Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"La felicidad no llega desde lo que haces, la felicidad fluye hacia lo que haces, y por tanto hacia este mundo, desde muy dentro tuyo." Eckhart Tolle
ESTAR JUNTOS, NACER JUNTOS

Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Mis Queridos Amigos:

Ahora llega otro momento más de un gran despertar en su planeta. A medida que la energía se eleva, se elevan sus rúbricas vibratorias (1) – determinando así qué tipos de “software” de percepción se permiten utilizar en un momento dado.

Imaginen que están conectados a una gran RED de recursos (ahora hablamos nuevamente con analogías de computación). Hay “programas” y “sitios” que esperan allá a que ustedes accedan a ellos, pero muchos tienen sellos de seguridad, para que la gente no pueda acceder a ellos en persona hasta que la energía de su cuerpo alcance un cierto “tono” en la escala vibratoria.  Todo esto está trazado según cada Itinerario de Vida Individual (2), con el propósito de retrasar el despertar espiritual (la iluminación) hasta el momento indicado.  
 
Todos difieren, según sus Dones Espirituales (3) y sus Metas de Experiencia en esta vida – y a todos ustedes les incumbe honrar esas programaciones y el momento oportuno de cada nacimiento, en lugar de utilizar las habilidades manifiestas y el conocimiento de otro como criterio para decidir si esa persona es “espiritual” o no. Todos son espirituales. Y todos son seres sabios, maravillosos y mágicos. Algunos simplemente están durmiendo. Están disfrutando sus Vacaciones en la Limitación (4), y no están lo suficientemente preparados como para volver al hogar todavía. Que sea así.

COMUNIDAD (5) DE RECONEXIONES

Nuestro propósito para escribir esto hoy es invitarlos a comenzar a desarrollar Centros de Nacimiento locales –en y alrededor de sus hogares o negocios – en los que pueda tener lugar el despertar espiritual (renacimiento). Quizá piensen en ellos como en “Salas de Parto” (6) para una Nueva Humanidad. Que su estilo y decoración reflejen su corazón local y su visión personal, y que haya abundante evidencia de que ahí se reúnen verdaderos seres humanos, no sólo la Elite Espiritual.

De las cenizas del Viejo Paradigma que se derrumba –caracterizado por el olvido, la separación, el control y la manipulación – está por florecer un Nuevo Paradigma. Sus cimientos van tan atrás como pueda recordar la historia humana. Y a ustedes, que están vivos y despiertos en este tiempo, se les da la oportunidad de realizar el servicio de ser “parteras para el Nuevo Paradigma, y trabajadores de hospicio para el Viejo.”

Las personas necesitan lugares donde reunirse en este importante momento. Necesitan lugares informales, cómodos, tolerantes, amorosos, que los acepten, y de ser posible GRATUITOS. Si se necesita recolectar fondos para los gastos básicos, está bien. Pero les pedimos que dejen que dichas contribuciones sean voluntarias, a menos que ustedes se priven de una cantidad de miembros dotados, que se estuvieron aferrando a la tierra al esconderse tras la fachada de “no tengo el dinero”.  No les exijan que tengan que dejar su “juego” demasiado pronto para poder entrar. Aprenderán a vivir sin él dentro de muy poco.

Esos Centros se distinguirán de los Talleres, Seminarios, Cónclaves y otros parecidos porque el enfoque va pasando de una a otra persona en la sala... creando un espacio en el que se puede compartir cada punto de vista, en vez de exponer algún objetivo fijo de entrenamiento o educación.
 
La meta de ese compartir NO será examinarse o corregirse entre sí. Esa clase de actividad, valiosa como pueda ser, pertenece a otra clase de reunión. En un Círculo de Nacimiento Espiritual, la meta es simplemente permitirle a cada uno, por turno, expresar cómo le está yendo en ese momento. ¿Qué lecciones aprendieron desde el último encuentro, y qué nuevas percepciones están saliendo a la luz?  Ése es el terreno en el que pueden florecer hermosas flores. De ese modo, cada uno de los presentes puede enfocarse en aquellos temas e ideas que estimulen más la expansión de la energía y el crecimiento personal.
 
Cada Reunión  “Comunitaria” (Volver a la Unidad) es como una tirada de Cartas del Tarot, en las que cada “carta” lleva un mensaje personal y único. En una Lectura de Tarot, se puede decir de estas Reuniones de Grupo que nadie llega allí accidentalmente, incluso si no se eligen cartas en la Tirada de Tarot que no estén sujetas a una orientación clara desde lo profundo de quienes participan en la lectura. 

¿Se pueden imaginar la velocidad de energía que se podría generar, si cada persona en una Reunión del Círculo comienza a ir más allá de las barreras del “yo” y el “tú” durante un período de tiempo establecido, utilizando la misma suspensión del descreimiento que se emplea cuando uno está viendo una película o una obra de teatro? ¡El “tono” y la expansión de esos encuentros serían astronómicos!

NACIMIENTO Y RENACIMIENTO

De la Unidad del Yo, viene la Complejidad del Nosotros. Al principio, el infante no puede imaginarse que su madre, padre, hermana, hermano... OTRO... no son sólo partes de sí mismo. Por eso llora con tanta vehemencia a veces. Si llama y ellos no responden, se siente muy mal. ¿No llorarían ustedes si le ordenasen a su brazo o pierna que se moviese y no lo hiciese? ¿No entrarían en pánico? Así es el NACIMIENTO y el crecimiento para la conciencia de un niño pequeño.
 
De esa Conexión inicial crece la Fragmentación (7), la danza de las percepciones filtradas. Hay “yo” y hay “otro”. Hay detalles, percepciones, y una intensidad de la intimidad – incluso si esa intensidad sólo significa estar encerrado en un cuerpo humano – sintiendo cada impulso, cada ansia, cada necesidad que existe en él. Con la Fragmentación llega la Variación. Cada perspectiva es perfecta, cada experiencia personal de vida es tan única como un copo de nieve en invierno.

Hemos hablado muchas veces de sus Vacaciones en la Limitación, aquí en su Juego Tridimensional. ¡Y ese proceso está previsto hasta el nanosegundo! Aunque es muy bueno y bastante satisfactorio servir, cuando el Amo del Juego (8) les pide que se ofrezcan... ¡NO ES BUENO entrometerse con la Madre Naturaleza o el Padre Cielo mientras el Juego está en marcha! En otras palabras: ¡No traten de “componer” lo que no está roto!
 
La Fuente de esos problemas y desafíos que ven por todas partes NO son ni una falta de información, ni una falta de recursos. Todo es un Juego, y los Participantes en el Juego SABEN lo que están haciendo. A veces no parecerá así, pero por favor... no crean únicamente lo que ven. Profundicen. Todas las Limitaciones, dentro del Gran Juego, fluyen de asuntos u objeciones que tienen con una o con las dos Premisas Básicas de la Reconexión:
 
1. Todo es USTEDES. (El Factor de la Unidad) (9)
2. Todo es VERDAD. (El Factor Multidimensional) (10)

La densidad de esos MUROS en su Experiencia Tridimensional está conformada (11) por sus objeciones a esos conceptos o su aceptación de los mismos. No se avergüencen. Todas las personas lo están haciendo, a su manera. Sigan jugando. Sean claros. Sean honestos.  Ante todo, SEAN USTEDES MISMOS. ¡Les sorprenderá lo divertido que puede ser este Juego!

EL RENACIMIENTO ocurre cuando suena la alarma del despertador interno y les indica así a los Guías de Reconexión (12) que comiencen el proceso de acelerar el regreso a casa de cuerpo, mente y emociones a la Conciencia Multiversal.  Uno de los elementos contingentes para que suene esa alarma puede ser una Comunidad de Nacimiento sustentadora y de la que se pueda disponer rápidamente, en la que se puedan ordenar los nuevos pensamientos, y develar nuevas emociones, trayendo la luz solar de la conciencia despierta para ayudarlos a florecer. 

ESTAR CON LOS DEMÁS

La Comunidad del Nacimiento puede ser un lugar poderoso para que todos ustedes comiencen El Gran Trabajo (13). Hasta la Comunidad de Nacimiento más sencilla es como un “lugar donde anidar” para el espíritu humano. Se convierte en un espacio sagrado, en el que quizá se “recuerde”. Las personas se reúnen, comparten, se emocionan y los tonos que se creen tenderán a activar los “programas” de energía dormida que están presentes en su personalidad, y en el centro de recursos de su conciencia.

Los estimulamos a considerar este proceso como una de sus más altas prioridades, no sólo para servir a una humanidad doliente, sino también como un elemento de crecimiento fundamental para su propia alma. Y mientras lo hacen, nos gustaría incluir también algunas sugestiones para hacer que el proceso se desarrolle con mayor facilidad:

¡Nacer es una función primaria de la vida! Ya sea que estén hablando de su nacimiento físico o de su renacimiento espiritual – la experiencia puede ser muy parecida. ¡Los Dolores de Parto muchas veces llegan en el momento menos conveniente, todo el proceso puede ser engorroso, y su intensidad puede poner a prueba su fortaleza y paciencia al máximo! Que sea. La humanidad ha esperado demasiado tiempo. ¡Que comience el nacimiento!

Una persona sabia escribió una vez: “No compares tu interior con el exterior de otra persona.” Una gran parte de su sociedad está construida sobre fachadas, frentes falsos y protocolos. Sólo porque la persona que tienen delante parece calmada y centrada, no significa que lo sea. Ustedes son Seres Multidimensionales. Lo que parece estar calmo aquí es posible que esté estallando y trasmutando en los Planos Internos. Por lo tanto, no juzguen el proceso sólo por lo que aparece en el exterior.
 
Sean tolerantes con la DIVERSIDAD DE ENERGÍA que tiende a atraer la Vibración de las Reconexiones. Muchos se les unirán sin saber, al principio, por qué están ahí. Sólo sabrán que sienten un llamado para estar entre ustedes. Honren eso, en la medida en que sean capaces. Déjenlos entrar y déjenlos ser. Traten de evitar apegarse a ciertas cosas: ideas, sistemas de pensamiento, o formas de vida. Es todo USTEDES y todo es VERDAD, en algún lugar del Multiverso. ¡Aférrense a eso, y todos estarán listos para un viaje sensacional!
 
En las reuniones grupales, traten de permitir que se comparta tanta diversidad como puedan. Traten de evitar que se formen “camarillas”. Al mismo tiempo, comprendan que muchas estructuras fuertes son sostenidas por los pilares primarios. El compromiso con la consistencia y la minuciosidad no siempre está diseminado de forma pareja entre los miembros del grupo.
 
Estimulen a las personas tímidas a compartir, pero no les exijan que lo hagan. A veces, todo un grupo puede ser sostenido y manipulado en las manos de un gentil YO OBSERVADOR que esté sentado en silencio en el rincón de la sala. Les sorprendería cuán poderosa puede ser una persona así. Cada vez que alguien comparta algo, traten de ver PRIMERO su propia experiencia de vida... en dónde podría haber aparecido esa clase de asunto. Recuerden cómo fue estar en ese lugar. A veces, una afirmación gentil de “entiendo de dónde vienes” puede valer más que un millón de conferencias sobre cómo vivir.

Cuando alguien esté hablando de una experiencia intensa, traten de permanecer tan quietos y enfocados como sea posible. Déjenlo que termine sus oraciones y enfóquense claramente en él mientras habla. No es nada inusual que las personas que están naciendo entren en un estado de semitrance, trayendo información codificada que está diseñada para elevar su conciencia (y también la de ustedes) hasta un nuevo nivel. Un elemento de distracción puede romper el trance y se puede perder la codificación contenida en ella.
 
Sobre todo… ¡ríanse! Ríanse juntos, jueguen juntos y diviértanse todo lo que puedan. Ustedes son las nutrias del universo. ¡Partes de ustedes se manifiestan en forma física y el resto de ustedes está nadando en un Ahora Líquido Potenciado! ¡La imaginación es la Clave! ¡Úsenla sabiamente y úsenla con liberalidad!
 
La Respiración de Renacimiento (14) es, ante todo, una gran metáfora para el latir de la vida. Cuando ustedes aspiran, le están diciendo a su mundo: “Sí, quiero estar aquí. Quiero ser parte de esto.” Cuando exhalan, están diciendo: “¡Aquí! ¡Aquí está el regalo que les devuelvo! Aquí está mi aliento, yo mismo.” Y así sigue.

Los conceptos que hemos incluido aquí son básicos, pero pueden impactar su vida y su Comunidad Espiritual local instantánea y poderosamente. Pueden decir que Nacer Juntos es la BASE de esa Comunidad. En la medida que les sea posible, traten de mantener todo el proceso tan libre de anuncios y promoción comercial como sea posible. No dejen de compartir lo que hacen... y compartan las oportunidades de crecimiento que estén disponibles. Pero asegúrense de que en su propia mente sea transparente por qué están ahí. Están ahí para encontrarse a USTEDES MISMOS. Hagan que esos grupos sean una celebración de su alegría y de su vida. Hagan eso, primero y ante todo, y nunca se arrepentirán o aburrirán.                                 

(1) Rúbrica vibratoria: la frecuencia específica (dentro de un espectro de realidad) en la que vibra una entidad individual. Todos tienen una ligeramente distinta, como si fuese una impresión digital energética. En cierta forma, se podría decir que cada uno de nosotros tenemos nuestro propio canal en el dial de la radio. (Glosario)
(2)  Itinerario de Vida Individual: La programación que se trae a una encarnación física, bosquejando las experiencias y esencias que se deben integrar en ese contexto de vida. Piensen en términos del itinerario de viaje que expone el agente de viaje para planificar una vacación. Luego comprendan que cada persona tiene uno de ésos para su viaje por la vida. (Glosario)
(3) Ver Dones Espirituales: El Trabajo en la Rejilla
(4) Ver Vacaciones en la Limitación
(5) Juego de palabras: community (comunidad) y come-unity (volver a la unidad)
(6) Ver Los Dolores de Parto y la Nueva Humanidad
(7) Ver El Gran Juego
(8) El Amo del Juego: El Sí Mismo de Todo Lo Que Es, o el que se nombró para representar esa posición en la conciencia.
(9) Ver La Modalidad de la Unidad
(10) Ver Multidimensionalidad
(11) Ver Cómo se Forman los Universos
(12)  Ver Las Fuerzas Oscuras en la Transformación que se Avecina
(13) Ver El Factor Extraterrestre en la Conciencia Humana
(14) La activación de la respiración (rebirthing, etc.)

Canalizado por Daniel Jacob – 25 de abril de 2005 www.reconnections.net
Copyright, 2005, Daniel Jacob.  Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir, con propósitos de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluya la dirección de Internet y este derecho de autor. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.
Traducido por Dora Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español  www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. henriette maegaard von drenker   02-08-2011 19:06hs - país: Argentina
    hOLA COMPARTO CONTIGO ESTO Y ME INTERESA COMPARTIR ESTA IDEA YA QUE ES ESTO LO QUE HE PENSADO HACER AQUI EN ARGENTINA .
    uN OM NAMAHASHIVAYA
    HENRIETTE
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de La Nueva Tierra |
| Volver a la home principal |


Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos