Canal de YouTube de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Facebook de Caminos al Ser TikTok de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser entrar registro
Frase del día:
"La Infinitud es nuestro Hogar. Sólo estamos pasando una temporada en la posada del cuerpo." Paramahansa Yogananda
"¿Qué Sirve a Tu Propósito?" y "Propósito y Dualidad" por Jennifer Hoffman

Escalera

¿Qué sirve a Tu Propósito?
por Jennifer Hoffman

Mientras escribo esto, dos de mis tres hijos se están preparando para mudarse a un nuevo propósito de vida, uno que los llevará a nuevos territorios, geográficamente, emocionalmente, mentalmente y espiritualmente. Para llegar a este punto ellos tuvieron que tomar difíciles decisiones acerca de lo que era importante para ellos, por quiénes serían influenciados y si iban a servir a ellos mismos o a otros. Su mayor desafío fue decidir qué servía a su propósito y tener el coraje de seguir ese camino, incluso si eso significaba caminarlo solo. Tuvieron que examinar cuidadosamente su vida y decidir si iban a permitir que sus sueños expandieran su propósito y luego dejar que sus sueños los guiaran hacia un nuevo camino. Su opción era vivir de acuerdo con su propósito o servir a alguien más.

La vida con propósito es aquella en la que respondemos al llamado de nuestros más grandes sueños. Por supuesto que queremos seguir nuestros sueños, ¿no es obvio? Pero hay tantas cosas que pueden interponerse en nuestro camino o tomar precedencia o ponernos en la posición de elegir entre lo que nosotros queremos, lo que otra persona quiere o lo que alguien quiere para nosotros. Familia, amigos, parejas, obligaciones y compromisos, todos demandan nuestro tiempo y energía, que nosotros damos hasta que llegamos a la encrucijada donde nuestros sueños nos desafían a empezar a pensar y vivir para nosotros mismos. ¿A quién dejamos atrás y cómo enfrentamos sus expectativas?

Cuando terminamos con una situación, como el haber completado nuestra sanación y crecimiento, la energía empieza a fluir en nuevas direcciones. Nuestro propósito de sanación está completo y ahora podemos seguir otro camino, creando un nuevo propósito para nuestras vidas. Nuestro aspecto espiritual se siente cómodo con este proceso; son las emociones las que se interponen. Si bien seguir adelante puede servir a nuestro propósito y ayudarnos a avanzar en nuestra vida, ¿podemos estar dispuestos a soltar todo lo que no esté en alineación con este propósito? Recuerda, nuestro propósito cambia al cambiar nuestra energía, así que cuando hemos completado la sanación, todo lo que ha sido parte de nuestro viaje de sanación también está completo.

¿Cuánto de lo que tú haces sirve a los sueños de los demás o los apoya de alguna manera? ¿Cuánto sirve a tu pasado y cuestiones que bloquean tu alegría? ¿Cuánto de esto estás dispuesto a soltar para crear tu nuevo propósito? Éste es el desafío de nuestra encrucijada de transformación, donde muchos de nosotros estamos ahora, donde podemos crear nuestro nuevo propósito en la vida y soltar el viejo, permitiendo que el proceso de transformación libere los lazos del pasado para crear un futuro nuevo y brillante. Ésta es una elección para cada uno de nosotros, decidir qué sirve a nuestro propósito y co-crear ese camino en paz, alegría y con gratitud y amor por aquellos cuyo rol en nuestra vida ha sido ayudarnos a encontrar y estar en integridad con nuestro propósito.


Propósito y Dualidad
por Jennifer Hoffman

La vida vivida con propósito es la que fluye sin esfuerzo de una experiencia a la otra, un ciclo de recibir y soltar que pasa cada vez a niveles energéticos más elevados. La vida material se convierte en un espejo del crecimiento y comprensión espiritual, de manera que cada experiencia en el plano material es simplemente una oportunidad para revisar lo que está ocurriendo en el plano espiritual. Nuestra vida espiritual se expresa a través de nuestra humanidad y el resultado es la mejor combinación de lo espiritual y material. Todo esto suena como un proceso simple y maravilloso hasta que agregamos la dualidad, la energía de la tercera dimensión.

El Espíritu fluye a nosotros en una corriente interminable, ilimitada y desbordante de energía. Si pudiéramos estar en este flujo, estaríamos en un estado constante de felicidad, recibiendo, soltando, cambiando, creciendo y aprendiendo en una evolución del cielo en la tierra. Pero el Espíritu fluye hasta encontrarse con la dualidad, la energía del ego y el libre albedrío. Este encuentro es o bien una alegre aceptación que crea una asociación poderosa, o un rechazo total que excluye al Espíritu, o algo intermedio.

La dualidad desea expresar cada aspecto de sí misma, que es algo así como encontrar nuevas formas de tocar el fuego y no quemarse. Es terca y obstinada y considera que su propósito es conquistar el mundo por medio de su energía. La dualidad entonces se convierte en su propio propósito y la vida vivida de esta manera existe únicamente para expresar la dualidad, separación, desconexión y la vida sin Espíritu. Dentro de la dualidad nos sentimos impotentes porque ésta tiende a crear líos en los que debemos enfocar nuestro tiempo y energía para solucionarlos. Sin embargo, si damos paso a una mínima cantidad del Espíritu en nuestra realidad, la dualidad se desvanece en el trasfondo.

Así como una pequeña luz puede iluminar una gran cantidad de oscuridad, así mismo una pequeña cantidad de voluntad de trabajar con el Espíritu puede transformar la dualidad en una asociación, permitiéndonos experimentar una vida sin esfuerzo. Dondequiera que estemos enfocados, dirigidos, obsesionados, aferrándonos y temerosos, es donde estamos expresando la dualidad en sus aspectos singulares. Estar dispuestos a dejar ir, abrirnos al Espíritu, considerar otras opciones y ser capaces de vernos a nosotros mismos más allá de lo material, crea un nuevo propósito de vida, la expresión de la asociación espiritual. Y esto entonces conduce al flujo sin esfuerzo de la vida y nuevas posibilidades para una vida alegre, dirigida por un propósito, que es la expresión del cielo en la tierra.


Copyright (C) 2010 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y la página web Uriel Heals, www.urielheals.com.
El material en español de Jennifer Hoffman lo puede encontrar en http://www.templodelsol.com/

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Nora   15-08-2010 08:45hs
    Hace años comencé a vislumbrar el prpósito de experimentar mi espíritu, concientizarme de que soy un ser de luz, uno con todos... como soy, sacarme la máscara que he utilizado para que los demás me acepten. Pero solo he podido sentir culpa y miedo. Culpa por el daño que he hecho a los demás por diversos motivos, miedo de no ser aceptada. En mi vida no hay amor, solo hay temor, rencor, mucho ego. Como puedo transformarme y unir intelecto con emociones, encontrar el equilibrio...sin volverme loca en el camino.....
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a la sección principal de La Nueva Tierra
Volver a la home principal
Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham, Sesiones Individuales...  ver más

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Vacaciones en el Ser! Alquiler de Lofts - Cabañas en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Sesiones Online o Presenciales
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Andres Orozco hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Jesús Silva hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Diego Bravo hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Antonia BALLESTEROS hizo un comentario en "Quinoa y Amaranto, cereales sagrados" ver
marta langone hizo un comentario en "Video: La verdad de quien eres ya es tuya - Gangaji" ver