Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no pueda cambiar, el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia". Plegaria de la Serenidad
Algo está sucediendo

Algo está sucediendo

Algo está sucediendo
Imagen: Kagaya

Como chispas cósmicas, en diferentes lugares del mundo, los seres humanos están despertando.
Hasta en aquellos recónditos lugares donde había una persona, sólo una, pensando en un cambio, creyéndolo imposible… Hasta en aquel lugar donde la indiferencia y el sedentarismo interno formaban el cotidiano vivir; hasta en aquellos sitios donde el repetir modelos o el cargar caretas sociales eran moneda corriente; hasta en esos lugares donde el miedo cerraba las puertas, el silencio era el amigo fiel, y se nadaba en la superficie de lo aparente, incluso en todos estos lugares, algo está sucediendo, ya no son lo mismo que hace un tiempo.

Algo está sucediendo, seres y más seres despiertan a una nueva conciencia, y se preguntan aquello que nadie se preguntó, o por lo menos nadie, en voz alta.

Algo está sucediendo… Se ve por la necesidad, por las nuevas búsquedas, por las nuevas tendencias. Se ve en las escuelas cuando empiezan a incorporar nuevas pedagogías. Se ve en los médicos cuando dejan de hacer los “masters en los síndromes” de moda, y comienzan a hacer un camino propio, de investigación sobre su propia experiencia, sobre los hechos que están pasando verdaderamente Ahora. Así es que por ejemplo se abren a las terapias y disciplinas que se llaman “alternativas”. Que ahora están dejando de ser “alternativas”, para volverse una posibilidad al mismo nivel de necesidad y seriedad, que cualquier otra disciplina reconocida formalmente.
Es que lo formal se da cuenta de que algo está sucediendo. Se da cuenta de que aquella persona, una persona como tantas otras, hoy está reflexionando sobre algo que ayer hacía mecánicamente.

Es que si! Algo está sucediendo, y lo vemos vivir y surgir en las miradas de los niños, en la inconformidad de los jóvenes que dicen: “No quiero vivir más en esta sociedad abiótica, dura, enferma” .
Es que si! Algo está sucediendo, y debemos hacernos conscientes de ello. Como humanidad estamos despertando.
¿Hacia dónde nos lleva esto? ¿Sabremos aprovechar el potencial espiritual que tenemos? ¿Podremos hacerlo de forma madura, sin que el ego comande nuestra realización?
Estas son preguntas que sólo las responderá el tiempo, la experiencia, nuestras elecciones. Aún así, sea rápido o lento, hacia un lugar estamos eligiendo ir. Un lugar más consciente, verdadero, más puro y unido a nuestro propósito como Seres Humanos y Espirituales. En definitiva, entre errores y aciertos, se produce la evolución y el humano asciende un nuevo escalón de conciencia.  

Estamos despertando, es un hecho. Esto antes sucedía con un promedio de uno en miles (entre miles de personas, un ser se hacía consciente), ahora esto se potenció.  
El tiempo del reloj ya no es el mismo que antes, ya no puedo hacer en una mañana lo que antes hacía. Para la cultura materialista el tiempo es dinero. Para la cultura de pueblos originarios, entre ellos los Mayas, el tiempo es Arte. Para el ser humano creativo, el tiempo lineal no alcanza para crear y hacer todo lo que desea hacer.
Despertar significa desacelerar nuestro interior, desear movernos en un tiempo interno creativo, no un tiempo impuesto desde el afuera.  Esto, que puede estar ligado a la percepción, a un cambio interno de visión de la vida, puede hacer pensar que lo que cambió fue sólo lo de adentro, no lo de afuera. Pero este cambio de percepción no quita que concretamente el afuera se esté acelerando también. Este es un nuevo punto de estudio de la física cuántica.
Por lo tanto no es sólo percepción, es realidad, nosotros percibimos que se nos escapa, que no alcanzamos a cubrir lo que deseamos, pero físicamente ha ocurrido algo.

Todo se está acelerando, y, así como antes había una probabilidad de un despertar entre miles de personas, hoy en una familia tipo, hay seguro alguien que está preguntándose “¿quién soy Yo?”.

Algo está sucediendo y lo estamos viviendo nosotros individualmente.
Y estemos abiertos a lo que vendrá porque vendrá más, porque este cambio de conciencia individual está repercutiendo a nuestro alrededor generando una ola de conciencia, que quién sabe a dónde nos llevará. Aún así, el futuro es una ilusión que imaginamos, que proyectamos como idea pero no existe. Lo que tenemos lo tenemos ahora, y ahora todos lo podemos ver: Algo está sucediendo.

Cuando escucho decir que el mundo está cada vez peor, pregunto “¿Qué mundo estás viendo?, ¿Sobre qué tierra  estás parado?”  Yo estoy en un mundo que está despertando. Sí, puede ser que haya mucha inconciencia, pero a la vez estoy viendo una oleada silenciosa de conciencia, sólo que el ruido es de quienes quieren parecer mayoría. Hay desastres ecológicos, sí, es verdad, pero me ocuparé de generar más conciencia, de ayudar a despertar al mundo para que ya no necesites el rigor, el golpe contra la pared, para hacer un giro en el camino.
Si elevo la mirada puedo ver dos mundos: uno que cae y uno que nace. A cuál mundo yo mire, a cuál mundo yo apueste, con cuál colabore, eso depende de mi propio discernimiento.

Si, algo está sucediendo, y esto es el comienzo, estemos felices porque estamos participando de un momento único como humanidad. Estamos en un momento de transición, pasando de una costa a la otra. No nos asustemos, ni queramos volver a agarrarnos de la superficie de la costa que estamos dejando. Aunque queramos, ya no podremos hacerlo. No deseemos volver a dormirnos, no nos arrepintamos de estar despiertos.
Es un tiempo único, hay una nueva costa del otro lado del océano. Cuál es, cómo es, qué se hará, no importa porque seremos los protagonistas, los que la creemos. Lo haremos a imagen y semejanza de nuestro propio crecimiento interno.
Entonces, ¿por qué preocuparnos por agarrarnos, por qué apegarnos al pasado, lo seguro, lo que algún día creí que haría, que sería?
Nuestra mente puede tener mucha capacidad de imaginación, pero aun así es limitada. Nuestros sueños y proyectos, por más elevados que parezcan, pueden estar limitados por la capacidad de nuestra mente. ¡Qué sueñe la conciencia que es la que está despierta, y que la mente sea su herramienta!, ¡Qué dé el primer paso nuestro cuerpo despierto! porque la mente siempre verá que algo está faltando, que todavía no es tiempo.
¡Qué sea nuestra conciencia la primera en plantar la bandera de la paz! ¿La bandera? No, en vivir la paz.
¡Qué sea el corazón del Nuevo Hombre el que ponga las nuevas reglas! ¿Las reglas? No… No harán falta si hay conciencia.
 Ya vemos aquí mismo, que todo puede superarse, que la mente proyecta un mundo con la bandera de la paz en los mástiles de la nueva tierra; que las reglas serán el compartir, el vivir en comunidad, el  disfrutar, el justo intercambio de bienes. ¿Pero estamos preparados para soñar aún más que esto? Si la conciencia despierta, el hombre da un salto cuántico. Pero para que esto suceda se necesita más de un hombre. Debemos ser muchos los que vibremos una nueva forma de existir. Y que fundamentalmente, lo comencemos ahora, siendo coherentes en nuestro diario vivir.

Si esto sucede, el cambio puede ser inimaginable. ¿Estamos preparados para soltar todo? Si… sé que muchos gritamos “Si”. Bien, preparémonos, abrámonos, entreguémonos, porque algo está sucediendo.
Llegará el momento en que muchos hombres despiertos, muchos, nos levantemos al unísono, y mantengámonos en lo esencial, coherentes en nuestros actos, arraigados en nuestro corazón, porque algo sucederá, ahora estamos viendo el comienzo.
Hacia dónde nos dirigirá este cambio, dependerá de nuestra propia Re - Evolución interna. El mar nos guiará hacia la costa que queramos, que estemos preparados para ir, ni más lejos ni más cerca. La costa será imagen de nuestra conciencia. Recordemos que esto mismo está sucediendo ahora en nuestro día a día.

Sigamos despertando, seamos valientes, sinceros, ayudemos a los que hace tiempo están esperando este momento. Y pongamos nuestro nuevo impulso, que es único y es el que se necesita, para crear entre todos lo Nuevo.

El Hombre está despertando. Algo está sucediendo. Nuestra conciencia es la protagonista.

¿En qué tierra queremos vivir? ¿A qué costa queremos llegar?
 No nos quedemos remando en la corriente del viejo sistema. Este irá perdiendo fuerza en la medida que dejemos de poner nuestros remos en sus aguas. Hay otra corriente, que siempre estuvo pero en silencio, pues nunca impondría su fuerza. Ahora está emergiendo porque estamos dando el permiso para que suceda.  Ahí están nuestros compañeros, hermanos de camino, seres visibles e invisibles, haciendo fuerza para guiarnos a la fuente verdadera. No necesitamos botes, ni remos, ni resistencia. La corriente nos lleva sola, sólo si le decimos “si, voy camino al nuevo rumbo, estoy listo”. Listo para soltar mi personaje, para abrir el corazón, para perdonar, para descubrir el amor más elevado, para comprender, para dar-recibir, para soltar mi “forma de ser” y mis códigos viejos. Listo para sentir que aunque mis manos en apariencia están vacías, tengo todo lo que necesito para existir: Estoy Despierto.

Autora: Nancy Erica Ortiz
Desarrollo Espiritual Conciente
Creadora del curso "Los Niños de Hoy"
www.caminosalser.com/nancyortiz

Edición: Normi Sartori

«Creímos que todo estaba...»

Creímos que todo estaba
roto, perdido, manchado…
-Pero, dentro, sonreía
lo verdadero, esperando-.

¡Lágrimas rojas, calientes,
 en los cristales helados...!
-Pero, dentro, sonreía
lo verdadero, esperando-.

Se acababa el día negro,
 revuelto en frío mojado…
-Pero, dentro, sonreía
 lo verdadero, esperando.
                                                      Juan Ramón Jiménez



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Aly   29-09-2013 10:07hs - país: El Salvador
    Hermoso artículo, realmente es gratificante saber que hay más personas haciéndose las mismas preguntas y queriendo hallar respuestas, hace mucho bien saber que varios estamos en la misma sintonía, aunque unos más adelantados que otros, pero vamos por el mismo camino. Gracias.
  2. ivan   11-04-2011 17:46hs - país: Argentina
    MUY BUENO ASI ES YA LLEGO LA HORA DEL DESPERTAR AVANZEMOS DESPACIOS PERO SEGURO YA NO HAY TIEMPO PARA ESPERAR
  3. Viviana   14-03-2011 21:51hs - país: Argentina
    Estimado Inestimable y Ale: sentirse solos en estos momentos es bastante común, cuando todos estamos en distintos lugares de evolución y cuesta encontrar aquellos que compartan nuestras nuevas formas de ver la vida. Sin embargo creo humildemente, que el abrir nuestro corazòn con alegría, sin resistencia y con el desapego posible, nos lleva a encontrar otros que sienten igual y con los cuales podemos ayudarnos en este nuevo vuelo....Saludos cordiales y gracias a Caminos al Ser, son mi apoyo de vida...
  4. cinthya   12-01-2011 20:24hs
    Hola a todos!Que hermoso articulo! Doy gracias que este cambio este sucediendo.... Muchas veces siento miedo porque hace solo unos meses empece a sentir internamente un movimiento que hasta me hizo pensar que ya no sabia quien era en realidad...es un camino dificil ya que mucha gente no te entiende pero estoy lista para seguir adelante! Dios los bendiga!
  5. el inestimable   20-12-2010 04:51hs
    Comparto,Algo esta sucediendo,Nancy.Tambien comparto que una vez despierto,me siento como esa gota de agua dulce en medio del oceano salado.Que esos compañeros del camino visibles o invisibles pueden estar hay o no pues no para guiar porque mas tarde o temprano uno VE que nada ni nadie puede respirar por mi ni yo por nadie.Ahora bien joven adulta,Nancy pregunta un adulto de mas de 50¿esta experiencia de vida fisico-espiritual porque se hace tan dura cuando persiste el sentirse uno como una continua expresion de la consciencia en medio de la fuerza y poder insistente del ego separatista de la massa,la multitud y esta sociedad,tan solo?Pues la soledad a la que me refiero,no es mas que aquella que solo compensa esto que consigo compartir en estas paginas,estos compañeros de camino y de internet y que ven como uno tiene y debe aceptar verse asi en medio de la multitud e incluso ante una cierta indiferencia ante el seguir en la confianza de la conciencia del projimo como de la propia....
  6. Silvia   06-11-2010 15:47hs
    Me gustó mucho todo el mensaje. Y me alegra saber que hay otras personas que sienten como Yo. Llena de Amor para brindar a todos. El cambio es posible desde el Amor.
    Bendiciones y Muchas Gracias.
  7. MEL   02-11-2010 16:26hs
    hola! me encanto, hace dos años q desperte y cuando hable nadie entendia lo que para mi era tan claro y tan facil.... me internaron 20 dias en el infierno de la tierra...UN CENTRO DE SALUD MENTAL...SOLO NECESITABA AMOR... claro que ahi no saben darlo. solo pastillas para que no molestes... ahora que somos muchos los q despertamos, me hace muy feliz leer estas cosas y sentirlas...YO NO ESTABA LOCA!!!! SOLO NO ME GUSTO LA REALIDAD QUE VI Y LO DIJE!!!!!! FUE UN CURSO ACELERADO DE VIDA... Y ME SIRVE PARA AYUDAR A LAS PERSONAS Q NECESITEN ...GRACIAS!!!!!!!
  8. jose ramiro   30-10-2010 09:12hs
    es hermoso y contagiante ver como con formamos parte de esa semilla universal, me uno a seres tan maravillosos como ustedes, DIOS nos proteja, un abrazo a traves de vivir una vida tan distinta como la de hoy
  9. MARIA URIBE   24-10-2010 18:21hs
    El cambio se dara, auncuando algunos insistamos en las viejas constumbres y habitos. Muchas cosas que actualmente existen se veran modificadas. Me preocupa mucho que la educacion de los nuevos niños no se ha modificado del todo, aun cuando ahora existe la posibilidad de la Escuela en Casa, pero desafortunadamente muchos padres ignoran esta posibilidad y otros que la saben no se sienten capacitados para asumirla, pero esta es una solucion por ahora, pues le da mas libertad a los nuevos niños para expresarse.
  10. Ale Alessandrini   27-09-2010 14:39hs
    Me encanto lo escrito y comparto todo lo que se dijo lo unico que en determinados momentos me siento como que no encuentro mis pares y me represento como una gota de agua dulce en el mar salado
  11. agustina rodriguez   13-08-2010 08:51hs
    Me ha encantado tu mensaje te felicito, bienvenidos al cambio donde me incluyo y a todos aquellos que estén en el camino los animo a que pierdan su miedo y se dejen guiar desde el amor y el corazón para hacer el bien. Que seamos mas cada día, que Dios nos guíe en este caminar, muchas gracias
  12. fina caroli   12-08-2010 14:36hs

    Me gusto mucho lo leido porque es exactamente lo que siento , pienso y converso con personas que piensan igual y con otras que opinan diferente, pero que de alguna manera lo qu escuchan les abre la cabeza y el corazon a un cambio que ya esta manifestandose en el mundo.
    Por favor envienme el material que tengan y comentarios. MUCHAS GRACIAS, QUE DIOS LOS BENDIGA
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de La Nueva Tierra |
| Volver a la home principal |


Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos