Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no pueda cambiar, el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia". Plegaria de la Serenidad
Video: Entrevista al Dr. Hew Len - Ho'Oponopono - Parte 1

Introducción:
En esta entrevista, desde su simpleza el Dr. Hew Len aporta muchísima claridad al proceso del Ho’Oponopono, junto con los entrevistadores, Rita Montgomery y el Dr. Rick Moss, quienes le hacen preguntas muy oportunas. Presentamos la entrevista completa, formada por 9 videos (En esta parte 1 mostramos los Videos 1, 2, 3 y 4), y debajo de cada video transcribimos a texto algunas partes que nos parecieron importantes para destacar. (Click aquí para ver Parte 2: Videos 5 a 9)

Video 1 de 9

Partes destacadas de Video 1:

- Rita: Quizá puedas empezar explicando un poco esta idea de “100% responsabilidad” por uno mismo.

- Dr. Hew Len: Bueno, creo que Shakespeare lo dijo mejor […], la idea es básicamente que hay tragedia en nuestras vidas porque no miramos en el origen de los problemas, que es siempre dentro de uno mismo. Por eso la tragedia de la vida significa que no tenemos ni idea y la repetimos una y otra y otra vez.
Por esto, cuando trabajé en el Hawaii State Hospital, con gente que había asesinado o violado a otras personas, tenía que hacerme esta pregunta: “¿qué está pasando en mi que estoy experimentando esto?”, entonces, tengo que tomar 100% responsabilidad por eso, qué está ocurriendo en mi, que estoy creando esta experiencia, y entonces hago mi limpieza, y la limpieza en Ho’Oponopono se trata de ir dentro de uno mismo, específicamente dentro del subconsciente, donde los datos están almacenados, ya que todo está controlado por información, y la información en  mi subconsciente me está diciendo, me está dictando qué estoy viendo, qué estoy experimentando, […] por eso yo solo trabajo con los datos que hay en mi, que hacen que experimente lo que experimento hacia otra persona. Por ejemplo si te veo a ti como loca y estúpida, es sólo mi experiencia de ti, y cuando la borro, tu no puedes ser de esa forma. No es posible. Esto es lo que significa ser 100% responsable. Es tomar responsabilidad acerca de qué está ocurriendo en ti, que hace que experimentes lo que sea. […]

- Rick: ¿Puedes aclarar qué quieres decir por “experimentando”? ¿te refieres a la percepción?

- Dr. Hew Len: No, ni siquiera quiere decir eso. La percepción es una consecuencia de los datos fluyendo en el subconsciente. Miranda [de Shakespeare] dice “solo puedo ver lo que veo porque mis datos están viendo lo que veo” […], la mente es solo un escenario y los datos se mueven por el escenario. […] Si los datos me dicen que estoy experimentando sufrimiento, experimentando gente estúpida, yo tengo que ser responsable de eso, qué está ocurriendo dentro de mi, y es simplemente datos reproduciéndose, y más específicamente, recuerdos reproduciéndose en el subconsciente, y estos se pueden borrar. Y pienso que eso es probablemente la cosa más profunda acerca de esto del Ho’Oponopono, es que puedes borrar datos. […]
Volviendo a los grandes sabios como Jesús, Jesús dijo “ama a tus enemigos”, y el único enemigo es la experiencia de tus recuerdos repitiéndose, críticas, cabreo, resentimiento,  etc. Ho’Oponopono se trata de enamorarte de los datos, diciéndole al cabreo “te amo”, diciéndole al recuerdo que está reproduciendo el cabreo: “te amo, gracias por mostrarte y darme una nueva oportunidad de liberarme”. Por eso Ho’Oponopono simplemente es decir “te amo, gracias…”.
[…]
Lo que le digo a la gente es que mientras tengas preguntas, nunca vas a llegar a lo que está ocurriendo, porque los datos te están manejando. […] El Ho’Oponopono no se trata de examinar o analizar, Ho’Oponopono se trata de dejar ir los datos, de forma que cuando los datos son borrados, tu estás en lo que Buda llama el Vacío, o lo que Shakespeare llama un estado de página en blanco, y cuando estás en ese estado de ausencia de cosas, de vacío, de página en blanco, es cuando la inspiración llega. […] Eres absolutamente libre cuando no hay datos […] y sin datos significa “sin recuerdos reproduciendo en el subconsciente lo que uno experimente”. Por lo que digamos que consigues volver tu mente a cero, […] y de esa base surge la inspiración, y entonces estás impulsado por información perfecta, en oposición a ser movido por información muerta. La mayor parte del tiempo estamos muertos. No nos damos cuenta de que estamos atascados con datos viejos, por lo que estamos muertos. Y Ho’Oponopono consiste en liberar la muerte y a los muertos. Básicamente tenemos una hipoteca en nuestras almas, y ni siquiera lo sabemos, y dado que no somos conscientes, no nos damos cuenta, estamos atascados y vamos a sufrir. Y no tiene por qué ser así. Puedes borrar los datos de vuelta a cero, y desde cero surge esta fuerza fantasma de inspiración, datos completamente nuevos.

Video 2 de 9

Partes destacadas de Video 2:

- Rita: ¿puedes estar en estado cero y tener lenguaje?

- Dr.Hew Len: Vas a estar en estado cero y vas a decir lo que sea perfecto y brillante. Otra forma de verlo es, digamos que estás en cero y eso significa que todo el mundo, todo el cosmos vuelve a cero. Todo se ilumina. Él se ilumina, la silla se ilumina. Pero ellos no se iluminan desde mi, sino directamente de la Fuente, entonces en ese momento en lenguaje es perfecto. El lenguaje del que ni siquiera eres consciente es lo que los artistas llaman inspiración. Alekston, Van Gogh… estos grandes artistas lo sienten y simplemente lo hacen. Luego les preguntas “¿Cómo lo has hecho?”, y te dicen “No lo se, simplemente lo consigo”. Ese es el lenguaje del amor y el arte. Verdad, belleza, más allá de la comprensión.

Video 3 de 9

Partes destacadas de Video 3:

- Rita: Todavía estoy tratando de capturar con  mi mente cómo es el proceso de limpieza, en un nivel experiencial.

- Dr. Hew Len: Puedo experimentar mis datos diciéndome que no me gustas, pongamos que mis datos me dicen en mi mente “oh dios, tengo que acabar con esta gilipollez y blablablá”, y entones me digo “oh, tengo que limpiar esto”, qué está ocurriendo en mi, yo no sabía que lo tuviera, así que puedo decir a este dato “te amo, gracias por darme una nueva oportunidad para dejarte ir de forma que yo pueda ser libre”. […]

- Rita: Entiendo, así que estás hablando no con la persona, sino contigo mismo.

- Dr. Hew Len: Conmigo, y específicamente estoy hablando con este niño interior dentro de mí que está sufriendo porque lo estoy reteniendo. Estás haciendo una pregunta como si fuera un proceso de agarrarse, como dices, de capturar con la mente, pero Ho’Oponopono se trata de dejar ir, simplemente dejar ir, bum, los datos se van, y de repente tienes la inspiración de hacer algo que nunca se te habría ocurrido hacer.

(Rita le comenta al Dr. Len sobre el éxito que tuvo en el hospital de Hawaii)

- Dr. Hew Len: No sé qué significa eso de “éxito”.

- Rita: Ayudando a la sanación de la gente.

- Dr. Hew Len: No, no ayudo. Solo me ocupé de mí, yo era responsable. No estaba interesado en ellos. Ellos simplemente aparecieron en mi vida diciendo, “holaa, tienes cosas que deberías dejar ir”. Y dije, está bien. No lo hice por ellos.

- Rick: Ellos son entonces espejos para ti.

- Dr. Hew Len: más precisamente, es que nosotros teníamos recuerdos compartidos. Así que, esta noción de sanar a la gente es una gilipollez, yo no hago eso. Solo estoy aquí para ver, qué está pasando en mi que hacía que siguiera viéndolos como imbéciles, que siguieran teniendo que estar en el hospital, me di cuenta que tenía que hacer eso, trabajar en mi no en ellos. Y si ellos se benefician, está bien, pero esa no era mi orientación. Mi objetivo era ser libre.

Video 4 de 9

Para ver parte 2 (Videos 5 a 9): Click aquí

Edición y transcripciones: Sebastián Alberoni - www.caminosalser.com



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. maria cecilia   19-06-2015 05:18hs - país: Venezuela
    Desde lo mas profundo de mi ser hay un abrazo para ofrecerle con tanta humildad por lo poco y taaaaanto que hasta ahora he logrado borrar de mis memorias . Con tanto amor le pido que asi como pudo curar en nombre de la divinidad a tantos seres de esa prision... le suplico que desde la dustancia ilumine a este ser que necesita sanar ... quiero sentir la felicidad de sentir esa pureza que da el saber que vine a curar a sanar... y es poco lo que en este pais en la situación en que esta... no solo financieramente sino espiritualmente se puede lograr sin estar contaminado por esa nube de violencia física moral y espiritual que nos ha cubierto. ..por favor digame... escúchame en nombre de la divinidad que debo hacer.. primero yo mi subconsciente esta muy dolido.. no es mucho lo que se puede hacer en Internet y es caro pero es inmenso lo wue he logrado con lo poco que ha estado a mi alcance. ..no hay libros.. no hay cursos para aprender técnicas. .. gracias y dios lo siga bendiciendoquiero ascender espiritualmente. .falta taaanto pero la esperanza es lo que me sostiene... y asi sera...un abrazo de corazón ojala pueda
  2. MA. DE LA LUZ LOPEZ MADRID   07-01-2015 22:25hs - país: Mexico
    ES ALGO QUE ME ENCANTARIA APRENDER, ME PARECE FANTASTICO QUE CON SOLO 4 PALABRAS CAMBIE TU VIDA. DIGANME SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO LLAMAR PARA UN CURSO CON EL DR. LEN. GRACIAS , LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO.
  3. Martha   27-12-2014 11:52hs - país: Estados Unidos
    Muchas gracias por regalar tan bella orientacion los amo
  4. Martha   27-12-2014 11:51hs - país: Estados Unidos
    Gracias por toda la luz y verdad que regalan los amo =D
  5. Nina   21-12-2014 16:37hs - país: España
    Gracias Gracias Gracias.
    Es lo que buscado, lo que me faltado en mi vida para Recibir y dar el Amor y las Gracias.
    Te amo.
  6. MARTHA GLEADELL   23-06-2014 06:02hs - país: Armenia
    maravilloso, es una buena herramienta para mi vida gracias
  7. claudia   31-01-2014 06:21hs - país: Uruguay
    Recién estoy descubriendo esta maravillosa técnica y tratando de limpiarme para lograr ser parte del universo

  8. NANCY MEZA   17-01-2013 16:25hs - país: Venezuela
    DESDE QUE LLEGO ESTE CONOCIMIENTO A MI VIDA EL HOOPONOPONO VEO LAS COSAS DIFERENTES HE APRENDIDO A BORRAR LO QUE NO SIRVE A MI PROPOSITO DE VIDA. LA SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO POR PERMITIRME CRECER Y MADURAR Y ESTAR PENDIENTE PARA SEGUR BORRANDO LOS DATOS QUE A DIARIO SON MIS MEAESTROS. BENDICIONES A TODOS Y EN ESPECIAL AL DOCTOR LEEN POR EXISTIR
  9. Maritza Sepúlveda   26-12-2012 12:50hs - país: Chile
    Que interesante aprender que el soltar nuestros rencores y malos humores hacia otros,salvamos a nuestro ser interno...y no seguimos perdiendo el tiempo en odiar y odiar y recordar lo malo que perturba nuestro corazón y nos estanca..
  10. DORA HELENA HURTADO   07-12-2012 17:23hs - país: Colombia
    ¡Muchas Gracias por permitirme ver con más claridad!
  11. Begoña   05-12-2012 14:00hs - país: Chile
    Al escucharlo a él, me queda mas claro! Un privilegio!! Muchas gracias
  12. Linakai   04-12-2012 17:03hs - país: Panama
    Realmente maravilloso. En este viaje existencial para ser mejor ser humano resulta una herramienta valiosisima para lograr nuestra armonia interior, que se vea hacia nuestro entorno ya sea familiar o socia, como ciudadana de este mundo
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Videos de Interés |
| Volver a la home principal |


Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos