Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no pueda cambiar, el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia". Plegaria de la Serenidad
Más anécdotas de niños Índigo y Cristal (N° 7)

Estos son testimonios de lectores que han escrito a través de la propuesta de www.caminosalser.com contándonos su historia: 

(Escribe desde Argentina- Buenos Aires, Andrea madre de Loel 5 y Ariel 3 años) 

Hola, les cuento que soy mama de dos nenes, Loel de 5 años y Ariel de 3. Siempre los considere especiales e incentive sus cualidades dejándolos "hacer". Son muy sensibles; los dos no toleran las multitudes, ruidos fuertes, gritos, discusiones, malos tratos, que se  les mienta, que trate de manipularlos.
Joel siempre está mediando para evitar peleas; el tiene vocabulario de adulto y es muy intuitivo.
Ariel siempre esta inventando relatos; hace unos días me dijo que acá nadie lo extrañaba, que el cielo lo extrañaba. Me emocione mucho, puesto que también yo, comparto las características con ellos. Es por eso que los comprendo.
Me gustaría que me guiaran un poquito en esta situación: mi marido y yo hemos acordado separarnos, por una simple realidad, no estamos enamorados y no queremos criar nuestros hijos bajo una mentira, basada en falsos sentimientos. Para el común de la gente tiene que haber causas mas palpables, como malos tratos, mentiras o infidelidades, etc. Me gustaría escuchar su opinión en cuanto a cómo abordar el tema con mis hijos.
Muchos besos y un fuerte abrazo!!!!!!!
Andrea. 

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Andrea, Gracias por contarnos tu historia. Soy Nancy, editora del Portal.
Es una situación difícil. Voy a darte mi opinión de corazón, aunque no soy experta en el tema.
 Admiro su valentía de afrontar las cosas de manera tan madura y sincera. Es lo mejor que han hecho, no solo por ustedes dos, sino también por sus hijos.
 A pesar de que no se les diga nada, ellos ya perciben y saben lo que sucede. Si son expuestos a pelas o "malos momentos", pueden manifestar malestares, alguna enfermedad leve, ya que absorben por su gran sensibilidad, lo que sucede alrededor. Por eso digo que lo mejor que les han podido hacer es no exponerlos a una familia infeliz. Por supuesto va haber tristezas y van a ser percibidas y vividas por ellos, pero la sinceridad es lo mejor que les pueden dar.
Mucho amor, contención de ambas partes, abrazos, presencia, responder claramente a sus preguntas, en la medida que se pueda, y transmitirles más allá de las palabras: Paz.
Una fuerte abrazo y mucho Amor!
Nancy

...............................................................

(Escribe desde Argentina- Buenos Aires, Amalia madre de Camila 5 y Ambar 1 año) 


Hola! Me encantó la página. Les cuento que tengo 30 años y una familia hermosa, mi marido Mariano y mis hijas Ambar y Camila.
Les cuento  que al principio yo no creía en nada absolutamente.
Mis niñas son muy especiales. Una Índigo y la otra Cristal.
En estos momentos trabajo en un Acuario con Mariano (vendemos peces), pero en realidad mi misión es otra y espero en breve poder empezar a concretarla.
Mi idea es tener un Jardín de infantes. La idea surgió al ver que mis hijas no encontraban un lugar donde poder expresarse (salvo en casa por supuesto).
Los chicos tienen mucho para decir y poca contención.
En casa vivimos en armonía.
Camila (que ahora tiene 5 años), mi hija índigo, fue aprendiendo a equilibrar sus emociones que variaban de la ira a la alegría. Cuando era más chica y nosotros no teníamos idea de lo que pasaba, se enfermaba, tuvo episodios de convulsiones y sufría mucho. Ahora, al poder expresarse, todo es más armónico.
A través de sus dibujos (que guardamos con mucho amor) puede comunicarse y eso la alivia un montón.
La chiquita Ambar (tiene un año y medio) es TODO AMOR. Entre las dos se ayudan. Pero por supuesto Camila con su rebeldía le abrió el camino a Ambar.
Todos los días Camila me enseña algo nuevo. Me demostró y me demuestra cada día, que hay un mundo que uno no ve, sus Ángeles, sus santos, su conexión de infinito amor con Jesús y la Virgen María, su compasión y su clara misión de ayudar.
A veces también se enoja cuando no puede ayudar, se llena de impotencia y frustración. Ahí estamos, Mariano y yo, para contenerla y amarla.
Hablamos mucho en casa de los colores que tiene la gente alrededor (aura), si son colores brillosos, o colores obscuros.
Por suerte encontré un jardín de infantes donde puedo hablar y nos comprenden, y les dan a las nenas mucho amor. Tengo miles de cosas para contar!
Mi mensaje es que con ayuda y con mucho amor, estos niños especiales, pueden cumplir la misión que tienen en la tierra y vivir en armonía.
Saludos
Amalia

...............................................................

(Escribe desde Argentina- Cordoba, Fabiana madre de una niña de 3 años)

Tengo una nena de 3 años que es cristal, va al jardín y resulta que cada dos por tres viene mordida o le han pegado, ya que ella vive todo el tiempo molestando a sus compañeros, de ahí las agresiones.
No se qué hacer, ya he hablado con ella pero no parece prestarme mucha atención. ¿Podría alguien darme algún tipo de orientación?

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Fabiana, gracias por escribirnos. Soy Nancy, editora de Portal.
Todos los niños, Cristal, Índigo, niños en general, tienen gran cantidad de energía propia y también energías que reciben del entorno que los rodea, ya sea familia, escuela... Esta energía por lo general es neutra, y debe ser canalizada y utilizada a favor, pero sucede que a veces no tienen las herramientas necesarias para descargarlas, entonces pueden ponerse violentos o “hiper activos” a causa de ello. 
Desde mi lugar puedo recomendarte que estimules la descarga de esta energía con alguna actividad productiva, algo que tu hijo le guste, ya sea pintar, jugar algo en particular, buscando que se expresen. Pero debes encontrar el estimulo correcto que ayude a liberar y descargar. Si probas alguna actividad y no hay respuestas positivas, puede que no sea la actividad que ella necesite.
Puede ser también, que la niña este diciendo algo con su comportamiento y hasta que no se interprete lo que dice, no va a cambiar su actitud. Es decir, a veces la escuela no es la indicada, por diferentes razones y lo demuestran de esa forma, o bien puede ser que este manifestando agresividad que hay en el ambiente o que tienen las personas mas cercana a ella. Es cuestión de observarse y observarla, y ver que se puede hacer con ello.
Las razones por la que tu niña reacciona así pueden ser muchas, pero lo que está claro es que ella está hablando, se está quejando, no de la manera correcta por supuesto, pero requiere una atención más allá de las palabras.
Espero que mi respuesta te haya sido útil, gracias por confiar en nosotros!
Luz y Amor!
Nancy


 

AGRADECEMOS DESDE EL CORAZON POR CONFIAR EN NOSOTROS!

(si desean comunicarse con ellos, escribannos mediante la página de contacto solicitándonos sus emails)

Si queres contarnos alguna anécdota ingresá aquí:
Propuesta CaminosAlSer para padres y/o familiares de niños Índigo y Cristal:  www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=137



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. sandraq   13-10-2012 06:38hs - país: Argentina
    hola hermosa la pagina queria consultarles si ustedes tienen informacion sobre la vibracion ambar ,hace poco me hice unos registros akashicos y los maestros guias espirituales me comunicaron que mi hija de 9 años era ambar ...busco informacion pero no encuentro..tal vez ustedes si sepan..desde ya muchas gracias!!!besos luminosos!!!sandra carabajal.
  2. Emanuel   26-11-2010 21:37hs
    pues, despues de ver todos eso comentarios la verdad q creo que todos los niños indigos y cristal deberiamos tener un lugar especial para conocernos mejor, yo soy un niño cristal y mi hermanito menor es un indigo, ambos tenemos algo especial pero ya comente casi toda mi historia , okei lo que propongo es que especialistas en el tema creen una especie de campamento en verano pero que solo sea para niños indigos y cristal, los padres de estos niños deberian inscribirlos y que los niños hagan una especie de test para entrar y una vez adentro que los manden cada verano asi podriamos expresar todo lo que sentimos y aprender contar nuestras historias, etc. seria muy interesante ''un besoo y que dios los bendiga''
  3. Nancy Erica Ortiz   09-08-2010 18:06hs
    Hola Sonia, soy Nancy.
    Sinceramente, lo más recomendable a la edad de tu niño, es estar en la casa. Es muy pequeñito para ir a un espacio. Pero si es absolutamente necesario por tu trabajo por ejemplo, te sugiero que efectivamente busques un lugar que sientas que le ofrecen lo que necesita. En este caso los Jardines Waldorf serían lo más recomendable. Seguramente hay otros espacios, tal vez generandose independientemente, pero no tengo otros datos. Si encontras un espacio que le ofrezcan a tu niño lo esencial, no será tan importante cómo se llame.
    Puedes buscar en internet sobre jardines Waldorf en Capital que encontraras muchos. O bien entrar a esta pagina y preguntar http://www.colegiosteiner.edu.ar/ lo que estas buscando.
    un cálido saludo,
    Nancy
  4. Sonia   09-08-2010 16:10hs
    Hola!!! Queria saber si uds conocen jardines maternales en capital federal (Bs As. - Argentina) que pudieran recomendarme para enviar a mi nene de 14 meses. Ya que está yendo a uno que no me llena. Siento que lo estoy desperdiciando en ese lugar. Estoy segura de que debe haber algo mejor para el!! Muchas gracias! Sonia.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos