Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando dices a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico." Eckhart Tolle - libro "El Silencio Habla"
Del ego al corazon III

(Jeshua canalizado por Pamela Kribbe).

Jeshua

Enlace a "Del ego al corazon I": http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=229
Enlace a "Del ego al corazon II": http://www.caminosalser.com/nuevatierra/index.php?id=243 

Del ego al corazon III

Liberando lo viejo

La transición desde la conciencia basada en el ego a la conciencia basada en el corazón progresa a lo largo de un número de etapas.

1. Estar insatisfechos de lo que la conciencia basada en el ego tiene para ofrecerles, anhelar ‘algo más’: el comienzo del final.
 
2. Comenzar a ser conscientes de sus ataduras a la conciencia basada en el ego, reconocer y liberar las emociones y pensamientos que van con ella: la mitad del final.
 
3. Permitir que mueran dentro de ustedes las viejas energías basadas en el ego, eliminando el capullo, siendo su nuevo ser: el final del final.

4. El despertar dentro de ustedes de la conciencia basada en el corazón, motivada por amor y libertad; ayudar a otros a hacer la transición.
 

Ahora hablaremos de la etapa tres. Pero antes de hacerlo, queremos señalar que la transición no ocurre a lo largo de un camino recto y lineal. Hay momentos en los cuales ustedes retroceden a una etapa que ya había sido dejada atrás. Pero ese retroceso puede más tarde conducirlos hacia un gran paso hacia delante. Por lo tanto, los desvíos pueden resultar ser atajos. Además, cada camino espiritual del alma es único e individual. Por consiguiente, este esquema que les estamos proporcionando, de cuatro etapas diferentes, debería concebirse simplemente como un modo de resaltar algunos de los puntos transformantes en el proceso. Los esquemas y las categorías son meros instrumentos que hacen visible una realidad que no puede ser capturada por la mente (la parte mental de ustedes).

Después de que ustedes han aceptado sus heridas internas y han sanado las partes traumáticas de su conciencia, como hemos descrito en el capítulo previo, su energía cambia. Ustedes están liberando lo más viejo de ustedes. Están creando espacio para un modo de ser y de experimentar completamente nuevo. En este capítulo, nos gustaría explicar qué sucede energéticamente cuando ustedes liberan la conciencia centrada en el ego. Lo que sucede energéticamente cuando ustedes se trasladan desde la dominación del ego a la conciencia basada en el corazón es que el chakra cardíaco toma precedencia sobre el deseo del tercer chakra.

Los chakras son ruedas giratorias de energía localizadas a lo largo de su espina dorsal. Estos centros energéticos están todos relacionados a un tema de vida particular, por ejemplo ‘espiritualidad’ (chakra de la corona), comunicación ‘chakra de la garganta’, o ‘las emociones’ (chakra del ombligo). Los chakras en cierto punto son parte de la realidad material, ya que están relacionados con lugares específicos en su cuerpo. Pero no son visibles al ojo físico, por lo tanto podrían decir que se extienden entre el espíritu y la materia; ellos tienden un puente en la brecha. Forman el punto de entrada del espíritu (su conciencia del alma), permitiéndole a ella tomar forma física y crear las cosas que están sucediendo es sus vidas.

El chakra del corazón, localizado en el centro de su pecho, es la residencia de la energía del amor y la unidad. El corazón lleva las energías que unifican y armonizan. Cuando ustedes prestan atención a este centro por un rato, pueden sentir calidez o algo abriéndose. Si ustedes no sienten nada, simplemente déjenlo y tal vez traten en otro momento.

El chakra debajo del corazón es llamado ‘el plexo solar’ y está localizado cerca de su estómago. Es la residencia del deseo. Es el centro que enfoca su energía a la realidad física. De este modo, es el chakra que está conectado con cuestiones de creatividad, vitalidad, ambición y poder personal.

El ego y el deseo están muy relacionados uno con otro.
La facultad del deseo les permite enfocarse en algo, ya sea dentro o fuera. Sus percepciones de la realidad, tanto de ustedes como de otros, está muy influenciada por lo que ustedes quieren, por sus deseos. Sus deseos a menudo están entreverados con miedo. Frecuentemente ustedes quieren algo porque sienten que tienen necesidad de eso; debajo hay un sentimiento de falta o necesidad. Debido al miedo que está presente en mucho de sus deseos, el plexo solar es a menudo dirigido por la energía del ego. El ego especialmente se expresa a sí mismo a través del plexo solar.

A través de la facultad del deseo, el ego literalmente presiona la realidad.
La realidad tiene que ser forzada a lo que el ego quiere que ustedes crean. El ego trabaja desde un conjunto de presunciones básicas acerca de cómo trabaja la realidad, las cuales están todas basadas en el miedo. Les presenta a ustedes un cuadro de la realidad altamente selectivo, ya que su modo de ver es prejuiciado hacia sus propias necesidades y miedos. Además, tiene que juzgar todo lo que observa. No hay espacio para simplemente observar las cosas. Todo tiene que ser dividido en categorías, tiene que ser etiquetado como correcto o incorrecto.

Cuando ustedes viven desde el corazón, no hay un conjunto firme de creencias con el cual ustedes interpreten o valoren los hechos. Ustedes ya no sostienen fuertes convicciones en algo. Han pasado a ser más un observador.
Ustedes postergan las críticas morales de cualquier clase, ya que ustedes sienten que pueden no haber comprendido todo lo que hay para comprender de la situación. Las críticas siempre tienen algo definitivo acerca de ellos; pero el corazón no está interesado en definiciones. Siempre trata de ir más allá de lo que parece definir y definido. El corazón es abierto, explorador, y dispuesto a re examinar, dispuesto a perdonar.

Cuando ustedes usan el poder del deseo centrado en el ego, pueden sentir algo empujando en su chakra del plexo solar. Usar su deseo de este modo es un suceso energético, del cual pueden ser concientes, si lo quieren. Siempre que sientan este empuje, acompañado de un fuerte deseo de que las cosas sean a su modo, ustedes están intentando moldear la realidad a sus deseos. Están tratando de forzar sus creencias sobre la realidad.
Cuando ustedes actúan desde el corazón, siguen el flujo de las cosas tal como se presentan; no están empujando o forzando.
Si ustedes trabajan muy duro para lograr algo, y fallan en alcanzar sus metas una y otra vez, por favor pregúntense desde qué chakra, desde qué centro energético, ustedes están haciendo eso. También, pueden volcarse a su corazón y preguntar por qué esto no está funcionando o por qué tienen que poner tanta energía en esto.
A menudo ustedes tratan de lograr ciertas metas, sin haber ido dentro verdaderamente y haber revisado con su corazón si esto realmente les sirve en su camino interior hacia la sabiduría y la creatividad. También, incluso si sus metas representan sus deseos más profundos sentidos desde el corazón, pueden tener expectativas irreales con respecto al marco de tiempo en el cual las cosas sucederán. Ustedes pueden estar en una línea de tiempo que no es la del corazón sino la del deseo personal.

Hay un ritmo natural en todas las cosas, y este no necesariamente tiene la velocidad que ustedes piensan que es conveniente. La realización de sus metas necesita cambio de energía. El cambio de energía frecuentemente lleva más tiempo de lo que ustedes esperan o desean para eso. De hecho, el cambio de energía es nada más que ustedes cambiando.

Cuando ustedes hayan alcanzado sus metas, no serán nunca más ustedes. Ustedes llegarán a ser una versión expandida de su ser actual, llenos de más sabiduría, más amor, y más poder interior.
El tiempo que lleva cumplir sus metas es el tiempo que lleva cambiar su conciencia de tal modo que su realidad deseada pueda entrar a su realidad actual. Por lo tanto, si ustedes quieren acelerar las cosas, enfóquense en ustedes, y no tanto en la realidad.

Con frecuencia, ustedes necesitan liberar sus metas, para abrirse a recibir. Esto suena paradójico. Pero en realidad solo estamos diciendo que ustedes necesitan aceptar completamente su realidad actual, antes de que puedan avanzar a una nueva. Si ustedes no aceptan su realidad actual, y se están agarrando de sus metas en un modo tenso, no se están moviendo hacia delante.

Nada dejará su realidad, a menos que ustedes lo amen. Amar es igual a “dejar en libertad”.
A menos que ustedes abracen su realidad actual y la acepten como su creación, ésta no podrá dejarlos, porque están negando parte de ustedes mismos. Están diciendo “no” a la parte de ustedes que ha creado esta realidad para ustedes. Ustedes quisieran cortar esta parte indeseada de ustedes y moverse hacia delante.
Pero no pueden crear una realidad más amorosa desde el odio a sí mismos. No pueden “desear que ustedes” estén en una nueva realidad empujando partes indeseadas a un lado. El poder del deseo no les sirve a ustedes aquí.
Lo que ustedes necesitan es entrar en contacto con su corazón. Las energías de la comprensión y la aceptación son los verdaderos bloques de una realidad nueva y más satisfactoria.
Cuando ustedes interaccionan con la realidad desde el corazón, dejan ser a la realidad. No tratan de cambiarla; simplemente y cuidadosamente observan lo que es.

Cuando el corazón pasa a ser el administrador de su ser, el centro del deseo (el plexo solar) lo seguirá. El ego (o la facultad del deseo) no será eliminado, ya que éste naturalmente cumple el rol de trasladar la energía desde el nivel de la conciencia al nivel de la realidad física. Cuando esta translación o manifestación es guiada por el corazón, la energía del deseo crea y fluye sin esfuerzo. Ningún empuje o esfuerzo está involucrado. Aquí es cuando ocurre la sincronicidad: una remarcable coincidencia de sucesos, que favorecen mucho la realización de sus metas. A ustedes les parece milagroso cuando las cosas trabajan juntas de este modo. Pero en realidad esto es lo que sucede todo el tiempo cuando crean desde el corazón. Sin esfuerzo es el rasgo de crear desde el corazón.


Creando su realidad desde el corazón

La verdadera creatividad no está basada en la determinación y fuerte voluntad sino en un corazón abierto. Estar abierto y receptivo a lo nuevo y desconocido es vital para ser un verdadero creador.
Una llave para la verdadera creatividad, entonces, es la capacidad de no hacer nada; rehusarse a hacer, fijar, focalizar. Es la habilidad de colocar a su conciencia en un modo totalmente receptivo pero alerta.
Únicamente no sabiendo, dejando las cosas abiertas, ustedes crean un espacio para que algo nuevo entre a su realidad.

Esto es contrario a lo que mucha literatura de la nueva era dice acerca de ‘crear su propia realidad’. Es verdad que ustedes crean su realidad todo el tiempo. Su conciencia es creativa sean o no sean concientes de ello. Pero cuando ustedes quieren crear su realidad conscientemente, como muchos libros y terapias les enseñan, es esencial comprender que la forma más poderosa de crear no está basada en el deseo (siendo activo) sino en el autoconocimiento (siendo receptivo).

Todo cambio en el mundo material, por ejemplo en el área de trabajo, relaciones o su entorno material, es un reflejo de cambios a nivel interno. Es sólo cuando se completan los procesos de transformación interna que la realidad material puede responder reflejándoselos a ustedes cambiando las circunstancias en su vida.
Cuando ustedes tratan de crear desde el deseo, por ejemplo focalizándose o visualizando sus metas todo el tiempo, ignoran la transformación interior que es el primer prerrequisito  para el cambio. Ustedes están creando de un modo artificial, y están a destinados desilusionarse. No están creando desde lo profundo de sus almas.
El alma les habla en momentos de silencio. Ustedes escuchan verdaderamente su voz cuando no saben nada más. A menudo el alma habla muy claramente a veces cuando se entregan y se dan por vencidos.
Lo que sucede cuando ustedes se entregan y se desesperan es que se abren a lo nuevo. Ustedes liberan todas sus expectativas, y son verdaderamente receptivos a lo que es.

La desesperación es causada por la fuerte creencia de que ustedes sabían lo que debería suceder en sus vidas. Cuando la realidad falla en responder a esta creencia, ustedes se desilusionan e incluso se desesperan en algún punto. De todos modos, si ustedes entregan las fuertes expectativas y se atreven a estar abiertos a lo nuevo, no tienen que alcanzar nuevamente este punto de desesperación antes de entrar en contacto con su alma. Ustedes todavía pueden volverse receptivos y abiertos a lo que ella les dice, sin tener que desilusionarse antes.

Siempre que ustedes ‘sepan exactamente lo que quieren’, están con frecuencia limitando las posibilidades que están energéticamente disponibles para ustedes. Esta nueva realidad que ustedes están ansiando, ya sea un trabajo, una relación o mejor salud, contiene muchos elementos que ustedes desconocen. A menudo ustedes piensan que lo que ustedes desean es algo que ustedes conocen (un lindo trabajo, una pareja amorosa), proyectado en el futuro. Pero esto no es así. Lo que ustedes están realmente haciendo al crear una nueva realidad es ir fuera de sus propios bordes –psicológicos-. Y ustedes no pueden saber ahora lo que yace más allá de estos bordes. Ustedes pueden percibir claramente que hay algo muy deseable ahí, pero ustedes no tienen que limitarlo focalizándolo o visualizándolo. Ustedes simplemente pueden buscarlo con un sentimiento de apertura y curiosidad.

Realmente, para crear la realidad más deseable para ustedes, la auto-aceptación es mucho más importante que focalizar sus pensamientos o sus deseos. Ustedes no pueden crear algo que no son. Ustedes pueden recitar mantras miles de veces y crear muchas imágenes positivas en su mente, pero siempre que éstas no reflejen lo que ustedes realmente sienten (por ejemplo ira, depresión, intranquilidad), no crean nada más que duda y confusión. (“Yo estoy trabajando tan  duro pero no sucede nada”).

La auto-aceptación es una forma de amor. El amor es el imán más grande para los cambios positivos en sus vidas. Si ustedes se aman y se aceptan por lo que son, atraerán circunstancias y personas que reflejarán su amor propio. Es tan simple como eso.
Sientan su propia energía, todos sus sentimientos. Sientan cuán hermosos y sinceros son ahora mismo, con todas sus luchas y pesares. Ustedes SON hermosos, con todas sus ‘imperfecciones’ y ‘faltas’. Y esa es la única realización que cuenta.
Abracen lo que son, relájense con ustedes mismos, puede que vean ‘sus muchos desperfectos’ con sentido de humor. La perfección no es una opción que ustedes conozcan. Es solo una ilusión.

Crear su realidad desde el corazón es reconocer su Luz, aquí y ahora. Al reconocerla, al volverse concientes de ella, ustedes están sembrando una semilla que crecerá y tomará forma en el nivel físico.

Cuando Dios los creo a ustedes como almas individuales, ella no ejerció su Voluntad. Ella simplemente fue Ella misma y en algún punto sintió que había algo ‘ahí afuera’ que merecía ser explorado. Ella no sabía exactamente qué era, pero la hizo sentir a ella un poco como enamorada. Y ella asumió sin posterior alharaca que merecía experimentar esta nueva y provocativa realidad. Ella también estaba un poco enamorada de sí misma.
Y entonces ustedes tomaron forma como almas individuales y Dios comenzó a experimentar la vida a través de ustedes. Cómo sucedió todo esto – los detalles del proceso de la creación- realmente Dios no se preocupó por eso. Ella simplemente se amó a sí misma y estuvo abierta al cambio. Y estos son realmente los únicos elementos requeridos para que ustedes creen su propia realidad perfecta: amor propio y buena voluntad para aventurarse a lo nuevo.


Adaptándose a vivir desde el corazón

Crear desde el corazón es más poderoso y requiere menos esfuerzo que crear desde el ego. Ustedes no se tienen que preocupar por los detalles; sólo necesitan estar abiertos a todo lo que es, tanto dentro como fuera.

Con esta apertura, ustedes pueden de vez en cuando sentir un cierto tirón. Pueden sentirse conducidos hacia ciertas cosas. Este tirón es realmente el silencioso susurro de su corazón; es su intuición. Cuando ustedes actúan desde la intuición, están siendo tironeados, en lugar de empujar. Ustedes no actúan hasta que sienten en el nivel interno que es apropiado actuar.
Ya que ustedes están mucho más acostumbrados a empujar, por ejemplo usando su deseo para crear cosas, el cambio energético del ego al corazón es totalmente un desafío para ustedes. El cambio requiere una tremenda ‘desaceleración’. Para realmente entrar en contacto con el flujo de su intuición, su conciencia tiene que hacer un esfuerzo para “no hacer”, para dejar que todo sea. Esto se opone mucho a lo que ustedes piensan y están acostumbrados. Ustedes están mucho más habituados a basar sus acciones sobre los pensamientos y fuerza de voluntad. Ustedes dejan que sus pensamientos determinen sus metas y usan su deseo para realizarlas. Esto es totalmente lo opuesto a crear desde el corazón.

Cuando ustedes viven desde el corazón, escuchan a su corazón y luego actúan conforme a eso. Ustedes no piensan, escuchan, con una conciencia alerta y abierta a lo que su corazón les dice. El corazón habla a través de sus sentimientos, no a través de su mente. La voz de su corazón puede ser mejor oída cuando ustedes se sienten tranquilos, relajados y arraigados.

El corazón les muestra el camino hacia la realidad más amorosa y alegre para ustedes en este momento. Sus susurros y sugerencias no están basados en el pensamiento racional. Ustedes pueden reconocer la voz del corazón por su delicadeza y el toque de alegría en ella. La delicadeza está en ella porque el corazón no impone; no hay condiciones prendidas a sus sugerencias. Su “propio corazón” no está atado a sus decisiones y los ama hagan lo que hagan.

Vivir desde el corazón no significa que ustedes se vuelvan pasivos o letárgicos. Dejar que las cosas sean, sin calificarlas como correctas o incorrectas, sin arrastrarlas a un modo más que a otro, requiere mucha fuerza. Es la fuerza de estar totalmente presente, de afrontar todo lo que hay y solo observarlo. Ustedes pueden sentirse vacíos, o depresivos, o nerviosos, pero no tratan de alejar estas cosas. Todo lo que hacen es rodearlos con su conciencia.

Ustedes no comprenden el verdadero poder de su conciencia. Su conciencia está hecha de Luz. Cuando ustedes sostienen algo en su conciencia, esto cambió a causa de eso. Su conciencia es una fuerza sanadora, si ustedes no la atan con su pensamiento y su adicción a ‘hacer’.

Sus vidas están llenas de la dictadura de la mente y el deseo, la primacía de pensar y hacer.
Noten que tanto la mente como el deseo trabajan con normas generales. Existen normas generales de pensamiento lógico: son las normas de la lógica. Existen estrategias generales para materializar: existen normas de “dirección de proyecto”.
Pero son todos dogmas generales. Las pautas generales y las normas siempre tienen un componente mecánico.  Ellas son aplicables a todos o a la mayoría de los casos individuales; de otro modo serían de poca utilidad.
Ahora, la intuición trabaja de manera diferente. La intuición siempre está hecha a la medida de una persona, de un momento particular. Es altamente individualista. Por lo tanto no puede ser sujetada al análisis racional o a reglas generales.
Por lo tanto, vivir y actuar de acuerdo a su intuición pide un elevado nivel de confianza, porque sus elecciones están basadas solamente en lo que ustedes sienten que es correcto, en lugar de lo que las normas de otras personas dicen que es correcto.

Vivir desde el corazón entonces les pide no sólo que liberen el hábito de usar excesivamente su mente y el poder de su deseo; también los desafía a verdaderamente confiar en ustedes mismos.

Llevará tiempo aprender a escuchar su corazón, en confiar en sus mensajes, y a actuar de acuerdo a ellos. Pero más hagan, más van a entender que sólo abandonando sus preocupaciones y dudas a la sabiduría de su propio corazón es como encontrarán paz interior.

Cuando ustedes continúen por este camino, y entren a la tercera etapa de la transformación desde el ego al corazón, hallarán paz interior por primera vez. Ustedes se dan cuenta de que es el impulso a controlar la realidad a través del pensamiento y el deseo lo que los pone inquietos y ansiosos.

Cuando ustedes liberan el control, permiten que se despliegue la magia de la vida. Todo lo que tienen que hacer es escuchar. Estén alertas a lo que está sucediendo en sus vidas, a qué sentimientos tienen sobre otras personas, a qué sueños y deseos tienen. Cuando ustedes están alertas a lo que está sucediendo dentro de ustedes, la realidad les otorgará toda la información que necesitan para actuar apropiadamente.

Por ejemplo, ustedes pueden ser concientes de un deseo en su corazón por una relación amorosa, en la cual ustedes se comuniquen verdaderamente con el otro. Si ustedes solo detectan y aceptan este anhelo, sin tratar de hacer algo acerca de ello, ustedes estarán asombrados de cómo el universo les responderá. Pero sin dirigir ninguna conclusión, sólo sosteniendo el anhelo en la Luz de su conciencia, su llamado será escuchado y respondido. Puede llevar más tiempo de lo que ustedes esperan, porque hay cambios energéticos que tienen que tomar lugar antes de que ciertos anhelos puedan ser cumplidos. Pero ustedes son los maestros, los creadores de su realidad energética.
Si ustedes la crean desde el miedo, la realidad les responderá de acuerdo a él. Si ustedes la crean desde la confianza y la entrega, recibirán todo lo que desean y más.

Por preguntas o información, contáctenos en: sgusella@gmail.com

© Pamela Kribbe 2004
www.jeshua.net/esp

Traducción: Sandra Gusella

Página original en inglés: http://www.jeshua.net/lightworker/jeshua8.htm

 



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de La Nueva Tierra |
| Volver a la home principal |


Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos