Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"La felicidad no llega desde lo que haces, la felicidad fluye hacia lo que haces, y por tanto hacia este mundo, desde muy dentro tuyo." Eckhart Tolle
Hombres conscientes de la Mujer y la Energía Femenina

Mujer en unidad

Introducción
Ha pasado, y en muchos lugares, aunque parezca ficción, aún sigue sucediendo, que el hombre con su energía masculina distorsionada, disminuyó el poder de la mujer, lo saboteó y dominó.
Hoy en día se habla del surgimiento de la energía femenina, del poder de la mujer, de su rol esencial en la Nueva Tierra. Hay un movimiento espiritual que se está manifestando, y mucho está siendo plasmado desde las manos, voz, cuerpo y sensibilidad de la mujer.
Todo se vuelve más armonico y equilibrado con este surgimiento, valoración y redención de la mujer y lo femenino, pero a la vez, no olvidemos que una energía sin la otra pierde su complemento.
Muchas veces, un extremo convoca el otro. De la total dominación masculina se pasa a la total supremacia sólo de lo femenino. Sin embargo, todos sabemos, que cada ser humano cuenta con su energía preponderante, masculina o femenina, pero que, además está su complemento ayudando a equilibrar la balanza. Si rechazamos o disminuimos una energía, lo estaremos haciendo, incluso, en nosotros mismos.
Si la mujer de repente quisiera tomar todos los roles, desplazar al hombre por sentirlo innecesario, no estará más que distorsionando su propia energía a falta de su complemento. Si el hombre, por inconsciencia también, impone su fuerza aplacando a la energía femenina, estará él mismo perdiendo una fiel cualidad. 
Hombres y mujeres, energía masculina y femenina integradas, tienen un poder único. De la mano de los dones más destacados de cada energía, veremos surgir lo que esperamos.
Celebrando y honrando el poder y potencial de cada energía, podemos mirarnos e inspirarnos, hombres y mujeres, y sentirnos mutuos y grandes maestros.

(introducción por Nancy Ortiz )

Video: Querida Mujer
Querida Mujer, venimos aquí hoy a ti como hombres comprometidos en ser más conscientes en todos los sentidos. Sentimos un profundo amor, respeto y un sentimiento creciente de adoración por los dones de lo femenino. También sentimos profunda tristeza por las acciones destructivas del inconsciente masculino en el pasado y el en presente. Queremos pedirte disculpas y reparar esas acciones, a fin de dar a luz una nueva era de co-creación contigo. Al ser yo más consciente, me doy cuenta del rol de las energías masculinas y femeninas: dentro de mí, en ti, y en toda la vida. Sé que todos tenemos acceso al espectro de estas energías...

 

Entrevista a Jean Shinoda Bolen

 JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana

Tengo 68 años. Nací y vivo en Los Ángeles.

Soy doctora en Medicina, analista junguiana y profesora de Psiquiatría en la Universidad de California.
Estoy divorciada y tengo dos hijos.
Iraq es Vietnam una y otra vez, es una pena que tengamos que aprender a través de tanto sufrimiento.
La espiritualidad une y las religiones dividen.


-¿Quejarse es perder el tiempo?
-¡Claro!

-Hay mucho que aprender...
-Por eso a mí me interesan las mujeres maduras, con humor y activas.
A partir de los 40 años empieza lo mejor si eres capaz de darte cuenta de la cantidad de cualidades potenciales que hay dentro de ti. Entonces te entran ganas de convertirte en bruja.

-No sé yo...
-Se lo diré de otra manera: una persona con poder personal.

-Eso me gusta.
-Las brujas sabias dicen la verdad con compasión, y no comulgan con lo que no les gusta, pero no tienen la rabia de las mujeres más jóvenes.
Algunos hombres excepcionales pueden llegar a ser brujas, los que tienen compasión, sabiduría, humor y no están supeditados al poder.

-¿Algo más?
-Sí, las brujas sabias son capaces de mirar hacia atrás sin rencor ni dolor; son atrevidas, confían en los presentimientos, meditan a su manera, defienden con firmeza lo que más les importa, deciden su camino con el corazón, escuchan su cuerpo, improvisan, no imploran, ríen, y tienen los pulgares verdes.

-¡...!
-Tienen mano con las plantas. Y también con los animales.
Primero aprenden a amar lo que hacen, luego alientan a otros al crecimiento.
Saben reconocer lo frágil y lo que tiene valor, y también lo que debe ser podado.

-¿Y hay que esperar a la vejez para ello?
-Cuanta más edad, más camino aprendido.
La observación compasiva de la vida de los demás te enseña mucho, y las mujeres sabias se pasan mucho tiempo observando.
Hay casos, pocos, de sabias a partir de los 30 o 35, pero esas a los 60 son increíbles.

-¿Qué nos quiere transmitir?
-Que las mujeres tienen la oportunidad de cambiar el mundo en las próximas décadas. Pero que si no lo hacen ahora, probablemente ya no lo harán.

-¿Por qué dice eso?
-Tras los extremismos de la revolución feminista, el péndulo está en el centro y las mujeres que se lo permiten pueden llegar al equilibrio, a ser completas, fuertes y vulnerables al mismo tiempo.

-¿Un camino colectivo?
-Por supuesto. No tengo la menor duda de que un pequeño grupo comprometido puede cambiar el mundo. En realidad, así ha sido hasta ahora.

-¿Y cuál es el secreto?
-El millonésimo círculo.
Yo aliento a las mujeres a formar círculos que tengan un componente espiritual. Simplemente escuchando los problemas, anhelos y miedos de otras mujeres y contando los tuyos, adquieres fuerza.

-Perdone, pero por qué un círculo.
-Cuando uno está sentado en círculo y en silencio se da cuenta de que hay una conexión espiritual con poder transformador.
Yo pertenezco a uno desde hace 18 años: encendemos una vela, guardamos silencio, contamos lo que nos preocupa, debatimos, y juntamos nuestras energías con un propósito.

-¿Convocan el poder interior?
-Interior y exterior.
La espiritualidad, la física cuántica y el budismo dicen lo mismo: "Todo y todos estamos conectados y por tanto lo que cada uno haga influye en el mundo."
  
-¿Por qué no círculos mixtos?
-Entre mujeres hay una conexión natural.
Algunos estudios evidencian que cuando una mujer que sufre estrés habla con otra mujer, ambas liberan la hormona de la maternidad que provoca que el estrés descienda.

-Curioso.
-Si las mujeres estuvieran implicadas en los procesos de paz, todo sería más fácil, ¡pero si los que negocian son machos alfa...!

-¿Qué ocurre cuando se encuentra un hombre estresado con otro?
-Cuando un hombre estresado se encuentra con otro, segregan testosterona, lo que provoca o bien la huida o el enfrentamiento. Pero si ese mismo hombre acude a una mujer que le comprende, una bruja sabia, su adrenalina baja y su autoestima sube. Y basta con que se siente a su lado.

-Es bonito eso que dice.
-Estamos llenas de recursos poderosísimos a los que no prestamos atención, como el conocimiento intuitivo. Poderes que se pueden desarrollar en los círculos.

-Propóngame un viaje interior.
-Sea auténtica, sea consecuente con su persona interior y averigüe qué quiere hacer con su preciosa vida.
Desde fuera intentarán responder por usted a las preguntas esenciales, no lo permita. Desvele qué tipo de arquetipo domina en usted.

-¿A qué se refiere?
-Sus patrones internos que yo resumo en siete diosas. Cada mujer debe identificar a sus dos o tres diosas dominantes, que van desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea, hasta la nutritiva Deméter, la creativa Afrodita o Hera, la diosa del matrimonio.

-No será tan simple.
-No, pero si podemos llevar una vida en la que el arquetipo y el papel que desempeñamos coinciden, nos sentiremos satisfechas.

Fuente de la Entrevista: La Vanguardia



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Maria   26-02-2014 21:36hs - país: Uruguay
    Hola , es un placer , te diré que estoy sola ( estoy separada ) desde casi 4 años , nunca estuve otro hombre...quiero tu consejo ..¿.que hago? sigo sola o consigo novio ..gracias!
    Bendiciones !
  2. Maria Eugenia Giron M.   23-06-2012 17:54hs - país: Colombia
    Quisiera tener mas informacion. Gracias.
  3. Angela del Rey Mendez   29-05-2011 18:30hs - país: España
    A todos, pero en particular a Sandra Mariel Diaz de Argentina, os recomiendo, si no lo conoceis el libro El proceso de la Presencia, el poder del Ahora y la conciencia del instante presente de Michael Brown Ediciones Obelisco.Desde 2009 es mi compañero inseparable y cuanto ha cambiado mi vida en el sentido que dice Martha Mateos de Mexico sobre el amor incondicional. Que dar es recibir, que no estamos separados de nadie ni de nada de cuanto nos rodea. Que cuando damos incondicionalmente, disponemos de una cantidad ilimitada de lo opuesto a nuestra definicion inconsciente del amor para darle al mundo.
    Gracias a todos por dejaros hacer espiritualmente, esa es una forma de vwerdadero cambio cambio que va de dentro hacia fuera porque somos amor y eso es lo unico que podemos dar, es eterno y opuesto a la arrogancia.
  4. maria elena   28-05-2011 19:12hs - país: Venezuela
    Hola, Sandra, te siento tan desesperada que decidí ponerte un mensaje...hay una técnica maravillosa de meditación budista que se llama vipassana, consiste en un retiro de 10 días donde haces completo silencio para encontrarte a ti misma. En argentina existen tres centros, aunque creo que son centros temporales; uno en mendoza, otro en córdoba y otro en bs. as....te entiendo perfectamente, yo me encontraba en el mismo estado cuando la divinidad puso a mi alcance esta técnica de meditación. Suerte. Mil bendiciones para ti
  5. Jessica Virhuez   19-05-2011 15:25hs - país: Perú
    Estos tiempos son muy hermosos y a su vez nos traen la sabiduría necesaria. Dios hizo para el hombre un trono; para la mujer un altar. El trono exalta; el altar santifica. El hombre está colocado donde termina la Tierra para protegerla. La mujer donde comienza el Cielo y por lo tanto es el ser que conecta a los demás con el universo. Disfrutemos la dualidad y el equilibrio.

    Que lo femenino ayude a lo masculino y lo masculino a lo femenino para que las almas se fundan y la Luz brote fértil en el corazón del universo.

    El nacimiento espiritual debe experimentarse primero en nosotras y debemos irradiarlo a todos los seres, esa es nuestra hermosa misión, a su vez gran responsabilidad, no temamos y respondamos al llamado de este camino en nuestra vida que es ser mujer de luz.

    Unámonos y a una sola frecuencia permitámonos crecer y formar nuestros propios círculos, ya es hora.

    Abrazos de luz
  6. Raùl Pèrez de la Fuente   15-05-2011 18:06hs - país: Chile
    Querida Sandra ,

    Soy un hombre que te ha escuchado desde tu soledad,pero
    todos somos solitarios,sin embargo no estamos solos, estamos
    con nosotros mismos , nuestra soledad no es mas que esos
    instantes en que queremos estar con alguien,al cual deseamos y amamos sin conocerlo, pero como solo se ama lo que se conoce
    empieza por amarte a ti misma y generaràs un espacio que serà ocupado por esa persona ,recuerda ademàs y repitelo como
    un mantra , "merezco lo que quiero".
    Con mucho amor.

    Raùl Pèrez
  7. Josefina Lopez   13-05-2011 09:54hs - país: Venezuela
    Gracias a Dios estamos en la era del descubrir lo que estaba oculto, las religiones catolica y cristiana que es de las que conozco un poquito, que se rigen por la Biblia, libro para mi excepcional pero escrito por hombres judios, machistas a mi modo de ver, siempre han puesto a la mujer por debajo del hombre y ahi empieza el error pues los dos nos complementamos, la mujer al hombre y el hombre a la mujer, si el mundo le diera ese puesto a la mujer todo funcionarìa como debe ser en equilibrio, pues esta comprobado que las mujeres somos buenas administradoras, compañeras, madres,hijas, amigas, sanadoras, etc. este mundo de la mano de la mujer funcionarìa como el universo quiere en equilibrio hombre y mujer, pero nos hemos peleado y nos hemos dejado minimizar. Es hora ya de que las mujeres dejemos esa actitud pasiva y entremos a realizar nuestro rol en beneficio de la humanidad.
  8. EDUARDO GUERRA   13-05-2011 05:23hs - país: España
    SOY UN HOMBRE CASADO , QUE ME UNO A VOSOTRAS Y COMPARTO Y CONFIRMO LA REALIDAD Y VERDAD DE LO EXPUESTO EN ESTE ARTICULO.

    TUVE QUE DESCUBRIRLO . ACEPTANDO A MI ESPOSA Y HACIENDOME UNO CON ELLA .

    NO SABIA QUE EXISTIESE UNA COSA TAN MARAVILLOSA, AL SER INVISIBLE , YA QUE SE OCULTA EN NUESTRO INTERIOR.

    AHORA SABEIS QUE UN HOMBRE OS LO CONFIRMA Y OS AGRADECE QUE AYAIS ESCRITO ESTE ARTICULO , PORQUE A SU VEZ ME CONFIRMA , ALGO QUE SOLO YO HABIA SENTIDO Y PENSABA QUE ERA SOLO MI PARECER .

    POR LO QUE A PARTIR DE HOY , NO SOLO CREO .

    SI NO QUE DOY FE

    UN SALUDO DE EDUARDO
  9. deyanira rivera cordoba   12-05-2011 19:16hs - país: Colombia
    Me parece muy genial tu página; nosotros hombres y mujeres no somos conscientes de lo que nos estamos perdiendo, por no saber canalizar nuestras energías para nuestro propio bien; estoy trabajando con la ayuda espiritual, para poder dominar mi ego; a veces soy arrogante, prepotente é indispensable, pero gracias a Dios reflexiono y me doy cuenta que esto me hace daño y en consecuencia daño a otros; me he propuesto ser humilde, no es fácil pero estoy segura que lo voy a lograr. Infinitas gracias.
  10. dolores   12-05-2011 13:35hs - país: Argentina
    me gusta mucho lo que dice Jean Shinoda Bolen porque yo pase los 60 y siento algo de lo que ella expresa. Creo que estoy atravesando una fuerte etapa espiritual que tendria que encausar, y estoy ocupandome.
    Estoy aprendiendo a aceptarme y a valorarme, aunque todavia me cuesta, pero lo lograre, estoy segura.
    gracias por todo
  11. ANA VERONICA GARZA   12-05-2011 12:20hs - país: Mexico
    Es importante que eduquemos a nuestros hijos haciendo enfasis en la diferencia de seres que es el hombre y la mujer, para de esta manera evitarles que al ser adultos se ofendan y sepan respetarse pues somos totalmente diferentes ya que Dios nos hizo diferentes para complementarnos no para sentirnos uno mas que otro. Los dos hombre somos de un valor infinito pero hay que estudiarnos para poder comprendernos.
  12. margarita   12-05-2011 11:18hs - país: Colombia
    gracias por darnos a conocer estos dones de la mujer para seguir en un camino de de armonia y paz porque como mujeres podemos transformar al mundo ojala me sigas informando para superarme espiritual mas y poder mi granito arena en la armonia y ayudar a la parte masculina al cambio.
  13. martha mateos   12-05-2011 10:55hs - país: Mexico
    querida sandra, busca dentro de ti el amor incondicional, empieza por amarte a ti misma, ofrecete todo ese amor que tienes a ti misma, acepatate en la perfeccion que eres, no hagas juicios sobre ti, solo acepatate y amate, deja el pasado y quedate en el aqui y el ahora...en algun momento de mi vida pase por algo similar y eso me funcionó, además cuando generas amor a ti misma, el mundo exterior se transforma en amor...
    con infinito amor un abrazo de luz para ti...
    Martha
  14. Dolly González   12-05-2011 10:33hs - país: Colombia
    Estoy muy feliz de ver que este sueño que parecía una fantasía se está manifestando en nuestos espacios personales y se expanda cada vez más. Que sea nuestra realidad

    Gracias hombres y mujeres conscientes

    Amor verdadero para cada ser
  15. sandra mariel diaz   12-05-2011 10:23hs - país: Argentina
    holaaaaa ¡¡¡¡ tengo cuarenta años y estoy en un momento en mi vida que me parece que voy contra la corriente ¡¡¡ no encajo soy una persona que todo el mundo me adula y me busca para charlar salir .... y muchomas .....pero el problema es que yo por dentro estoy solaaaa, solaaaaa y no puedo encontrar cual es la funcion de porque estoy aca tengo tanto y yo me siento no tener nada hago muchas cosas para encontrarme reiki rezo voy a misa ¡¡¡¡¡ pero no encuentro paz interior en ningun lado y lo mas triste es que en el fondo muy en el fondo busco AMORRRR de un hombre que nos respetemos mutuamente y seamos completos y a la libres los dos y mi tristeza es que no lo encuentro ...ya fracace en mi matrimonio y di con el hombre equivocado por que el esta peor que yo ...no sabe que es de su vida ni para que esta y ninguno de los dos se supo entender nunca y que dolorrrr en el alma el fracaso ya que tuvimos dos hermosas hijas ¡¡¡ en fin tengo tanto para dar y no tengo a quiennnn ... quisiera saber si ustedes me pueden ayudar diciendo donde puedo ir aca en cordoba capital a algun lado donde me enseñen a meditar a mbuscar mi interior y sobre todo a quererme y respetarme a mi mismaaa desde ya muchas graciasssss

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de La Nueva Tierra |
| Volver a la home principal |


Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos