Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando las preferencias se dejan de lado, el Camino surge claro y sin disfraz."
Seng Tsan
Nuevas anécdotas de Niños Índigo y Cristal (N° 6)

Estos son testimonios de lectores que han escrito a través de la propuesta de www.caminosalser.com contándonos su historia: 

(Escribe desde Argentina- Misiones, Violeta madre de Tobias, 7 años) 

Voy a dejar una anécdota de mi hijo Tobías de 7 años.
Esto ocurrió mientras Tobías concurría a salita de preescolar.
Una tarde al recogerlo de la escuela, le pregunto a Tobías: “¿Cómo estuvo la tarde?” y me contesta: “¡La maestra grita mucho, pero como me cansó, le tire con la espalda un rayo así mañana no viene!”.
Obvio en ese momento me reí. Para sorpresa mía al día siguiente la maestra  faltó y pregunte  por qué y me dijeron que cayo en cama con una gripe terrible.
Me quede, sin saber o pensar si fue casualidad o qué. Pero en la actualidad todas estas cosas con Tobías siguen ocurriendo.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Violeta, gracias por escribirnos! Soy Nancy editora del Portal.
Estos Niños no dejan de sorprendernos día a día.
Siempre hay que recordar que a pesar de su gran sabiduría álmica, no dejan de ser niños, por ello siendo padres consientes de su poder, debemos encaminarlos siempre hacia el bien a los demás. Es muy importante aconsejarlo y guiarlo, para que todo su potencial sea dirigido hacia la Luz y el Amor a los demás.
Un gran abrazo a los dos,
Cualquier consulta, no dudes en escribirnos,
Nancy
...............................................................

(Escribe desde Argentina- Catamarca, Susana madre de niños de 7 y 10 años) 

Hola, soy Susana. Soy mamá de dos niños de 10 y 7 años. Son chicos muy especiales, en realidad, como todos hoy en día.
 Tengo un recuerdo bellísimo de mis embarazos y es haber visto cuando las lucecitas de ellos bajaban a mi panza.
Les cuento que el mayor tiene 10 años, un gran corazón, mucha sabiduría, algo rebelde y bastante desordenado. Ah! ¡Increíblemente sociable!. Lo más probable que si tarda más de la cuenta afuera de casa es porque está de mucha charla con alguna persona, sobre todo si es mayor (abuelo).
El menor de 7 años, mucha compasión, gran corazón también, ordenado, pero con algunos problemas en la escuela. En cuanto a adaptación dice que se aburre.
Le cuesta relacionarse incluso con otros niños.
Yo los nombro: mi amor y mi vida.
 Hoy a la mañana leí el informe (Carta de James Twyman, el "Trovador de la Paz", año 2002). Tomé nota (como para recordarme), en una hoja en blanco que quedó en el escritorio: "PRETENDER LO QUE ES VERDAD". A la noche cuando vuelvo a encender la computadora, me encuentro nuevamente con la hoja y leo: "PRETENDER LO QUE ES VERDAD" y justo abajo mi hijo aclaraba: "SER VOS MISMO Y SIN MENTIR".
Esto quería compartir porque me emocionó hasta el alma!.
Sólo quiero corregirme, porque más que hijos especiales, tengo hijos especialmente "sencillos" de corazón.
...............................................................
 
(Escribe desde Argentina- Santa fe- Rosario, Analia madre de Thomas)

Hola, al igual que algunas anécdotas, quisiera comentarles que yo también tuve a mi bebe en el año 2002, el 30 de Septiembre, que durante el embarazo tuve visualizaciones de cómo era físicamente y  fue así como también le dije a mi medico, a qué hora nacería y no me creyó por ser mama primeriza. Mi hijo estuvo demorado en el canal de parto porque no estaba preparada la sala, y desde ahí todo empezó a ser increíble, no había neonatólogas o nadie que lo espere mas que el partero y su papá, para ayudarlo a asistirlo. Con una enfermera, nació violeta con asfixia. El medico dijo que se recuperó de una manera, que no llego a ver los minutos de lo rápido que lo logro.
Al rato tuve a mi bebe en brazos y normal. Un bebe, que desde sus primeros días, ya llamaba la atención por su tranquilidad para dormir y porque sólo se despertaba para tomar el pecho.
Así, todo de manera natural, él se manifestó.
Para pasar a la mamadera, para dejar los pañales, todo muy en contacto conmigo, sin traumas.
El tema fue cuando empezó jardín y se encontró con una maestra fría de carácter.
Empecé a notar que no estaba muy feliz y que le costaba integrarse, al punto de que algunas madres en forma de broma me dijeron que Thomy parecía autista, ya que el sólo jugaba con juegos de ingenio. Como a los dos años armaba rompecabezas dos la vez, uno con cada mano.
Les podría contar miles de anécdotas.
Mi hijo me hizo ver que la vida no es solo lo material, que existe Dios y un Ser Interior y que ese es el verdadero Ser.
La telepatía es uno de sus fuertes para comunicarse conmigo, y de lo antibélico, el único dibujito que ve es el Discovery kids, y películas de ingenio y adivinanzas o Disney.
No hay manera de engañarlo ni de sobornarlo con nada, no acepta el manipuleo de una cosa por otra, cada cosa por su nombre, así entiende todo desde lo mas profundo: “¿Por qué un arco iris?, ¿Por qué el sol, la luna? Adora la naturaleza, los animales, las plantas, todo lo natural, se puede quedar horas apreciando una hormiga y siguiéndola.
También reza antes de comer, antes de dormir, entiende la muerte y la enfermedad. Los médicos se asombran por cómo se deja atender y cómo pregunta.
Me avisa todo y es muy atento a los errores míos, y también los de los demás.
Tengo el conflicto de temer herirlo, y no guiar su educación con todo lo que necesite para desarrollar sus facultades más sensibles.
Desde ya muchas gracias. Me gustaría saber si conocen, en mi ciudad, algún contacto o escuela para poder llevar a Thomas.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Analia!, soy Nancy editora del Portal.
Muchas gracias por contarnos tu historia, es muy conmovedor saber de ustedes.
Estuve viendo en Internet si había alguna escuela Waldorf o Montessori, que son escuelas que se recomiendan para los nuevos niños, pero no encontré ninguna para recomendarte. Quizás hay, pero no están publicadas en internet, fíjate si podes averiguar de alguna forma si hay o no. Si no llega a haber, te recomiendo que busques alguna escuela que tenga orientación artística, es decir que le den mucha relevancia a la música, la pintura, la danza..., que les son de mucho interés y afinidad a los niños.
También están en nuestro Portal Sebastian (de Córdoba) y Marcela (de Santa Fe), ellos tratan con niños índigo y Cristal, quizás puedas charlar con ellos y ver que te aconsejan. Estos son sus datos:
En Santa Fe - Te: ( 0342 ) – 4565170 / En Capilla del Monte - Te: ( 03548 ) 15632359.  http://www.caminosalser.com/espacioazul/
Por otro lado, me nace decirte también que le des a Thomas, todas las herramientas que puedas para expresarse, para pintar, para dibujar, crear, bailar... seguramente el tenga afinidad por alguna o todas de estas cosas.
Si tenes  novedades de algún colegio o alguna institución por la zona, por favor contame, así podemos informar a otros padres de esto.
Muchas gracias por escribirnos.
Un fuerte abrazo!
Nancy


AGRADECEMOS DESDE EL CORAZON POR CONFIAR EN NOSOTROS!

(si desean comunicarse con ellos, escribannos mediante la página de contacto solicitándonos sus emails)

Si queres contarnos alguna anécdota ingresá aquí:
Propuesta CaminosAlSer para padres y/o familiares de niños Índigo y Cristal:  www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=137



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. maria selene   09-06-2014 10:29hs - país: Argentina
    HOLA soy Mama de AGUSTIN 10 años Y PALOMA 6 años--
    AGUSTÍN ES MUY REFLEXIVO, TAMBIÉN GRAN HABLADOR Y MANIPULADOR NATO, siempre me plantea cosas sobre la espiritualidad, la muerte y que hasta los años lo acompaño una señora de negro que solo el veía, también me plantea cosas como eva y adan no teneian ombligo mamá, ya que todos nacemos y nos cortan el cordon y hacen el omblijo,,me parese que nos miente.. y asi uff un monton PALOMA ES CALLADA RARA VEZ SE HACE NOTAR COMO EL HERMANO Y MUY DESIDIDA, pero una reveldia que dios cuando se encapricha no hay mole que la mueva..
    de ellos aprendí a explorar la vida y ver las cosas desde un lugar desectructurado.. APRENDÍ A QUE NO SOLO SON NIÑOS DE LA NUEVA ERA, QUE VEN LAS COSAS DESDE OTRA DIMENCION,, Y QUE SI LOS TESTARUDOS DE LOS PADRES BAJÁRAMOS A SU REALIDAD PODRÍAMOS RECUPERARNOS Y VOLVER A TOMAR EL CAMINO REAL. MAMA DE AGUS Y PALO
  2. Sofia Perez   28-05-2014 17:26hs - país: Guatemala
    Hola, yo tengo un niño de 4 años, me cuenta mucho con el pues es demasiado atrevido, la mayoría de sus "amigos" son personas mayores con la que platica en la calle y es capaz de sostener una conversación lógica con ellos (esto desde los 2 años), es muy inquieto, tengo el problema que hasta de la escuela me lo han querido sacar porque no le gusta estar con sus compañeritos, la maestra opto por ponerle planas de niños de 6 años para entretenerlo, y tiene una capacidad de asimilar la inforamcion increible, a veces se torna algo violento cuando no se hace lo que el quiere, en ese momento, aunque le digamos que lo vamos a reprender sigue en las mismas, dice que el en las noches ve personas en el cuarto y no lo dejan dormir, también dice que el va a ir al espacio porque quiere ir a conocer a los extraterrestres que viven allí, destruye todo, porque tiene que ver como esta construido y es capaz de tomar un desarmador y utilizarlo muy bien, estoy preocupada porque ya no se como controlarlo, soy madre soltera y el quiere que este el 100% de mi tiempo con el y la verdad debo trabajar no puedo, y ese es otro problema, raya las paredes, rompe cosas, y a veces se nos sale de control, si pudieran contactarme alguna escuela especializada en ellos aca en Guatemala se los agradecere, porque quiero encaminar su inteligencia en la mejor manera posible.
  3. Lila   29-08-2013 13:33hs - país: Argentina
    Hola, soy mama de Valentina de 8 años, es cristal es muy especial, cariñosa,dulce,telepatica,cree en las hadas,tiene miedo de dormir sola o con la luz apagada, ama los animales y la naturaleza, solo come pollo y carne en nuggets o salchichas, no come verduras, desde chica le gustaba chupar el salero de la mesa y lei que se trata x la composición química de la sal, que son cristales, etc, etc.
    Mi consulta es que me llaman de la escuela porque no hace las tareas, no estudia, no copia del pizarrón, le dice a la maestra que no hace las cosas xque "no quiere",no tolera la obediencia, el mando ni la autoridad. Que me recomiendan?yo le hablo x las buenas de que tiene que estudiar aunque no le interese, pero me cuesta que mejore su rendimiento, que me aconsejan?cambiarla de escuela?
    Lila
  4. Rosa   15-07-2012 11:27hs - país: Cuba
    Tengo un niño de 6 años, tuvo problemas con el habla pero usaba y usa palabras rebuscadas, se pregunta cosas y se responde asi mismo con deducciones muy por encima de su edad.Pero esta teniendo muchos problemas academicos en la escuela por eso lo han enviado a una escuela especial(de retraso) aunque nosotros pensamos que no tiene ningun tipo de retraso mental sino que es un niño indigo.¿Como podemos ayudar a nuestro hijo? ¿Debemos llevarlo a la escuela "Especial" o dejarlo en la enseñansa nornal?Todos los consejos o ayuda que me puedan dar la agradeceremos mucho.
    Rosa
  5. ana   15-02-2012 14:40hs - país: Argentina
    Tengo un niño de 7 años q es muy especial y comentando con una persona me dijo q podía ser un niño Indigo,perdón mi ignorancia,nunca habia escuchado sobre el tema Bueno la cuestión es q lei las características y le calzan perfectamente a él y tmb a otro adolescente de 19 con el q tuvimos mil dramas en la escuela
    Quiero saber si hay escuelas en la zona sur del conourbano bonaerense,para evitar los mismos problemas q con el de 19
    El mas pequeño parece saber las cosas antes q le digamos y podia ver seres q nadie ve
    sus masajes y mimos son bálsamos para el q se siente mal,pero de reglas e imposiciones nada
    Gracias x las respuesta q seguro llegará pronto
  6. ismar   17-01-2012 18:19hs - país: Venezuela
    hola soy de venzuela solo escribia porqe me interesa mucho saber sobre los niños cristal estoy haciendo mi tesis de grado y de verdad necesito mucha informacion...se qe ellos son super lindos y por eso me llama la atencion qe puedan conocer mas sobre ellos gracias espero su respuesta
  7. olga beatriz   19-11-2011 16:13hs - país: Argentina
    Hola soy Betty de Neuquen,tengo un hijo de 5 años Santiago con caracteristicas de niño indigo,desde el comienzo del jardin no ha sido nada facil tanto para el como para mi.Mi preocupacion ha ido en crecimiento porque el manifiesta aburrimiento y frustracion por no ser comprendido por la maestra,no ha logrado integrarse al grupo ni sociabilizarse con nadie,se exije perfeccion a la hora de realizar un dibujo que por lo general si no le sale exacto termina llorando.Santiago demuestra mucha inteligencia y capacidad pero no logra reconocer autoridad alguna en la escuela ya me han recomendado llevarlo a un psicologo.Estas son algunas anecdotas.Me explica el funcionamiento del aparato digestivo.otro dia escribe su nombre solo antes de comenzar el jardin de 4 años,ahora me señala que tiene miedo porque las caras siempre lo estan mirando y que el no deberia ir al jardin porque ya sabe lo que le enseñan.Me gustaria que me dieran una guia como encaminarlo.Gracias
  8. YENNY   21-09-2011 18:38hs - país: Bolivia
    HOLA TENGO UN NIÑO DE 5 AÑOS QUE HASTA EL MOMENTO NO SE COMO MANEJARLO ES TAN ESPECIAL ,.....SOBRETODO CUANDO NO PRESTA ATENCION A CIERTAS ORDENES QUE NO SON DE SU INTERES Y SOLO APRENDE LO QUE LE INTEREZA ...TIENE DOS HERMANITOS DE 3 Y 1 AÑO Y SU RELACION ENTRE ELLOS NO ES BUENA SI SE LE LLAMA LA ATENCION HACE UN BERRINCHE Y HABLA COSAS QUE NO SE DEJA ENTENDER QUE ES SU MOLESTIA PERO AUN ASI OBEDECE AUNQUE MUCHAS VECES ME VUELVE LOCA Y QUIERO GRITAR Y ESCAPAR YA NO SE QUE HACER PARA MANEJARLO ADECUADAMENTE POR FACOR AYUDENME
    GRACIAS
  9. EVITA   19-08-2011 01:39hs - país: Argentina
    hola mi nieto por todas sus abilidades que ido observando sin que el se de cuenta y por la gente ,que teniendo dias de vida pedian permiso para mirar sus ojitos y de paso lo tocaban ,el canta rapenui mi amor,opa opa ,sau sau.(musica pascuense)en ingels: el cumpleaño feliz ,y frereyaque ,a demas con facilidad ve espiritus habla y juega con ellos .El 27-09 cumplira 3 añitos soy de neuquen capital .deceo saber si hay escuelas para estos niños espirituales (indigo,cristal) por favor escriban a mi correo gracias y muchas bendiciones para todos
  10. mary barnuevo   20-06-2011 14:28hs - país: Venezuela
    Hola soy mamá de un niño de 7 años diagnosticado medicamente con Déficit de Atención pero con Hipo actividad; es decir, demasiado tranquilo ante todas las circunstancias.Ha sido medicado a pesar que no estuve muy de acuerdo pero hoy e día ya no toma esos medicamentos reguladores de la conducta y tiene un nivel mas rápido.

    Su léxico es muy amplio y es muy maduro. Para mi es una mezcla entre Cristal e índigo ya que solo come Pollo en nuggets y croquetas de carne, las verduras no las come.
    Tiene una conexión con un ángel y no es un amigo imaginario como pensábamos en un comienzo.
    Le gusta la tranquilidad y huye de los tumultos y de las actividades agresivas.

    Actualmente estoy en la búsqueda de un colegio que le permita desarrollarse en su mundo y donde el esté con niños similares a el, ya que como el mismo dice, no quisiera estar en contacto con niños que sepan de que habla.

    Siento que las madres de estos niños llevamos una alta responsabilidad y debemos estar pendientes de la información que llega a nuestras manos, porque es muy fácil que se pase de lo real a lo imaginario y podemos sin querer crear un mundo irreal para nuestros niños y hundirlos en el abismo mas allá de ayudarlos a desarrollarse y ser luz del mundo como es su misión.

    Mi niño dice que viene por una misión importante, ahora quisiera ayuda de escuelas que el permitan desarrollarlos y avanzar en su búsqueda al éxito para el bien de la comunidad.

    Quisiera toda la orientación acerca de direcciones de colegios donde pudiera asistir mi niño.


























































































































































































































































































































































































































































































































  11. Mara   03-05-2011 13:49hs - país: Argentina
    Hola que tal, mi nombre es Mara, soy mamá de Umma que tiene 4 años, y tengo un problema con ella de que no habla sino bien dice palabras sueltas, ummi es muy especial, no le gusta las mentiras, le encanta los animales, habla con jesus, le gusta las velas color violetas, y sobre todo se da cuenta de todo, puede estar mirando tele y a la vez esta escuchando la conversacion que tengo con el padre y siempre dice algo sobre la conversacion, sabe bien tambien a quien quiere saludar y a quien no. Escribo aca ya que me hicieron lso registros de Umma, y me dijeron que es niña cristal, con la energia de indigo, a pesar que la llevo a la fono hace 1 año, dice solo palabras sueltas y me dijeron que es muy comun eso, si alguien sabe por favor me escribe a mi mail,. Gracias x dejarme compartir este mensaje.
  12. Monica Alvarez   28-04-2011 18:30hs - país: Argentina
    Hola. Quisiera saber como contactarme con Sebastian de Cba q atiende niños indigos. Tengo mi hija de 5 años q lo es. Desde ya gracias y un abrazo de luz a todos.
  13. Noemí   14-04-2011 10:34hs - país: Argentina
    Hola! Soy mamá de un varón de 13 años. A los pocos meses de nacer una amiga mi comentó sobre los niñlos índigo, me interesó el tema y he leído algo, pero nunca quise etiquetar a mi hijo como índigo. Hasta el momento he "piloteado" la crianza y educación de mi hijo bastante bien, pero ... creo que como mamá y él como adolescente, necesitamos ayuda.
    Vivimos el Las Heras, Mendoza, alguien me podrá orientar para que encontremos gente que nos ayude acá en Mendoza, por favor?
    Desde ya muchísimas gracias.
    Noemí
  14. Alejandra   03-04-2011 15:41hs - país: Argentina
    Hola soy de Neuquén, y me gustaría saber si aquí hay algún grupo de padres o gente que nos pueda orientar soy mamá de Sarah 8 añitos! y para mí es niña cristal, reune todas las características, desde bebé que observamos todo su comportamiento y cuando se lo plantie al pediatra me minimizo el tema, nunca lo hablamos fuera de mi hogar más que con mi flía, marido hija y yo, Sarita hasta casi los tres años no hablo por lo que hicimos todo tipo de estudios, cuando comenzo fué a fonoudiologa, no consume carne porque me dice que ella cuida el medio ambiente, y no quiere que maten animalitos, le encanta relacionarse con abuelos 8gte. de la 3ra. edad), canta todo el tiempo y desde chiquita, en el cole hoy es el tercer año que las maestras me dan a entender que tiene dificultad o pequeño retraso me dieron a entender, suma resta hace operaciones mentales pero no lee, y escribe copiando, dice que su seño grita mucho! es muy tierna y esta todo el tiempo abrazando besando y diciendo que nos ama, donde vivimos hay muchos chicos de su edad pero ella solo juega con su amiguito Pedro que creo es igual a ella x lo que hable con su mamá pero de las dificultades en el cole él tampoco lee... estoy muy angustiada porque aquí no hay lugar donde recurrir
  15. silvia   28-01-2011 17:18hs - país: Guatemala
    hola, soy silvia, tengo una nieta de 7 años, que es muy hiperactiva desde pequeña, caminó a los 8 meses de edad
    se distrae con facilidad no le gusta el estudio pero para los examenes si esta de buen humor los contesta bien si no hace nada dice que le cae mal que le pregunten cosas que ya sabe, mi esposo desde que nacio la niña decia que ella tenia algo muy especial y un vinculo con el pero no le creimos, pensabamos que era su amor de abuelo, pero él fallecio hace 2 años y la niña platica con el y nos dice lo que le esta diciendo, a veces me habla al oido y me dice palabras como si fuera el es mas me dice soy oscar no tengas miedo, y hay muchas cosas que mi esposo hacia que hoy hace la niña y es imposible que ella aprendiera pues estaba muy pequeña, no se alguien puede sugerirme que tipo de ayuda le podemos dar
    nos da un poco de miedo y desesperacion como tratarla es bien dificl.
    gracias.
    mi correo es prodimaq@hotmail.com

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos