Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores." Mahatma Gandhi
Tiempos de cambio para la humanidad

por Germán Martín Rais

la Luz de Dios

Corren tiempos de transformación y profunda revolución. A estas alturas, no creo que exista un ser humano que pueda imaginar nuestro futuro colectivo a tan solo diez años vista. La humanidad, presa de una aceleración de la que parece haber perdido el control, se encamina hacia un futuro incierto. Esta vez, no se trata de superar una crisis. La sensación de abismo y vértigo, de incertidumbre y miedo, vienen por la percepción, en muchos casos inconsciente, del hundimiento del sistema político y económico mundial -no sólo económico-. La hipotética solución al colosal colapso que estamos viviendo pasa por cambiar de sistema. El problema es que casi nadie es capaz de ver en su mente una alternativa real, sólida, coherente y adecuada a nuestros deseos. Eso es lo más trágico. En materia política y económica, ya ha sido probado todo con grandes fracasos. No importa la forma de gobierno ni la fórmula que se elija. Todo ha fracasado. Y de esa certeza se origina la sensación de vacío que sentimos. Cambiar, sí. Pero ¿hacia qué? y ¿cómo?

Muchas personas en todo el mundo sienten la necesidad del cambio. Desean ese cambio. Escriben por ese cambio. Denuncian los pecados del sistema que está colapsando a velocidad de vértigo. Y todos intentamos aportar algo. Pero en el fondo todos estamos atrapados en el remolino que arrastra hacia abajo. Aquí, lo verdaderamente difícil es ver otro sistema. Y las únicas posibilidades que se presentan como propuestas -no nos engañemos- requieren la elevación espiritual del ser humano para ser viables. Pero, ¿podemos convertirnos de la noche a la mañana en seres completamente amorosos y entregados? ¿Podemos tras milenios de cultivar el individualismo, el egoísmo y la codicia conducirnos como seres filantrópicos? Sin duda, llegaremos, pero con tiempo. Pero sí debemos, podemos y nos convertiremos, por las buenas u obligados por las circunstancias, en seres responsables y racionales. Hemos desarrollado hasta el paroxismo la conciencia de individuos, de entes aislados. Ahora nuestro futuro pasa por desarrollar la conciencia de colectivo. Este es el paso real. Gracias al colapso deberemos aprender a empatizar. Y la empatía no existe sin un interés verdadero por el prójimo. Y ese interés, a fin de cuentas, es amor.

Llegará un momento en que tocaremos fondo y ahí nos necesitaremos todos, los unos a los otros. Ya no se podrá comprar todo. Habrá que pedirlo y también habrá que dar. Y los que quedarán afuera del próximo sistema serán quienes no sepan pedir y no sepan dar. Porque lo que no se haga de corazón no servirá.

Tal vez no seamos capaces de vislumbrar cómo hacer el cambio, pero hay algo de lo que sí podemos estar seguros: el tiempo de caída y colapso terminará. El sistema cambiará y vendrá otro mejor. Es posible que el camino que nos queda por delante sea duro. Las catarsis suelen antecederse a poderosos resurgimientos, pero son traumáticas y dolorosas en ocasiones. Sobre todo, cuando no se está dispuesto a soltar. Pero también es posible que abramos la conciencia y el cambio se produzca en armonía.

En cuanto a qué podemos hacer para propiciar la transformación, es un asunto complejo. Denunciar los pecados del sistema actual y abrir la comprensión y divulgar el conocimiento son acciones que se están llevando a cabo con mayor fuerza cada día. Pero el paso concreto de la creación es el más difícil. ¿Cómo pasar al plano real proyectos e iniciativas sincronizadas con el tiempo que se avecina? ¿Cómo hacerlo en un mundo que todavía impide con su estructura social, política y económica cualquier movimiento que no entre dentro de un sistema que se reduce a fin de cuentas a comprar-vender y en cuya cúspide se sienta el dinero en su todopoderoso trono? Ciertamente, hasta que el dinero no colapse por sí mismo y se convierta en papel inútil, la liberación es difícil y la puesta en marcha de proyectos alternativos también lo es.

Me gustaría presentar una fórmula para comenzar a funcionar al margen de este sistema que agoniza. Pero no la tengo. Pero sí hay algo que podría ayudar: juntarnos, encontrarnos, hablar... Tal vez de ahí surja lo inesperado. Re-unirse es un paso en sí mismo. Salgan o no propuestas que se puedan llevar a cabo, siempre se conseguirá una concentración de energía.

En nuestro deseo de materializar opciones alternativas al Sistema, Víctor Brossa y yo "soñamos" Región Solar. Un lugar en el que poder coincidir con muchos otros. Porque sabemos que sólo participando muchos se originará otra forma de hacer, otro sistema. Y si se organizan miles de otros lugares y todos convergemos en una imagen muy parecida, más cerca estaremos de consumar la transformación que no sólo deseamos, sino que intuimos con certeza.

 

En mi caso particular, escribir una novela como Duna es contribuir directa y conscientemente a esta finalidad de cambio y transformación. Porque en el fondo, lo que en verdad me impulsó a escribir Duna es alcanzar a ver en la realidad las transformaciones que laten en el interior de la trama. Sé que me refiero a un caso muy concreto, el Sáhara Occidental, pero tengo la firme convicción de que los cambios generales se deben dar a partir de muchos casos concretos. Aunque estos puedan parecer desligados del resto, en verdad, no lo están. Todo es parte de todo. Como los individuos somos parte de la comunidad y las células son parte de nuestro organismo.

En una consulta al I ching en que preguntaba qué era esta novela, el libro de las Mutaciones me respondió con el hexagrama 48: el pozo de agua. Sólo alcanzaremos una buena organización estatal o social si descendemos hasta los fundamentos de la vida. Sólo lograremos formarnos como hombres individuales nobles si recurrimos a la fuente inagotable de la naturaleza divina de la esencia humana. Si en verdad toqué esa esencia espiritual con esta novela doy por cumplido con creces mi objetivo. Lo que vaya a suceder después ya no está en mis manos porque no depende exclusivamente de mi y de mi voluntad, sino de lo que queramos muchos. Pero soñar que la gente sencilla podríamos conseguir corregir una situación injusta a pesar de tener en contra los poderes gobernantes es contribuir a asentar los cimientos y los principios que generarán un nuevo sistema mucho más acorde con aquello que deseamos de corazón.

Corren tiempos de cambio para la humanidad. Otro mundo comienza a emerger. Millones de personas lo esperamos y caminamos hacia él.

 

Autor: Germán Martín Rais
(Edición: www.caminosalser.com )

DUNA: la novela del Sáhara de Germán Martín Rais
DUNA: la novela del Sáhara de Germán Martín Rais



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. BEATRIZ   23-06-2013 16:38hs - país: España
    SI DEJARAN DE INVERTIR EN LAS ARMAS Y DARLES ESE DINERO A LOS POBRES, NO HABRIA HAMBRE EN ESTE PLANETA.
    EN ESTE MUNDO ESTAMOS PARA VIVIR TODOS FELICES Y EN LAS MISMAS CONDICIONES, NO LLEVADO POR EL EGOISMO DE MUCHOS.
    PIENSO QUE SI TODOS NOS AYUDARAMOS COMO HERMANOS ESTE MUNDO SERIA DIFERENTE
    AQUI EN ESPAÑA CADA DIA VEO A LA GENTE QUE LAS ECHAN DE SUS CASAS , NO TIENEN QUE COMER, HAY MUCHO PARO Y LOS POLITICOS NO HACEN NADA, SOLO HACEN PELEARSE UNOS CON OTROS .
    DEBERIAMOS DECIR BASTA YA, SOLO QUEREMOS VIVIR EN PAZ Y FELICES.
    UN GRAN ABRAZO PARA TODOS
  2. saCroSanto   28-05-2013 12:59hs - país: Colombia
    Hola yo pienso igual y deseo un cambio urgente ya mi alma esta cansada de vivir, viendo tantas barbaridades.. y todo gracias a internet que nos ha echo ver las cosasa a nivel mas global..

    Sistemas si hay muchos.. mentalidades para aceptarlos muy pocas.. Somos esclavos, las cadenas aunque no lo crean son precisamente el AMOR.. por amor a los que nos rodean por evitarles sufrimiento a nuestras familias es que no tomamos acciones descisivas... PERO. todos tenemos un limite que es el que rompe las cadenas..

    El cambio tiene varios puntos de vista.
    1. Se puede cambiar por la necesidad de sobrevivir economicamente hablando. escaces por ejemplo.

    2. La evolucion de la tegnologia hace que desaparesca la escaces. ej: Un invento de energia libre, comida ilimitada cosas asi pero que alguien las libere para todos.

    3. Una catastrofe mundial--- por fuerza mayor toca cambiar.


    Y lo peor que puede ocurrir es que los que dominan y esclavizan tomen medidas para estabilizar el sistema con lo que volveriamos a lo mismo... eso seria fatal.
  3. Ada Aranda Reyes.   11-11-2011 15:25hs - país: Chile
    Absolutamente en sincronia con tu escencia, y tu consciencia planetaria, me siento agradecida de haberles encontrado, se recibe feliz el aporte generoso y desprendido.
    un abrazo fraterno de amor poderoso e impersonal
  4. Eduardo   06-09-2010 17:45hs
    Hay proyectos en el mundo de las organizaciones y en línea con lo que se señala aquí. Encantado que quieran comentar y aportar ideas en http://www.outnova.com
    Un afectuoso saludo

    Eduardo
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de La Nueva Tierra |
| Volver a la home principal |


Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos