Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando dices a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico." Eckhart Tolle - libro "El Silencio Habla"
Calendario Maya - Año de la Luna Entonada Roja

Año de la Luna Entonada Roja

2010-2011
 Año de la Luna Entonada Roja
 HO MULUC

Dali 1, Luna Magnética del Murciélago (26/07/2010)

ABRO MI CORAZÓN, DESPIERTO MIS SENTIDOS, SUELTO MI IMAGINACIÓN, SALUDO A HUNAB´ KU, EL DIOS MÍSTICO Y CREADOR DEL UNIVERSO, Y PIDO SER GUIADO HACIA EL CAMINO SAGRADO DE LOS MAYAS.

Salir del año de la Semilla Autoexistente Amarilla para entrar al año de la Luna Entonada Roja, no significa que se van a terminar los cambios, los procesos de aceleración y la siembra de intenciones para animarnos a florecer. Si no que más allá de todo esto, vamos a tener que tomar el comando de nuestras emociones para purificarlas  y tener pleno dominio de nosotros mismos.

La Luna es la gota de lluvia, el fluir, la purificación del espíritu y las emociones, el faro de luz en el misterio de la noche. Observemos la luna, su forma, su resplandor, sus ciclos perfectos y continuos, comuniquémonos con ella y pidamos orientación, sabiduría y fuerza para emprender este tránsito.

Este año nos brinda la gran oportunidad de encontrarnos cara a cara con todas nuestras emociones, tanto positivas como negativas, para que las aceptemos, aprendamos lo que nos quieren decir y las soltemos, y así el círculo de vida se manifieste en un continuo fluir. Es el momento de hacernos cargo de nosotros mismos, de no mirar más hacia afuera sino hacia nuestro interior, allí donde radica nuestro poder, nuestro centro. Todos nuestros miedos, culpas, dudas, ansiedades, apegos, rencores, etc., van a estar a la orden del día justamente para trascenderlos y alivianar nuestras cargas. Y así, al liberar  lo que pensamos que somos, nos convertimos en lo que somos en verdad.

También es momento de despertar nuestra femineidad, de activar el poder de la Diosa en nosotros, de permitirnos intuir, nutrir, comprender, sentir, crear, dar a luz aquello que somos.

La energía análoga que complementa a éste año es la del Perro Entonado Blanco que nos proporcionará el amor incondicional para seguir en nuestro centro, para aceptar a todas las personas y poder ver lo positivo en cada una de ellas sin críticas e iluminar las zonas oscuras.
La energía guía es la Tierra Entonada Roja que nos orientará para seguir evolucionando, encontrándonos o relacionándonos con las personas adecuadas o las situaciones que la vida nos presente, prestando particular atención a las sincronías.
La energía antípoda representa la parte de la cual vamos a sacar nuestro gran aprendizaje, ésta es la Tormenta Entonada Azul que nos desafiará con su energía desbordante, autotransformadora y acelerada, justamente para romper las estructuras que nos limitan.
La energía oculta es el Humano Solar Amarillo que nos permitirá purificarnos influenciando con sabiduría y respetando la libre voluntad, sabiendo que tenemos que elegir a cada paso desde el corazón.

Así como hablamos del oráculo, es decir las cuatro energías acompañantes, también queremos sintéticamente expresar el hexagrama del I Ching correspondiente a éste año el cual nos brinda una pauta a meditar durante el tránsito. El significado fundamental del mismo es cortar de modo consciente y con resolución, ponernos en acción y continuar por el mismo camino; disminuyendo lo que es excesivo (ira, instinto, pasión) y aumentando lo que aún no ha llegado al nivel mínimo suficiente.

De cualquier manera, si bien se vislumbra un año de profundos desafíos, tengamos presente que vamos a contar con toda la fuerza vital y el instinto de supervivencia que nos otorga la Onda Encantada de la Serpiente, que comienza el 22 de Julio de 2010 y finaliza el 3 de Agosto de 2010.

¡Muy feliz año de la Luna Entonada Roja!

AH YUM HUNAB´ KU EVAN MAYA E MA HO
IN LAK´ECH

Sol Central de la Galaxia, salve la armonía de la mente y la naturaleza.
Yo Soy otro Tú.

Bandera de la Paz

Daniel Cuffini - Mago Planetario Blanco
Mariana Orelia Clark- Maga Cósmica Blanca

Muchas gracias de parte del Equipo de
CaminosalSer.com por sus valiosos aportes
!



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. cristi   08-10-2014 10:33hs - país: Chile
    Hola amigos de la luz, por casualidad encontré esta página, me ha encantado todo lo que he leído, de muy niña me ha gustado todo lo referente a las culturas milenarias, los mayas, los egipcios etc, todo lo mistico.

    Una pregunta, ahora lei lo de la luna entonada roja, para el 2010 y 2011,...ahora para el 2014 que luna nos rije?

    Bendiciones y espero su respuesta, felicitadones por la página.

    Cristi
  2. Fede   19-05-2011 04:22hs - país: Argentina
    como trabajador de la Luz deseo recibir todo el material que Uds. deseen enviarme .muchas bendiciones.-
  3. NANCY OTALVARO SANTA   30-09-2010 22:30hs
    Inlaquex me gusta mucho el conocimiento Maya, he estado en sus
    Templos y me gustaria aprender a menejar el sincronario Maya.
    Cordial saludo Tonancyncutle.
  4. Maristela   08-09-2010 07:30hs
    Gracias por mencionar la toma de conciencia de las emociones... pueden ser nuestra brújula de sabiduría, o bien delatarnos desde el inconciente.
    Creo que adentrarse en el corazón humano, requiere ciertos instrumentos: de otro modo, uno puede tener la sensación de que naufraga, de tanto en tanto.
    Cierto que tomar conciencia es por sí mismo liberador.
    Pero también es preciso mantener la coherencia y comunicación constante, entre ambos "hemisferios cerebrales", pues allí radica el equilibrio y la armonía.
    Por lo mismo, buscar formas 'intelectuales', o 'arísticas', -que requieren de un aprendizaje y técnicas específicas-, para manifestar al exterior lo que experimentamos a nivel sensible, tiene una doble función y un doble beneficio.
    Los demás pueden procesar, los sentimientos ajenos, sin necesidad de vivirlos ni apropiárselos, y nos enriquecemos todos. Y el artífice, se recrea a sí mismo, se reconoce, y se obliga a la interacción entre intelecto- sensibilidad: raciocionio-intuición... en un continuo re-descubrirse.
    En el crecimiento y fortalecimiento interior, del Ser auténtico.
    -Perdonen la disquisición-, pero esta suerte de conocimiento, conlleva toda una vida: para el verdadero creador y artista.
    Que además se ve obligado a buscar -cada tanto- formas y métodos nuevos, pues hay sentimientos que sólo responden a los colores y las formas, otros se entonan en sonidos, y por fin, los más difíciles de expresar, pues así mismo son los más explícitos, hallan su espacio dentro del margen lingüístico. -En este plano, deberíamos hablar de comunicación sensible, -el ideal-, sin limitarnos a la mera expectativa de la autoexpresión.- Eso implica un mayor compromiso, con uno mismo y los demás.
    La meditación, y las visualizaciones siguen siendo métodos únicos, a fin de adentrarse en las moradas interiores, del Ser. -Desde allí, se comienza a vislumbrar una comprensión distinta de aquellos que nos rodean, y de la naturaleza-madre y humana- creadora de vida, movimiento, luz, sombras, cambios, mutaciones, energía.- Intercambios.
    Los místicos, -conocedores del mundo interior-, aconsejan la necesidad de adentrarse en este sendero, sin guardar expectativas, ni esperar resultados: sí con un propósito y una intención definida, que nos otorga el sentido personal, y nos define, como seres libres.
    GRACIAS POR ABRIR UN ESPACIO, AL RELEGADO MUNDO DE LO SENSIBLE.
  5. Carina   21-08-2010 08:04hs
    Que buena que está la página... cada día más completa e interesante... siempre la disfruto: por ella misma y porque sé toda la dedicación y amor puestos en su elaboración y presentación...
    Ya sabes cuanto te quiero, abrazo del alma!
  6. María Antonia   28-07-2010 08:56hs
    Holaa, me gustaría saber si en San Luis Potosí existe algún grupo de luz al cual yo pueda acudir para conocer mas sobre el soncronario.

    saluditos y bendiciones.
  7. Sebastián Alberoni   27-07-2010 12:45hs
    María Gabriela y Juan,
    Muchas gracias por sus mensajes y por contarnos de Uds.
    Para suscribirse a la Newsletter pueden ingresar uds mismos aquí:
    http://www.caminosalser.com/newsletter/ , y completar el formulario con sus datos.
    Muchas Gracias Anny por tu mensaje también, Gracias a vos por Ser y Estar.
    Bendiciones!
  8. anny   26-07-2010 10:53hs
    Hola Nancy Seba : que lindo haberlos encontrado hoy visitandome .Todo cuanto he recibido desde su corazón amoroso han sido bendiciones de nuestro Padre Madre Gracias por existir y ser un besito grande de quien siempre los recuerda Anny.
  9. petcho maria gabriela   24-07-2010 08:45hs
    soy juan el esposo de maria gabriela y estoy encantado con todo lo que leimos de vuestra pagina , soy reikista y me encantaria recibir todo tipo de informacion hacerca del reiki .,cursos,talleres etc. somos del interior de la Provincia del Chaco .¡FELICITACIONES ! Y SIGAN ADELANTE UN ABRAZO DE SU SERVIDOR JUAN CRISTOBAL MARIEZCURRENA.-
  10. petcho maria gabriela   24-07-2010 08:38hs
    Hola ! gente linda me encanto y emociono todo cuanto lei de esta pagina maravillosa .Como trabajadora de la Luz deseo recibir todo el material que Uds. deseen enviarme .michas bendiciones.-
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Los Mayas |
| Volver a la home principal |


Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos