Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando dices a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico." Eckhart Tolle - libro "El Silencio Habla"
¿Qué está sucediendo en nuestros océanos? Ayudemos a generar el cambio

Ecología ya no es tirar los papeles al cesto como alguna vez nos enseñaron, hoy ecología es mirar lo que hacemos, lo que consumimos, su origen, su proceso y su final, y qué hacemos nosotros con todo eso.

Hoy es necesario comenzar a contemplar Espiritualidad y Ecología como lo mismo.

Se trata de la vida de otras especies, la vida del agua, la purificación de los océanos, en definitiva, nuestra propia vida, la vida de la tierra.

Podemos estar en un mundo mejor si cada uno se da cuenta del poder que tiene el cambio individual.

El video que compartimos a continuación puede hacernos sentir muy tristes e insignificantes, pero luego de pasar por este sentimiento, los invito a que nos sintamos poderosos, capaces, ejemplos del cambio que queremos plasmar.

Hay otras posibilidades, hay infinitas posibilidades para contribuir al cambio. Al final de este artículo encontrarás consejos concretos.

Video: Trailer de la película "Midway - una historia de amor para nuestro tiempo"
(Las imágenes de este video hablan por sí solas. De todas formas, la traducción se puede leer debajo del video.)

Traducción completa:
"Hasta que mi historia horrorosa no sea dicha,
Este corazón dentro mío quema."
Samuel Taylor Coleridge
La Rima del Marinero Antiguo

Isla Midway, Oceano Pacífico Norte
a más de 3200 kilómetros del continente más cercano

¿Tenemos el coraje de enfrentar la realidades de nuestro tiempo, y permitirnos a nosotros mismos sentir suficientemente profundo, de forma tal que nos transforme a nosotros mismos y a nuestro futuro?

Ven conmigo en un viaje a través del ojo de la belleza, a través de un océano de profunda pena, y más allá.

Midway, una historia de amor para nuestro tiempo,

desde el corazón del Océano Pacífico.

Por Chris Jordan.

A estrenarse pronto - www.midwayfilm.com

Video: No a la bolsa

A continuación compartimos otro video muy significativo. Basándose en información publicada con anterioridad en este Portal (click para ver la información), la Surfrider Fundation Argentina realizó este video que mostramos a continuación. Es de nuestro profundo agrado informar a todos que gracias a la realización y presentación de este video, esta fundación logró que en la ciudad de Pinamar, de la costa marítima argentina, se concrete la ordenanza para la prohibición de bolsas de polietileno en toda la ciudad (en la fecha 1 de Junio de 2012). Ahora tienen la intención de presentarlo en otras ciudades de la costa marítima para que se generalice esta ordenanza. Enviamos un saludo muy especial a Gastón Caminata y a toda la gente de la fundación, y los felicitamos por dar este ejemplo de que los cambios concretos son posibles.


¿Qué podemos hacer? Consejos concretos para generar un cambio

Finalmente, compartimos una serie de consejos prácticos que podemos aplicar en nuestra vida diaria para generar un cambio real.

Por supuesto que es importante no tirar ni dejar basura en las playas, pero podemos ir más allá de "no tirar la tapita o la bolsa en el mar cuando estoy de vacaciones", podemos revisar todo nuestro consumo, nuestra generación de basura, etc. Hay formas de no generar basura o generar casi cero basura, separando la basura de las siguientes formas:

  • Hacer compost con todo lo orgánico: cascaras de frutas, restos de verduras, cáscaras de papas y zapallos, etc., las cuales simplemente se pueden ubicar en un pozo hecho prolijamente en tu jardín, o también se pueden fabricar composteras. Hay mucha información al respecto en Internet (click aquí), incluso se puede hacer en departamentos. El humus resultante del compost se puede utilizar luego para fertilizar las plantas y la tierra.
  • Llevar a reciclar todo lo reciclable: envases pet de agua y gaseosas (refrescos), envases de shampoo, envases de vidrio y vidrio roto, tapitas plásticas de todo tipo, envases tetra brik, papel/cartón. Si no sabes dónde llevar estos materiales, te recomendamos investigar en tu localidad en dónde se reciben estos materiales, y si no hay ningún lugar, puedes proponerlo a tu municipio.
  • Yendo más profundo aun, trata de no comprar bebidas en botellas plásticas. Si, por ejemplo, quieres tomar un jugo, puedes hacerte un jugo con unas frutas.
  • Trata de no usar o pedir bolsas plásticas en tus compras. Las bolsas luego terminan en basurales, y finalmente en las aguas.
    Usa tu cartera o un bolso para hacer las compras. Por favor, no utilices bolsas plásticas, son muy contaminantes, y además cuando estas llegan a las aguas, los peces y aves la confunden como comida, como así también las tapitas plásticas y otros restos pequeños de plástico.
  • Observa todo lo plástico que hay en tu hogar, trata de no comprar cosas que al tiempo se rompan y generen más plásticos en la basura.
  • Rellenar botellas/botellones plásticos con el resto de las cosas no reciclables (*) y llevar estas botellas/botellones rellenos a los lugares donde se utilizan para la construcción alternativa. Lo ideal es rellenar botellas o botellones de aceite, ya que no se reciben para reciclado debido a la dificultad y costo que insume limpiar el aceite.
    (*) el resto de las cosas no reciclables: bolsas plásticas de todo tipo que se descartan, envases plásticos como por ejemplo un envase de arroz, encendedores -que igual sería mejor no utilizarlos- , pequeños trozos de plástico y muchos otros materiales que generalmente terminan en el cesto de la basura.
    Al aplicar estos cambios nos podemos sorprender enormemente: el tacho de basura, que suele estar tan incorporado a la vida diaria, puede quedar desterrado casi por completo.
  • Animarte a generar y plasmar tus propias ideas para aportar a este cambio.
  • Compartir esta información y saberes y nuestra propia experiencia con los demás, desde un lugar de Amor y Comprensión, sin ponernos autoritarios ni fanáticos. La mejor forma de generar un cambio es siendo ejemplos. Si presionamos demasiado a otros, puede ser que incluso generemos lo contrario. Como dijimos al principio, se trata de unir Espiritualidad, Ecología, y lo cotidiano.

Sigamos todos juntos generando un cambio significativo.
Gracias! - El Equipo de www.caminosalser.com

Contenidos y links recomendados:
Ecología: ¿Qué podemos hacer para aportar al cambio y al cuidado de la Tierra?
La triste historia de las bolsas desechables de plástico
Sección Ecología
Surfrider Foundation Argentina: www.surfrider.org.ar

Etiquetas: Ecología Océanos


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Fabiola   14-06-2012 19:20hs - país: Venezuela
    Muy buen articulo, y totalmente de acuerdo si cada dia, cada uno de nosotros conscientes, reciclaramos aunque fuera una cosa, o dispusieramos de ella de una forma benéfica para el planeta, la suma de muchos haria muchisimo., ojalá todos tomemos consciencia de esta suma.

    Gracias
  2. Maristela   08-06-2012 10:14hs - país: Uruguay
    Hace unos días, me replanteaba, el tema de la Inteligencia Ecológica, y sobre las fromas de aplicarla, y llevar a cabo la desintoxicación de la naturaleza... Como impulso e ímpetu para encarar, -desde luego-, un nuevo estilo de vida que sea así mismo, la verdadera civilización, cada vez con menores grados de contaminación ambiental, y del ecosistema.-

    Y como todos los imposibles, siempre surge la misma respuesta:
    "SI LO PUEDES IMAGINAR, HASTA GRABARLO EN TU MEMORIA, SIMPLEMENTE OCURRE, TAL COMO LO VES".-

    Así sucede desde una Intención concrta y sostenida, a través del tiempo: máxime si se medita en ella, a diario.
    La Consciencia de Descontaminación, o Desintoxicación, del planeta, acontece de forma similar, a la sanación de las personas, a distancia.
    - "Se espejan en la realidad, nuestros mensajes subconscientes positivos. Acordes con el Propósito de la energía Inteligente, -Luz, Mente Cósmica y Creativa." -

    Gracias por recordarnos la importancia de la respiración consciente, ríítmica y porfunda. -El Oxígeno es el principal nutriente de nuestras células. - Y la respiración adecuada, la mejor forma de eliminar todo tipo de toxinas.

    Averiguo qué es el agua bipolar... ¿imantada o magnetizada?

    GRACIAS!!!
  3. Fabio   07-06-2012 15:12hs - país: Congo
    Excelentes los videos.
    El secreto para tener longevidad y buena salud, está en la correcta respiración y la meditación.
    Para respirar correctamente, inhale por la nariz contando hasta cuatro, permitiendo que el aire llene por completo la caja toráxica y el estómago. Retenga el aire por tres segundos y exhale por la boca lentamente.
    Repitiendo este ejercicio por siete veces diarias, notarás un pronto cambio en tu salud física y espiritual.
    Hasta pronto...
  4. Gladys   07-06-2012 00:13hs - país: Argentina
    Maravilloso mensaje y por cierto para tomar accion y darnos cuenta que cada cosa que hacemos es importante, por minima que parezca todo influye al resto. Con respecto al agua, puedo contar que comence a tomar agua bipolar porque estoy tomando sesiones de Magnetoterapia y estoy en camino a cambiar la alimentacion. El hecho de tomar un litro y medio de agua bipolar todos los dias, me esta dando otro color a la piel, al cabello, tengo mas luminosidad y si bien solo tome dos sesiones, ya estoy sintiendo los cambios internos, hay que seguir y no bajar los brazos, no todos los dias uno se siente esplendido, pero saber que estamos viajando por una nueva ruta que va a influenciar en el entorno de manera benefica ya es bastante.
    Gracias por el articulo, muy bueno.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Ecología y Bioconciencia |
| Volver a la home principal |


Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos