelas recomendadas, al igual que las Waldorf)
Un fuerte abrazo!
...............................................................

Escribe desde Colombia, Sonia
VER??

Tengo un niño de 11 años que tiene una pérdida auditiva, desde los 3 años esta continuamente en terapias de lenguaje, ocupacional física y pedagógica, pero los resultados en el lenguaje son muy lentos para todo el trabajo que se ha dado.
Se le dificulta el área de lectoescritura, y es bastante disperso, su fuerte son actividades  lógicas y de secuencia, como rompecabezas.
Hace poco se le realizo una prueba para sacar su coeficiente intelectual y sus resultados fueron de 116.
Es un niño cariñoso con sus seres queridos, hiperactivo, se socializa fácilmente, le encanta el dibujo, la música y  lo relacionado con los planetas y los ovnis. GRACIAS
...............................................................

Escribe desde Argentina, Santa Cruz, Beatriz

Tengo un niño de 10 años: Nahuel, y otro de 3 años: Nicolás
Nahuel ha repetido el colegio porque era muy disperso. Una psicopedagoga que lo atendió le daba todas las consignas y él las hacia perfectamente bien. Tiene un vocabulario como de una persona que ha estudiado un montón, (se le pregunto una vez que haría si el fuera el presidente, en un caso de extrema pobreza, y contestó que les daría arroz para comer). Siempre tiene la respuesta correcta.
 Nicolás es muy sensible, y se conecta con mi suegro que falleció hace un tiempo, también se adelanta a mis pensamientos, a veces se pone en posición de Yoga y esta unos segundos así, y sino, cierra los ojos como si se durmiera.
Suele tener berrinches.
Cuando falleció el hijo de una amiga mía, le dije: "¿cómo estará la mama?" y me dijo: “él esta en el cielo con la virgen".
A veces son palabras sueltas o son momentos y se olvida, no vuelve a repetir lo que dijo.
Cuando tengo serios problemas y estoy muy mal anímicamente, suele enfermarse con facilidad, le agarra como una gripe con dolor de oído, sino me dice: “me duele el pechito mami”.
Cuando nació, yo estaba muy triste y lloraba, él tendría unos 15 días de nacido, me miró y me sonrío.
Bueno estas son algunas de las cosas que suele hacer mi hijo Nicolás y Nahuel.
Espero que les sirva lo que les conté y si me pueden mandar más información respecto a cómo tratarlos, se los agradecería.

...............................................................

Escribe desde Argentina, Córdoba, Agustín

Una vieja nueva anécdota....

Caminando por una plaza de la ciudad de córdoba, vi a un grupo de niños todos dispersos mirándose y llamándose entre ellos, de golpe voltee, y los niños estaban caminando todos juntos hacia mi, acto seguido, caminamos y caminamos alrededor de la plaza. Llegado un momento nos sentamos en circulo, sin "darnos" cuenta, y nos pusimos a charlar...
Yo irónico propuse el tema: ¿creen en Dios, lo identifican?...
y todos respondieron de la misma forma: Dios existe, las personas solo lo han quebrado en religiones. Son ignorantes...
Y eso sin dudarlo me hizo saber que estos pequeños con los que me cruce de casualidad sabían que yo era índigo, porque ellos también lo eran, es decir, lo son....

pd: un índigo reconoce a otro índigo SIEMPRE, es un sentir, es como dos personas que tienen los mismos gustos, solo que todavía no lo saben.

Para cerrar los dejo con esta reflexión:

Los niños son la cosa más dulce que puede traer una persona a la tierra, y por ello hay que cuidarlo y respetarlo. Ama a tu hijo y no te sorprendas, ni te pongas nervioso por sus preguntas, el ya sabe todo, su sabiduría es antigua solo su cuerpo es nuevo. Y el cuerpo para nosotros es solo una excusa para que la gente nos tome en serio.


AGRADECEMOS A TODOS DESDE EL CORAZON!

(si desean comunicarse con ellos, escribannos mediante la página de contacto solicitándonos sus emails)

Si queres contarnos alguna anécdota ingresá aquí:
Propuesta CaminosAlSer para padres y/o familiares de Nuevos Niños:  www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=137



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos