Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"La felicidad no llega desde lo que haces, la felicidad fluye hacia lo que haces, y por tanto hacia este mundo, desde muy dentro tuyo." Eckhart Tolle
Adolescentes y Jóvenes Índigo: la Crisis Existencial y su Efecto sobre la Familia


Mi hijo de dieciocho años (...) ha sido diagnosticado como bipolar, pese a lo cual suele rechazar la medicación. Abusa del alcohol y de la marihuana casi a diario. La noche pasada se dejó una pizza a 500 grados como 5 horas y todos nos levantamos envueltos en humo mientras él seguía tirado en el sofá al que el fuego se propagaba, supongo que a consecuencia de la bebida. Mi otro hijo se despertó y apagó el fuego justo a tiempo. Además somete a un peligro constante a todo el resto de su familia debido a sus actividades delictivas. Muchos profesionales nos han aconsejado que le echemos de casa. Mi preocupación es que empeore aún más. Pero puede que no sea así. ¿Qué opinas? Me siento impotente para ayudarle. Hemos probado todo lo que se nos ha ocurrido, y eso que ha sido mucho…

Queridos, esta es la primera de una canalización en dos partes en la que expondremos las cuestiones y problemas de muchos adolescentes índigo. Llamaremos al tema de esta canalización la "crisis existencial" índigo, ya que se trata de una crisis del ser que afecta a muchos índigos en la última mitad de sus años de adolescencia.

Con frecuencia, a los 15 o 16 años, estos jóvenes adultos índigo pueden caer en un estado de depresión o de comportamiento neurótico y comenzar a manifestar patrones de comportamiento destructivos o autodestructivos. En ocasiones dichos patrones sólo se muestran internamente, pero también pueden actuarse en el exterior. En ese caso, la familia siente y experimenta esas energías destructivas, y su paz y estabilidad se ven alteradas. En casos extremos, los índigo pueden extender esos patrones destructivos a una comunidad aún mayor y se convierten en "casos problemáticos".

Nosotros, los canalizadores y espíritus ayudantes, vemos que muchos padres están profundamente agobiados porque no pueden imponerse a ese comportamiento destructivo, que puede incluir depresión, enfermedad mental, abuso de drogas, comportamiento antisocial, rebeldía e incluso violencia. Muchos de ustedes, padres amables y amorosos, se preguntan "¿Por qué está pasando esto? ¿En qué nos equivocamos?". Esperamos responder a algunas de sus preguntas y darles algunas sugerencias acerca de cómo manejar estas situaciones.

El Alma Índigo y la Crisis Existencial

En primer lugar ustedes, como padres, tienen que entender el alma de su joven índigo. Se trata de seres avanzados cuyas almas tiene una vibración superior y que, por lo tanto, están más próximas a la vibración de Dios/Fuente que las suyas. De ahí les viene ese sentido o conocimiento interno que tienen de cuando algo no está bien para ellos o no les sirve. Puede que no sean capaces de articular esto por completo, pero eso que ellos saben está ahí.

Esto es especialmente aplicable cuando se refiere a las jerarquías, reglas y modos de vida que están predeterminados por la sociedad. El alma índigo se rebela en contra del confinamiento y de la represión. Busca la expresión, en alegría y libertad, de su esencia como chispa divina. A menudo, lo que obtiene a cambio es el agobiante y aburrido sistema llamado "escuela", que persigue el aplastamiento de todo individualismo, hacer que se sientan a gusto con algunos patrones convencionales del comportamiento y pensamiento establecidos. Esto es seguido por el "trabajo” o "carrera", en la cual dichos patrones son cristalizados en formas de supervivencia en las que ciertas acciones son retribuidas con dinero. Bueno, así es como sus jóvenes y adolescentes índigo ven las vidas de ustedes, sus sistemas educativos y sus carreras.

Porque, además, cuando el índigo joven o adolescente los mira a ustedes, su padre o su madre, o a su comunidad, lo que ve son personas que han perdido su libertad y su pasión, y que están viviendo vidas rutinarias y nada emocionantes basadas en subsistir a base de ganar dinero. ¡El índigo sabe que esto NO es lo que él o ella ha venido a hacer en este planeta!

Algunos índigos tienen el coraje de encontrar su propio camino hacia la pasión y la expresión individual. Pero muchos otros se sienten completamente aprisionados por el sistema y no ven un futuro para sí mismos. Entonces es cuando empieza la crisis existencial…

Se vuelven depresivos y enojados y hasta puede que se refugien en el abuso de alcohol y drogas. Algunos se niegan a ir a la escuela o a buscar trabajo. Cada vez se está haciendo más corriente entre los índigos el quedarse sentados en casa sin más. En algunos casos, esta no participación en la sociedad se mezcla son el abuso de sustancias y con la rebeldía, ocasionando una situación hogareña profundamente infeliz para todos los implicados.

Manejando la Situación: Honestidad y Autoanálisis

El primer paso para tratar este problema es reconocer que no se trata simplemente de un caso de “niño problemático", sino de un asunto familiar o colectivo. El joven o adolescente disfuncional está desarrollando los síntomas de un problema que es parte de la unidad familiar.

Han sido los propios comportamientos y elecciones que ustedes, como adultos pertenecientes a una comunidad e inmersos en una cultura materialista, han hecho, los que han creado estos profundos patrones de enfermedad y desdicha. Sus elecciones son tóxicas para sus hijos, y van a tener que reconocerlo y que enfrentarlo. A menudo, sus elecciones son tóxicas para ustedes mismos, pero ustedes ya han reprimido esas reacciones debido a su necesidad de conformarse y tener éxito. Sus hijos índigo no van a seguir ese camino suyo de represión y pérdida de la pasión, sino que van a devolverles el reflejo de esos patrones disfuncionales propios de ustedes.

La "misión" espiritual del ser índigo es servir de "espejo” de la disfunción que hay en su sociedad, a fin de que ésta pueda ser reemplazada por algo más equilibrado y saludable. Lo que ello pueda suponer, todavía está por irrumpir. Ustedes aún están pasando por un periodo de cambio y de transición, y lo que están viviendo en sus familias podría estar vinculado a los "dolores de parto" de una manera diferente de vivir. Mientras tanto, el mensaje de sus hijos es: "vuestra manera de vivir no me sirve; yo no puedo hacer eso". El modo en el que ustedes respondan puede determinar su futuro sendero en la vida.

No intenten obligar al joven a que se conforme. Eso sólo generará más traumas, cada vez más profundos. La situación de crisis ha aflorado porque el joven no está pudiendo comunicar sus necesidades y sentimientos y ha caído en la desesperación.

Están tratando con un alma Vibratoriamente Superior que está traumatizada y desesperada, y también con un joven disfuncional y enojado. Estos son los dos pasos que les recomendamos que sigan para trabajar con esta situación si se presentase en sus familias.

1. Tratar los Problemas Físicos

Cuando el joven tiene problemas de drogodependencia o es depresivo, estos temas deben ser abordados con la ayuda de un profesional adecuado que los asesore y trate. Hay problemas profundamente asentados de tristeza y de inadaptación que tienen que ser corregidos y sanados.

Para la época en la que el índigo manifiesta los síntomas de la crisis, hay una gran cantidad de dolor y de daño que sólo pueden sanarse recurriendo a un apoyo profesional idóneo. Es importante encontrar la clase de ayuda adecuada. Medicar a los jóvenes con antidepresivos o ritalín no es una clase de ayuda adecuada. Se pueden usar medicamentos, pero hay que usarlos en conjunto con un tratamiento amoroso y sanador.

En muchos casos, la familia tendrá que participar también en el proceso de sanación.

Queridos, este será un nuevo conocimiento de su sociedad futura: que cuando uno de los miembros de una familia padece un desequilibrio, la que tiene un "problema" es la familia entera. La familia entera irá a sanarse y reequilibrarse, y no sólo el o la que esté manifestando los síntomas del desequilibrio.

2. El Aporte de Alternativas Positivas y el Papel de la Confianza y de la Paciencia

Su papel como padres, un vez que hayan abordado las manifestaciones físicas de la crisis, consistirá en ofrecer alternativas positivas y en tener fe y paciencia.

El mundo está cambiando con rapidez. Se está haciendo más cómodo para los índigos de hoy. Pronto, muchos índigos ya no van a tener que caer en una crisis para decir sus verdades acerca del modo en el que quieren vivir sus vidas. Ustedes, como padres, cuidadores y maestros, les dejarán que tomen sus propias decisiones. Aprenderán a darles el poder para que hagan sus elecciones y les apoyarán en ellas. Les apoyarán para que desarrollen sus pasiones íntimas y su fuego interno, al tiempo que reconocerán y sanarán sus propias pasiones íntimas y su propio fuego interno.

Pero, por ahora, aprendan a ser amables con ellos. Y aprendan a tenerles paciencia. Entreguen la situación de su familia al Espíritu y a los Ángeles de la sanación y del reequilibrio, y dejen que el proceso de sanación se produzca, sea lo que sea lo que eso suponga. Verán lo que único que su familia va a tener que hacer es algunos cambios y replanteamientos en sus vidas. Pero, una vez que hayan entregado la situación para que sea sanada, tengan fe en que lo será.

Aprendan a vivir con su índigo día a día más que a angustiarse pensando en su futuro. Celebren su sanación y sus avances, aunque ahora sean pequeños. Celebren su existencia, y no les hagan demandas que probablemente ellos no van a poder cumplir.

Comprendan que, si son amables y amorosos cuando la situación lo permita, ellos también lo serán con ustedes. Que la amabilidad, la cortesía y el respeto sean parte de sus interacciones mutuas. Una vez que esta energía se introduzca, podrán darse los milagros. Vivirán un milagro de sanación con su "problemático" índigo. La crisis se podrá sanar cuando reconozcan que está ahí tanto para enseñarles como para sanarles. Lo que único que se les pide, queridos, es que cooperen y que, como padres, confíen en sus ángeles y en sus guías espirituales. ¡Estamos aquí para ayudarles!

Arcángel Miguel a través de Celia Fenn
Marzo 2005
www.starchilds.co.za

Las canalizaciones de Celia Fenn y Kate Spreckley en español las pueden descargar en archivo Word de http://manantiacaduceo.com.ar/libros.htm



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Claudia   14-10-2016 18:52hs - país: Estados Unidos
    Donde consigo a alguien en New York que me ayude con mi hijo de 18 años, creó un 100% que es índigo.?
  2. Uriel   19-08-2016 10:15hs - país: Mexico
    Para las recomendaciones en el paso uno, conocen algún centro en San Luis Potosí,Mex. Señalo que desea ayuda y que no desea nada de medicamento y pasa constantemente por depresión,o sigo buscándole psicólogos hasta que de con alguno que le ayude? de antemano gracias
    azrael_pedez@hotmail.com
  3. Scarlet   16-08-2016 15:18hs - país: Mexico
    En lo personal odio la meditación, el yoga y esas cosas creo que soy más guerrera y agresiva y prefiero las artes marciales, el teatro o cosas que requieran más impulsividad, hay chicos más pasivos y otros más activos y/o agresivos
  4. Scarlet   16-08-2016 15:12hs - país: Mexico
    ammmmmmmm bueno yo soy una de esas ondas que dicen de Indigo o bueno una amiga me dijo que tenía el aura azul... en fín tengo 27 años y he pasado crisis horribles!!! De mi adolescencia para acá me costó mucho trabajo entenderme y entender a mis padres y mi entorno social. He caído en drogas, depresión, le hice la vida imposible a mis padres, me hice mucho daño de diversas maneras haciendo cosas pequeñas grandes problemas, desgraciadamente cuando uno cae en un hoyo negro turbio de depresión y mala onda pues nadie nos puede ayudar si no nosotros mismos. Depende de la conciencia de cada uno y de decidirse; nosotros somos fuertes a la hora de tomar deisiciones y cuando algo no marcha bien siento que sacamos nuestro lado más DESTRUCTIVO y peor que existe incluso con nuestros amigos y parejas admito que les he causado mucho daño y al triple de lo que ellos me han causado al principio, finalmente me da risa porque son cosas que los demás deben aprender a ser JUSTOS Y HONESTOS con los demás!. NADIE es más que nadie ni por ser indigo, cristal o de oro o lo que sea... tal vez tenemos una perspectiva más amplia del mundo pero eso no significa que tengamos el derecho de MANIPULAR a los demás ni de hacerlos menos, creánme soy la persona más sensible del mundo y si me tratan con cariño y con amor yo respondo de la misma forma. Si me tratan culero, me hacen groserías yo respondo igual y peor 3 veces 3 porque a mi punto siento que el karma se paga en esta vida y sí la verdad soy vengativa cuando tengo que serlo y sí se trata de destruir a alguien lo hago hasta las últimas consecuencias. AHORA BIEN si sus hijos caen en drogas o depresión no los lleven con psiquiatras que lo único que hacen es recetar medicinas y eso para cualquiera apesta!. Necesitan buscar terapeutas que hagan regresiones a vidas pasadas, psicólogos buenos etc... un índigo tiene mucho potencial y sabe mucho como para ir con alguien que sepa a medias lo que hará uno es no hacer caso y cerrarse... necesitamos personas que entiendan el mundo de nuestra forma o alguien que sea muy estudioso y profesional, sólo con gente así nos podemos entender!. SÍ el mundo es una mierda pero la única tarea que nos queda es hacer menos mierda el mundo hechándonos más mierda, mi forma de canalizar mis energías son pintando, dibujando, escribiendo, estudiando artes es la única forma en como enfoco mis enojos y depresiones sin dañar a nadie! Si tengo un sentimiento negativo se queda plasmado en un papel y no tengo que herir a nadie, ni con palabras, golpes o acciones, somos personas sin miedos y no conformistas! y para desarrollar todo nuestro potencial es necesario que leámos para eso está interntet hay infinidad de libros! Que a mi me ayudaron muuucho cuando estaba yo mal, mi mamá me llevo con un terapeuta regresionista y me ayudo mucho, después yo sola fuí leyendo cosas que me hicieron entender muchas otras y ya estoy mucho más tranquila enfocada! y me siento muy bien y todo a mi entorno va de maravilla!. En fin mi terapeuta es de México d.f si quieren el contacto se los puedo pasar, y si hay algo en que pueda ayudarles con gusto les dejo mi correo es scarletita@hotmail.com o mi wats 2226346767 les queremos y mandamos mucha luz para todos ustedes!!!
  5. Eliana Gamin   24-07-2016 20:25hs - país: Chile
    Les envío todo mi amor y respeto a estos seres de Luz ,q están entre nosotros,muchas Gracias por esta página de tanta utilidad ,podré entender a mi hijo q es un amor de persona pero no encaja en nada de nada sistemático es tan difícil sobre llevar esto porq no existen redes de ayuda serias y responsables donde acudir,y como madre me veo superada muchas Gracias Bendiciones
  6. Carolina   13-07-2016 01:16hs - país: Mexico
    Buenas noches , buscando información llegue a esta página . Yo tengo un hijo de 18 años que es conciencia cristal , no le gusta socializar por qué ha sufrido de boulin en la escuela , actualmente está en un bachillerato abierto pero ha entrado en depresión por qué no logra adaptarse al sistema de educación. Hemos observado que el aprende a través de símbolos no sé cómo explicarlo pero por ejemplo si ve una ecliptica de astrología la escanea en su mente y de inmediato se la aprende , se sabe los 78 arcanos del Tarot y todas sus correspondencias , se le facilitan las matemáticas pero todo lo que se trata de leer textos largos y tediosos no logra comprenderlo ni aprenderlo. No sé cómo ayudarlo puesto que el bachillerato en México es así y no hay opción como para el tipo de mente que él tiene. Pueden darme aquí algún consejo ? De antemano gracias
  7. felipe osvaldo rojas cornejo   07-07-2016 20:46hs - país: Chile
    hola a todos... me llamo felipe rojas y me siento sin nadie cercano a mi que me entienda y no me juzgue por como pienso ,actúe o me exprese....
    se cual es mi camino, necesito a alguien con quien hablar de esto
  8. mary   21-04-2016 11:56hs - país: Mexico
    Hola yo tengo un hijo indigo tiene 18 años, he tenido problemas parecidos a varios de ustedes, actualmente mi hijo ya no vive conmigo se fue a probar suerte como le llama el, al igual que ustedes no tiene mucho contacto con la gente dice que no lo entendemos, cuando vivia con migo se la pasaba encerrado la mayor parte del día, cuando se fue a vivir a otro lado me platica que casi no esta en la casa donde vive que le gusta mucho salir, lo malo es que ha empezado a tomar alcohol y fumar anda de antro, me gustaria saber si alguien conoce de algun especialista que nos pueda orientar que sepa del tema que viva en
    guadalajara jalisco. agradezco su atencion.
  9. Raquel   04-04-2016 22:27hs - país: España
    Hola,
    Veo mucha gente angustiada o con algunas dudas sobre esto. Para mi seria un placer ayudarles, aunque no soy ninguna experta. Pueden hablarme en skaape.stuff@gmail.com.
    Un abrazo.
  10. adryana   04-04-2016 08:59hs - país: Mexico
    Buen dia, tengo dos hijos 21 varon y 15 años mujercita, desde peequeño mi hijo varoón ha sido muy retraido, hablaba poco, pero mostraba un interes muy especial por ayudar a otras personas, desde 3 años ha mostrado un especial interes por el mundo ( ecologia) el ser humano( ayudar a la gente) y cuando no logra que sea si se siente frustrado y se estresa, se deprime y a pesar de que he intentado hablar con el, el dice que yo no entiendo, que cada ser humano tiene una mision en este mundo y la de él es ayudar a la gente. Es un excelente hijo, excelente alumno y hermano a sus 21 años es graduado de ingenieria con promedio 9.6 actualmenet trabaja y ahorra su slariao a fin de costruir un alberque para gente de tercera edad sin recursos. al fin creo que ya es una dulto que supo manejar lo que considero características Indigo, en embargo mi preocupacion en con mi hija de 15 años, quien tiene al igual que mi hijo muhcas características indigo, pero a diferencia de él ella cuando ve que no puede ayudar a alguien entra en depresion eincluso a llegado a cortarse (autodestruirse) considerando que no es lo suficientemente buena para hacerlo. Le afecta en exceso todo lo que ve, a los qu epiden limosna , a los perros callejeros, a la gente desvalida y se lo apropia, cargando a cuestas problemas del mundo. Todo esto la ha llevado a estar en terapias psicologicas y siquiatricas pero sin resultado favorable, ya que considera que solo la quieren manejar y que los médicos "no entienden". estoy preocupada ya que a sus 15 años ha intentado cortarse y busca en internet "formas de suicidarse sin dolor". No se si sean o no indigo pero buscando ayuda encontre esta pagina y coinciden muchas caraterísticas. ¿Alguien que me ayude?
  11. Elizabeth   08-02-2016 09:02hs - país: Chile
    Buenos días:mi hijo y yo conformamos nuestro núcleo familiar. Él tiene 23 años, ha sido muy difícil sobrellevar la situación no voy a entrar en detalles ya que leyendo los comentarios y situaciones es casi lo mismo .
    Necesito comunicarme con jóvenes o padres, madres para poder tener co tención entre nosotros.Sé que es lo que mas nos ayudaría a sacar adelante a nuestros hijos y a ser mas llevadera la vida ya que mi calidad de vida es desastrosa a veces no logro ver el futuro y pienso cosas horribles a pesar que me he acercado mucho a Dios.dejo mi correo esperándolos. Un abrazo divino y que Diosito nos guíe.
  12. rosa   10-11-2015 21:41hs - país: Perú
    tengo un hijo de 14 años, según las característias él es indigo, necesito ayuda para poder orientarlo, esta llevando una vida muy desordenada consumo alcohol y otras sustancias, no respeta la casa ni a sus padres. no quiere asistir al psicólogo o neurólogo para poderlo ayudar, no acepta una ayuda profesional.
  13. mel   06-11-2015 07:06hs - país: Colombia
    Soy indigo y tengo 21 años y tuve los mismos problemas la unica solucion es la meditacion...nadie me entendia y mis padres nunca me crelleron aprendi lo de la meditacion gracias a un monje budista que conoci en suiza hace 1 año y ahora controlo la realidad material y la espiritual SOMOS MUY PELIGROSOS cuando no hay cuidado y no se dejen llevar por los medicos ellos solo mandaran 3 o 4 cajas de pastillas y te vuelven mas loco y de paso te dicen que eres enfermo pscologico y no es asi! Y creanme cuando manejas los 2 mundos te das cuenta de que la mu3rte es algo muy natural pero si no nos ayudan desde pequeños seremos rebeldes siempre porque el sistema mundial no es lo que parece solo nos quieren controlar! Aprendan que lo material no importa y cuando mueres no vas a ningun infierno solo dejas tu cuerpo.. tu alma sigue viva y cuando aprendes a meditar aprendes a proyectarte astralmente solo somos almas reencarnadas para dar un mensaje al mundo solo k n ns dejan desarrollar bien! Y no esque seamos malos! Solo que nadie ns ayuda pdt perdon si escribo mal hace muchos años que no vivo en mi pais y el español lo escribo horrible un saludo!
  14. Diana   25-10-2015 10:48hs - país: Bolivia
    Mi abuela ya me había dicho desde que era pequeña que soy índigo, ella era una mujer muy espiritual con conocimientos sobre ese tema, logre enfocar mi concentracion en lo que me gusta (escribir y leer) aunque a veces quisiera saber más y alcanzar un mejor nivel espiritual, siempre estoy buscando, es difícil encontrar personas con quien hablar bien de eso...
  15. YANIN   24-09-2015 15:32hs - país: Chile
    Agradecida por la información, primeramente paso a decir que soy una indigo y mi querido hijo de 21 años, lo es, tiene todas la caracteristicas aunque él no toma estos temas ha sido dificil su infancia y adolescencia hasta el día de hoy que ya está en Universidad, estudiando sicologia, espero que encuentre a si mismo y sea feliz, eso es todo lo que quiero para él y que siempre ayude al prójimo, Saludos

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos