Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando las preferencias se dejan de lado, el Camino surge claro y sin disfraz."
Seng Tsan
Testimonio desde Sendai, Japón

Algunas buenas noticias desde Sendai, Japón. Mail de un amigo a un amigo desde el centro mismo de la destrucción.

Tierra Sol

Hola mi amorosa familia y amistades.

Las cosas aquí en Sendai se han sucedido de forma surrealista. Pero yo soy un bendecido por tener amigos tan maravillosos que me están ayudando mucho, ya que mi casa, que bien podría ser llamada casucha destartalada, quedó inhabitable, y estoy viviendo en la casa de unos amigos. Compartimos provisiones, agua y un calentador de kerosene. Dormimos todos alineados en una habitación, comemos en torno a una vela y nos contamos distintas historias.

Durante el día nos ayudamos a limpiar y poner orden en nuestras casas. La gente se sienta dentro de sus autos para observar las noticias a través de sus pantallas GPS, o hace colas para obtener agua para beber donde se encuentra alguna fuente de suministro. Si alguien tiene una canilla funcionando en su casa, pone un cartel al frente para que la gente pueda ir allí a llenar sus recipientes y baldes.

Aquí donde yo vivo, es realmente asombroso que no hay pillaje, ni amontonamientos o empujones en las colas.

La gente deja las puertas de calle abiertas por mayor seguridad cuando ocurre alguna réplica. Es común oír a la gente decir: esto es como en las viejas épocas donde todos se ayudaban entre si.

Nadie se ha bañado por varios días. Nos sentimos sucios y harapientos, pero tenemos muchas más cosas importantes de que preocuparnos y ocuparnos. Disfruté esta manera de despojarnos de todo lo superfluo e innecesario. Viviendo a pleno, a nivel instintivo, de la intuición, del cuidado, de lo que es necesario para la supervivencia, no sólo la mía sino la de todo el grupo.

Es extraño cómo se están viendo diversos universos en paralelo. Un revoltijo de casas destrozadas por un lado, y aún así, aparece otra con futones y ropa lavada, afuera secándose al sol. Gente haciendo cola para agua y alimentos y otros paseando al perro. Todo al mismo tiempo.

Otros toques inesperados de belleza son, primero, el silencio de la noche. No hay autos circulando. No se ve un alma por la calle y el cielo nocturno está totalmente salpicado de estrellas. Yo usualmente podía ver dos o unas pocas más, pero ahora se ve todo estrellado.

Las montañas de Sendai son sólidas y con el aire refrescante podemos observar su silueta recortada en un cielo magnífico de fondo.

Y los Japoneses son tan admirables! Yo voy todos los días, a buscar mi correo, a mi casa destruida ya que tengo electricidad, y a la entrada encuentro comida y agua. No tengo idea quien lo deja pero está ahí. Hombres mayores con sombreros verdes van casa por casa para asegurarse que todos estén bien. Además la gente les pregunta a los extranjeros si necesitan ayuda. No veo signos de miedo. Resignación si, pero miedo y pánico no.

Ellos nos dicen que se pueden esperar más réplicas y eventualmente un terremoto mayor durante todo un mes o aún más. Estamos sintiendo constantemente temblores, bamboleos, sacudones y ruidos sordos continuos.

Me siento bendecido por vivir en una parte de Sendai un poco más elevada y algo más sólida que otras. Así que, por ahora, esta área es mejor que otras. Anoche el marido de una amiga nos trajo del campo agua y alimentos. Nuevamente bendecido.

De alguna manera estoy siendo consciente como consecuencia de esta experiencia personal, que un enorme paso evolutivo CÓSMICO está ocurriendo en todo el mundo justo en este momento. Y mientras experimento lo  que está dándose en Japón, siento que mi corazón se está expandiendo mucho. Mi hermano me preguntó si me sentía pequeño frente a estos acontecimientos. No, más bien me siento como parte de algo que se está haciendo y que va mucho más allá de mi mismo.

Esta ola de renacimiento (en el mundo entero) es dura, pero a la vez magnífica.

Con amor, en respuesta a todos ustedes.

...........................................

Enviado por: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

(Gracias Guady por la traducción, y Gracias Jacki Forbes y Rodolfo Meier por haber encontrado y compartido este testimoño)
Edición y correcciones: www.caminosalser.com



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. cristina   06-04-2011 22:13hs - país: Argentina
    Japón es siempre un Ejemplo para el mundo.Con el corazón le envío al pueblo japonés el deseo que de a poco se recuperen de este drama tremendo.Todos sabemos de vuestra laboriosidad,organización,constancia,perfeccionismo,y esa fuerza espiritual que les permite lograr sus objetivos.!ADMIRO TANTO SU SIMBOLISMO Y SU FINEZA!!!
  2. agustina   04-04-2011 14:06hs - país: España
    desde aqui de mi hogar valla luz violeta para todo japon nos da para aprender la humilda, serenidad y lo impotante qe es ayudarse entre si, vecinos y desconocidos porque alos hojos de dios y el universo, todos somos iguales que este maraviso pais y sus jentes ,valla todo mi amor os tengo en mis horaciones ,, animo y fuerza,
  3. Lucciana   01-04-2011 20:48hs - país: Mexico
    Qué mensaje tan hermoso..! Gracias por compartirlo con todos. Estoy convencida que nada ocurre al azar, y que hay un propósito mayor detrás de todo lo que nos pasa. Nuestros hermanos de Japón son en este momento una gran fuente de inspiración para todos. Estamos aprendiendo tanto de ellos!
    Los acompañamos con toda nuestra Luz y con todo nuestro Amor y nuestro corazón agradecido estará siempre con ustedes. BENDITOS SEAN AHORA Y SIEMPRE.
  4. María Judith de Castro   30-03-2011 15:57hs - país: El Salvador
    Siempre he amado y admirado al pueblo de Japòn, un pueblo que sòlo sabe ayudar, dar bondades en todas formas, admirable por su amor manifestado en la belleza con que mantienen a la naturaleza. Deseo fortaleza en estos momentos difìciles.
  5. josefina rivera   30-03-2011 07:39hs - país: El Salvador
    A todos mis hermanos del japon mis oraciones y que siempre tengan esa fortaleza y esa sabiduria que los caracteriza que DIOS le des muchas fuerzas para seguir adelante fortaleza pues a sido muy catastrofico lo del terremoto y seguido por el tsunami y muchas cosas que se han venido sumando pero con todas las oraciones que se hacen poco a poco van resurgir como el ave fenix creanme que no tengo palabras para decirles que estoy con ustedes y que siento lo que estan pasando los amo pues todos somos hermanos mis bendiciones para que puedan salir de esta situacion siempre los tengo en mis oracioes y en mi corazon josefina rivera de El Salvador.
  6. orietta olguin castillo   28-03-2011 20:18hs - país: Chile
    Queridos hermanos Japoneses reciban toda la luz en el espiritu para todas las familias que la necesiten y que Dios los proteja y resguarde de mas catastrofes nuestros respeto para uds.y que Dios los bendiga.son los profundos deseos de corazon de Orietta desde el lejano Chile.
  7. Patricia   26-03-2011 17:27hs - país: Argentina
    Me alienta saber q seres tan espirituales pueden compartir , todo lo q estan viviendo en estos dificiles momentos...
    q enseñanza para nosotros....
    q estamos en el camino de la espiritualidad...
    los admiro como hay contencion, solidaridad, amor,
    los abrazo con todo mi amor....mandando luz
  8. Mecha   26-03-2011 00:34hs - país: Uruguay
    Es gratificante comprobar cuantas personas estamos despertando y profundizando nuestro amor al pueblo de Japón y reflexionando de lo que nos deja esta gran lección a toda la humanidad. Que oportunidad para estar cada vez más unidos desde nuestros corazones y así dar el salto evolutivo que nos lleve a un mundo de paz. También maravilloso sitio, este portal, lugar de encuentro, crecimiento y unión. Gracias. Es uno de los lugares más bellos que visito viajando con mi compu.


  9. Ines Simon   25-03-2011 14:54hs - país: Argentina
    Desde Sgo. del Estero, 1º ciudad fundada en Argentina, mando un abrazo solidario y conmovida por lo que nuestros hermanos japoneses están viviendo...Creo ue ellos han sido elegidos como lección para todos los que habitamos este maravilloso planeta, para que podamos comprender cuál es nuestra misión en el universo...para practicar la HUMILDAD y la MANSEDUMBRE, la PRUDENCIA y la CARIDAD...Cuidarnos mutuamente, respetarnos...y dar sin esperar a cambio...Tal como ellos ahora lo están haciendo...en los espacios limpios que la catástrofe les permite...en medio de los contrastesy el desolador panorama que los rodea...No han perdido la calma porque los habita la paz interior y una gran sabiduría...Lamento que tuvieron algunos compatriotas imprudentes que instalaran semejantes reactores que ahora son una amenaza mundial...Eso fue un terrible desacierto entre tantas otras cosas positivas que han construido...Confío en que lo superarán y la Tierra se preservará, a pesar de tamaño peligro que nos rodea .- Estoy orando por ellos y por todos cada noche...
  10. Blanca Martinez   24-03-2011 20:56hs - país: Colombia
    Cuando uno se siente grande en medio de las dificultades, y percibe la vivencia de esta manera, es porque està lleno de dios. Veo un mundo solidario, ayudandose el uno al otro, compartiendo y aprendiendo, es una enseñanza muy importante, en los momentos dificiles hay que conservar la calma y no perder el control.
    Que dios derrame muchas bendiciones al pueblo de japón.
  11. ROSA VELÁSQUEZ HERNÁNDEZ   24-03-2011 09:49hs - país: Colombia
    KUNDALÁH 24-03-2011 - Vakatá (Bogotá) Colombia: 08:24 a.m.

    PARECIERA QUE DIOS LOS HUBIERA ESCOGIDO PARA CASTIGARLOS, PERO BIEN ENTENDEMOS QUE NO ES ASÍ. POR EL CONTRARIO, LOS JAPONESES SON SERES TAN EVOLUCIONADOS QUE EN TIEMPOS PASADOS SUBIERON SU ENERGÍA GENÉTICA HASTA LA CABEZA, QUE ES EL CHAKRA CORONARIO O LOTO DE LOS MIL PÉTALOS, LEVANTANDO ASÍ SU "KUNDALINI" Y CONVIRTIÉNDOSE EN "SUPERHOMBRES".
    A ESTO SE DEBE LA GRAN SABIDURÍA QUE ESTE PUEBLO TRAE Y CONSERVA HASTA NUESTROS DÍAS COMO HOMBRES "TAO" QUE FUERON Y QUE AÚN HOY DÍA LO DEMUESTRAN EN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE ESTÁN VIVIENDO COMO ENSEÑANZA A SEGUIR POR NOSOTROS PARA ESTOS TIEMPOS DIFÍCILES QUE VIENEN, YA QUE SON MUY EQUILIBRADOS EN TODO, EJEMPLO PARA NUESTRAS GENERACIONES, ESPECIALMENTE PARA EL MUNDO OCCIDENTAL, PUES LOS ORIENTALES NOS LLEVAN SIEMPRE UNA VENTAJITA GRANDE EN ÉSTO.
    NO ES DESCONOCIDO CASI PARA NADIE EN ESTA ESFERA, Y EN LAS GALAXIAS DEL TRITOCOSMOS O DE LA TERCERA DIMENSIÓN, EL TIEMPO QUE EMPEZAMOS A VIVIR LAS HUMANIDADES DE ESTOS MUNDOS CON RESPECTO AL SALTO CUÁNTICO EVOLUTIVO DE EL "KATÚN 13" QUE LOS MAYAS EN SU INFINITA SABIDURÍA NOS PROFETIZARON QUE LLEGARÍA, PARA LOGRAR UNA ASCENSIÓN VALIOSA EN NUESTRA EVOLUCIÓN A LA CUARTA O QUINTA DIMENSIÓN Y PODER UNA DÍA MUY CERCANO LLEGAR A VIVIR LA "EDAD DE ORO", DONDE CONOCEREMOS EL VERDADERO AMOR POR NUESTROS SEMEJANTES, Y EL SABER COMPARTIR TODO LO NUESTRO SIN RECELOS DE NINGUNA NATURALEZA CON TODOS.
    SI SABEMOS APROVECHAR LAS EXPERIENCIAS QUE SE NOS AVECINAN Y QUE ESTAMOS APRENDIENDO DE ESTE GRAN PUEBLO JAPONÉS, EL CUAL, DE UNA EXPERIENCIA APARENTEMENTE TAN NEFASTA, SOLO APRECIAN LO BUENO QUE PUEDEN SACAR DE ÉLLA, OLVIDÁNDOSE DE LOS APEGOS Y DEMÁS TRIVIALIDADES DEL MUNDO, SOBREVIVIREMOS Y ENTRAREMOS EN LA TAN ANHELADA EDAD DE ORO, DE LO CONTRARIO SUCUMBIREMOS Y MORIREMOS COMO UNO MÁS DE LOS QUE MORIRÁN.
    A ESTE MUNDO LLEGAMOS SIN NADA MATERIAL Y ASÍ NOS VAMOS, SOLO VALE ANTE LOS OJOS DE LOS DIOSES EL GRADO DE EVOLUCIÓN O ESPIRITUALIDAD QUE TENGAMOS.
    QUE EL TODOPODEROSO ESTÉ SIEMPRE CON ESTE PUEBLO JAPONÉS Y SUS DEMÁS HABITANTES Y MUY PRONTO PUEDAN SUPERAR LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS DE VIDA, Y GRACIAS POR LICENCIARNOS APRENDER DE VUESTRAS MERCEDES.
  12. agustin di francisco   23-03-2011 21:44hs - país: Argentina
    Desde La Pampa Argentina solo siento expresar mi eterno agradecimiento a este amigo y hermano por compartir esta su experiencia y con ella la de todos, en todo el mundo...me siento bendecido por ser conciente de las vidas de mis hermanos en Japon. Y agradecer tambien el aprendizaje que nos esta brindando este pueblo a todos los seres del mundo. Aprovecho para contar una experiencia de hace unos dias, me encontraba en el pequeño patio de mi casa en Santa Rosa recostado en la hamaca orando por el pueblo Japones y comence a ver una corriente de oraciones y de seres de luz dirigiendose hacia la Isla con una imponente fuerza creando una gran cupula de luz sobre ustedes...fue maravilloso y revelador..pues estamos actuando como Una Conciencia...vamos de camino al ser UNO !
    DESEOS DE PAZ AMOR & GRATITUD...
    astin nasdim
  13. Sanlubore   23-03-2011 20:13hs - país: Chile
    Mucha bendiciones desde Chile, sabemos lo que se siente después de un terremoto, es una gran hermandad, una sola consciencia unida en amor, en chile lo sabemos. Después del terremoto, nacieron los mineros desde el útero de nuestra madre tierra, con más amor y reconfirmando la esperanza, nuevamente todos unidos. Este año debemos continuar con mucha paz interior y muy conscientes de nuestra existencia. Cada día es algo hermoso que debemos experimentar, no perdamos tiempo en cosas superfluos, debemos unirnos, respetarnos, amarnos.
    Bendiciones a Japón y reciban a diario nuestras vibraciones de amor hacia ustedes, estamos con ustedes, somos uno.
    abrazos de luz para todos
  14. MMDFVP   23-03-2011 18:55hs - país: Puerto Rico
    El sentimiento que debe prevalecer en nuestros corazones es el resultado de un pensamiento de unidad, hermandad y fraternidad ante las manifestaciones de la Madre Naturaleza que se hace sentir en el planeta Tierra. Son los lazos de AMOR que ayudarán a que nuestros hermanos sigan manteniendo la fé, esperanza, ecuanimidad, orden y respeto entre ellos para que encuentren en el silencio de sus pensamientos la respuesta de su Cristo Interno, amigo inseparable de cada ser. Japón es ejemplo del orden , respeto y del conocimiento adquirido de esperar y aceptar y no luchar con fuerzas mayores a las del hombre. No avanzarían, si lo hicieran. Oremos , por nuestro planeta, y juntos lo ayudaremos a elevar el nivel de conciencia planetario . Hacer diariamente la Gran Invocación. La pueden accesar en la internet.AMEN
  15. Heily   23-03-2011 18:50hs - país: Perú
    mi corazón y sentimientos de amor unidad y armonia están con nuestros hermanos japoneses, no esperemos situaciones extremas para ser solidarios, en oración podemos ayudar, siempre hay alguna forma de hacerlo, debemos aprender de ellos y su sabiduría.

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de La Nueva Tierra |
| Volver a la home principal |


Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos